#451 29-10-09 18:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Fortune, la verdad es muy difícil predecir una recuperación desde un solo día bueno. Es por eso que las vueltas en V en general son tan complicadas de tranzar, cuando resulta ser efectivamente ser una vuelta en V y el cambio de dirección está medianamente claro, usualmente se han perdido ya algunas oportunidades. Mi impresión sobre el asunto es que a menos que estés tranzando un soporte claro, es muy difícil entrar solo por este día positivo. Por diseño yo de estas situaciones me quedo fuera viendo si sale algo más en el camino mientras espero algo de confirmación... está todo en la estrategia y al menos yo eso es lo que hago.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#452 29-10-09 18:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Regular

Pilmaiquen
D&S
Parauco
Banmedica
CTC-A



Mediano plazo:

Estado del mercado: Malo


Forus
Copec
Zofri
Parauco
Cencosud
Salfacorp
Cuprum
La Polar


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#453 29-10-09 19:44

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Marvy, sorry por la ignorancia pero me podrías justificar por qué sacaste Vapores??...gracias

Desconectado

#454 29-10-09 20:09

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry
Hace algún tiempo que trato de seguir tu filtro,  y de acuerdo a lo que he ido viendo pongo especial atención en el orden en que aparecen y las que entran ... o salen del filtro.
En base a lo anterior, quiero consultarte -más allá de la acción en particular- por qué en tu filtro para el mediano plazo entró ANTARCHILE ayer y hoy salió.  Me llama la atención porque fue un debut y despedida de sólo en un día, en una acción que considero dentro de las estables y por lo demás, la variación de hoy fue insignificante ...
Algo similar me ocurrió con la entrada de CTC-A (similar en lo de no entender) ya que entró el 22/10 y si bien los H.E. daban para que entrara ese día (al menos para análisis como es la idea del filtro según entiendo) quedé "impresionadísimo" porque desde el AT, hasta el 21/10 no veía nada que pudiera hacerme imaginar siquiera verla aparecer en tu filtro
Te pido orientación, más que nada desde el punto de vista de cómo opera el filtro que de las acciones en particular
Se me quedaban dos consultas: 1) el estado del mercado corresponde al análisis del IPSA o incluye otras cosas? 2) Cual es el universo total de acciones al cual aplicas el filtro?
Saludos Cordiales
JLK

Desconectado

#455 29-10-09 20:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

graniffot escribió:

Marvy, sorry por la ignorancia pero me podrías justificar por qué sacaste Vapores??...gracias

Primero: Ninguna ignorancia, estas son solo mis opiniones  (o , mejor dicho, las opiniones programadas por mi) y cualquiera puede diferir con mayor o menor base. De hecho estoy seguro que hay gente que sistemáticamente está en desacuerdo.
Segundo: Creo que el movimiento que hizo no es lo suficientemente sano como para estar aquí. Si cambia será incluida nuevamente de seguro. Es un tema de sanidad.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#456 29-10-09 20:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

just loo king escribió:

Mavry
Hace algún tiempo que trato de seguir tu filtro,  y de acuerdo a lo que he ido viendo pongo especial atención en el orden en que aparecen y las que entran ... o salen del filtro.
En base a lo anterior, quiero consultarte -más allá de la acción en particular- por qué en tu filtro para el mediano plazo entró ANTARCHILE ayer y hoy salió.  Me llama la atención porque fue un debut y despedida de sólo en un día, en una acción que considero dentro de las estables y por lo demás, la variación de hoy fue insignificante ...
Algo similar me ocurrió con la entrada de CTC-A (similar en lo de no entender) ya que entró el 22/10 y si bien los H.E. daban para que entrara ese día (al menos para análisis como es la idea del filtro según entiendo) quedé "impresionadísimo" porque desde el AT, hasta el 21/10 no veía nada que pudiera hacerme imaginar siquiera verla aparecer en tu filtro
Te pido orientación, más que nada desde el punto de vista de cómo opera el filtro que de las acciones en particular
Se me quedaban dos consultas: 1) el estado del mercado corresponde al análisis del IPSA o incluye otras cosas? 2) Cual es el universo total de acciones al cual aplicas el filtro?
Saludos Cordiales
JLK

Lo de antarchile: pasa que el sistema es más menos el mismo para ambos plazos, solo cambia la ponderación de los tiempos. Lo que pasa con antarchile ha pasado antes y seguirá pasando y es de hecho un tema de diseño muy sencillo... considere los días lunes, martes, miércoles y jueves como parte del "intraday" y el viernes como el cierre... a veces la situación cambia en el día, a veces no...
Lo de CTC fue por que el sistema está diseñado para encontrar la fuerza comparativa, y en esos términos tenía una fuerza bastante inusual comparada a los demás papeles.
El estado del mercado se refiere al ipsa, según mi experiencia tranzar con un mercado sano siempre da mayores posibilidades de tener buenos resultados. Por otro lado, si bien cuando el mercado no está sano puede haber alguna oportunidad, ser consistente en encontrar esa posibilidad es más difícil.
El universo total son 58 acciones: el listado es
CTC-A
Pilmaiquen
D&S
Banmedica
Vapores
San Pedro
Cencosud
Security
SK
Masisa
CMPC
Copec
Parauco
Iam
Oro Blanco
Schwager
Quinenco
Chile
Gener
Aguas-a
Zofri
CGE
Paz
Corpbanca
CCU
Forus
Antarchile
Calicherra-a
Almendral
Invercap
Bsantander
Cap
BCI
Endesa
Salfacorp
Colo-Colo
Socovesa
Entel
Pehuenche
Cuprum
Invermar
Madeco
Edelnor
Colbun
Conchatoro
Andina-b
Multifoods
La Polar
Enersis
Provida
Falabella
Ripley
Pucobre-a
Lan
Cintac
Sonda
SQM-B
Iansa


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#457 29-10-09 21:13

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Ok Marvy, muchas gracias, lo que pasa que he estado leyendo este foro y notablemente has sido demasiado acertivo, entonces me produce inquietud al tener mis mayores apuestas por Vapores, saludos y gracias nuevamente, tus opiniones yconsejos me han sido de mucho valor.

Desconectado

#458 29-10-09 21:31

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, el volumen de hoy da como para pensar en que es una subida solida o no hay suficiente fuerza todavia?

Desconectado

#459 29-10-09 21:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

No veo nada especial en el volumen de hoy, nada que desincentive o apoye nada al menos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#460 29-10-09 22:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: El Filtro de Mavry

El volumen de hoy es sólo un 6% inferior al del día de ayer. Por lo tanto no son significativamente distintos.

En relación al fondo del filtro a mí me parece que debe ser tomado como una ayuda para las decisiones, pero creo que el hecho que una acción no esté no significa que no pueda subir.

En relación a Vapores, puedo decir que su precio de hoy, es un 2% superior al del cierre del viernes pasado cunado no habían ocurrido las bajas pronunciadas de los 3 primeros días de la semana. Otras honorables acciones, están aún bastante por debajo del precio de cierre del viernes pasado. A continuación algunas:
CTC-B    -24,24%
ANDINA-A    -6,69%
CAMPOS    -5,26%
ENAEX    -5,24%
IANSA    -5,17%
HABITAT    -5,16%
PROVIDA    -4,97%
RIPLEY    -4,87%
LA POLAR    -4,87%
FALABELLA    -4,65%
MULTIFOODS    -4,58%
SQM-B    -4,46%
PUCOBRE-A    -4,34%
AZUL AZUL    -4,26%
PAZ    -4,22%
SONDA    -4,14%
SCHWAGER    -4,00%
INVERMAR    -3,93%
SALFACORP    -3,81%
LAFARGE CL    -3,70%
CONCHATORO    -3,34%

Saludos y que mañana sea un súper día.

Desconectado

#461 29-10-09 23:32

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Ojala que hoy viernes sea un super dia.  Tengo varias esperanzas puestas en algunas acciones asique veremos que pasa....

Saludos

Desconectado

#462 30-10-09 00:40

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry,

Quiero agradecer tu recomendacion "New Conceps in technical trading systems". José Luís Carpatos también lo citó en su excelente libro y la coincidencia me dio muy buena espina desde un comienzo. Me ahorraste mucho tiempo filtrando tanto libro que hay por ahí….

Hoy lo he estado revisando y definitivamente apunta al estilo de trading que me intereza desarrollar.
Hace rato que tengo en la punta de la lengua varios de los conceptos que aparecen en este libro y bueno, parece haber una buena formalización de varias de mis inquietudes, así que me ha parecido un gran salto.
Ahora... a tirar números para ver que tal va la cosa....
No hay para que inventar la rueda cuando podemos ocupar ese tiempo en encontrar las mejores llantas, la presión optima del aire y manejar el auto lo mejor posible…


Muchísimas gracias y saludos.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#463 30-10-09 00:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

De nada Charly, esa es la idea, de guiar y que cada cual valla encontrando su camino... lo mejor de esto, y ya he tenido la oportunidad de verlo algunas veces en este año, es ver como alguien empieza desde saber muy poco  y con su propio estudio y trabajo, más algo de guía, logra empezar a rentabilizar sus nuevos conocimientos e ideas.  Nunca dudes en preguntarme algo, siempre estoy dispuesto a discutir algo de "teoría" de AT y sistemas (y se extiende la invitación a cualquiera que tenga inquietudes sobre el tema, más que por algún trade en particular).

Saludos

P.D. El otro libro que es interesante es beyond technical analysis.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#464 30-10-09 10:25

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry escribió:
just loo king escribió:

Mavry
Hace algún tiempo que trato de seguir tu filtro,  y de acuerdo a lo que he ido viendo pongo especial atención en el orden en que aparecen y las que entran ... o salen del filtro.
En base a lo anterior, quiero consultarte -más allá de la acción en particular- por qué en tu filtro para el mediano plazo entró ANTARCHILE ayer y hoy salió.  Me llama la atención porque fue un debut y despedida de sólo en un día, en una acción que considero dentro de las estables y por lo demás, la variación de hoy fue insignificante ...
Algo similar me ocurrió con la entrada de CTC-A (similar en lo de no entender) ya que entró el 22/10 y si bien los H.E. daban para que entrara ese día (al menos para análisis como es la idea del filtro según entiendo) quedé "impresionadísimo" porque desde el AT, hasta el 21/10 no veía nada que pudiera hacerme imaginar siquiera verla aparecer en tu filtro
Te pido orientación, más que nada desde el punto de vista de cómo opera el filtro que de las acciones en particular
Se me quedaban dos consultas: 1) el estado del mercado corresponde al análisis del IPSA o incluye otras cosas? 2) Cual es el universo total de acciones al cual aplicas el filtro?
Saludos Cordiales
JLK

Lo de antarchile: pasa que el sistema es más menos el mismo para ambos plazos, solo cambia la ponderación de los tiempos. Lo que pasa con antarchile ha pasado antes y seguirá pasando y es de hecho un tema de diseño muy sencillo... considere los días lunes, martes, miércoles y jueves como parte del "intraday" y el viernes como el cierre... a veces la situación cambia en el día, a veces no...
Lo de CTC fue por que el sistema está diseñado para encontrar la fuerza comparativa, y en esos términos tenía una fuerza bastante inusual comparada a los demás papeles.
El estado del mercado se refiere al ipsa, según mi experiencia tranzar con un mercado sano siempre da mayores posibilidades de tener buenos resultados. Por otro lado, si bien cuando el mercado no está sano puede haber alguna oportunidad, ser consistente en encontrar esa posibilidad es más difícil.
El universo total son 58 acciones: el listado es
CTC-A
Pilmaiquen
D&S
Banmedica
Vapores
San Pedro
Cencosud
Security
SK
Masisa
CMPC
Copec
Parauco
Iam
Oro Blanco
Schwager
Quinenco
Chile
Gener
Aguas-a
Zofri
CGE
Paz
Corpbanca
CCU
Forus
Antarchile
Calicherra-a
Almendral
Invercap
Bsantander
Cap
BCI
Endesa
Salfacorp
Colo-Colo
Socovesa
Entel
Pehuenche
Cuprum
Invermar
Madeco
Edelnor
Colbun
Conchatoro
Andina-b
Multifoods
La Polar
Enersis
Provida
Falabella
Ripley
Pucobre-a
Lan
Cintac
Sonda
SQM-B
Iansa

Hola estimado Mavry, quería consultarte un poco respecto a la fuerza comparativa que tu mencionas acá, según dice por ahí la teoria, bastaría con dividir el precio de la acción en particular por el valor del indice del mercado en que se desenvuelve el papel y con estos datos trazar una curva para cada papel, acá te dejo un par de inquietudes a ver si puedes explayarte un poco más en el tema, aunque obviamente no es la idea que des a conocer los detalles o secretos de tu filtro.

Ahí van:
¿mides la fuerza de cada papel comparada con el IPSA?. Si es así,  ¿el peso relativo diferente de algunos papeles podría distorcionar el indicador?, o ¿mides la fuerza de cada papel comparada con algún indice propio?, por ejemplo, algun indice que considere el promedio simple de todos los papeles que tu sigues, ya que no solo sigues a los del IPSA sino también incorporas varios del IGPA. Si no lo haces de esta forma, ¿crees que algo así pudiera ser una metodología valida?. Gracias.


Saludos.

Desconectado

#465 30-10-09 12:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

En realidad no hago nada de eso, aunque el concepto es válido.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#466 30-10-09 13:18

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Hola CA72:

Para lo que que hablas del indicas de la Fuerza relativa...
Me parece que el analisis de Fza relativa (ojo que no e el RSI) puedes hacerlo con IPSA o IGPA, no importa pues ambos se mueven muy similares (en todo caso yo lo haria con el IPSA)
Y el peso de cada papel no debiera distorcionar el indicador pues son solo los precios.

Fza relativa = precio de la accion / precio del IPSA

Es decir puedes ocupar incluso acciones del IGPA y seguir usando el IPSA para hacer la division, además lo que uno busca es ganarle al IPSA y es en base a eso con lo que debemos comparar.

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#467 30-10-09 14:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry
GRACIAS, por tu pronta respuesta, yo me demoré un poco en darte las gracias.

Saludos

JLK

Desconectado

#468 30-10-09 15:49

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

xaman escribió:

Hola CA72:

Para lo que que hablas del indicas de la Fuerza relativa...
Me parece que el analisis de Fza relativa (ojo que no e el RSI) puedes hacerlo con IPSA o IGPA, no importa pues ambos se mueven muy similares (en todo caso yo lo haria con el IPSA)
Y el peso de cada papel no debiera distorcionar el indicador pues son solo los precios.

Fza relativa = precio de la accion / precio del IPSA

Es decir puedes ocupar incluso acciones del IGPA y seguir usando el IPSA para hacer la division, además lo que uno busca es ganarle al IPSA y es en base a eso con lo que debemos comparar.

Saludos

¿Están seguros? Yo no sé mucho de indicadores, pero de matematica algo sé, y es que con esa fórmula una acción de valor bajo siempre tendría una Fuerza Relativa baja, y eso no me cuadra, dado que no importa el valor de la acción para obtener variaciones de precio. Si es al revés no lo sé, pero yo mediría la variacion de precio contra la variación del IPSA

Saludos.

Desconectado

#469 30-10-09 16:41

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Treybal:

Para esta Fuerza Relativa debes comparar todos los días la misma acción con el IPSA, por lo tanto, si el valor de la acción es bajo no afecta...lo que si hay que tener claro es que esa división siempre va a ser un valor bajo, lo mismo si el valor de la accion es alto...donde el valor de esa división no serámn decimales, sino numeros enteros.

Por ejemplo para una acción como SCHWAGER siempre la division va a ser unos 4/3400= 0,001176471...y todos los valores van a ser cercanos a ese valor, hay que ir día a día haciendo esta división para ver como se comporta la acción en comparación con el IPSA.

Esto también se puede aplicar para comparar sectores, se puede ir sabiendo como esta la Fuerza Relativa de un sector en comparación con el mercado...y así se escoge una acción de los mejores sectores.

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#470 30-10-09 16:49

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

En ese caso no sería mejor comparar porcentajes de variación día a día, en lugar de valores.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#471 30-10-09 17:00

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Hola litio:

Creo que sería similar el resultado (% de variacion accion / % de variación de IPSA) me daria un resultado sin tantos decimales...pero independiente de lo que se use la idea es ir viendo como se comporta la acción frente al IPSA.

¿se entiende la idea de lo que quiere medir la Fuerza Relativa...?

Si la fuerza relativa baja...la acción anda peor que el resto del mercado
Si la fuerza relativa sube...la accion va mejor que el resto del mercado y entonces estas son acciones que se deben mirar.
La teoria indica que es bueno buscar un sector que tenga buena fuerza relativa y dentro de ese sector buscar la mejor accion...es decir hacer la pega 2 veces.

Alguien sabe donde hay datos historicos de las variaciones de los sectores, en la bolsa aparece día a día, pero no he encontrado datos historicos. ???


PD: sorry mavry por usar el filtro para esto.



Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#472 30-10-09 22:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Malo

D&S
CTC-A




Mediano plazo:

Estado del mercado: Malo


Antarchile
Forus
Zofri
Parauco
Cencosud
Salfacorp
Cuprum
La Polar


Por supuesto, nada muy interesante que refrendar con este tipo de mercado. Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#473 30-10-09 22:47

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry escribió:

En realidad no hago nada de eso, aunque el concepto es válido.

Ok

Desconectado

#474 30-10-09 22:49

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

xaman escribió:

Hola CA72:

Para lo que que hablas del indicas de la Fuerza relativa...
Me parece que el analisis de Fza relativa (ojo que no e el RSI) puedes hacerlo con IPSA o IGPA, no importa pues ambos se mueven muy similares (en todo caso yo lo haria con el IPSA)
Y el peso de cada papel no debiera distorcionar el indicador pues son solo los precios.

Fza relativa = precio de la accion / precio del IPSA

Es decir puedes ocupar incluso acciones del IGPA y seguir usando el IPSA para hacer la division, además lo que uno busca es ganarle al IPSA y es en base a eso con lo que debemos comparar.

Saludos

Gracias por tu opinión Xaman.

Desconectado

#475 04-11-09 01:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Malo

D&S
CTC-A




Mediano plazo:

Estado del mercado: Malo




Cuprum


Finalmente el mercado se las llevó a todas. Veremos qué acciones retoman interés.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#476 04-11-09 07:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: El Filtro de Mavry

OJALA LA LISTA DE ESTA NOCHE SEA MÁS EXTENSA. ASÍ LO ESPERO.

Desconectado

#477 04-11-09 11:43

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

ojala sea asi amigo nano... por lo pronto, me alegro que por lo menos haya salido... pensé que no... pero bien


saludos y se agradece a mavry po el filtro... sin duda un gran aporte smile

Desconectado

#478 04-11-09 12:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Mavry.

Tambien pensé que no saldría..  a ver como se nos da la cosa en los prox dias.

Salu2

Desconectado

#479 04-11-09 12:27

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Es mi punto de partida cada día, me da el punto de apoyo que necesito, no es el oraculo, pero "puchas" que sirve, gracias Mavry

Desconectado

#480 04-11-09 18:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Regular

Bsantander
Edelnor
CMPC
Lan
Vapores
D&S
CTC-A


Mediano plazo:

Estado del mercado: Malo

CTC-A
Cuprum

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB