#61 31-05-11 02:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

De hecho no es así. Cualquiera que sepa la primera cosa sobre finanzas te dirá que la líquidez se valora distinto. Un papel ilíquido siempre opera bajo castigo por el riesgo inminente de que en algún momento algo suceda y simplemente no tengas contrapartida para ejecutar. Hay acciones de segunda pantalla y acciones de segunda pantalla...una cosa es actuar en enjoy, otra cosa muy distinta es hacerlo en cic... Si yo quiero comprar 10 millones en cic, es muy probable que la haga subir 5% ( sino más si quiero conseguir contrapartida) solo intentando entrar... ni te explico para lograr sacar las mismas 10 lucas... En enjoy en cambio, que es de segunda pantalla, no muevo mayormente el precio ejecutando. Puedo entrar y salir muy cerca del precio de mercado cuando lo desee...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#62 31-05-11 03:37

ToM7
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Un papel ilíquido como dice Mavry es más riesgoso que uno más líquido, por lo tanto para un agente racional la rentabilidad exigida será mayor debido al premio por riesgo.

Citando a jaime m: "o que con una por ser mas liquida ganaremos mas, magicamente y con la iliquida perderemos por el extraño motivo de ser iliquida"

Yo no creo que la gente tenga esta sensación en general, si no que se siente más segura con un papel líquido del que pueden deshacerse rápidamente y realizar un buen AT. Con la iliquidez esto no es posible hacerlo de una buena manera. Por otro lado, los "viejos bolsistas" al invertir en estas acciones claramente pueden tener grandes rentabilidades en muy pocas transacciones pero recordando siempre que están asumiendo un riesgo mayor, por lo que el porrazo puede ser bien feo.

Una pequeña opinión de un recién llegado al foro...

Un abrazo !

Desconectado

#63 31-05-11 03:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

No se... creo que un "viejo bolsista" posiblemente tenga un capital lo suficientemente importante como para que meter dos lucas a cic (mira bien este papel y ve cuanto razonablemente se puede mover...casi nada... y por otro lado, en otro post se dijo que no servía iansa, uno de los papeles con mayores oscilaciones, mucho mayores que las de cic, y con la liquidez necesaria para moverse con tranquilidad... la liquidez de cic quizás alcance para 1.5 viejo bolsista venidos a menos.. o sea, ni pies ni cabeza), aunque le vaya bien, no le interese en lo absoluto...aunque con lo de que no invertían en iansa porque entregaba muy poco dividendo, ya ahí estoy medio decepcionado de los "viejos bolsistas"... De hecho, creo que nunca he escuchado algo así de nadie, ni fundamental ni chartista, ni técnico, viejo, nuevo, medio, ni largoplacistas, ni cortoplacistas,... ni de un libro, ni de un picante analista de diario o de radio (en realidad porque simplemente no se sostiene)... creo no habersela escuchado ni a tiros locos... o sea, de nadie... a muy poco andar ya no confío en estos viejos bolsistas... (de hecho esta lógica de cic tampoco se la he escuchado a absolutamente nadie más)
De hecho, hay una falacia lógica implicita en esos argumentos, que se llama falacia de autoridad. Si una autoridad hace o dice tal cosa está bien... si el papa no desayuna entonces lo bueno es no desayunar y no sirve de nada que alguien explique cientificamente el por qué es bueno desayunar con datos y lógicas de todos los ángulos, porque el papa no desayuna así que debe estar bien (aunque en el caso de estos viejos bolsistas, en realidad pueden ser cualquier cosa, desde eminencias hasta productos de la imaginación... al menos el papa es alguien real..). Este tipo de falacia lógica se utiliza cuando no se puede argumentar un punto o no se puede desautorizar la opinión contraria. Lo traigo a colación porque ya se está haciendo repetitivo y es en realidad una forma de evitarse argumentar...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 31-05-11 11:34

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Con todo el respeto que me merecen los papeles poco liquidos, en ocasiones muy rentables, sobre todo cuando otorgan buenos dividendos.
Parece que alguien esta intentando crear una Tamba. O bien, los "viejos bolseros" controladores del papel luchando por mantener su presencia bursatil.

Desconectado

#65 31-05-11 16:30

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CIC

hola amigos
no es mi deseo entrar en una discusiòn con mala onda
tampoco quiero convercer a nadie, con mi opiniòn
y menos inducir a otros a comprar o vender las acciones de las que hablo.
asi que sobre estos puntos no los voy a sermonear in extenso.

Entrando en materia nuevamente, y es solo mi punto de vista, con el animo de intercambiar opiniones. Creo que asi como las acciones Iliquidas ya estan "castigadas" de antemano en su precio, por el pecadillo de ser iliquidas, no se sostiene por ningun lado el argumento de que en una crisis seran las que produciran las mas terribles perdidas. Las liquidas y las iliquidas sufriran casi las mismas consecuencias en una crisis como por ejemplo, el 11 de septiembre de 2001, en que curiosamente recuerdo que las que mas se derrumbaron y rapidamente fueron las Liquidas y yo que tenia varias acciones supuestamente Iliquidas las pude vender con solo un 20% de menor precio y aprovechar de comprar un par de liquidas que habian caido un 50%. Vendi afp santa maria y melon, que se transaban menos que cic actualmente. En todo caso en ese tiempo yo era novato todavia, y eso lo hice siguiendo los comentarios y consejos de los "viejos duchos", que ya habian visto otras crisis en chile y el mundo, como la de 1982, cuando cayo  14% el pgb chileno. 
Volviendo a comentar "las malas acciones iliquidas", me gustaria mencionar Tabacos, que se transaba una vez a la semana o al mes, pero que daba inmensos dividendos y siempre tenian comprador en lista de espera, ahora creo que esta cerrada.
Para finalizar me gustaria dejar claro, que no pretendo darle clases a nadie, solo aportar con un comentario que le pueda servir de orientación a quienes comienzan, ya que recuerdo mi propia experiencia cuando llegue a la bolsa totalmente solo y sin tener orientación de nadie y asi estuve 2 años, dando mas bote que pelota de goma.

Tambien quisiera comentar que hay un mundo mas alla del Analisis Tecnico y formas de especular con visiones absolutamente diferentes al AT, y la mayor parte de ellas, no te producen Stres ni te tienen histerico 24 horas al dia, mientras realizas 200 operaciones por dia, para al final de la semana terminar ganando 1% o mas probable con 5% en contra.
Por ejemplo hay una forma sencilla y simple que consiste en hacer una comprita a mediano plazo y esperar el alza, y que con un movimiento de compra y otro de venta, te puedes hacer 15% a 25%, sin importar si en el camino, la accion tenga una baja, lo importante es que una vez que has identificado un papel con proyección por cualquier motivo, lo debes mantener contra viento y marea, sin hacer caso a las estampidas de panico que se dan cada cierto tiempo, porque, aunque baje en algun momento, tu sabes que lo compraste barato.
Existen muchas otras formas de especular, cada uno sabra cual sera el camino que tomara, Yo opte por el que me da tranquilidad y me permite desconectarme totalmente de la bolsa, las compras a mediano y largo plazo y en ocasiones aprovecho las Caidas Brutales y rapidas, porque lo mas probable es que se produsca una vuelta de carnero en dias, claro que nunca al precio desde el que comenzo a caer.
buena suerte a todos

Desconectado

#66 31-05-11 16:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CIC

Me llama la tenciòn porque no opinas en Vapores o La Polar ? y de pronto solo en CIC
Acaso no cumplen tus fundamentos de operar? me parece que si. Atte

Otro tema, es normal buscar comrpadores para hacer tangible algo de beneficios; ahora es donde aprieta el zapato con la iliquidez ¿cierto? Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#67 31-05-11 16:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

Me suena a pomada.... Muchas palabras, 0 sustancia...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#68 31-05-11 16:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CIC

Absolutely!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#69 31-05-11 16:50

aqualung
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Las timbas hay que dejarlas tranquilas...
En los ultimos 5 o 6 años he comprado un par de veces CIC con muy buena rentabilidad, pero algunas veces he tenido que promediar muy abajo, con la correspondiente espera...
Cada cual saca sus conclusiones, somos todos adultos.

Suerte

Aqualung

Desconectado

#70 31-05-11 16:52

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CIC

Las timbas, pero no los discursos. Todos sabemos que es una timba, por tanto no necesita palabrerìa.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#71 31-05-11 17:45

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Y si yo por ej. tuviera muchas lucas para invertir y comprara todos los papeles free float, me podría sentar con el directorio y ser socio controlador de esta empresa y tener derecho a voto?

Desconectado

#72 31-05-11 17:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

No. Hay normas sobre la compra de acciones. Si pasas de cierto % debes informar a la SVS. Pasado cierto % todos deben saberlo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#73 31-05-11 18:30

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

nabucodonosor escribió:

Vinoso, si llegas a tener las  lucas necesarias para eso será  porque te ha ido muy bien gracias a buenísimas inversiones, y de ser así, ya serías un verdadero as bursátil por lo que  dudo que invirtieras ene se momento tu fortuna en CIC, y si llegas a hacerlo estarías muy crazy.

Jaja, era una pregunta hipotética nomás.

Pero supongo que ser dueño de una empresa no es lo mismo que tener unas pocas acciones.

Piñera creo que tenía acciones de FASA, y si no me equivoco es un papel iliquido.

Y Piñera es un AS bursátil, de los buenos.

Desconectado

#74 31-05-11 19:31

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CIC

nabucodonosor
quienes compran esta accion, son 3 peces gordos que circulan en la bolsa, yo conosco a dos personalmente y del tercero, me han contado quien es, tambien hay una corredora que siempre esta comprando. Los dos que conosco, tienen varios millones  de acciones cada uno y siguen acumulando, ellos si pueden darse el lujo de influir en el papel, yo no, soy un pequeño accionista, que le sigo el vaiven a los grandes.
Lo que nosotros digamos aqui en el foro a Favor o en Contra, te aseguro que tiene cero influencia en estas personas que se guian por estudios hechos por sus propios analistas y claro esta, ellos pueden meter 30 o 50 millones de la nada cuando se les ocurre,  asi que te agradesco tu felicitacion por el movimiento de hoy, pero no lo meresco.
En fin mi idea era decir unas frases acerca del resultado del primer trimestre y que pensaba que podria subir, pero nada mas. Despues mi comentario produjo respuestas y deribo hacia una discusion de como tradear, acciones liquidas iliquidas etc. y al final nos desviamos del punto central que era esta pequeña y iliquida accion.
bueno asi se dio la conversa, espero hablar mas tarde en vapores y iansa.

Desconectado

#75 31-05-11 19:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

Tan de la nada pueden meter 50 millones que no se transan prácticamente nunca esas cifras... Aún me suena falacia de autoridad con personajes imaginarios... De hecho, sigue obviando todo argumento...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#76 31-05-11 20:47

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Estimado Mavry,
en cuanto a personajes y "viejos bolsistas" no cabe duda que los hay. Sabido es que uno de los controladores es José Yuraszeck, por lo que deducir quienes pueden ser la comparsa de habiles y exitosos invesionistas, muy involucrados en la bolsa, no es complicado.  Tambien es famoso por no tener mucha consideracion con los minoritarios, y aunque esto no tenga nada que ver con el trading, la empresa esta en muy buenas manos, pero de ahi a entrarle en las condiciones actuales, ni aunque se transforme en timba, muchas gracias ...

Desconectado

#77 31-05-11 23:05

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

CIC es un buen papel, no necesita de este panel para su promocion su dueño es LEON VIAL Y JOSE YURASECK que mejores dueños, uno dueño de  LARRAIN VIAL, poro otro lado la cia levanta este año la quiebra de la empresa, facturara 40milmm, con poca deuda con un 18% de margen que mas, no necesita de este foro para subir

Desconectado

#78 01-06-11 08:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CIC

nova10 escribió:

CIC es un buen papel, no necesita de este panel para su promocion su dueño es LEON VIAL Y JOSE YURASECK que mejores dueños, uno dueño de  LARRAIN VIAL, poro otro lado la cia levanta este año la quiebra de la empresa, facturara 40milmm, con poca deuda con un 18% de margen que mas, no necesita de este foro para subir

...Y sabes quien es el dueño de Madeco? Las empresas son una cosa y su performance en bolsa otra.
Puchas que estàn escasos los compradores para tomar utilidades oooo.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#79 01-06-11 08:13

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

con ironia, la veras subir, tus comentarios no son de foro, simplemente no tienes un analisis fundamentalista en tu decir , te es mas facil decirlo asi, te he visto en otros foros, sin comentario mejor.

Desconectado

#80 01-06-11 08:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CIC

Otros foros? cuales, no participo de otros foros de bolsa.
Basta muchacho, a otro perro con ese hueso. Hay algo que falte a la verdad en lo que digo?
No me interesa analisar cic, solo pornerle un paralè al bluff, sabes a lo que me refiero. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#81 04-06-11 20:32

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Pidiendo disculpas por la descalificacion, la verdad no es que hinche por este papel, pero se su historia, fui quien puso un reclamo en la SVS, por los traspasos hechos descaradamente por INvERVESIONES SAINT TOMAS, SANTA CECILIA,  alrededor de 5 pesos, durante los ultimos mases esos traspasos y compras se han intensificados, la empresa cuando cayo en quiebra hace algunos años, no era mucho lo que se podia salvar de ella, hoy esta a dos cuotas de levantar la quiebra del BANCO CHILE, cuando se quemo una de sus bodegas se aprovecho de renovar en forma completa,  con JOSE YURASECK se hizo una reingieneria completa, llegando a una renovacion  completa, hoy posee el 30% del mercado de colchones, el terremoto le vino muy bien logro colocar todo el stock que tenia arrastrado de la ultima crisis, esta ves no quisiera ser el unico que reclama en la SVS, por los traspasos que se hace LARRAIN VIAL, los numeros son buenos 40milmm, en facturacion, con un valor bursatil 16milmm, aunque tiene perdida tributaria que no daria dividendo, en un par de años.
  LAS PAPELES DE LA BOLSA NO SE MUEVEN SOLO POR MOTIVOS DE ANALISIS TECNICOS Y FUNDAMENTALISTA, HAY QUE MIRAR MAS ALLA.

RESPECTO A MADECO LUKSIC YA LA VENDIO PRACTICAMENTE, PORQUE TRAJO DE ITALIA  AL GERENTE GENERAL LA RENOVO, LA LIMPIO Y VENDIO SU MEJOR PARTE A LOS FRANCESES HOY SE APRESTA A UNA GRAN EMICION DE ACCIONES, EL NEGOCIO SOLO FUE DE EL, IGUAL QUE LUCCHETTI.
                            RESPETUOSAMENTE SE DESPIDE NOVA

Desconectado

#82 04-06-11 21:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CIC

Ningún papel se mueve por aspectos técnicos, el AT solo lee lo que está pasando, nada más que eso. Todo lo demás que hablas se enmarca dentro del análisis fundamental, y que digas que el AF no sirve y argumentes con él, habla de un poco de desconocimiento del AF...
Ahora, siempre aparece gente en CIC prácticamente embaucando ingenuos para darle una mínima cantidad de liquidez a un papel anémico de lucas. Esta no es la primera vez, ha pasado muchas veces,...al final nunca pasa nada... Al final siempre es lo mismo, el AT no sirve, el AF tampoco, nada sirve, pero compren CIC..jajjaa... para mi cualquier planteamiento de esa categoría es pomada.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#83 05-06-11 19:43

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

esto no es embaucar a ingenuos es simplemnte informarse mas, los traspasos  no son para darle volumen ni que caigan en alta presencia, simplemente tienen otro sentido

Desconectado

#84 29-07-14 11:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CIC

6 mil millones y movimiento zero. ¿A qué se debe? ¿ traspasos?

Saludos,

Desconectado

#85 29-07-14 12:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CIC

Cuando tienes paquetes grandes no hay otra forma que pescar el teléfono y empezar a buscar una contraparte. No es llegar y poner la orden en el sistema y esperar que mágicamente alguien te tome la orden completa. Esto es totalmente normal.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#86 29-07-14 12:04

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Es algo menos del 40% de la propiedad de la Compañía.... eventualmente podría haber cambio de mano (o quizás no si solo hubiera cambio de una sociedad a otra)

Desconectado

#87 04-03-21 12:50

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

wow, tremendo dividendo $6,8 pesos, y ni siquiera es de utilidades acumuladas, sino del año 2020.
https://servicioscms.bolsadesantiago.co … 079840.pdf

Desconectado

#88 05-03-21 00:40

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CIC

VaRZu escribió:

wow, tremendo dividendo $6,8 pesos, y ni siquiera es de utilidades acumuladas, sino del año 2020.
https://servicioscms.bolsadesantiago.co … 079840.pdf

Impresionante, estoy IN y no sabía, casi 25% de dividendo

Desconectado

#89 05-03-21 07:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CIC

Pero, al día siguiente de la entrega del dividendo, la acción corregirá a la baja dicho valor.

El mercado no entrega nada gratis.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#90 05-03-21 07:37

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: CIC

Erwing escribió:

Pero, al día siguiente de la entrega del dividendo, la acción corregirá a la baja dicho valor.

El mercado no entrega nada gratis.

Saludos

Erwing

Súmale, a que mueve menos de 1millón/día.

Pie de página

Powered by FluxBB