#1 20-01-09 05:11

Walter Dannich
Invitado

CFD´s en Chile

Hola, estoy hace algunos días registrando las paginas de Internet bursátiles chilenas, las que debo reconocer son muy pocas (o no se buscarlas), y hasta el momento no encuentro ningún comentario o informaciones sobre CFD (Contract for diferences).

Es un producto totalmente desconocido en Chile?
Alguien me puede dar alguna información al respecto?

Gracias

Saludos

Walter

#2 20-01-09 08:28

GHLGME
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Hola
A mi me interesa mucho este tema, de hecho he estado leyendo algunas cosas, pero se muy poco.

Si nos puedes compartir información de como entender e invertir en estos instrumentos desde Chile te lo agradeceré.

De hecho tengo entendido que los CFDs se tranzan en plataformas online las 24hrs smile.
.

Saludos

Desconectado

#3 20-01-09 08:38

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CFD´s en Chile

hay una pagina llamada adr.cl yo nunca he transado en ella pero se de gente que la usa.

Desconectado

#4 20-01-09 08:42

Walter Dannich
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Hola, si los CFD se negocian en Plataformas online,  a las que puedes acceder las 24 horas, pero solo puedes negociar en el horario de apertura del mercado de referencia, por ejemplo si quieres negociar acciones españolas, solo podrás hacerlo entre las 9:00 y 17:30 Hora de España. En realidad negociar con CFD es bastante similar a negociar con acciones, pero tiene varias ventajas gigantescas:

1.- se trabaja con apalancamiento, lo que te permite con poco capital mover grandes volúmenes en el mercado

2.- Se trabaja con una Plataforma en linea, tu pones tus ordenes como y cuando quieres (ya sea a mercado, limite, Stop, etc.)

3.- Mediante una sola plataforma tienes acceso a todos los mercados mas importantes del mundo (NYSE, NASDAQ, todas las bolsas europeas y algunas asiáticas, es mas hace poco se están incluyendo valores sudamericanos)

4.- No solo puedes negociar CFD´s  de acciones, sino también Materias Primas, Bonos, Forex, etc. y todo apalancado

5.- Al contrario de otros derivados como Futuros, opciones o Certificados, no tienen limite de tiempo ni cantidad mínima, osea puedes comprar ahora y vender en 5 segundos si el precio cambio, y negociar 1 sola unidad si lo deseas.

6.- La guinda para el final, puedes trabajar tanto en corto como en largo, osea puedes vender en vacío y así realizar ganancias en mercados a la baja.

En resumen son una muy buena alternativa y  me parece raro que en las paginas chilenas haya cero información al respecto.

Espero que eso despierte el interés, y como dije antes hice un Blog en el que espero despertar una discusión profunda e interesante al respecto.

Saludos

Walter

Desconectado

#5 20-01-09 08:56

Seba
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Muy interesante. Lo analizare un poco más en profundidad...

Desconectado

#6 26-01-09 06:23

Walter Dannich
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Encontre una muy buena descripcion en el ecomoista

Qué son y para quién están recomendados

1.- Los contratos por diferencias sobre acciones no tienen fecha de vencimiento, como sí ocurre con los productos derivados. Esto permite que los inversores puedan tener abiertas operaciones durante el plazo que deseen. No obstante, algunos expertos los desaconsejan para invertir a largo.

2.- En primer lugar, una de las grandes ventajas de los CFDs es que permiten a los inversores adoptar posturas bajistas. Es decir, invertir apostando por la caída de un valor. Además, son inversiones a crédito porque no se debe desembolsar todo el coste de la operación, sino sólo la garantía.

3.- La inversión en CFDs sobre acciones es arriesgada. Por una parte, con ella se expone la cartera a la bolsa. Por otra, el riesgo está en no controlar el capital expuesto. Las plataformas sólo exigen que se deposite como garantía un porcentaje del capital. Pero todo él está en riesgo.

4.- Igual que en la compra y venta de acciones, algunos brokers (lo mejor es preguntar sí dan esa posibilidad) permiten colocar 'stop loss'. Hansetrader, además, ofrece la posibilidad de contratar un stop loss garantizado (tiene coste) que le asegura deshacer la posición al precio deseado.

Desconectado

#7 26-01-09 14:49

GHLGME
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Hola walter
Al parecer lo anonimos del foro siguen bajandole el perfil al foro. Pero veo que ha sido borrado ese mensaje por le administrador.

Creo que no deberias cerrar el tema.

Aun así, me gustaría saber cual es la entidad que ofrece CDF´s en Chile.
Gracias.

Desconectado

#8 27-01-09 10:54

Walter Dannich
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Hola  GHLGME , si por lo visto borraron el comentario. Como comento „rojo“  un poco mas arriba, en Chile esta adr.cl. Si te he de ser franco no la recomiendo pues trabajan con CMC Markets en Londres como Clearer (Market Maker), pero para ser objetivo te doy una lista de las ventajas y desventajas de ADR desde mi punto de vista:

Ventajas:

-CMC es la empresa mas grande del mundo en el negocio de CFD.
-puedes negociar Indicies, Materias Primas y Divisas sin comisión (solo pagas por la horquilla).
-Tiene un gran portafolio de productos negociables.
-El software tiene algunas limitaciones (sobre todo en los gráficos) pero en general es bastante bueno

Desventajas:

-CMC es directamente el Market Maker, lo que significan que cuando tu negocias ellos abren la posición en contra, osea ganan cuando tu pierdes.
-Los intereses son demasiado altos para las posiciones largas y casi nulos para las posiciones cortas.
-No siempre transmiten los precios en tiempo real y suelen hacer algunas alteraciones de la horquilla en situaciones de mercado volátil
-Los costos de reconversión de moneda son muy altos.

En general CMC no es un mal proveedor, pero yo recomiendo pagar un poco mas en comisión pero trabajar con un broker comisionista, que solo gane con la comisión que tu le pagas y por lo tanto esta interesado en que sigas negociando a largo plazo y con ganancias. Así el broker se preocupa de que el Market Maker te respete las ordenes y las horquillas del mercado subyacente.

Saludos

Walter

Desconectado

#9 28-01-09 07:51

Walter Dannich
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Hola a todos, ya que como hemos notado aquí el tema CDF es muy poco conocido en Chile, les ofrezco el siguiente Bombón:

al que tenga interés le envío una demo de la Plataforma con una cuenta ficticia de 5.000€, con la cual pueden negociar con precios y ordenes reales y entender un poco mejor los significados de palanca, margen y el resto de los conceptos que nos separan del maravilloso mundo de los CFD,  la demo esta completamente en español y pueden usarla por 14 días sin costo ni compromiso, solo avísenme y se las hago llegar por mail.

Saludos

Walter

Desconectado

#10 24-03-09 15:05

Pablo analista
Invitado

Re: CFD´s en Chile

Los CFD son exactamente lo mismo que la inversión en divisas con apalancamiento (Forexchile, entre otros) solo que con precios de acciones y tal como lo dice su nombre... uno realiza ganancias por diferencia, pero sin ser dueño realmente de la acción, de hecho es posbile operar en corto, es decir entrar al mercado vendiendo sin tener previamente la acción, esperar a que baje el precio, y al cerrar la operación, realizas la ganancia. Permite apalancamientos importantes cercanos a 50:1 permitiendo ganancias importantes en poco tiempo, sin embargo es posible perderlo todo en horas..junto con el mercado forex, los CFD son los mercados más volatiles y riesgosos existentes. No lo recomiendo para estos tiempos.

Saludos.

#11 24-03-09 15:18

FELIPE
Invitado

Re: CFD´s en Chile

Efectivamente es el mas riesgoso.

Pero el mas atractivo si quieres hacer dinero de verdad.

Solo para valientes y con nervios de acero.

En este mercado se hace trading de verdad.

Saludos,

#12 24-03-09 18:18

LUCHO
Invitado

Re: CFD´s en Chile

Vaya, vaya Walter. Se agradece CON CRECES!!!! tu información.
Como hago para que me mandes esa info para practicar con la cuenta ficticia de 5000 Euros.

#13 27-03-09 04:41

Walter Dannich
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Hola luis, solo necesito una dirección de correo electronico para hacerte llegar los datos de acceso y el link para la descarga del software. Te aseguro que es un programa muy entretenido para tomarle el gustito a los CFD y lo mejor de todo es que esta completamente en español.

Saludos

Desconectado

#14 01-06-09 13:14

bernardo
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

ahí  tienes un manual bastante facil de comprensión sobre  aspectos teóricos y prácticos de los cfds:

http://www.abcbolsa.com/contratos_por_d … s_cfds.htm

y un blog sobre cdfs (con artículos y videos).

http://abcbolsa.blogspot.com/


espero haberte sido util.

un saludo

Desconectado

#15 28-08-09 16:09

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Pablo analista escribió:

Los CFD son exactamente lo mismo que la inversión en divisas con apalancamiento (Forexchile, entre otros) solo que con precios de acciones y tal como lo dice su nombre... uno realiza ganancias por diferencia, pero sin ser dueño realmente de la acción, de hecho es posbile operar en corto, es decir entrar al mercado vendiendo sin tener previamente la acción, esperar a que baje el precio, y al cerrar la operación, realizas la ganancia. Permite apalancamientos importantes cercanos a 50:1 permitiendo ganancias importantes en poco tiempo, sin embargo es posible perderlo todo en horas..junto con el mercado forex, los CFD son los mercados más volatiles y riesgosos existentes. No lo recomiendo para estos tiempos.

Saludos.

Pablo efectivamente los CFD's son muy riesgosos, siempre y cuando uses la palanca que tu dices de 50:1, yo tradeo CFD's y no uso semejante palanca, en muchos casos hasta uso 1:1.

De hecho con el proveedor que trabajo, me recomiendan insistentemente que no use apalancamientos tan altos. Un ejemplo son los indices, que permiten palanca de 200:1 y ellos recomiendan como máximo un 1:10.

El negocio del los CFD's son muy atractivos y desafiantes, comparto la idea de que en Chile no se habla mucho y que el tema esta en "pañales" pero cada vez agarra mayor fuerza.

A diferencia de Alex yo si recomiendo la plataforma de ADR Chile, ya que he hecho cálculos y en tema de comisiones son mucho mas baratos (por ejemplo en ADR Chilenos) que las mismas empresas locales  y aunque el banco donde depositan el dinero esta afuera, tienen oficina en Chile y cualquier problema lo solucionan ellos en menos de 1 hora.


Saludos a los foristas

Desconectado

#16 28-08-09 16:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CFD´s en Chile

Hola cruzado ,¿que banco es ese?,saludos,Lb


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#17 28-08-09 16:36

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

LB no es un banco, es la Empresa ADR Chile, que distribuye la plataforma de CMC Markets de Londres.

Si tienes algun problema con algo relacionado en CMC Markets en ADR lo arreglan inmediatamente...

Saludos

Desconectado

#18 28-08-09 16:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CFD´s en Chile

Gracias Cruzado.Saludos,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 17-11-09 12:04

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

yo estoy esperimentando con los cfds y descubri que cuando una compañia entrega dividendos, en la plataforma de ADR chile me los depositan libre de impuestos

Desconectado

#20 17-11-09 15:00

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CFD´s en Chile

Que accion y cuanto te pagaron ??


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#21 17-11-09 16:25

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Me interesa saber lo mismo que a Braulitro$.

Por otro lado, aquí va un copy paste de http://www.bolsarumores.com/divisasopv/ … -6229.html, para compartir...


--------------------------------------------------------------------------------

Hola, quizás sea un poco largo pero merece la pena leerlo, todo lo que les contaré está documentado, las pruebas están en manos, aparte del titular de la cuenta y un servidor, de una de las webs dedicadas al Forex más importantes del mundo, han sido supervisadas por un experimentado trader americano CTA (commodity trader advisor) regulado por la NFA americana, el caso ha sido supervisado también por un asesor legal colegiado, todos estos datos solo se los daré al responsable del foro si no se lo cree, para que no borre el mensaje si no le gusta este tipo de historias.

Lo que voy a contar a continuación es una historia real, de una persona española, lo que le ocurrió a una persona que estuvo operando con este broker, que yo tengo claro lo que es, pero prefiero ponerlo entre interrogantes, (de momento) puesto que las estafas corresponden a los juzgados de lo Penal.

La persona X abre una cuenta en el broker AvaFx (http://www.avafx.com/es/Forex/), una cuenta de +-21.000$, para realizar a través de su plataforma operaciones en en el mercado forex y con los cfd’s que tenían.

Después de un mes operando la persona X había ganado 20.000$, hasta ahí todo normal, lo anormal ocurrió un domingo por la noche, a las 23:00 horas, cuando el administrador de la cuenta le descuenta los 20.000$ que había ganado.

Esta persona se pone en contacto con las personas que le habían descontado esa cantidad de dinero y la explicación que le dieron fue la siguiente: estimado X, le anulamos esas operaciones por que esas órdenes que envió nunca llegaron a ejecutarse ya que nunca llegaron al mercado, toma ya!!!

Un mes operando ganando y perdiendo, con operaciones abiertas, cerradas y figurando en la plataforma y en el extracto como ejecutadas y al cabo de un mes le dicen que nunca llegaron al mercado, y entonces dónde fueron a parar esas órdenes?

Conversación telefónica:

X-Por qué me han anulado esas operaciones?

Ava- según la cláusula nºx del contrato podemos hacerlo, ya que esa cláusula dice que podemos intervenir la cuenta a nuestro absoluto criterio y podemos anular operaciones.

X-y pueden anular operaciones que se han ejecutado?

Ava-no señor, esas operaciones nunca llegaron al mercado, nunca se ejecutaron.

X-disculpe señor, pero en mi plataforma aparecen como ejecutadas, abiertas y cerradas, les puedo decir la hora exacta de apertura y cierre de todas las operaciones, además ustedes mismos pueden verlo en los extractos.

Ava-es posible señor, pero repito que nunca llegaron al mercado.

X-No lo entiendo, explíqueme cómo es posible que yo vea los precios en su pantalla, envíe una orden, la orden me aparece en el resumen de operaciones abiertas, la cierre, el saldo de la operación se suma o se resta del balance total, la vea en el extracto de operaciones cerradas como ejecutada y con todos los detalles, la vea en el extracto global, etc etc, y un mes después me digan que no llegó al mercado y me anulan la orden y me quitan (o roban) las plusvalías.

Ava-muy sencillo señor, nosotros operamos en el mercado OTC, somos creadores de mercado, cuando usted nos envía una orden la contrapartida se la damos nosotros, pero tenemos que encontrar nuestra contrapartida en otras mesas de negociación o en otros brokers o entidades, si encontramos contrapartida para su orden entonces es cuando realmente se ejecuta, de lo contrario no se ejecuta y nunca llega al mercado.

X-entonces porqué aparece en mi ordenador y en la plataforma de trading como ejetucutada, si ustedes no encuentran contrapartida para esa orden debería quedarse como pendiente, no debería aparecer como ejecutada cuando ustedes encuentran contrapartida en otras mesas de operaciones y no antes?

Ava, no señor, nuestra empresa funciona de otra manera a las demás, las órdenes que envía siempre le aparecerán como ejecutadas ya que al ser creadores de mercado tenemos la obligación de servir de contrapartida suya, otra cosa es que nosotros podamos encontrar posteriormente contrapartida en otras mesas de negociación, si no encontramos contrapartida para esa orden nuestra empresa está perdiendo dinero, es por eso que posteriormente se la anulamos.

X-Entiendo, quiere decir que me están engañando, no? O me estás estafando? Quiere decir que yo realizo una operación y si pierdo dan la operación como válida y me lo descuentan del balance, y por supuesto me quitan el dinero del banco donde está ingresado, y si gano me envían un mail (un mes después) diciéndome que esa operación no se ejecutó en el mercado.

Ava-Sentimos las molestias ocasionadas, pero la cláusula nºx es muy clara y nos permite hacer ese tipo de ajustes.

Y bla bla bla, bla bla bla...........................

O sea, que Ava Fx da contrapartida a todas las órdenes que los clientes envían a través de sus plataformas de trading, si el cliente pierde no le dicen nada, y Ava se queda con el dinero, y el cliente es consciente que la operación ha sido mala y no dice nada, por supuesto no reclama, pero si el cliente gana, “un mes” después Ava le anula todas esas operaciones ganadoras diciendo que no encontraron contrapartida para esa operación y tienen que anularla, (también se quedan con el dinero), ya que la cláusula nºx del contrato dice expresamente que Ava podrá anular todas operaciones en las que no haya podido encontrar contrapartida, por que eso supone un pérdida para Ava y puede hacer eso a su absoluto y único criterio.

Pues lo creáis o no eso le ha ocurrido a una persona que abrió una cuenta con los ladrones?¿ de Ava Fx, después de un mes de trabajo, después de realizar un montón de operaciones, llega Ava, se saca de la manga la cláusula nºx y en base a ella le quita las ganancias.

Y ahora vete a Inglaterra y demándales, que poca vergüenza, en mi opinión eso es una estafa y un timo en toda regla.

Señores, señoras, saquen sus conclusiones, si no se creen esta historia, de la que repito tengo todas las pruebas, pueden abrir una cuenta con AvaFX, pero si después de un mes, o un año, llega Ava y les quita las plusvalías no se quejen, ya que avisados estaban, saludos.

En mi opinión el negocio de Ava Fx parece claro, simplemente no envía ninguna orden al mercado, parten de la base que en los mercados financieros todo el mundo pierde, al menos el tipo de clientes que buscan, pequeños operadores, si el cliente pierde le quitan el dinero, y si gana poco le pagan, pero si gana mucho le aplican la cláusula nº 11 del contrato y le retiran las plusvalías, negocio redondo.

CONCLUSIÓN: A pesar de todo no se puede hacer nada, al haber fimado o aceptado el contrato se está aceptando la cláusula nºx, la cual más o menos viene a decir que Ava hará lo que le de la gana y cuando le de la gana, se está aceptando lo que Ava hace, o roba, y por lo visto es un derecho que pueden ejercer, como dice la cláusula, cuando les de la gana hacerlo, no se puede demostrar si esas operaciones llegaron o no al mercado, ya que como, según ellos, no llegaron al mercado, no queda ningún registro, el abogado consultado dice que esa cláusula es ilegal, pero si se va a juicio es muy posible que el juez solo dicte sentencia para que se retire esa cláusula, no para que devuelvan el dinero, por lo tanto señores, a pesar de ser un engaño claro, parece que están en su derecho de hacerlo, así son las reglas de estos...sin nombre.

PD- la cláusula x a la que me refiero es la cláusula nº11 de los términos y condiciones del contrato, pueden leerla en su página.

Este mensaje se irá insertando en todos los foros españoles de internet, que engañen a uno, pero que no engañen a 100.

Desconectado

#22 18-11-09 10:20

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

La tegnologica Intel la compre a 20 dólares y en agosto me dieron 9 centavos de dólares por acción, consulte y me dijeron que los dividendos se entregan trimestralmente.

Desconectado

#23 18-11-09 11:16

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CFD´s en Chile

Gracias Ultimo Zamurai, pero la verdad es que no me cuadran las fechas, el precio no supero los 20 hasta septiembre, entonces como te pagaron el dividendo en agosto? Me interesa tener más claro el tema, yo tengo una cuenta de cfds con GCI y no me ha  ido muy bien que digamos, talvez podría mejorar si puedo captar algunos dividendos.

Gracias


345_intel_graf.jpg


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#24 18-11-09 16:14

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

tienes razon yo en entre el 3 de agosto a 19.48 hoy el precio esta a 20,07. El pago aparecio en mi plataforma como accion corporativa luego lo confirme en mi backoffice diario, te estoy hablando del día 24 de agosto y ahora espero el proximo pago que seguramente será el 24 de noviembre

Desconectado

#25 18-11-09 21:04

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: CFD´s en Chile

Ok gracias ultimo samurai , te molesto con otra pregunta. En que te basas para adelantar lo del proximo dividendo, tienes alguna pagina ??

Gracias


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#26 19-11-09 09:17

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

El procedimiento es que primero le pagan los dividendos al broker y este despues descuenta impuesto y demas, el resto te lo deposita en tu plataforma en la fecha que ellos indican

Desconectado

#27 19-11-09 09:55

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Estimado Zamurai.
Algunas preguntas:

1º Esa política la usan en ADR?
2º En la negativa o afirmativa, ¿opera cuando vas largo y cuando vas corto?
3º Los dividendos no figuran informados a SII?
4º Las utilidades, ¿las traes por Banco Central? Cuando son más de 9999 dólares y cuando son menos (tu sabes que la normativa en Chile es distinta para ambos casos)
5º ¿Has comprado acciones de Bancos USA por ejemplo, directamente a través de ellos (adr chile). Ellos lo ofrecen.
6º Te agradecería mucho si te explayas aquí oenviándome un mail, sobre detalles de adr chile sa (si conoces otros clientes de ahí, por qué montos operas(n), etc.)

Gracias!!

Desconectado

#28 19-11-09 10:31

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Lucho, te respondo en el orden de tus preguntas

1. Es polítca del broker otorgar los dividendos de sus cfds y la orden viene desde Londres, ciudad donde radica la casa Matriz
2. Cuando vas largo te pagan el dividendo y si vas corto te cobran el dividendo.
3. El impuesto por el dividendo de las compañias ya viene descontado y pagado en Londres, porque el dueño de la acción es CMCMARKETS, tu tienes es el cfds que es el reflejo de la acción.
4. Cuando son mas de 10.000 dólares los que ingresan a Chile se deben declarar al Banco Central, pero muy facil has lo que yo hago, abres una cuenta debito en Mendoza, y pides que te manden la plata al Banco en Argentina y la retiras despues por un cajero en Santiago.
5. He comprado bancos a traves de ADR chile, pero ninguno de esos (citi group, AIG) ha dado dividendos, me imagino ya sabes que estos últimos bancos la estan pasando por las condiciones del mercado.
6. En ADR es super facil abrir un cuenta, en realidad yo tengo dos cuentas para aplicar estrategias distintas, una la tengo por 400 dólares y la otra por 25.000 dolares.

saludos

Desconectado

#29 19-11-09 10:51

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

Zamurai
Entiendo que adr chile es el único que en el país ofrece cfds.
Me gustaría mucho tener un mail tuyo para preguntarte cosas en detalle.
Si no, entiendo que puedo usar una opcioón aquí en el foro para escribirte en privado. Lo veré
Gracias por tu disposición.

Desconectado

#30 19-11-09 11:40

el ultimo zamurai
Miembro
Calificacion :   

Re: CFD´s en Chile

lucho mi correo es [email protected]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB