#391 18-11-09 11:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PAZ

Eso se sabrá el 9 de dic. cuando termina el proceso.Saludos ,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#392 20-11-09 10:33

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

En relacion al tema que salio en vapores tambien.

Sabemos que el caso de paz es mucho mas grave o tal vez mucho mas complicada. Antes de la emision de osas la accion se transaba en el orden de los $336, ahora la accion se transa a los $264.67.

A lo que voy, es que en el caso de Paz la mejor opcion que veo es suscribir las osas ($200) y asi disminuir las perdidas y darse cuenta que el comprar Paz antes del famoso reajuste y manteniendo pensando que viene el rebote nunca fue.

Doy pie al comentario y discusion.

Saludos

Fortune

Desconectado

#393 20-11-09 10:40

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Calma calma... que aun no estamos a 9 de diciembre... todavía falta...

Desconectado

#394 20-11-09 12:48

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

aleang escribió:

¿Alguien sabe si el aumento de capital de Paz fue exitoso? porfavor el que tenga información al respecto que me diga se lo agradecería

-----El objetivo final de este aumento está mas que cumplido, por cuanto ya se realizó la suscripción del 19,12% del K  por PLA Residential Fund III con algo mas de 54 millones de acciones-------


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#395 20-11-09 23:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PAZ

Fortune escribió:

En relacion al tema que salio en vapores tambien.

Sabemos que el caso de paz es mucho mas grave o tal vez mucho mas complicada. Antes de la emision de osas la accion se transaba en el orden de los $336, ahora la accion se transa a los $264.67.

A lo que voy, es que en el caso de Paz la mejor opcion que veo es suscribir las osas ($200) y asi disminuir las perdidas y darse cuenta que el comprar Paz antes del famoso reajuste y manteniendo pensando que viene el rebote nunca fue.

Doy pie al comentario y discusion.

Saludos

Fortune

Fortune, los casos son muy similares uno no más grave que el otro, Paz el día para la adquisición de osas su valor de cierre fue de 336, en el cierre de hoy quedo en 265 lo cual corresponde a una variación del -21,1%, Vapores antes del cierre para la adquisición de osas su valor fue de 452, en el cierre de hoy quedo en 364 lo que corresponde a una variación de -19,4%, si vemos la gráfica podemos ver que Paz las ultimas 2s semanas a lateralizado y Vapores en el mismo lapso solo a bajado, la gráfica sin ajustar es la siguiente:

370_pazvapores.gif

Tu opinión es suscribir las osas de Paz y así disminuir perdidas, pero además Fortune debes evaluar el costo/oportunidad que ello podría derivar, preguntémonos ¿Creo yo que en el corto plazo se recuperará la acción? ¿Estoy dispuesto a averiguar ello bajo la opción de ingresar aún más dinero en ella (suscribir)? Si tu respuesta es no o dudas de ella, ¿Por qué tendrías que estancar más plata en esta opción? ¿Estarías dispuesto (según sea el caso) de ver tu dinero no moverse en meses(es una opción)? Porque de lo que si estoy seguro es que en los siguientes meses van haber acciones ganadoras en algún sector ¿Por qué no mejor ir en busca de ellas y dejar a estas opciones tomen el camino que se les dé la gana?.

Estimado hay que ver el contexto general de esto, evaluar "todas" las posibilidades existentes y tomar la mejor decisión, para lo cual aún hay tiempo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#396 21-11-09 16:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

COKKE escribió:
aleang escribió:

¿Alguien sabe si el aumento de capital de Paz fue exitoso? porfavor el que tenga información al respecto que me diga se lo agradecería

-----El objetivo final de este aumento está mas que cumplido, por cuanto ya se realizó la suscripción del 19,12% del K  por PLA Residential Fund III con algo mas de 54 millones de acciones-------

TE ASEGURO QUE NO DEBIERAN QUEDAR OSAS SIN SUSCRIBIR POR PARTE DE LOS ACCIONISTAS NO CONTROLADORES. DE HECHO, PRUDENTIAL YA ESTÁ COMPROMETIDO A SUSCRIBIR EL EVENTUAL REMANENTE DE OSAS, DE ACUERDO A HECHO ESENCIAL DEL 19-06-09

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2009060060659.pdf.

POR MI PARTE, ESTA LATERALIDAD PRESENTADA EN LAS ÚLTIMAS 8 SESIONES, ES SATISFACTORIA EN TÉRMINOS RELATIVOS AL COMPORTAMIENTO DEL IPSA.

Desconectado

#397 26-11-09 10:24

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

---- Como dice Nanotec  creo q la gran mayoría suscribirá sus opciones  (a pesar de los esfuerzos de antología q se realizan para hacerlas bajar)
Lo anterior por cuanto queda prácticamente una semana para suscribir...... "terminado el humo osas" como dijo un destacado Master y debido entre otras cosas al cambio en la propiedad de PAZ, ésta podría  ser una muy buena opción.........


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#398 26-11-09 21:58

warlock
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Tengo una duda para los que saben....una vez sucritas las OSAS, las acciones de paz debieran volver al valor que tenian antes? ...entre 325 y 340,  o se mantendrian al valor actual? 

gracias

Desconectado

#399 26-11-09 22:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Se mantendrán en los valores actuales, más abajo o más arriba según la oferta y demanda, como siempre.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#400 26-11-09 22:08

warlock
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Gracias por la respuesta Mavri , entonces ojala suba luego wink

saludos a todos

Desconectado

#401 29-11-09 21:47

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No existen razones para que vuelva a esos valores en el corto plazo.   Pienso que el precio incluso debería llegar a 230-240 en esta semana.

Desconectado

#402 01-12-09 13:46

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Adjunto informe SECURITY

Por experiencia propia les digo que no le apuntan exacto... pero algo cachan de lo que hablan. Normalmente estan aprox un 10% muy optimistas.


Informe
Security: PAZ CORP: Precio Objetivo a 12 Meses: $ 335


Hemos reiniciado la cobertura de Paz Corp con un precio objetivo a 12 meses de $ 335 por acción, que es consistente con una valorización de la compañía hoy en $ 292 por título, y una recomendación de Comprar.

Estimamos que la compañía se encuentra bien posicionada para capturar el escenario de recuperación económica en marcha y que prevalecería durante 2010. Proyectamos  que el Ebitda aumentaría fuertemente en 2010 y 2011, debido a una mayor velocidad de venta de viviendas junto con la reanudación de proyectos en carpeta. Por otro lado, valoramos positivamente el banco de terrenos diversificado tanto geográfica como socioeconómicamente de Paz Corp, con fuerte presencia en sectores que experimentarían un mejor dinamismo.

Además, la participación de la empresa en los proyectos futuros y los que se encuentran en construcción llegaría a 62% en 2011 (36% en 2009 y 57% en 2010), lo que permitirá reconocer un porcentaje mayor de los ingresos que éstos generen, mientras que ya ha sido reconocida parte importante de los mayores costos derivados de este aumento en participación.

Paz se encuentra en pleno proceso de aumento de capital correspondiente a 91.250.000 acciones ofrecidas preferentemente a los accionistas de Paz Corp a un precio de $ 200, más otras 1.750.000 destinadas al plan de compensación para ejecutivos y trabajadores. La familia Paz, controladora de la firma, ha decidido dejar la parte que le corresponde en la emisión a la Sociedad PLA Residencial Fund, fondo inmobiliario administrado por Prudential Real Estate Investors. Los fondos recaudados serán destinados a financiar proyectos de inversión en base a la expectativa de un repunte en la demanda y mejores oportunidades en la Región Metropolitana.

Desconectado

#403 01-12-09 14:21

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

y si esto es asi por que la baja tan prolongada desde que empezaron las osas????????????, la verdad  es que no entiendo aun

Desconectado

#404 01-12-09 14:56

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo creo que la baja se debe a que la reactivación en el sector construcción va a ser más lenta de lo que se pensaba y hasta el momento no se han visto signos de recuperación importantes, solamente ha caido el stock de viviendas que venia desde el inicio de la crisis...esto queda demostrado en que han caido de manera importante Paz, Salfacorp y Socovesa..

Paz puede que haya caido un poco más por el tema de la dilusión..pero la caida se explica prinicipalmente por el tema de la reactivación.

Es mi humilde opinión

Desconectado

#405 01-12-09 15:59

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo creo que lo que salen es porque ven que otras acciones van a tener más rentabilidad, y es lo que se ve.
¿alguien sabe como va la suscripción de las OSAS?

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#406 01-12-09 17:19

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Reitero ... esta semana el precio estará en su piso 230-240, ya está en 240...
Enero a Marzo se recuperará a niveles de 260-270...no más.
En mayo deberíamos esperar volver a los 290...si todo va bién...siendo optimista.

Desconectado

#407 02-12-09 12:29

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

240 es un soporte fuerte, por ahora rebotó en ese valor. Mi impresión es que la acción estará en estos precios de aquí a fin de año. Principalmente porque el rubro construcción se está recuperando más lento que el resto, y los inversionistas prefieren invertir en otras acciones con mayor retorno en el corto plazo.
Veremos como se da la suscripción de las OSAS, por mi parte las vendí ya que preferí invertir la plata para la suscripción en acciones de LAN, y por el momento le apunté.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=69943

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#408 04-12-09 10:01

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

No hay puntas de compra en las PAZ-OSA (no ha habido en toda la mañana), pero sin embargo se están transando y ya van más de 30 millones. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Desconectado

#409 04-12-09 10:56

Nifo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

6.25%!!! alguien sabe akgo de esta alza?

Desconectado

#410 04-12-09 11:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PAZ

Nifo escribió:

6.25%!!! alguien sabe akgo de esta alza?

Por aca podría ir la cosa.

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … CCE694361D


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#411 04-12-09 11:11

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Las OSAS se dejaron de transar ayer, por lo que entre hoy y el lunes 7 solo quedan que suscriban los poseedores de las OSAS.
OJO, lunes ultimo día de plazo hasta las 12:00hrs (mediodía).

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#412 04-12-09 11:47

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ranz escribió:

Las OSAS se dejaron de transar ayer, por lo que entre hoy y el lunes 7 solo quedan que suscriban los poseedores de las OSAS.
OJO, lunes ultimo día de plazo hasta las 12:00hrs (mediodía).

Slds

Nop. Ya averigüé. Se siguen transando, pero son pagaderas mañana (y el lunes hasta las 11.00 pagaderas en el día) y por eso no aparecen puntas de compra y venta (quedaron puestas las de ayer). Hay que poner las órdenes vía telefónica. En Corpcapital, al menos, están respetando la comisión internet para transarlas.

Desconectado

#413 04-12-09 11:57

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

César M. escribió:
Ranz escribió:

Las OSAS se dejaron de transar ayer, por lo que entre hoy y el lunes 7 solo quedan que suscriban los poseedores de las OSAS.
OJO, lunes ultimo día de plazo hasta las 12:00hrs (mediodía).

Slds

Nop. Ya averigüé. Se siguen transando, pero son pagaderas mañana (y el lunes hasta las 11.00 pagaderas en el día) y por eso no aparecen puntas de compra y venta (quedaron puestas las de ayer). Hay que poner las órdenes vía telefónica. En Corpcapital, al menos, están respetando la comisión internet para transarlas.

Entiendo. Solo se pueden mediante telefono, ya que por Internet ya no se puede hacer.

Este es la indicación que me envió Consorcio:

Estimado Cliente:

Junto con saludarlo, queremos informarle que PAZ CORP S.A. (PAZ) está realizando un aumento de capital a través de la emisión de 91.250.000 acciones de pago y por esta razón todos los poseedores de acciones PAZ al día 4 de Noviembre de 2009, han recibido 0,4792 opciones PAZ-OSA por cada acción PAZ en cartera. El precio unitario de suscripción es de $200.

Si usted desea:

- Suscribir las opciones, deberá enviarnos un mail a [email protected], antes del Lunes 7 de Diciembre de 2009 a las 12:00 horas, con su nombre completo, Rut y la cantidad de opciones que desea suscribir. Es requisito fundamental que al momento de la suscripción usted tenga el dinero disponible en su cuenta de CCB en Línea. La suscripción de las opciones no está afecta al pago de comisiones.

- Vender estas opciones, lo podrá hacer a través de su página personal por Internet hasta el Jueves 3 de Diciembre de 2009 a las 17:30 horas. Tenga presente que las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación quedarán afectas al impuesto global complementario.

Le recordamos además que si usted no vende ni suscribe estas opciones dentro de los plazos establecidos, éstas perderán todo valor.

Le saluda atentamente,


Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#414 04-12-09 12:34

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Erwing escribió:
Nifo escribió:

6.25%!!! alguien sabe akgo de esta alza?

Por aca podría ir la cosa.

https://www.bancosecurity.cl/personas/h … CCE694361D


Saludos


Erwing

Hmmm lei en profundidad el informe, pero por alguna razón no me la compro... de donde sacan esos ingresos!!! Paz nunca ha recibido mas de MM$ 40.000 en ingresos por ventas y al 2012 ya lo tienen sobre 100.000 me parece un poco exagerado no creen?

Lo que si podría tener algún valor es el cuadrito del informe de valorización post aumento de capital, que al igual que la cuenta de la vieja funciona o te da una idea de lo que debiese ser. Lo que no dice la cuenta de la vieja es como valorizaron los activos...

en fin, creo que el alza tiene más que ver con el resultado del aumento de capital (siempre alguien sabe antes como va la mano) y el hecho de haber tocado fondo y estar rebotando.

Desconectado

#415 05-12-09 10:49

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

ALEX TIGER escribió:

En tu opiniòn cual crees tu deberìa ser el precio mercado de este papel en las cercanias del 09/12/09 ?
¿Crees que sea factible que Prudential se quede con un % mayor al 19% de la cìa ?
¿Es descartable que la suscripciòn sea baja y dicho % de Prudential aumente desde el base 19% a un por ej. 25%? (tope es 32%)
Una vez cuasi-despejado el humo osas me parece una muy intersante opciòn este papel dado primero el cambio en la propiedad , Prudential es una cia que tendrà ganancias alrededor de 5.50USD x acciòn este 2009 (el 3Q09 fueron de 2.3USD x accion!! ) un top socio , segundo la eventual salida del Crash Sub.Prime , tercero la llegada a stock <10% a inicios del 2010 y finalmente proyectos asociativos como por ej. Villa-club . Gracias por su ayuda .

----DICHO Y HECHO gran Master, no solo se realizó suscripciòn > al 19%, con ello el cambio en la propiedad etc.,  ....ahora creo q este papel seguirá al alza----


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#416 05-12-09 11:08

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

ALEX TIGER Estimado

desde este fin del mundo quisiera pedirte que  sigas siendo el aporte que nos ha permitido seguir aprendiendo de AT

como en el caso de PAZ y otros analisis memorables

comparto un poco tu opinion por tu alejamiento pero mas duro seria para los otros que tus excelentes analiis  sigan siendo Gratin ,

y no seria mala idea el FILTRO DE ALEX TIGER , simpre como un analisis de alguien mas experto y despues por supuesto un analisis individual

Un abrazo

Desconectado

#417 07-12-09 09:05

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Comparto la opinión de pmoranol: probablemente la reactivación inmobiliaria será más lenta de lo que pensabamos hace unos meses.
Y Paz vende mucho a sectores sensibles al desempleo y muy dependientes del crédito bancario.
Por ahora no hay movimientos (lunes 07 @ 10:05 h), aunque las puntas siguen subiendo ($265 - $270).

Desconectado

#418 16-12-09 11:13

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Todo sigue en paz en paz...seguiremos navegando tranquilos...inicios de marzo viene bién.

Desconectado

#419 16-12-09 14:57

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

KTM escribió:

Todo sigue en paz en paz...seguiremos navegando tranquilos...inicios de marzo viene bién.

inicios de Marzo? por?....bco central mantuvo la tasa 0.5% por quinto mes consecutivo y, si bien se piensa mantener la tendencia hasta mediados 2010, yo creo que los bcos ya no estarán dando financiamiento tan facil como ahora.....

En lo concreto?, creo que el momento para entrar es hoy, el mes anterior ya fué castigada en un 16% entonces, te invito a discutir porque en Marzo y no hoy.....

Desconectado

#420 18-12-09 15:23

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimados, quien sabe como resultó el aumento de capital....¿se suscribió y pagó completamente? ¿Con qué participación quedó el socio norteamericano?.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB