#31 23-01-09 20:40

jaime
Invitado

Re: CIC

HOLA
        el hecho que el directorio de cic haya seguido adelante con los planes originales de negocios pensados para este aumento de capital, nos dice que lo que tienen en carpeta es algun negocio interesante y bueno y considerando que ya es claro cual es la situación atual de la economia de chile y el mundo, me reconfirma que la expansión o negocio planeado es  seguro, si no a estas alturas ya lo hubieran dejado de lado.
        Les aporto otro dato, cic tiene a la venta el terreno de cerrillos y que a simple ojo debe tener como 3 o 4 hectareas. Un compadre mio que sabe de terrenos me dijo que de acuerdo a los datos que maneja de ese sector, le daba como 4.000 millones el valor, ojala que lo vendan, porque actualmente solo se ocupa una pequeña parte como oficina y el resto parece estar en abandono.
        En cuanto a los pasivos, definitivamente no serán renegociados, no vale la pena, la deuda es pagable, como 3700 millones al año entre capital y intereses y aún le quedan 2000 millones de utilidad, asi que el aumento va para algun negocio nuevo o expansión, pero algo seguro. Claro esta que ya deben haber revaluado todo.

#32 26-01-09 09:02

LUCHO
Invitado

Re: CIC

Aparte de los 18 millone de dólares que se inscribieron como aporte de capita fresco, podría haber algún link con esta otra Viña en la que está el mismo Yuraszeck

Lunes 26 de enero de 2009, 5:00 AM Empresas Diario Financiero

Yuraszeck sondearía producción orgánica

En búsqueda del camino más adecuado para ingresar al área de producción de vinos orgánicos estarían en la viña Undurraga.

Esto porque la compañía -controlada por José Yuraszeck y la familia Picciotto-, estaría concentrada en cerrar una fórmula que le permita tener presencia en esta área del negocio vitivinícola.

Trascendió que la zona que estarían sondeando los socios para ubicar esta producción sería la Región del Maule, específicamente el sector de Loncomilla, donde conocidos empresarios del rubro, como Pabló Morandé, manejan este tipo de orgánicos.

Especialistas del mercado comentaron que ésta corresponde a una zona óptima para el desarrollo de este tipo de vinos y por eso concentra únicamente esta producción, lo que supone que la certificación de estos procesos sea más factible allí que en valles más “poblados” como Maipo o Colchagua.

Dentro de lo que habría sondeado Undurraga estarían algunas firmas de la zona, como la viña Carpe Diem. También estarían interesados en pujar en el remate de hectáreas de la viña Segú, operación que quebró y que tenía unas 150 hectáreas repartidas en los alrededores.

#33 26-01-09 09:06

LUCHO
Invitado

Re: CIC

Quiero decir, los colchonos son una cosa y el vino otra, pero está despertando uno de las grandes empresarios que hemos tenido en Chile. No olvidemos lo que hizo con Sal Lobos. Y en Enersis (a pesar de la sanción se hicieron riquísimos).
Quizás venga una fusión de CIC...

#34 26-01-09 09:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

Jaime, por qué estas entrando con dos nicks distintos a este tema?
Es que quieres mantener vivo CIC por algúna razón personal?
Creo que si así es sería poco ético... además aqui muy pocos compran acciones de baja liquidez como CIC.
Por favor no lo hagas más si no tendré que editar los mensajes.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#35 26-01-09 09:30

LUCHO
Invitado

Re: CIC

Moderador, por si acaso no se si te refieres a "Jaime" o a "jaime".
Si es con mayúscula "Jaime" es otra persona que escribió algo de SQM anoche aquí en este PC.
Yo soy LUCHO y solo he escrito sobre CIC.

#36 26-01-09 09:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

Es jaime y los computadores son los mismos... y al mismo tema...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#37 26-01-09 09:47

jaime
Invitado

Re: CIC

Sr moderador
      buenos dias
        Hace como 15 dias aproximadamente que ingrese por primera vez y desde esa ocasión siempre he usado mi nombre real. Para mi no tendria sentido postear con nick o nombres diferentes. Ademas desde un principio dije que tenia acciones de cic y he tratado de aportar lo que se de la empresa por si alguién le interesara, ya que empezar de cero buscando datos es muy complicado y pienso que si a alguien le puede servir los comentarios que he hecho y pueden ganar algo de dinero, bienvenido sea porque eso a mi no me afecta en nada.
        Tambien he hecho comentarios en la misma linea en iansa y tambien comente que yo tengo la accion y que intento compartir mi opinion con quien pueda interesarle.
        Antes de postear vi que de esto se trataba el foro, de preguntar y responder acerca de acciones, todo claro esta desde la optica personal de cada uno, porque es obvio que nadie sabe con certeza cuales seran los precios mañana o que evento ocurrira que pueda cambiar todo.
        Aprovecho de comentarle que incluso hize un aporte en un subforo en donde se habla de rumbo de la economia chilena  vista a mejorar este excelente foro que hace como 15 dias que descubri.
         En vista de su comentario hacia mi, yo mismo agregaria otra sugerencia que seria no postear con dos nick o nombres. Le reitero sr moderador, que jamas haria eso de actuar en las sombras o usar nick, ya que en la bolsa soy bien conocido y lo que escribo aqui es lo mismo que pienso y comento a quienes les interesa la empresa.
        Intentare copiar el texto que envie en el otro subforo.

#38 26-01-09 09:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

No te preocupes... lo que pasa es que muchos andan por ahí tratando de pasar gato por liebre con varios nicks siendo la misma persona, a ver si logran meter a algún incauto en estas acciones de baja liquidez... Si tu no lo haces, bien. Confiaré en tu palabra.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#39 26-01-09 09:56

jaime
Invitado

Re: CIC

Sr. moderador
     Este es el mensaje que me referia.
Lo escribi en "desaceleracion silenciosa en chile"
     Esperando que mi respuesta le sea satisfactoria
jaime.


Quisiera aportar con algunas sugerencias respetuosamente, con el fin de ayudar a mejorar su excelente foro.

1- No usar el foro para chatear, escribiendose post de una linea y respuestas similares hasta ocupar paginas enteras y que no resultan interesantes para nadie. Mejor que usen el celular o mesenger.

2.- No mandar post con claves o abreviaciones o terminilogia tecnica que la mayoria no entiende y parece querer mantener la información dentro de un circulo pequeño. Mismo consejo, si no quieren algunos compartir es mejor que establescan comunicación en forma mas privada por otros medios.

3.- No mandar gigantestos balances o otros tipos de informaciones, es mejor que den el link o direccion donde leer directamente.

         Creo que todo lo anterior, atenta contra la esencia de lo que es un foro, en que la idea es debatir y discutir ideas en forma publica, para que esta le llegue a los lectores interesados, que aqui se ve claramente que deben ser el 90% y solo leen en busca de información y en ese sentido no constituye un aporte llenar paginas con comunicación con monosilabos, jerga, o mensajes de 10 palabras de interes de solo quienes los envian.
          Quienes escriben,deben tener conciencia que estos foros son leidos por muchisma mas gente de la que escribe, y es pensando en ellos que les solicito como un lector mas, que desarrollen las explicaciones en forma sencilla y con argumentos.
          Tambien seria bueno dejar de hacer chistes ironicos a preguntas que pueden parecer demasiado obvias,  para quién sabe mucho, pero que para el que la hace esperando aclarar sus dudas son trascendentes,  y que le respondan con soberbia y ironia, le alejara del foro.
           Ojala que tambien, quienes hacen preguntas, vayan mas alla de decir "y que pasa con esta acción", Eso es tirar la pelota y esperar una respuesta en bandeja. Si se quiere comenzar un debate, al menos debe plantearse una buena pregunta, bien desarrollada y explicada, hagan el esfuerzo mental y verán lo bien que hace al desarrollo de la inteligencia.

          En otro tema sr moderador, ojala se mantenga el espacio ilimitado que tiene actualmente para cada post, esto es muy valioso para quienes somos enemigos de los resumenes obligados tipo televisión, ya que no permite aportar con detalles o ideas que necesitan de largas explicasiones. En esto se debe apelar a la conciencia de los foristas de que no hagan un mal uso del espacio, con copi-and-paste.

          esperando una buena acogida del sr moderador y los demas foristas.

#40 26-01-09 10:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

Mavry escribió:

No te preocupes... lo que pasa es que muchos andan por ahí tratando de pasar gato por liebre con varios nicks siendo la misma persona, a ver si logran meter a algún incauto en estas acciones de baja liquidez... Si tu no lo haces, bien. Confiaré en tu palabra.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#41 03-02-09 22:37

jaime
Invitado

Re: CIC

Para los pocos que tenemos CIC, un dato interesante.
         Hoy vi en la revista que pasa un articulo acerca del control que esta tomando de azul azul, juraseck y de como ha ido aumentando su participación accionaria.
         Pero lo interesante es con respecto a CIC, dice que también ha ido aumentado su participación,  LLEGANDO A TENER EL 60% DE LA PROPIEDAD.
         Esta información la desconocia totalmente. La ultima vez que lei algo al respecto fue hace como 3 años y ya tenia el 37%. Es dificil conseguir esta información, ya que hace sus compras a traves de 2 o 3 sociedades. Si alguién sabe como saber el dato exacto lo agradeceria.
         Siempre he tenido esta acción y ultimamente estaba comprando pequeños montos en consideración al bajo precio y a que trae buenisimos resultados esperados.
          Pero ahora me tirare a la picina con todo. Ademas, pienso que en el aumento de capital aumentara mas su participación.
          Hya que ver como hizo ricos a los accionistas de endesa y como multiplico el valor de sal lobos por cuatro, pero en corto tiempo.

#42 04-02-09 11:28

LUCHO
Invitado

Re: CIC

Lo dije hace algunas semanas...espérense nomás la sorpresita que se trae; ya dí mis fundanmetos

#43 11-02-09 13:16

jaime
Invitado

Re: CIC

Y se acabo el misterio........se viene el canje de acciones de CIC

        En carta enviada a la bolsa, se dice que el canje de 10 acciones antiguas por 1 nueva sera el 4 de marzo. Con esto, yo creo que se acabaron las gangas a $0.60 en bolsa.
       Lo que no dice la carta, es que pasa con el aumento de capital, sera que quedara en suspenso????.......si asi fuera, la accion se empezaria a transar entre 8 a 12 pesos a contar de el 4 de marzo. Eso seria lo mas logico. Es solo mi opinión.
      Yo espero que esta acción comienze a tener mas protagonismo y deje de ser considerada chica.    Los excelentes resultados que esta logrando le augurán un gran futuro.

#44 03-03-10 12:34

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

OJOOOOOOOOOOOOO , CLAVICULA , RIÑON , NARIZ , VENA , CEREBRO , OREJA , BOCA ,
OJOOOOOOOOOOOOO .

LA SUSPENDIERON POR EL MOMENTO .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#45 05-03-10 14:44

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CIC

Yo igual entré con unas fichitas en la mañana de hoy a 9,6, sin correr grandes riesgos, como para dejarlas ahí tranquilas.
Al menos, pienso que el papel está dentro del canal que traía, y pese a que estoy claro de su evidente escasa liquidez, sigo creyendo que CIC provee productos que se necesitarán en los próximos días y en cantidades no habituales para sus ventas acostumbradas.
No sé, veremos, el trading tiene sus vericuetos... En todo caso no la tengo en mi portafolio más robusto, obvio... wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#46 07-04-10 20:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CIC

mmm, muchos colchones y muebles, se transa bajo su valor libro...mmmm, baja liquidez....baja inversión...

sin duda que se vera beneficiada del terremoto, mucho ojo para los que le gusta el riesgo.

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#47 29-05-10 10:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CIC

Muy buenos resultados de CIC el 1t


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#48 07-06-10 16:59

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CIC

Qué raro, faltan varios posts que hubo antes y después del terremoto... bah... ¿?


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#49 08-06-10 08:57

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Andronet escribió:

Qué raro, faltan varios posts que hubo antes y después del terremoto... bah... ¿?

es que hay varios temas de cic... y cada uno con fechas diferentes


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#50 08-06-10 09:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CIC

Existen personas que invierten dependiendo de quien dirija o sea dueño de la empresa. Se dice que muchas personas replicaban lo hacia Sebastian Piñera con sus inversiones, donde el iba los demas lo seguian. Si alguien no recuerda o no lo sabe uno de los dueños de CIC es Jose yurascek ( todos lo conocen no ), no recuerdo cuando el tomo la empresa, pero no me cabe duda que este repunte ya mas sostenido tiene que ver con sus administracion. 

ajaja lo que son las cosas viendo los accionistas de cic me encontre tambien con Inversiones Santa Cecilia ( sera la misma  ??? ) aunque yo creo que ya las debe haber vendido .........  o no ?????

Saludos

Benjamax

Desconectado

#51 09-06-10 10:28

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

repunte... empañado hoy con una operacion pequeña a $11
alguien corriendo por plata o condoro


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#52 09-06-10 11:31

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

alguien compró 1 acción...

quiere hacernos reir? está aburrido? indeciso? paranoico?

Desconectado

#53 11-07-10 12:51

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Cic es una de esas niñas bonitas del año, pero que aún no mete mucho ruido por los escasos volúmenes de sus transacciones. Por AT la proyección es a continuar con el alza.
¿ alguien se atreve a estimar un posible techo ?. en post previos alguien sugirió $ 50  pero con que fundamentos?
Se agradecen comentarios.
gracias.

Desconectado

#54 12-07-10 09:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CIC

Rotciv escribió:

alguien compró 1 acción...

quiere hacernos reir? está aburrido? indeciso? paranoico?

Estimado, sólo para aclarar y si es que sirve este comentario para otros foreros que creen en eso, ocurre que no es que alguien compre 1 acción, normalmente sucede eso, muchas veces podrás ver transacciones ínfimas, pero ello habitualmente son "saldos" que quedan y se ejecutan para completar una Orden que estaba inconclusa.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#55 12-07-10 22:23

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Andronet escribió:
Rotciv escribió:

alguien compró 1 acción...

quiere hacernos reir? está aburrido? indeciso? paranoico?

Estimado, sólo para aclarar y si es que sirve este comentario para otros foreros que creen en eso, ocurre que no es que alguien compre 1 acción, normalmente sucede eso, muchas veces podrás ver transacciones ínfimas, pero ello habitualmente son "saldos" que quedan y se ejecutan para completar una Orden que estaba inconclusa.
saludos,

Gracias Andronet, había visto esto antes, pero no entendía porqué pasaba

Saludos!

Desconectado

#56 21-09-10 15:16

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Parece que cic está despertando de la hibernación, hoy al alza y con mejor volúmen.
Alguien puede aportar algún dato que explique este despertar.
Se agradece de antemano.
salu2

Desconectado

#57 20-05-11 14:51

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: CIC

Chaaa la media timba big_smile, ésta si que pasó piola

Desconectado

#58 30-05-11 23:44

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CIC

De acuerdo a mi olfatimetro y sentido común desarrollado despues de recibir muchas pateaduras bursatiles, se viene una corrida al alza de cic a contar de mañana, debido a los excelentes resultados. Yo tome posiciones hace varios meses, anticipandome a los resultados que se esperán, que para quienes conocemos esta acción, no son ninguna sorpresa ni misterio, más se deben al efecto de inercia o bola de nieve, en cuanto a la mejora en sus resultados, cada vez mejores.
Bien yo he entrado y salido varias veces, de esta accion con buenos resultados, aunque claro esta no siempre comprando al precio mas barato ni vendiendo al mas alto, esas son exigencias que uno se pone cuando sabe poco y que son las autoexigencias que llevan al fracaso, porque ni los mas viejos y experimentados lo lográn, pero cuando se empieza, se llega con muchas ideas preconcebidas muy equivocadas, cosa que a mi tambien me ocurrio y que fue lo que me tuvo soportando perdidas por muchos años (pequeño consejo a quien le sirva)
El año pasado, vendi todo entre 10 a 12 pesos con buenas ganancias. Este año, en enero volvi a entrar, pero aunque no lo crean, a 13, 14, 15, 16 pesos osea mas caro. ¿porque? porque si veo que una acción se toma un respiro y despues vuelve a iniciar un alza, no hay que hacerle arcadas, para volver a entrar a una misma acción, se debe ver como un negocio diferente.
Bueno con esta explicación trato de compartir mi punto de vista y no es una verdad absoluta. Siempre hay que recordar que la compra-venta de acciones es un negocio riesgoso y en que por mas que alguien diga que tal accion va en subida o bajada o lateral, no hay garantia de que ocurra.
Recuerden, que no todo lo explica el Analisis tecnico, ni tampoco el Analisis Fundamental, hay muchos criterios con que se mueven los papeles, como por ejemplo las compras de las gacelas que llegan a la bolsa, cuando escuchan en los medios que "la bolsa esta buena, esta subiendo", claro que entran cuando esta en su pit. Asi tambien hay una masa que compra con la idea de recibir dividendos anuales y a quienes no les importa que la accioón suba o baje, ya que siempre dara el mismo divdendo. Yo soy de los que principalmente entro en papeles cuando subren una brutal bajada en dias, y suben en forma sorprendente, claro que no entro a preguntarme ¿porque piiiiii, cayo tanto este papel, ni porque piiiiiii, sube, ni hasta donde subira. Simplemente, si un papel cae en forma brutal, se compra, ( eso si compra de alto riesgo, no apta para enfermos del corazón)  y si se da una subida rapida y inexplicable o explicable, no importa, entonces fuera.
Es el ejemplo de vapores, que de 430 empezo a caer rapidamente hasta 285 en cosa de unas semanas y de pronto en un dia se derrumba a 245, si bien no alcanze a entrar al minimo, si lo hice a 298 unos 2 dias antes de este crash, y de pronto se viene la noticia de la entrada de lucksic y se va a las nubes, 400 pesos, yo bote a 375, y ha olvidarse se ha dicho. Bien mañana espero entrar nuevamente a vapores, ahora a 300 y tantos. No me quebro la cabeza con complejops sistemas matematicos, graficos, balances, ni futuros exitos de la compañia.
Para quienes estan empezando, no arriesguen mas de 25% de su capital y no todo en un solo papel, en compras inciertas, ni pidan prestamos para comprar mas papeles, eso lo podran hacer despues de unos 5 años de experiencia por lo menos. De a poco se aprende a detectar cuando entrar y cuando salir, y por cierto no intenten lo mas dificil o casi imposible, entrar en el precio mas bajo y vender jussstooo en el mas alto, esa es solo una fantasia creada dentro de nuestras cabecitas y es una traba sicologica, que los llevara al fracaso. ¿porque?, porque no tenemos ningun control sobre el mercado y el mercado no "sabe" nuestros deseos de querer vender a X precio, ya que aunque se encuentre en tendencia alcista, simplemente se devolvera en cualquier momento y si no vendes por querer hacerlo al precio que habias soñado, por ejemplo con ganancias de 80% y no tomas esa que se te fue ofrecida de 40%, tal vez te quedes clavado  durante un año.
buena suerte amigos, y ojala mi pequeño sermón, le sirva un poquito.

Desconectado

#59 30-05-11 23:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CIC

CIC ha movido 600 millones en 5 meses, la mayoría concentrado solo en 5 o 6 días. El papel es totalmente ilíquido. Muchas veces baja 5% o más sin que haya una sola transacción entremedio. Y cuando las hay, en su gran mayoría son ínfimas... No creo que sea exactamente el papel para recomendar, y menos para sacar grandes conclusiones.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#60 31-05-11 02:03

jaime m
Expulsado
Calificacion :   

Re: CIC

mavry
permiteme explicar mi punto de vista y dejando claro, que todos los puntos de vista son validos en la bolsa, de hecho, en un libro lei que habian como 8 millones de formas de especular en bolsa, yo no se si seran tantos, pero de que son muchas las formas y criterios que se enfrentan dia a dia, en la lucha de intentar sacarle los billetes a otros de los bolsillos, existen.
En mi opinión y solo mia, por supuesto, Una acción no es ni mejor ni peor por ser mas o menos liquida. El que sea mas liquida una determinada acción, es solo eso, mas liquida, pero no significa que sea mejor o peor, o que con una por ser mas liquida ganaremos mas, magicamente y con la iliquida perderemos por el extraño motivo de ser iliquida, perdonen la rebundancia, por ejemplo copec, que es muy liquida, pero que lleva como 4 años en 8.000 y tantos. Esto me lo enseñaron unos "viejos bolsistas" que ya partierón, como aquel que decia, "dejenme a mi las basuritas", se referia a las acciones de tercera o cuarta panatalla, con las que solia hacer dos a tres movimientos al año, y logrando excelentes ganancias, de 30% hacia arriba.
Según he leido, en el mundo de los Traders profesionales, se considera una utilidad extraordinaria lograr entre 15% a 30% de rentabilidad al año, pero haciendo 500, 5.000, 10.000 operaciones anuales incluso mas 500.000 aquellos que realizan trading de alta frecuencia, todo esto si a un costo, de sufrir de strets cronico y dormir 5 horas.
Bien, yo siguiendo las enseñansas de muchisimos especuladores con los que ido conversando a traves del tiempo, mas mis propias experiencias, en que por cierto, como he dicho varias veces, he tenido muchos fracasos y exitos a traves del tiempo, son 11 años de pateaduras y estos 3 ultimos de exito.
Quiero decir que he llegado al punto de hacer 10 movimientos al año y lograr rentablidades de 25% hasta 40% al año y ademas dandome vuelta en un pequeño circulo de 4 papeles, otro detalle importante que se descubre con el tiempo, que no se necesita, estudiar 30 papeles para lograr ganancias, basta con conocer las oscilaciones de unos 4, y ir haciendo la rueda, osea no es necesario estar en los 4 al mismo tiempo, si no en dos y esperar al proximo que baje y te vas saliendo y entrando en un eterno circulo. Incluso conosco un par de "viejos duchos", que se dan vuelta en un solo papel. Con esto se logra la misma rentabilidad del trading de AT. Perrroooo  sin volverse loco. se vive mas tranquilo.
Importante es dejar fuera el ego, la soverbia, y no venir a buscar adrenalina a la bolsa. Esten siempre estudiando y mantengan la calma, y tengan claro que las verdades absolutas de hoy, mañana pueden ser historia. Sean Humirdess, ni por mucho exito, que tengan una temporada, estarn libres de caer en la ruina en un apr de operaciones temerarias, como por ejemplo hacer simultaneas, conosco dos corredores chicos con deudas hasta el cogote, por querer hacerse rico de una vez apalancandose 4 veces en pepeles que solo en sus cabezas veian subiendo y subiendo, eso tambien le paso a un corredor grande que estaba simultaneado con papeles de una afp. hasta aqui el sermon jajaja, ojala le sirva a alguien esta conversación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB