#751 20-02-10 11:27

aqualunt
Miembro
Calificacion :   -8 

Re: El Filtro de Mavry

Compren salfacorp  tengo un amigo  alto ejecutivo  quien me dijo que en los proximas semanas   haran importante anuncios de proyectos

Desconectado

#752 20-02-10 14:19

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Aqualunt...ojo con estas recomendaciones pues la gran mayoria son falsas...no digo que tu recomendación este errada solo que hay muchos intereses creados los cuales muchas veces hacen que las recomendaciones de amigos altos ejecutivos de las empresas no sean del todo correctas.

Copiado de Internet:
Aprender a distinguir entre fuentes de información, rumores 'veraces' y 'mentiras' para calentar un valor es crucial para cualquier inversor. Así por ejemplo los foros de internet suelen ser un hervidero de rumores en los que convienen tener muy en cuenta qué usuario es el que 'hace saltar la liebre'. Por otra parte los blogs, de analistas, expertos, gurus... no dejan de ser un lugar donde una persona con más o menos conocimientos expresa su opinión y su visión del mercado. Los medios de comunicación deberían ser la fuente más fiable de noticias, pero la inmediatez de internet y los intereses creados hacen que también debamos analizar la información con un poco de recelo, sobre todo en lo que rumores y hechos futuros se refiere. ¿Qué fuentes nos quedan entonces? La más fiable de todas, nuestra propia estrategia y criterio de inversión. Es decir, volver a los gráficos si apostamos por el análisis técnico o repasar los balances si lo nuestro es el análisis fundamental.

Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#753 22-02-10 07:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Bueno

Multifoods
CMPC
BCI
Salfacorp
Antarchile
Bsantander
Invermar
Security
Almendral
Conchatoro
Vapores
Cencosud
Banmedica
Iansa
San Pedro




Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

San Pedro
Antarchile
Iansa
La Polar
Cuprum
Conchatoro
Quinenco
Lan
Provida
Chile
Corpbanca


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#754 23-02-10 02:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Regular

Copec
CMPC
Multifoods
Antarchile
Salfacorp
Invermar
Security
Vapores
Chile
Cencosud
Banmedica
Iansa
San Pedro





Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Antarchile
Cuprum
Conchatoro
San Pedro
La Polar
Iansa
Lan
Cencosud
Quinenco
Provida
Chile


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#755 24-02-10 02:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Malo

Socovesa
CMPC
Multifoods
Antarchile
Salfacorp
Invermar
Security
Vapores
Chile
Quinenco
sm-chile b
Banmedica
Iansa
Fasa






Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Antarchile
Cuprum
Conchatoro
La Polar
Lan
Iansa
Cencosud
Quinenco
Fasa
Provida
Chile
sm-chile b


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#756 25-02-10 01:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Malo

Forus
Socovesa
Copec
Almendral
CMPC
Antarchile
Multifoods
Salfacorp
Invermar
Security
Iansa







Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Antarchile
Cuprum
La Polar
Iansa
Lan
Cencosud
Quinenco
Fasa
Chile
sm-chile b


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#757 25-02-10 10:28

vikingo
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry,

Con todo respeto,
A que se debe que este Iansa , Invermar, Multifoods, CMPC, Copec en el corto plazo, estan todas rojas en este momento, seran señales de salida para hoy?

Atento a tus comentarios.

Desconectado

#758 25-02-10 11:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Con todo respeto el estado del mercado es malo hace días, usted ve si arriesga o no.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#759 25-02-10 13:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry
Con muchísimo respeto (too), al menos lo que queda después de 2 "con todo el respeto"
Te pregunto ¿ la mirada de "Mercado", corresponde al IPSA, IGPA, a tu conjunto de acciones en observación...?
Saludos
JLK

Desconectado

#760 25-02-10 13:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Al ipsa


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#761 25-02-10 13:33

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

GRACIAS Mavry ...
con muchísimo respeto,

Saludos res....... (lol)
JLK

Desconectado

#762 25-02-10 13:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

LOL


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#763 25-02-10 14:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

en todo caso yo considerando que es solo una lista de observación, la he hecho incluir una cantidad razonable de papeles... pero siempre ha estado la duda de si hacerlo más restrictivo o no (tengo muchas más restricciones posibles)... miren, el tema es siempre el equilibrio entre tener en observación suficientes papeles, pero que se estén viendo suficientemente bien como para mirarlas con más detención. Si yo aplico más restricciones se gana un poco en fiabilidad pero  por defecto lo hacemos más "ciego" a movimientos "novedosos", que no sean sistémicos. Ahora, como ustedes son los que lo miran, yo la otra vez pregunté si la cambiaba y en general me dijeron que no, pero es cosa suya... a mi no me cuesta nada hacerlo más restrictivo. Eso si que nunca va a ser una lista de 3 papeles... la idea no es recomendar compra, solo sugerir observar más detenidamente.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#764 25-02-10 14:27

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry escribió:

en todo caso yo considerando que es solo una lista de observación, la he hecho incluir una cantidad razonable de papeles... pero siempre ha estado la duda de si hacerlo más restrictivo o no (tengo muchas más restricciones posibles)... miren, el tema es siempre el equilibrio entre tener en observación suficientes papeles, pero que se estén viendo suficientemente bien como para mirarlas con más detención. Si yo aplico más restricciones se gana un poco en fiabilidad pero  por defecto lo hacemos más "ciego" a movimientos "novedosos", que no sean sistémicos. Ahora, como ustedes son los que lo miran, yo la otra vez pregunté si la cambiaba y en general me dijeron que no, pero es cosa suya... a mi no me cuesta nada hacerlo más restrictivo. Eso si que nunca va a ser una lista de 3 papeles... la idea no es recomendar compra, solo sugerir observar más detenidamente.

Saludos

Tres papeles es muy poco,...a veces en el listado aparecen 15 papeles, creo que es demasiado para ir observando más los otros que están en el mediano plazo. A modo de sugerencia, podrían ser un promedio entre 6 y 10 papeles.

Esta es mi opinión.
Saludos.

Desconectado

#765 25-02-10 14:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Si, esa es la idea... no se que piensan los demás...al final se debe ajustar a quienes lo ven... yo no tengo problema.

Saludos

P.D: a todo esto, se cumplieron más de 100.000 visitas!!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#766 25-02-10 14:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry
No creo que tenga sentido restringirlo, ya que dejaría papeles fuera "por secretaría"
Lo "malo" es que puede arrojar papeles poco líquidos (sobretodo si tomamos en cuenta el plazo), pero eso lo verá cada uno.
Distinto sería si se tomara como "cartera" pero eso es un cuento muy distinto.

Indicas que "al hacerlo más restrictivo ganaría un poco en fiabilidad" ... no sé por lo menos para mi gusto prefiero que se seleccione una acción para verla y que yo decida no operar a que "se me pase" una buena oportunidad por "poco común" .

Obviamente IPSA + x acciones , (por volumen, presencia o similar) ... pero, salvo mirar TODAS, no sé con que criterio se podría haber incluido AXXION antes de la primera vuelta ...

Saludos
JLK

Desconectado

#767 25-02-10 14:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

No me había dado cuenta
FELICITACIONES y Muchas Gracias por todo el gran aporte.
¿El 1.000.000.- se gana un auto?

En serio, REITERO MIS FELICITACIONES.

Congratulations
JLK

Desconectado

#768 25-02-10 15:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: El Filtro de Mavry

Felicitaciones por las 100.000 visitas!!! smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#769 25-02-10 16:47

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry.

He estado siguiendo el filtro hace bastante tiempo, y mientras mas aprendo, mas me sorprende el sistema y la filosofia que hay detras de este. Mis felicitaciones nuevamente, ya que es una estupenda lista de observacion y guia que hace la pega mucho mas sencilla. Es increible lo acertivo que puede ser a veces con algunos papeles.
Y felicitaciones por el numerito de visitas..esto demuestra algo tambien. En lo personal no haria ningun cambio.

Saludos

Desconectado

#770 25-02-10 17:39

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, quizas ya lo has contestado antes, pero de cuanto estamos hablando en CP y LP? 1 semana y 1 año? 1 dia y 3 meses?

Desconectado

#771 25-02-10 18:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Corto plazo, unos cuantos días. Mediano plazo, unas cuantas semanas... aunque ten en cuenta que cuando el asunto no va bien, no importando el plazo, lo mejor es cortar por lo sano si la circunstancia lo amerita.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#772 25-02-10 18:15

HighTech
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

just loo king escribió:

Mavry
No creo que tenga sentido restringirlo, ya que dejaría papeles fuera "por secretaría"
Lo "malo" es que puede arrojar papeles poco líquidos (sobretodo si tomamos en cuenta el plazo), pero eso lo verá cada uno.
Distinto sería si se tomara como "cartera" pero eso es un cuento muy distinto.

Indicas que "al hacerlo más restrictivo ganaría un poco en fiabilidad" ... no sé por lo menos para mi gusto prefiero que se seleccione una acción para verla y que yo decida no operar a que "se me pase" una buena oportunidad por "poco común" .

Obviamente IPSA + x acciones , (por volumen, presencia o similar) ... pero, salvo mirar TODAS, no sé con que criterio se podría haber incluido AXXION antes de la primera vuelta ...

Saludos
JLK

Completamente de acuerdo con justlooking.  Yo tb tengo mis filtros en metastock que me arrojan diaramente un listado de acciones "recomendadas". El problema es que las restricciones o filtros que se definen en el explorer del metastock son generales y no adaptativas (o inteligentes si se quiere) para cada acción en particular. Cuando pongo muchas restricciones para que quede "a prueba de balas" a veces termino solamente con 2 o 3 acciones en la lista, o a veces con ninguna cuando el mercado está muy malo... y lo curioso es que al día siguiente en la realidad ves que los precios de 5, 6 o más acciones se dispararon.... Así que pienso que es mejor como actualmente lo está presentando Mavry (gran aporte).
Saludos y gracias

Desconectado

#773 25-02-10 18:47

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry:

En primer lugar mis felicitaciones por la 100.000 visitas...

Yo pienso que acotarlo a menos acciones no es buena idea...Si creo que listarlas por prioridad podría ayudar...Desde la más a las menos atractiva...Salvo que ya esté listado de esta forma y yo no lo sepa...

Cordiales saludos,

Desconectado

#774 25-02-10 21:42

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, no sería posible dejar la lista como esta, pero marcar de alguna manera las acciones que cumplen con el filtro más restrictivo, por ejemplo ponerle un *

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#775 25-02-10 22:09

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

100.010 visitas...
:)

Que quede como esta...hasta ahora ha andado perfecto......es bueno tener un amplio abanico a que echarle ojo y cada uno saca sus conclusiones y filtra.


Felicitaciones.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#776 26-02-10 01:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

HighTech escribió:
just loo king escribió:

Mavry
No creo que tenga sentido restringirlo, ya que dejaría papeles fuera "por secretaría"
Lo "malo" es que puede arrojar papeles poco líquidos (sobretodo si tomamos en cuenta el plazo), pero eso lo verá cada uno.
Distinto sería si se tomara como "cartera" pero eso es un cuento muy distinto.

Indicas que "al hacerlo más restrictivo ganaría un poco en fiabilidad" ... no sé por lo menos para mi gusto prefiero que se seleccione una acción para verla y que yo decida no operar a que "se me pase" una buena oportunidad por "poco común" .

Obviamente IPSA + x acciones , (por volumen, presencia o similar) ... pero, salvo mirar TODAS, no sé con que criterio se podría haber incluido AXXION antes de la primera vuelta ...

Saludos
JLK

Completamente de acuerdo con justlooking.  Yo tb tengo mis filtros en metastock que me arrojan diaramente un listado de acciones "recomendadas". El problema es que las restricciones o filtros que se definen en el explorer del metastock son generales y no adaptativas (o inteligentes si se quiere) para cada acción en particular. Cuando pongo muchas restricciones para que quede "a prueba de balas" a veces termino solamente con 2 o 3 acciones en la lista, o a veces con ninguna cuando el mercado está muy malo... y lo curioso es que al día siguiente en la realidad ves que los precios de 5, 6 o más acciones se dispararon.... Así que pienso que es mejor como actualmente lo está presentando Mavry (gran aporte).
Saludos y gracias

Lo que pasa es que no es tan sencillo. La mayoría de las veces los indicadores se superponen debido a que estás midiendo lo mismo, lógico si piensas que muchos indicadores se parece muchísimo. Tendrías que comenzar a ver el tema de los plazos para ponerle más presión al asunto, pero ahí se puede perder consistencia con el plazo en el que uno quiere tradear... hay autores que dicen que hay rendimientos decrecientes al aplicar cada vez más indicadores y que el resultado pasado 7 -10 indicadores es peor y no mejor (todavía recuerdo a alguien que dijo que pasaba sus acciones por 200 a 300 sistemas antes de comprarlas... me reí mucho, pero con algo así no se puede discutir), yo concuerdo con eso. El tema es que yo tengo indicadores que miden otras cosas o que toman distintas perspectivas (paso gran parte del tiempo libre que me da este negocio creando y testeando nuevos indicadores... eso y el xat, jajaja) por lo que sí aportan a la fiabilidad, pero no puedo evitar pequeños niveles de miopía... Aún así el rendimiento no es necesariamente decreciente, ya que la fiabilidad de verdad aumenta, compensando bastante la miopía...

En todo caso, leyendo sus comentarios, he decidido ir por la mayoría y dejarlo tal cómo está... al final es una lista de observación y eso no debe ser demasiado selectivo... hay que ser muy selectivo a la hora de comprar, pero no tan restringido a la hora de mirar.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#777 26-02-10 02:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

narriagada escribió:

Mavry:

En primer lugar mis felicitaciones por la 100.000 visitas...

Yo pienso que acotarlo a menos acciones no es buena idea...Si creo que listarlas por prioridad podría ayudar...Desde la más a las menos atractiva...Salvo que ya esté listado de esta forma y yo no lo sepa...

Cordiales saludos,

No están listadas por prioridad, aunque si hay un orden. Las primeras son más "jóvenes en términos de la edad de su fuerza". En esa zona vemos la mayoría de las opciones que no logran llegar a nada (en especial al final de buenos periodos o en etapas de mercado malo o regular, al comienzo del mercado "bueno" usualmente son mucho más fiables)... es el momento en dónde deberíamos evaluar la calidad de las confirmaciones que se obtienen por qué son posibilidades... considere que para hacer esas evaluaciones lo mejor es utilizar los conceptos básicos de At (canales, tendencias, patrones de continuación, la parte fácil). Ahí está la clave. Más al medio tenemos las acciones más maduras en términos de fuerza (es un concepto mio, así que no lo busques en los libros) que en general son más fiables pero ya comienza a verse cierto rezago en la entrada (en el plazo dado). Las de más abajo suelen ser acciones que ya han demostrado mucho, son viejas pero poderosas... aunque claro, la vejez eventualmente hace mella.  Hay buenas entradas entre las acciones más viejas? si, pero la confirmación debe ser de calidad y el timing preciso.Tenga en cuenta que el concepto de edad no tiene relación con la tendencia (eso sí existe en la literatura), si no con la edad de la fuerza que es algo bastante distinto.
Una buena señal debería recorrer desde los primeros lugares de la lista hasta los finales, pero si se espera que eso pase se habrá perdido el movimiento... ahí está el riesgo...cuáles tomar de las que aparecen primero, cuáles confirman correctamente... si una no estaba y aparece al medio de la lista tiene fuerza más demostrada, pero será tarde ya? todo eso es solo chartismo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#778 26-02-10 02:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Malo

Forus
Socovesa
Almendral
Salfacorp
Invermar
Cencosud







Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Edelnor
Antarchile
Cuprum
La Polar
Iansa
Lan
Cencosud
Quinenco
Invercap
Fasa
Chile
sm-chile b


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#779 26-02-10 09:05

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry escribió:

Si, esa es la idea... no se que piensan los demás...al final se debe ajustar a quienes lo ven... yo no tengo problema.

Saludos

P.D: a todo esto, se cumplieron más de 100.000 visitas!!

FELICITACIONES... GRAN NUMERO... Ojala el IPSA tubiera esta pendiente... jejejejejejejejeje...

RTG

Desconectado

#780 26-02-10 15:54

Franchute
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Quisera felicitar a los foristas.
Soy un neófito en esto.Estoy leyendo bastante el foro para en el corto tiempo comenzar de a poco con las acciones.
El intercambio de información es  enriquecedor.

Sigan así

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB