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Vapores y Cap en lugar de vender son las únicas q deben comprar.........
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18 DE MAR. DE 2021
Hapag-Lloyd publica un informe anual y confirma un crecimiento significativo de las ganancias para 2020
El resultado aumentó significativamente a pesar de la pandemia de coronavirus
Reducciones de costos exitosas debido al programa de protección del desempeño
Dividendo propuesto de 3,50 EUR por acción
También se espera un aumento significativo en las ganancias para 2021
Los riesgos relacionados con la pandemia persisten por el momento
Hapag-Lloyd publicó hoy su informe anual con los resultados comerciales auditados para el año financiero 2020. En el año del informe, las ganancias de Hapag-Lloyd antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron a más de USD 3 mil millones (aproximadamente EUR 2,7 mil millones). Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a aproximadamente USD 1.5 mil millones (aproximadamente EUR 1.3 mil millones). El resultado neto del Grupo mejoró a alrededor de USD 1,1 mil millones (EUR 935 millones). Los principales impulsores fueron los ahorros de costos de más de 500 millones de dólares (aproximadamente 450 millones de euros), así como las tarifas de flete ligeramente mejoradas y los precios más bajos del combustible.
“En 2020, nuestro negocio estuvo fuertemente influenciado por la pandemia de coronavirus. Pero tomamos las primeras contramedidas por el lado de los costos e implementamos con éxito nuestro Programa de Protección del Desempeño. Después de que los volúmenes de transporte se desplomaran en el segundo trimestre, pudimos beneficiarnos de una demanda inesperadamente fuerte de transporte de contenedores en la segunda mitad del año. Por lo tanto, hemos concluido el año con un resultado mucho mejor que el de 2019, y después de las importantes mejoras logradas en años anteriores, hemos podido ganar nuestro costo de capital por primera vez en una década ”, dijo Rolf Habben Jansen. , Director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.
Los ingresos aumentaron en el año fiscal 2020 en alrededor del 3 por ciento, a aproximadamente USD 14,6 mil millones (aproximadamente EUR 12,8 mil millones). Esto se debe principalmente a un aumento de aproximadamente 4 por ciento en la tarifa promedio de flete, a 1,115 USD / TEU (2019: 1,072 USD / TEU). Los volúmenes de transporte al final del año estuvieron ligeramente por debajo del nivel del año anterior, en 11,8 millones de TEU (2019: 12,0 millones de TEU) o menos 1,6 por ciento, pero claramente por encima del nivel anticipado al inicio de la pandemia.
Además, alrededor de USD 1.300 millones de deuda financiera fueron reembolsados en balance (excluyendo la NIIF 16) en 2020. El índice de apalancamiento (deuda neta a EBITDA) disminuyó a 1.8x y por lo tanto está significativamente por debajo del nivel del año anterior de 3.0x.
A la luz de este exitoso año financiero, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Hapag-Lloyd AG han decidido proponer a la Junta General Anual que se pague un dividendo de EUR 3,50 por acción para el año financiero 2020.
De cara al futuro, Hapag-Lloyd espera que el EBITDA y el EBIT del año fiscal 2021 superen claramente el nivel del año anterior. Esto se basa en los supuestos de que el volumen de transporte puede aumentarse ligeramente y la tarifa promedio de flete aumenta significativamente en comparación con el año anterior. Además, se prevé un aumento significativo en el precio medio de consumo de combustible. Este pronóstico sigue sujeto a una incertidumbre considerable debido a una serie de factores, entre ellos: la volatilidad de las tarifas de flete por encima del promedio en este momento y los desafíos operativos, como los causados por los cuellos de botella de la infraestructura. Además, el curso futuro y los impactos económicos correspondientes de la pandemia de coronavirus no se pueden predecir en la actualidad. En consecuencia, en este momento no es posible una perspectiva de ganancias detallada.
“2021 también estará dominado por la pandemia mundial de coronavirus, y los actuales cuellos de botella de la cadena de suministro presumiblemente solo disminuirán significativamente en la segunda mitad del año. Gracias a la continuada fuerte demanda de bienes de consumo, hemos tenido un comienzo muy positivo del actual ejercicio financiero. Sin embargo, los riesgos relacionados con la pandemia permanecerán por el momento, incluso si las campañas de vacunación en todo el mundo apuntan a los primeros pasos hacia la normalización. En general, nos mantenemos en nuestro rumbo actual: ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de servicio posible y seguir creciendo de manera rentable ”, dijo Rolf Habben Jansen.
Las cifras detalladas de todo el año 2020, incluidas las notas explicativas relativas a las medidas de rendimiento EBITDA y EBIT a las que se hace referencia en este documento, se pueden encontrar en la sección de descargas del nuevo informe anual digital: https://hlag-2020.corporate-report.net / es
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Vapores y Cap en lugar de vender son las únicas q deben comprar.........
Yo tenía P.O de CAP en $12.000 y Vapores en $40, pero pasaron de largo, así es que seguimos dentro.
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IDEM que FELHER
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Ufff....Feliz viernes!!
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Ojalá vayan de la mano!!!
Ufff....Feliz viernes!!
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El precio actual de vapores no es sostenible comparándolo con Hapag, ni con todos los castigos del mundo para su valorización da los 40.69 que vale hoy...
Tremendamente subvaluado...
Exito a los in!!!
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Increible esta acción... no hay corrección!!!
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Increible esta acción... no hay corrección!!!
Cuidado , cuando uno menos lo espera se viene el enchufe.
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No sé de dónde podría salir volumen de venta. Bueno hay uno que ha acumulado pero no la va a soltar a este descuento
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HSBC PO HL €160
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https://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/ser … 1616171102
Igual poco o no?
Esperaba mas
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S2,40 aprox, total, repartidos en dos dividendos, a pagar en mayo y junio. Es más o menos lo que se venía previendo.
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tenia pensado 3,5 imputado en mi excel... pero bueeee,
antes que nada.
S2,40 aprox, total, repartidos en dos dividendos, a pagar en mayo y junio. Es más o menos lo que se venía previendo.
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Llanterío por el Dividendo
Mas difícil que trader conforme
#peroconrespeto
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Los resultados mas del doble que el 2019
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Estaba más que claro el dividendo, pago de vencimiento de bono
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Llanterío por el Dividendo
Mas difícil que trader conforme
#peroconrespeto
Iba con +2.7 en la mañana, salió el dividendo "miserable" y ahora está en rojo
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ric4rdo escribió:Llanterío por el Dividendo
Mas difícil que trader conforme
#peroconrespeto
Iba con +2.7 en la mañana, salió el dividendo "miserable" y ahora está en rojo
Quizás se podría apuntar en el muro de los lamentos.
Saludos
Twitter @Tolo_A_
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Hay unos libros sicología de trade
Wenos
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por que miserable el dividendo? si era lo proyectado, un ~75% de lo máximo
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por que miserable el dividendo? si era lo proyectado, un ~75% de lo máximo
Mas que bueno el dividendo, Solo buenas noticias por Ahora.
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VaRZu escribió:por que miserable el dividendo? si era lo proyectado, un ~75% de lo máximo
Mas que bueno el dividendo, Solo buenas noticias por Ahora.
+ Tarifas de fletes se ha cuadruplicado y volúmenes se han mantenido
+ adquisición de naviera (NileDutch) permitirá tener acceso puntos estratégicos en rutas de Africa (Fortaleciendo red y frecuencia)
+ Plan de inversión para incorporar 4 nuevas naves a partir del 2023
+ Plan de ahorro en costos exitosos
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Vapores en semanal.
Vapores en diario.
Vapores hoy: -1.7%
Hlag: + 6,63%
Ya se ha comentado bastante, que una empresa es Hlag y otra es Vapores. Adjunto nuevamente ambas gráficas. Que Hlag suba o baje, no implica que Vapores sube o baje o que bajen y suban en similares %s.
Gráfica Vapores vs HLag
Vapores hoy: -1.7%
Hlag: + 6,63%Ya se ha comentado bastante, que una empresa es Hlag y otra es Vapores. Adjunto nuevamente ambas gráficas. Que Hlag suba o baje, no implica que Vapores sube o baje o que bajen y suban en similares %s.
Gráfica Vapores vs HLag
Pero vapores depende 100% de los flujos de hapag lloyd, ya se ajustará
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Un montón de años que se viene hablando eso. Mejor ver a Vapores y ser felices con su rally.
Un montón de años que se viene hablando eso. Mejor ver a Vapores y ser felices con su rally.
De hecho un tiempo vapores estuvo más arriba que Hapag Lloyd
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Dejo esto por acá, en AT cambiar las velas por líneas ayuda mucho para limpiar los gráficos, los 40 piticlines me hacen ruido por que?? fueron soporte en las caídas de años atrás. Ahora bien todos sabemos que un antiguo soporte se transforma en resistencia o no?.
Vale la pena vender, una posición en la cual se sabe que la empresa esta ganando plata, va a repartir dividendo y esta en tendencia??
lo mejor de pillar una acción en tendencia es que te permite aumentar en correcciones para seguir subiendo.
Cap y Vapores son una de las pocas empresas del ipsa que están ganando plata!
#megusta
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Quizás el volumen haga la diferencia.
Dejo esto por acá, en AT cambiar las velas por líneas ayuda mucho para limpiar los gráficos, los 40 piticlines me hacen ruido por que?? fueron soporte en las caídas de años atrás. Ahora bien todos sabemos que un antiguo soporte se transforma en resistencia o no?.
Vale la pena vender, una posición en la cual se sabe que la empresa esta ganando plata, va a repartir dividendo y esta en tendencia??
lo mejor de pillar una acción en tendencia es que te permite aumentar en correcciones para seguir subiendo.
Cap y Vapores son una de las pocas empresas del ipsa que están ganando plata!
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/624_uytre.png
#megusta
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