#1 10-09-10 20:30

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Metastock formulas y Expert advisor

Estimados
Bueno, soy nuevo en el foro y en el chat.
La verdad es que dentro de las cosas que me llaman mucho la atención es el potencial de usar el metastock.
A lo mejor podríamos tener un tópico aquí en el foro donde los más expertos y con mas experiencia en el uso de esta herramienta recomiende o expliquen ciertas formulas etc.
Algo como para intercambiar formulas propias o formulas encontradas en la web y/o libros.
Dejo planteada la inquietud.
Si ya hay un tópico con este tema, favor disculpar.

Voy a partir con algo que a mi (noob) me llamó la atención
Para expert advisor:

Bull Fear and Bear Fear Expert

HIGHLIGHTS

Name: Bull Fear
Color: Blue
Condition:

n := 12 {Time periods};
BullFear := (HHV(HIGH,n) - LLV(HIGH,n))/2 + LLV(HIGH,n);
CLOSE > BullFear


Name: Bear Fear
Color: Red
Condition:

n := 12 {Time periods};
BearFear := (HHV(LOW,n) - LLV(LOW,n))/2 + LLV(LOW,n);
CLOSE < BearFear


Atento a sus comentarios


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#2 10-09-10 23:52

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Genial, muy buena idea tener un post para un nivel un poco más avanzado de metastock!. Para que sirve la función que pusiste?.

Saludos

Desconectado

#3 11-09-10 10:40

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Ufff falto lo más importante.
Según el creador de la formula es algo así:

Traducción de google
"El sistema es un seguidor de la tendencia que parece llegar en el comienzo de una tendencia. Si la tendencia se rompe por cualquier razón, el sistema parece que lo lleve a cabo con relativamente poco dolor, y hay un porcentaje relativamente alto de perder oficios (por lo general alrededor del 50%). Por lo tanto, el sistema parece funcionar mejor en las cuestiones que son propensos a hacer movimientos prolongados. El truco es encontrar esas cuestiones. También debo reconocer que este sistema no es perfecto, por ejemplo, es mi creencia de que la salida se puede mejorar a los ganadores de preservar más beneficios. Sin embargo, he sido incapaz de desarrollar una salida alternativa que mejora el retorno sistema " Traducción de google

Texto original:
The system is a trend follower that appears to get you in at the early in a trend. If the trend breaks down for any reason, the system seems to take you out with relatively little pain, and there is a relatively high percentage of losing trades (usually around 50%). Therefore, the system seems to perform best on issues that are prone to make prolonged moves. The trick is to find those issues. I do admit that the system is not perfect; for instance, it is my belief that the exit could be improved on winners to preserve more profit. However, I've been unable to develop an alternative exit that improves the system return.

Espero que la iniciativa sea bien recibida
Saludos


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#4 11-09-10 17:04

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Interesante,

Es decir para ser bull: precio de cierre > minimo + (la diferencia entre maximo y minimo)/2 , todo esto en el contexto de los maximos. Caso contrario para los Bear

HHV es una funcion que retorna el maximo valor dentro de un periodo dado (n) y podemos usar los maximos, minimos, open o close. LLV nos retoran el valor minimo.

Interesante, empeze a indigar en la sintaxis del meta y sus funciones y se pueden encontrar varios ejemplos.

Se podria mejorar de alguna forma, como que el dia de cierre sea mayor a alguna otra media movil... o usar algun otro indicador, nose...

Si existe alguna correcion en lo que dije que lo diga...

Saludos

Desconectado

#5 11-09-10 17:31

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock formulas y Expert advisor

bueno esa es la ida del tópico, presentar cosas, escuchar ideas para mejorarlo, etc....


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#6 24-05-11 21:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

A quién se le ocurre una fórmula para Metastock que me indique que el precio de cierre CLOSE es mayor en los últimos dos días al menor precio de cierre de X días, semanas o meses? Quiero filtrar rebotes en soportes...

Saludos!!! Se agradece con positivos!!!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7 24-05-11 22:47

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Estimados, para que no repitan consultas y aprovechen de ver lo que ya está hecho les dejo el post original de este tema

Aprender a utilizar Metastock
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167

Y este otro en que Erwing resumió absolutamente TODO lo que se necesita para utilizar el meta y salir de la "pichanga" de los chart de Consorcio

Todas las Herramientas
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4042

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8 24-05-11 22:52

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

PATALARRASTRA escribió:

A quién se le ocurre una fórmula para Metastock que me indique que el precio de cierre CLOSE es mayor en los últimos dos días al menor precio de cierre de X días, semanas o meses? Quiero filtrar rebotes en soportes...

Saludos!!! Se agradece con positivos!!!

Prueba con esta

c > llv( C, 2 )

Equivale al Cierre de Hoy mayor al menor cierre de los ultimos 2 días (periodos)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9 25-05-11 09:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Curious George escribió:
PATALARRASTRA escribió:

A quién se le ocurre una fórmula para Metastock que me indique que el precio de cierre CLOSE es mayor en los últimos dos días al menor precio de cierre de X días, semanas o meses? Quiero filtrar rebotes en soportes...

Saludos!!! Se agradece con positivos!!!

Prueba con esta

c > llv( C, 2 )

Equivale al Cierre de Hoy mayor al menor cierre de los ultimos 2 días (periodos)

Muy bueno, en período mensual me larga

BCI
CONCHATORO
CORPBANCA
ENERSIS
FALABELLA
LA POLAR
LAN
PARAUCO
PILMAIQUEN
RIPLEY
SALFACORP
SM-CHILE B

Que están haciendo movimientos interesantes en largo plazo..

Lo voy a pulir rankeando un close sobre la media de 13 (días, semanas o meses)

Se ganó el positivo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10 25-05-11 21:06

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Patalarrastra, quizás puedes probar algo diferente y que tenga más sentido, hay un post que publicó Mavry hace un tiempo en el que varios master (por no decir antiguos) del foro discutían el concepto de Quiebre.

Para no latear te dejo el link y la formula para que juegues (el post es de Mavry la formula de K9)

C> HHV(Ref(H,-1), 3) AND V>(1.3*Ref(V,-1))


Análisis Técnico Aplicado: Quiebres

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2125&p=1


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11 26-05-11 10:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Un apunte aca. La formula arriba descrita no habla de quiebres, sino solo que el precio ( cierre ) esta por sobre el high de los 3 ultimos dias desde el dia de ayer y que el volumen de hoy es mayor en 30% al de ayer.
Saludos

Desconectado

#12 26-05-11 11:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Muy interesante... con datos de ayer y rankeado por stuación respecto a la media de 13 días me da (le pasé todo el IPSA)

CFR
CORPBANCA
FALABELLA
SECURITY
EMBONOR-B
RIPLEY
ORO BLANCO

Y hoy han tenido sus grandes movidas!!! Muy bueno...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#13 26-05-11 12:19

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Benjamax, tienes razón el concepto de quiebre es mas amplio que eso.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#14 26-05-11 12:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Yo considero que el advisor te puede mostrar dónde mirar pero lo otro queda muy en la mano del trader, hay muchos yeites que no se pueden automatizar (como un leve rumor o algún dato sutil de AF que se van confirmando en AT) y como dicen, para eso existen los ojitos!!! Pero la fórmula que me pasaron está buena y creo que tiene el principio de decirte, oye empieza a mirar por acá!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15 17-06-12 23:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock formulas y Expert advisor

Estimados, armé la fórmula de Pivot Point para Metastock (lo pegan en el indicator builder), la línea del medio les indica el valor pivote las tres superiores las resistencia r1, r2 y r3 y las tres inferiores los soportes s1, s2, s3... me faltó que se le agregara texto para saber que es cada línea pero no sé como se hace, si algún computín lo sabe. Los Pivot Point están muy buenos para intradía y un poco para seguir el inicio de una tendencia en entrada y ver a que precio puedo colocarme, lo ideal es entrar en el pivot... hay mucho para leer sobre el tema... pruebenló y les dejo un gráfico aplicado a provida.....

Pivot:= (LastValue(HIGH)+ LastValue(CLOSE) + LastValue(LOW ))/3;   
Pivot;
Resistencia1:=2*Pivot- LastValue(LOW ) ;
Resistencia1;
Soporte1:=2*Pivot- LastValue(HIGH);
Soporte1;
Resistencia2:=Pivot+(Resistencia1-Soporte1);
Resistencia2;
Soporte2:=Pivot- (Resistencia1-Soporte1);
Soporte2;
Resistencia3:= LastValue(HIGH)+2*(Pivot- LastValue(LOW ) );
Resistencia3;
Soporte3:=LastValue(LOW)-2*(LastValue(HIGH)-Pivot);
Soporte3;

Lo ideal es que al cierre si el precio queda cerca del pivote o cierra sobre las resistencias confirna la fuerza al alza y al contrario en baja queda por debajo del soporte o rompe los soportes... interesante probar pero es poco lo que se da en intraday con el IPSA...

providapivote.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB