#631 15-01-10 09:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, para el día 13/01/2009 según los movimientos hasta el día 12/01/2009 no aparecía PARAUCO en el filtro, sin embargo según los movimientos hasta el día 13/01/2009 el filtro recomendó PARAUCO, y efectivamente al día siguiente (ayer 14/01), PARAUCO subió más de 4%.

He revisado el movimiento que hizo PARAUCO el día 13/01/2009, pero no encuentro nada que por lo cual se incluyo en el filtro, salvo un aumento de volumen y precio relativamente plano, aunque a la baja.

Si no es mucha molestía, me puedes indicar que se uso para la recomendación, entiendo que el filtro sopesa varios indicadores automáticamente, pero no encuentro nada que me pudiera haber dado el IN.

Gracias.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#632 15-01-10 14:27

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: El Filtro de Mavry

entiendo que mavry ayuda con su pauta
pero de ahi a dar explicaciones
no sera mucho ???


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#633 15-01-10 14:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

No es el sentido de mi pregunta.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#634 15-01-10 19:41

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Marvy, el unico objetivo de mi mensaje es darte las gracias !! Heredé de mis padre un dinero y lo he puesto en la bolsa. Gracias por todos tus aportes. Soy una gran admiradora de tus conocimientos !!

Desconectado

#635 15-01-10 19:48

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Marvy !

Desconectado

#636 15-01-10 23:15

aqualunt
Miembro
Calificacion :   -8 

Re: El Filtro de Mavry

OYE MAVRY Y CUAL ES TU VOLUMEN DE MONEY QUE MUEVES  EN ACCIONES   SALUDOS

Desconectado

#637 15-01-10 23:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: El Filtro de Mavry

aqualunt escribió:

OYE MAVRY Y CUAL ES TU VOLUMEN DE MONEY QUE MUEVES  EN ACCIONES   SALUDOS

No soy quien para decirte algo, pero que importa eso???

Desconectado

#638 16-01-10 09:14

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

aqualunt escribió:

OYE MAVRY Y CUAL ES TU VOLUMEN DE MONEY QUE MUEVES  EN ACCIONES   SALUDOS

ERES DEL SII

Desconectado

#639 16-01-10 10:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: El Filtro de Mavry

litio escribió:

Mavry, para el día 13/01/2009 según los movimientos hasta el día 12/01/2009 no aparecía PARAUCO en el filtro, sin embargo según los movimientos hasta el día 13/01/2009 el filtro recomendó PARAUCO, y efectivamente al día siguiente (ayer 14/01), PARAUCO subió más de 4%.

He revisado el movimiento que hizo PARAUCO el día 13/01/2009, pero no encuentro nada que por lo cual se incluyo en el filtro, salvo un aumento de volumen y precio relativamente plano, aunque a la baja.

Si no es mucha molestía, me puedes indicar que se uso para la recomendación, entiendo que el filtro sopesa varios indicadores automáticamente, pero no encuentro nada que me pudiera haber dado el IN.

Gracias.

Saludos.

HEY LITIO, HAS INTENTADO TRATAR DE AVERIGUAR LA FORMULA DE LA COCA COLA........

HAY MUCHAS COSAS QUE SE USAN Y GENERAN BENEFICIOS SIN QUE SEA PRECISO ENTENDER EXACTAMENTE COMO FUNCIONAN INTERIORMENTE.

Desconectado

#640 16-01-10 12:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

ZKC, no estoy pidiendo explicaciones, estoy preguntando como un aprendiz que quiere seguir ganando conocimientos.

NANOTEC, en realidad no estoy preguntando por la formula del filtro, sino si hay algún indicador que estoy pasando por alto y que pudiera servir para detectar situaciones como la de PARAUCO.

Mavry en general ha tenido super buena disposición a aclarar dudas sobre indicadores utilizados en AT.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#641 16-01-10 17:11

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: El Filtro de Mavry

litio
no te enojes
en bovalpo  y en consorcio
puedes ver indicadores
e investigarlos tu mismo.
Prueba indicadores con distintos papeles
y vas a  darte cuenta  en que casos algunos sirven
mas que otros.
Cuando las cosas cuestan tienen otro sabor.
saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#642 16-01-10 17:24

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

zkc escribió:

litio
no te enojes
en bovalpo  y en consorcio
puedes ver indicadores
e investigarlos tu mismo.
Prueba indicadores con distintos papeles
y vas a  darte cuenta  en que casos algunos sirven
mas que otros.
Cuando las cosas cuestan tienen otro sabor.
saludos.

Que lata tanto mensaje para nada... la pregunta se la hizo Litio a Mavri y él determinara si quiere  responderla o no, por lo demás es una pregunta que puede servir mucho a aquellos que estamos aprendiendo.

Saludos

Desconectado

#643 17-01-10 19:33

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Pero si es para la risa... Mavry se toma el tiempo de dar una guia y aporta con su conocimiento para que podamos tener un norte en este mundo extraño a veces de las acciones y el mercado, y de pronto aparecen notas pidiendole explicaciones!!!!!! vaya que cara duras...

Desconectado

#644 17-01-10 20:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

Ok, disculpen por haber preguntado a través del foro, lo haré al correo personal de Mavry, como lo he hecho otras veces, oportunidad en que el ha decidido responder o no.

Disculpen todos los afectados por la pregunta.

Gracias


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#645 17-01-10 20:13

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

RTG escribió:

Pero si es para la risa... Mavry se toma el tiempo de dar una guia y aporta con su conocimiento para que podamos tener un norte en este mundo extraño a veces de las acciones y el mercado, y de pronto aparecen notas pidiendole explicaciones!!!!!! vaya que cara duras...

???
Creo que desvirtuaron totalmente la consulta de Litio. Yo lo veo solo como una duda que quiere aclarar para tener la posibilidad de aprender y saber tanto como Maury (a mi me hubiera gustado saber la respuesta). Litio aporta bastante tambien y quiza con la aclaracion hubiera podido agregar algo mas, por ejemplo, a sus indicadores diarios automaticos que nos postea a todos en este foro.

Saludos.

Desconectado

#646 17-01-10 20:15

NEIL PERT
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

LITIO Y MAVRY, AMBOS GRAN APORTE

Desconectado

#647 17-01-10 21:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: El Filtro de Mavry

litio escribió:

Ok, disculpen por haber preguntado a través del foro, lo haré al correo personal de Mavry, como lo he hecho otras veces, oportunidad en que el ha decidido responder o no.

Disculpen todos los afectados por la pregunta.

Gracias

Buen punto Litio, quizás deberias haber preguntado por mail a Mavri.

Pero para tu trabquilidad creo que si Mavri te hubiese respondido a través del foro habría varios (incluyendo a los que critican tu pregunta) celebrando por tener la fórmula de la Coca Cola y mirando un futuro cuasi millonario....(eso último es broma).

Saludos

FiTo

Desconectado

#648 17-01-10 21:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: El Filtro de Mavry

Creo que Litio merece ser tratado con mas respeto, es alguien que aporta mucho al foro pero se le ha tratado mal por una simple pregunta en la que no exigio nada.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#649 17-01-10 22:04

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Totalmente de acuerdo Litio y Mavry son grandes aportes!!!!!!

Desconectado

#650 18-01-10 00:02

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Le ponen mucha pimienta al asunto para mi gusto. Yo tambien le he preguntado a Mavry sobre las variables del filtro. Creo que esta claro que la pregunta no va para que Mavry publique la ecuacion, sino mas bien para entender el razonamiento detras del indicador. No me cuadra a veces como interpretan las preguntas...

Desconectado

#651 18-01-10 00:19

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Pichon escribió:

Le ponen mucha pimienta al asunto para mi gusto. Yo tambien le he preguntado a Mavry sobre las variables del filtro. Creo que esta claro que la pregunta no va para que Mavry publique la ecuacion, sino mas bien para entender el razonamiento detras del indicador. No me cuadra a veces como interpretan las preguntas...

100% de acuerdo, fue una simple pregunta para mejorar su trading... no veo que se esté atacando ni preguntándole la fórmula mágica a Mavry...

Desconectado

#652 18-01-10 00:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Emm, señores, no se pero creo que se ha hecho un polémica en torno a algo que yo puedo responder o no. Por lo que he visto de litio, que siempre trata de aportar y mejorar, creo que simplemente estaba tratando de entender qué cambió en ese día que no hayan visto los demás indicadores. Lamento no haber respondido antes para evitar polémicas, mis disculpas.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#653 18-01-10 03:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Corto plazo:

Estado del mercado: Regular

Bsantander
Cintac
Chile
Colo-Colo
Conchatoro
Antarchile
Parauco
Paz
Cuprum
Cencosud
Cap
Invercap


Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Forus
Cuprum
Chile
BCI
Parauco
Bsantander
Cap
Cencosud
CMPC


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#654 18-01-10 04:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

aqualunt escribió:

OYE MAVRY Y CUAL ES TU VOLUMEN DE MONEY QUE MUEVES  EN ACCIONES   SALUDOS

Por supuesto que no voy a entregar un número (es de mal gusto hablar de lucas a menos que se estén tratando negocios a mi parecer), tal como no se lo exigimos a nadie e incluso hemos desincentivado el uso del capital como argumento per sé en variadas ocasiones.
Ahora, siempre he dicho a quien quiera oir que soy un pequeño especulador bursátil (tomando solo la cuenta propia) que trata de sacarle una tajada al mercado. De hecho toda mi motivación de participar en foros de acciones es que creo que los pequeños especuladores puede perfectamente sacarle una tajada a los movimientos provocados por los grandes capitales (o por la suma de hordas de pequeños)... lo considero una particular y especializada forma de re distribución para quien quiera y sepa aprovecharla...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#655 18-01-10 04:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

litio escribió:

Mavry, para el día 13/01/2009 según los movimientos hasta el día 12/01/2009 no aparecía PARAUCO en el filtro, sin embargo según los movimientos hasta el día 13/01/2009 el filtro recomendó PARAUCO, y efectivamente al día siguiente (ayer 14/01), PARAUCO subió más de 4%.

He revisado el movimiento que hizo PARAUCO el día 13/01/2009, pero no encuentro nada que por lo cual se incluyo en el filtro, salvo un aumento de volumen y precio relativamente plano, aunque a la baja.

Si no es mucha molestía, me puedes indicar que se uso para la recomendación, entiendo que el filtro sopesa varios indicadores automáticamente, pero no encuentro nada que me pudiera haber dado el IN.

Gracias.

Saludos.

La verdad litio es que hasta ese momento se cumplían casi todas las condiciones... casi... sin entrar en mayores detalles (sorry) tiene que ver con mediciones de fuerza aunque medida en forma algo distinta a la usual. Ahora, lo del 4% del día posterior es anecdótico, muchas veces sucede como muchas veces no ya que si miras el gráfico era un movimiento no confirmado ese día si no con confirmación anterior o posterior.... Recuerda que esta es solo una lista de observación y, personalmente, yo no hubiera comprado ese día (aunque claro, hubiera parado las antenas).

Saludos Litio


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#656 18-01-10 10:25

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#657 18-01-10 12:14

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

De hecho, me he dedicado a "validar" el desempeño del filtro, dando un buen resultado en el CP, como comentario puedo decir que hay varias de esas adivinadas mágicas que no aparecen casi hasta el ultimo día y flash!!! 10% de rentabilidad en un par de días. Obviamente hay más de las que o no resulta nada o mejoran leve o constantemente. Pero el Filtro es una buena guia para mantener esas acciones en la mira.

sl2

Desconectado

#658 18-01-10 13:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: El Filtro de Mavry

Yo hice un filtro propio en metastock y utilizo el de Mavry como referencia, coincidimos en casi todas y al igual que él le pego una mirada a todo lo que me interesa del filtro porque no he encontrado fórmulas matemáticas para filtrar aún más. Está muy bueno porque entrás seguro pero para quienes lo siguen, peguenlé un AT antes de entrar. En mi caso ya entro bien per sigo saliendo pésimo, entré a PARAUCO a 576 casi a fines de diciembre, era mía la tenía bien seguida y en un ataque de debilidad y desconfianza la vendí a $ 601 y luego ya se sabe la historia, vomitar todo el tiempo mientra la acción llegaba a $ 550,00 ,todo por no esperar.  Es a veces más fácil entrar que salir.

Gracias Mavry por la referencia.


Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#659 18-01-10 13:26

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: El Filtro de Mavry

Fe de erratas, $ 650,00 y vomitaba mucho.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#660 18-01-10 16:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

Litio, Patalarrastra, al menos yo comparto su tipo de inquietud y por ello comento lo siguiente:
Creo que ese tipo de situación (PARAUCO) se da porque
a) los límites de los sistemas automáticos dan señal cuando se pasa un límite particular y no cuando casi se alcanzan
b) con valores "casi llegando" un día más con valores "buenos" puede dar la entrada
Ambas situaciones tiene que ver con límites específicos de sistemas particulares (por tanto no me interesa), sin embargo me parece interesante comentar una tercera posibilidad
c) El sistema puede incluir más miradas que las que nosotros usamos (y por eso es bueno compartir), en este caso en particular quizás incluye parámetros no sólo del cierre, sino también de la volatilidad (por ej. Litio, mira Y APROXIMA el DMI entre el 11 y el 12 ) ... aunque eso no me explicó la salida del filtro c/ datos del 30/12, pero si lo explican el +DM o ATR14
Patalarrastra, yo también tengo problemas con las salidas, y sobre eso también le consulté a Litio, en su sistema, y ahora, en relación al último filtro de Mavry, con datos del 15/01 te comento:
Salieron del filtro, respecto del día anterior BCI, CMPC y SOCOVESA (+ FORUS, pero no la sigo en mi pequeño "sistema"), de ellas BCI y SOCOVESA tuvieron bajas el 15/01, que los sistemas con indicadores de precio de cierre habrian notado (como las SMA), ¿pero CMPC???
Bajó poco y claro pudo quedar bajó un límite particular (dependiendo de la sensibilidad y límites que cada uno fije) o pudo detectarse que empezó a declinar (RSI por ej. inició baja), PERO, fíjate que también para CMPC hubo una declinación del +DM bajo 40 (quizás un límite … y cuando entró paso de 30…)
Veamos que pasa con la subida de hoy (+1,57) que también tiene un +DM que volvió sobre los 40 ... aunque todo eso con un volumen menor a días anteriores
Más que los límites particulares de cada uno (Mavry) me interesa comentar los tipos de indicadores (tendencia, volatilidad, etc.) que contribuyan a mejorar nuestros "propios sistemas o filtros".
Aprovecho de pedir ayuda, a Litio, a Patalarrastra, a Mavry, al foro en general sobre el CSI de Wilder, en que me estoy construyendo uno para valores, sin embargo tengo problemas con la ponderación adecuada del ADXR * ATR14.
Asimismo me sumo a lo dicho por Patalarrastra respecto a "las salidas" ya que lo que he visto en el foro apunta a orientar a cuales acciones mirar, pero cuando salen del filtro (Mavry u otro) no es necesariamente una señal de venta ... si ya sé de stop loss y de fijarse precios o rentabilidades meta de acuerdo a la estrategia de cada uno ... Me refiero a las señales de salida de los sistemas.
Aprovecho de agradecer a Mavry y Litio por sus aportes en sus respectivos temas.
Saludos
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB