#11371 29-06-22 14:17

La Matrioshka
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

También lo pensé, pero no será mucho riesgo para una diferencia que quizás se pueda lograr en otra parte?
Yo no entiendo de finanzas corporativas, pero ahora la acción incluso está subiendo, entonces no será que quizás se estimará un precio objetivo más alto? Más alto que el valor libro? Osea, sólo especulando, porque esta acción llegó a tener $14.000 precio de mercado sólo hace un par de años y no sé cuánto habrá sido el valor libro en ese momento, pero el precio actual ya es menor al 0,1% de ese precio, entonces no se estará pensando que aún con dilución la acción empiece a retomar valoraciones? No creo que a ese nivel, pero como el mercado tiene harto de especulación y expectativas de mercado futuro...
Pero sigo sin entender cómo una acción que se va a diluir sube de precio ad portas de la votación. O esperarán vender después del miércoles... o quizás las condiciones que ofrezcan se rumoree sean demasiado buenas como para mantenerlas. (Aunque implica volver a meter lucas, lo que sigue siendo riesgoso y habría que ver si esa ganancia vale la diferencia por dilución).
O hay algo que no veo o hay información que no se ha transparentado aún.

Desconectado

#11372 29-06-22 16:40

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

La Matrioshka escribió:

También lo pensé, pero no será mucho riesgo para una diferencia que quizás se pueda lograr en otra parte?
Yo no entiendo de finanzas corporativas, pero ahora la acción incluso está subiendo, entonces no será que quizás se estimará un precio objetivo más alto? Más alto que el valor libro? Osea, sólo especulando, porque esta acción llegó a tener $14.000 precio de mercado sólo hace un par de años y no sé cuánto habrá sido el valor libro en ese momento, pero el precio actual ya es menor al 0,1% de ese precio, entonces no se estará pensando que aún con dilución la acción empiece a retomar valoraciones? No creo que a ese nivel, pero como el mercado tiene harto de especulación y expectativas de mercado futuro...
Pero sigo sin entender cómo una acción que se va a diluir sube de precio ad portas de la votación. O esperarán vender después del miércoles... o quizás las condiciones que ofrezcan se rumoree sean demasiado buenas como para mantenerlas. (Aunque implica volver a meter lucas, lo que sigue siendo riesgoso y habría que ver si esa ganancia vale la diferencia por dilución).
O hay algo que no veo o hay información que no se ha transparentado aún.

Estimado, LTM está (hace rato) para especular , no para invertir. Si desea de lo primero debe tener muy buena información y Timing, sino se cazará los dedos. Respecto a la subida de hoy 11,61% (con MM$666 transados) es un volumen fácil de manipular para grandes operadores. Podría hacer un intraday pero no se si quiera estar pegado al monitor. Slds.

Desconectado

#11373 29-06-22 18:49

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

La Matrioshka escribió:

También lo pensé, pero no será mucho riesgo para una diferencia que quizás se pueda lograr en otra parte?
Yo no entiendo de finanzas corporativas, pero ahora la acción incluso está subiendo, entonces no será que quizás se estimará un precio objetivo más alto? Más alto que el valor libro? Osea, sólo especulando, porque esta acción llegó a tener $14.000 precio de mercado sólo hace un par de años y no sé cuánto habrá sido el valor libro en ese momento, pero el precio actual ya es menor al 0,1% de ese precio, entonces no se estará pensando que aún con dilución la acción empiece a retomar valoraciones? No creo que a ese nivel, pero como el mercado tiene harto de especulación y expectativas de mercado futuro...
Pero sigo sin entender cómo una acción que se va a diluir sube de precio ad portas de la votación. O esperarán vender después del miércoles... o quizás las condiciones que ofrezcan se rumoree sean demasiado buenas como para mantenerlas. (Aunque implica volver a meter lucas, lo que sigue siendo riesgoso y habría que ver si esa ganancia vale la diferencia por dilución).
O hay algo que no veo o hay información que no se ha transparentado aún.

La información es transparente y se ha dicho hace rato. La razón porque no ha caído es porque hay gente sin conocimiento que invierte en la timba. Hay infinitos ejemplos de esquemas ponzi es cosa de googlear.

Desconectado

#11374 08-09-22 15:30

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Parece que ahora si viene el hundimiento del Titanic

LTM a $  38

Desconectado

#11375 08-09-22 15:30

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Parece que ahora si viene el hundimiento del Titanic

LTM a $  38

Desconectado

#11376 08-09-22 15:31

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Se podría timbear un poco ???

Desconectado

#11377 08-09-22 16:15

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo creo que no, está sin patrimonio tiene valor negativo

Desconectado

#11378 12-09-22 11:29

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Pese a que se triplico el flujo de pasajeros con respecto al 2021, la compañia sigue quemando 150 mm usd mensuales ( 905 mm usd pérdida Junio 2022 1S ).


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#11379 12-09-22 14:15

futuro
Miembro

Re: LAN

Metaldragon escribió:

Pese a que se triplico el flujo de pasajeros con respecto al 2021, la compañia sigue quemando 150 mm usd mensuales ( 905 mm usd pérdida Junio 2022 1S ).

Una Empresa líder en su que en algún minuto fue líder en su sector, como es posible que genere tanta perdidas operaciones, debe existir algo más que nosotros no sabemos. Muy difícil situación,

Desconectado

#11380 14-09-22 13:55

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Como pican los pescaditos ....

Desconectado

#11381 14-09-22 13:56

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

si tan solo hubiesemos entrado ayer

Desconectado

#11382 14-09-22 15:37

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es para caer redondito!!!! varios conocidos me dicen que hay que comprar porque es una tremenda empresa. Les explique que esta muy mal sus estados financieros, pero......

Desconectado

#11383 14-09-22 16:01

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Agluien tiene una idea de lo que esta pasando?,

LTMAQ ADR en up que significa, dicen que equivale a $193 o 0,21 USD

que paso hoy, Ballenas o Robin Hood?, las puntas de compra estaban mas altas que las puntas de ventas lo que no puede ser....... suena a la segunda opcion, es raro que suba dado que entran acciones a 9,8 pesos


compre y vendi pensando en que explotaria el Blufeo pero ahora no estoy tan seguro

Desconectado

#11384 14-09-22 16:27

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es para caer redondito!!!! varios conocidos me dicen que hay que comprar porque es una tremenda empresa. Les explique que esta muy mal sus estados financieros, pero......

Desconectado

#11385 14-09-22 16:28

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es para caer redondito!!!! varios conocidos me dicen que hay que comprar porque es una tremenda empresa. Les explique que esta muy mal sus estados financieros, pero......

Desconectado

#11386 14-09-22 16:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Crelian escribió:

Agluien tiene una idea de lo que esta pasando?,

LTMAQ ADR en up que significa, dicen que equivale a $193 o 0,21 USD

que paso hoy, Ballenas o Robin Hood?, las puntas de compra estaban mas altas que las puntas de ventas lo que no puede ser....... suena a la segunda opcion, es raro que suba dado que entran acciones a 9,8 pesos


compre y vendi pensando en que explotaria el Blufeo pero ahora no estoy tan seguro

Lo del ADR tendrías que ver la relación de cambio.

No están entrando acciones a 9,8 pesos, esas entraran cuando salga del capitulo 11


https://cibe.bolsadesantiago.com/Docume … do%202.pdf

Desconectado

#11387 14-09-22 16:41

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

darwin tamayo escribió:
Crelian escribió:

Agluien tiene una idea de lo que esta pasando?,

LTMAQ ADR en up que significa, dicen que equivale a $193 o 0,21 USD

que paso hoy, Ballenas o Robin Hood?, las puntas de compra estaban mas altas que las puntas de ventas lo que no puede ser....... suena a la segunda opcion, es raro que suba dado que entran acciones a 9,8 pesos


compre y vendi pensando en que explotaria el Blufeo pero ahora no estoy tan seguro

Lo del ADR tendrías que ver la relación de cambio.

No están entrando acciones a 9,8 pesos, esas entraran cuando salga del capitulo 11


https://cibe.bolsadesantiago.com/Docume … do%202.pdf


Pero entran si o si?, compre unas cuantas osas, pero entiendo que ahora tengo que pagarlas o suscribirlas a 9,8 no se cuando ni como,  tu sabes como se hace ese proceso para transformarlas en acciones normales??

Desconectado

#11388 14-09-22 16:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Crelian escribió:
darwin tamayo escribió:
Crelian escribió:

Agluien tiene una idea de lo que esta pasando?,

LTMAQ ADR en up que significa, dicen que equivale a $193 o 0,21 USD

que paso hoy, Ballenas o Robin Hood?, las puntas de compra estaban mas altas que las puntas de ventas lo que no puede ser....... suena a la segunda opcion, es raro que suba dado que entran acciones a 9,8 pesos


compre y vendi pensando en que explotaria el Blufeo pero ahora no estoy tan seguro

Lo del ADR tendrías que ver la relación de cambio.

No están entrando acciones a 9,8 pesos, esas entraran cuando salga del capitulo 11


https://cibe.bolsadesantiago.com/Docume … do%202.pdf


Pero entran si o si?, compre unas cuantas osas, pero entiendo que ahora tengo que pagarlas o suscribirlas a 9,8 no se cuando ni como,  tu sabes como se hace ese proceso para transformarlas en acciones normales??

Si, entran si o si, pero cuando salga del capitulo 11....... el procedimiento tienes que verlo con tu corredora de bolsa, en mi caso, en consorcio el dinero quedo retenido, pero aun me aparecen como osa lo suscribido (aunque no puedo venderlas asi que me imagino que quedo todo correcto)

Desconectado

#11389 14-09-22 18:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

LO de hoy (que se va a repetir mañana jueves) fue un short squeeze. Al parecer varias corredoras estuvieron vendiendo el día lunes y martes acciones de LTM pensando que al hacer el proceso de suscripción les liberarían las acciones como cualquier otro aumento de capital, pero por estar en chapter 11 LTM las acciones de la suscripción se van a liberar cuando cierre el proceso de suscripción, es decir en unos 25 días más.
Entonces varios clientes (y corredoras) hoy miércoles y mañana jueves están caídas de custodia, pues el DCV no les libera las acciones que tienen que entregar.
Por eso salieron a comprar desesperados hoy y mañana.

En todo caso en el largo plazo se mantiene vigente la realidad de la empresa. La acción de LTM debe valer unos $5, sin perjuicio que este short squeeze (como ocurrió con gamestop el año pasado) puede llevar la acción al infinito.

Tremendo pq se gatillan stop loss de varias posiciones, lo que hace entrar al precio en en feedback difícil de salir.

Desconectado

#11390 14-09-22 18:53

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Es posible hacer una pasada intradía en un short squeeze o hay algo que lo impida?

Desconectado

#11391 14-09-22 18:55

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Es posible hacer una pasada intradía en un short squeeze o hay algo que lo impida?

Desconectado

#11392 14-09-22 23:14

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Mucho cuidado mañana, la Bolsa de Comercio va a solucionar este tema permitiendo cerrar los cortos con Contado Normal (CN), por lo tanto, los que se quedaron Short (cortos) no van a necesitar PM ni PH, lo cual disminuye la presión compradora y pasa a ser vendedora.

El último apaga la luz.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#11393 14-09-22 23:15

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Mucho cuidado mañana, la Bolsa de Comercio va a solucionar este tema permitiendo cerrar los cortos con Contado Normal (CN), por lo tanto, los que se quedaron Short (cortos) no van a necesitar PM ni PH, lo cual disminuye la presión compradora y pasa a ser vendedora.

El último apaga la luz.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#11394 15-09-22 09:00

Metaldragon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Paso algo acá que subió tanto?El nuevo precio post dilución es >10 $.


If you want to succeed you should strike out on new paths, rather than travel the worn paths of accepted success-->John D. Rockefeller

Desconectado

#11395 15-09-22 12:31

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

faeterov escribió:

LO de hoy (que se va a repetir mañana jueves) fue un short squeeze. Al parecer varias corredoras estuvieron vendiendo el día lunes y martes acciones de LTM pensando que al hacer el proceso de suscripción les liberarían las acciones como cualquier otro aumento de capital, pero por estar en chapter 11 LTM las acciones de la suscripción se van a liberar cuando cierre el proceso de suscripción, es decir en unos 25 días más.
Entonces varios clientes (y corredoras) hoy miércoles y mañana jueves están caídas de custodia, pues el DCV no les libera las acciones que tienen que entregar.
Por eso salieron a comprar desesperados hoy y mañana.

En todo caso en el largo plazo se mantiene vigente la realidad de la empresa. La acción de LTM debe valer unos $5, sin perjuicio que este short squeeze (como ocurrió con gamestop el año pasado) puede llevar la acción al infinito.

Tremendo pq se gatillan stop loss de varias posiciones, lo que hace entrar al precio en en feedback difícil de salir.


muchas gracias por tu explicacion, muy educativo,  y dices que la accion se transara en 5 pesos?, si es asi no seria negocio suscribir ninguna OSA......

Desconectado

#11396 15-09-22 12:31

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

faeterov escribió:

LO de hoy (que se va a repetir mañana jueves) fue un short squeeze. Al parecer varias corredoras estuvieron vendiendo el día lunes y martes acciones de LTM pensando que al hacer el proceso de suscripción les liberarían las acciones como cualquier otro aumento de capital, pero por estar en chapter 11 LTM las acciones de la suscripción se van a liberar cuando cierre el proceso de suscripción, es decir en unos 25 días más.
Entonces varios clientes (y corredoras) hoy miércoles y mañana jueves están caídas de custodia, pues el DCV no les libera las acciones que tienen que entregar.
Por eso salieron a comprar desesperados hoy y mañana.

En todo caso en el largo plazo se mantiene vigente la realidad de la empresa. La acción de LTM debe valer unos $5, sin perjuicio que este short squeeze (como ocurrió con gamestop el año pasado) puede llevar la acción al infinito.

Tremendo pq se gatillan stop loss de varias posiciones, lo que hace entrar al precio en en feedback difícil de salir.


muchas gracias por tu explicacion, muy educativo,  y dices que la accion se transara en 5 pesos?, si es asi no seria negocio suscribir ninguna OSA......

Desconectado

#11397 15-09-22 15:39

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Si alguien tiene suscripcion de mercurio inversiones, salio un articulo donde hablan del tema

Desconectado

#11398 17-09-22 20:24

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Cabros por favor acá ser responsables Casa negra lleva como 2 años diciendo que esta acción va a terminar cerca de 10 pesos y cada día demuestra tener más razón. Pueden encontrar su último artículo en Pulso y su historial en Teitter. Saludos

Desconectado

#11399 17-09-22 23:19

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

inversionistachileno escribió:

Cabros por favor acá ser responsables Casa negra lleva como 2 años diciendo que esta acción va a terminar cerca de 10 pesos y cada día demuestra tener más razón. Pueden encontrar su último artículo en Pulso y su historial en Teitter. Saludos

Recien salido del horno.

https://www.latercera.com/opinion/notic … D2F6L4LZM/


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11400 20-09-22 10:20

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

EDO12 escribió:
inversionistachileno escribió:

Cabros por favor acá ser responsables Casa negra lleva como 2 años diciendo que esta acción va a terminar cerca de 10 pesos y cada día demuestra tener más razón. Pueden encontrar su último artículo en Pulso y su historial en Teitter. Saludos

Recien salido del horno.

https://www.latercera.com/opinion/notic … D2F6L4LZM/


??? no parece una noticia solo un comentario de alguien llorando,  se olvidan de la imagen de la compañia, es factible que reflote, no es descabellado pensar en el Largo plazo, como un dia llego a valer 14.000, no pueda volver almenos a 300 pesos, incluso si se mene un tatan podrian potenciarla y hacerla valer, justo cuando una empresa esta en el piso es el mejor momento de invertir, no cuando esta cara

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB