#721 09-02-10 22:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

por lo menos trato de aportar, no solo de criticar

Desconectado

#722 09-02-10 22:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

ustedes, son fariseos de la bolsa, estan colando la forma, y no fijan en el fondo

ciegos, guias de ciegos.

cuanto podréis duran con vuestros patrimonios bursatiles?

Desconectado

#723 09-02-10 22:37

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

que latero JP habre un tema exclusivo para tus reflexiones, de verdad que es molesto, hace dias entro a ver el filtro que de eso se trata el tema y lo unico que encuentro son comentarios tuyos que no tienen relacion....

Desconectado

#724 09-02-10 22:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

lo que me continua molestando, es que no opinan nada del tema, ustedes lo siguen ensuciando, no yo.

Desconectado

#725 09-02-10 22:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

ya, pero, reconozcamos, el comentario no fue dentro del tema indicado...............................................................................pero ese afán de fijarse en las minucias....................menos mal que yo soy el evangelico.................

Desconectado

#726 09-02-10 22:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

ya, cauritos, buenas noches, mañana cuando vea el foro, seguramente, ya lo tenéis empapelado con mejores aportes que el mio........y os felicitaré una vez más,

Desconectado

#727 09-02-10 23:07

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: El Filtro de Mavry

relaxs

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#728 10-02-10 00:25

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: El Filtro de Mavry

JP. con tu actitud de insultar a los demás miembros lo único que haces es pedir a gritos que se censuren los post antes de subirlos a la página.
    Recuerda, como dice la Biblia, que si tu mensaje no es bienvenido sacude el polvo de tus pies y ve a otro pueblo a predicar.

Desconectado

#729 10-02-10 00:36

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: El Filtro de Mavry

Me estoy convenciendo que es el expulsado del chat.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#730 10-02-10 05:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Regular

Cuprum
Cap
Cintac
Iam
Zofri
Chile
Corpbanca

Mediano plazo:

Estado del mercado:Regular

Quinenco
Lan
Chile
Corpbanca
Cap
Parauco
BCI


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#731 10-02-10 05:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

y... considerando que hay gente que se enoja cuando uno borra post usando su juicio, aún siendo moderador... habrá que moderar lo de JP? Pregunto ...para que nadie se enoje después...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#732 10-02-10 07:25

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, vas a continuar con el "contrary opinion" ?

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#733 10-02-10 23:14

sugartrade
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Estimados,

Favor no ensuciar el tema del filtro, ya que varios estamos suscritos, ademas deben recordar que es un favor que nos hacen, gracias.

SugarTrade

Desconectado

#734 10-02-10 23:30

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

El mismo deberia moderarse y escuchar lo que los demas usuarios dicen de el y sus post. No es el fondo de lo que dices JP, es la forma como lo haces. Espera un segundo mas y recepciona lo que te dice el resto.
salu2

Desconectado

#735 11-02-10 03:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Regular

Forus
Cencosud
Cuprum
Schwager
Falabella
Cintac
San Pedro
Iam
Zofri
Chile
Corpbanca
Hites


Mediano plazo:

Estado del mercado:Regular

Antarchile
Quinenco
Lan
Chile
Cap
Corpbanca
Parauco
BCI

Contrary opinion

CP:SQM-B
MP:aguas-a


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#736 11-02-10 08:20

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Hola Mavry,

A qué te refieres con Contrary Opinion?

saludos

Desconectado

#737 11-02-10 08:34

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El Filtro de Mavry

Cuando comentaste acerca de la OC hice algunos commentarios .....pero sin feedback ok.
Ahora,  especificamente me gustarà saber tu opiniòn acerca de SQM y la posiciòn OC adjudicada . Entrè en este papel esta semana `con un % de la posiciòn total que podrìa ir aumentando, pero justamente porque medi probablidades de "rebote tecnico" dentro del canal actual , no vi nada descabellado eso.
Ahora bien,  la tendencia de CP es claramente BAJISTA , esa señal de fuerza la tomas como OC ? ¿Que parametros automàticos consideras para evacuar una OC o es subjetivo segùn el escenario ? ¿Y el timming ya que la tienes en CP ? XDS y GXS


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#738 11-02-10 08:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: El Filtro de Mavry

Paisa escribió:

Hola Mavry,

A qué te refieres con Contrary Opinion?

saludos

Mavry escribió:

Si me permiten, he estado construyendo una herramienta de "contrary opinion". Está basada en una idea personal bastante distinta a la usual pero que creo se ajusta a la idea en términos de trading. No la he probado mucho por lo que no sabría decirles con exactitud si es útil o no, pero por lo que he visto funciona decentemente. Es para quienes les gusta eso de comprar "barato" (que nunca ha sido mi filosofía). Como no estoy seguro de su utilidad recomiendo que la observen y que NO LA UTILICEN a menos que tengan confirmación fundamental o técnica de otras fuentes. Funciona distinto al filtro debido a que se trata de adelantar más y que no sigue a los papeles mientras suben (el filtro no los saca aunque ya haya pasado el timing de entrada) por lo que la acción listada puede aparecer y luego desaparecer muy rápido, lo que en ningún caso significa que deje de interesarle al indicador (bueno, a veces si). Por construcción listará muy muy muy pocos papeles. Ojala alguien pudiera probarla (llevarle el historial) para ver si funciona o no ya que no tengo estudios acabados en el tema.... así si no funciona, la sacamos de aquí para que no ocupe espacio. Funciona (si funciona) con un estado del mercado bueno o al menos regular (lo ideal es siempre cuando está cambiando de malo a regular o bueno), por lo que no hay que tomar en cuenta lo que diga si el mercado anda a la baja (en eso es igual al filtro) y supongo que luego de ser incluida debe seguirse (desaparezca o no de la lista) con una media razonable como la triangular de 13 que es la que más a mi me gusta (13 semanas en el mediano plazo y 13 días en el corto) y ojala el papel se encuentre por sobre la media. Emmm... eso, ojala funcione y se trasforme en otra herramienta.

Saludos

Contrary opinión

Mediano plazo
Zofri

Corto plazo


P.D. Tenga en cuenta que ir contra la tendencia es algo siempre muy complicado, por lo que si la tendencia en ese plazo es demasiado clara a la baja, lo mejor SIEMPRE será wait & see.

El Filtro de Mavry, Pag. 35, Post #693, Fecha 03-02-10.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#739 11-02-10 08:48

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Muchísimas gracias!

Desconectado

#740 11-02-10 14:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

ALEX TIGER escribió:
Mavry escribió:

Si me permiten, he estado construyendo una herramienta de "contrary opinion". Está basada en una idea personal bastante distinta a la usual pero que creo se ajusta a la idea en términos de trading. No la he probado mucho por lo que no sabría decirles con exactitud si es útil o no, pero por lo que he visto funciona decentemente. Es para quienes les gusta eso de comprar "barato" (que nunca ha sido mi filosofía). Como no estoy seguro de su utilidad recomiendo que la observen y que NO LA UTILICEN a menos que tengan confirmación fundamental o técnica de otras fuentes. Funciona distinto al filtro debido a que se trata de adelantar más y que no sigue a los papeles mientras suben (el filtro no los saca aunque ya haya pasado el timing de entrada) por lo que la acción listada puede aparecer y luego desaparecer muy rápido, lo que en ningún caso significa que deje de interesarle al indicador (bueno, a veces si). Por construcción listará muy muy muy pocos papeles. Ojala alguien pudiera probarla (llevarle el historial) para ver si funciona o no ya que no tengo estudios acabados en el tema.... así si no funciona, la sacamos de aquí para que no ocupe espacio. Funciona (si funciona) con un estado del mercado bueno o al menos regular (lo ideal es siempre cuando está cambiando de malo a regular o bueno), por lo que no hay que tomar en cuenta lo que diga si el mercado anda a la baja (en eso es igual al filtro) y supongo que luego de ser incluida debe seguirse (desaparezca o no de la lista) con una media razonable como la triangular de 13 que es la que más a mi me gusta (13 semanas en el mediano plazo y 13 días en el corto) y ojala el papel se encuentre por sobre la media. Emmm... eso, ojala funcione y se trasforme en otra herramienta.

Saludos

Contrary opinión

Mediano plazo
Zofri

Corto plazo


P.D. Tenga en cuenta que ir contra la tendencia es algo siempre muy complicado, por lo que si la tendencia en ese plazo es demasiado clara a la baja, lo mejor SIEMPRE será wait & see.
  -

Hoy en dìa la bolsa chilena (full IPSA+ 3 papeles de interès No Ipsa) presenta 60% de papeles con LT de MP (1y) Alcista, 28% Lateral y solo un 12% Baja . Pienso que la OC no tendrìa cabida en este escenario y màs pensando que continuamos en una etapa expansiva del ciclo bursatil amèn del aùn incipiente impulso econòmico, con las tasas de interès como estàn -- en lo macro USA anunciando que las mantendràn bajas por perido extenso y con una liquidez alta en los mercados, empresas reportando los primeros numeros azules -- resumiendo, aùn es probable que no exsista distribuciòn por algùn tiempo ....ajustes necesarios e inebitables por supuesto exsistiràn .
Por tanto es complejo como estàn las cosas determinar OC considerando las LT de precios a un universo acotado de bajistas . Para el trading màs complejo aùn , los timmming .

Que hay del sentimiento inversor/especulador ? que es la base de la OC
Como has determinado o determinaràs el feeling del mercado ? quizas aplicando una encuesta aqui en el foro serìa de utilidad ? tipo Investor Intelligence ...en donde se pueda determinar cuantos estàn alcistas-bajistas-neutrales ? Cortos,largos,? etc .


Muy intersante desarrollo, pero me has confundido , hoy realmente da como para OC dado que todo se percibe fantastico , inversores golondrinas de nuevo en Chile, muchos titulares color rosa , etc etc tec ....definitivamente habrìa que ponerse al otro lado , pero repito aùn no se percibe Distribuciòn .....XD

Don Tigre, la verdad es que tenía presente que le debía responder, solo que he estado muy ocupado con este esquema de Bolsa-Vacaciones...Bueno, ahora comento.
En lo de el sentimiento de los inversores, base de la opinión contraria, la verdad es que lo estoy extrapolando de los precios... Recuerda que el mercado "Vota" todos los días por cada papel...

Por lo de las tendencias, en realidad no lo he visto así... es decir, es totalmente compatible con tendencias y todo. Siempre hay correcciones o actuaciones de papeles en las que se podría alegar que al mercado se le ha "ido un poquito la mano" y eso es lo que el indicador mide... el problema es que para esta tarea no servían los indicadores clásicos como el rsi, stocasticos, williams, cci, etc por lo que tuve que inventar otra cosa... vamos a ver cómo funciona.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#741 11-02-10 14:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El Filtro de Mavry

Te agradezco el tiempo por la aclaraciòn , me imaginaba que era algùn index creado ya que los clasicos no funcionan a no ser que los tomes y le apliques subjetivamente OC y a riesgo de timming ; lo que no entendìa era la base fundamental .......bueno no queda màs que ir experimentando ....asi es esto , puro tiempo . XDS


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#742 11-02-10 16:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

La verdad es que no estoy considerando el timing en el indicador debido a que eso es más esotérico cuando se habla de opinión contraria... ahí cada uno verá cómo confirma el indicador.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#743 15-02-10 04:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Regular

Forus
Colbun
Parauco
La Polar
Cuprum
Cencosud
Schwager
Iansa
Provida
Andina-b
San Pedro
Iam
Zofri
Lan
Chile
Corpbanca
Hites



Mediano plazo:

Estado del mercado:Regular

Iansa
Quinenco
Lan
Chile
Corpbanca
Parauco
BCI


Contrary opinion

CP:  -
MP:aguas-a


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#744 16-02-10 02:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Regular

Antarchile
Ripley
Paz
Masisa
Edelnor
Cuprum
Parauco
La Polar
Cencosud
Provida
Iansa
Banmedica
San Pedro
Chile
Corpbanca
Hites



Mediano plazo:

Estado del mercado:Regular

Antarchile
Iansa
La Polar
Conchatoro
Cuprum
Quinenco
Lan
Provida
Chile
Corpbanca
Parauco



Contrary opinion

CP:  Invermar
MP: Madeco


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#745 16-02-10 22:50

Requegol
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Mavri, veo que Colbún entra y sale mmmm está raro ese papel...

Desconectado

#746 17-02-10 02:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Bueno

Vapores
Conchatoro
Invercap
Entel
SQM-B
Forus
Madeco
Bsantander
Ripley
La Polar
Cencosud
Provida
Banmedica
Iansa
San Pedro
Hites



Mediano plazo:

Estado del mercado:Regular

Iansa
Cuprum
La Polar
Conchatoro
Quinenco
Lan
Invercap
Provida
Chile
Corpbanca
Parauco



Contrary opinion

CP:   -
MP:  -


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#747 18-02-10 02:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Bueno

CMPC
Invermar
BCI
Vapores
Conchatoro
SQM-B
Invercap
Cuprum
Ripley
Provida
La Polar
Cencosud
Banmedica
Iansa
San Pedro
Hites



Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Paz
Antarchile
Iansa
Cuprum
La Polar
Conchatoro
Quinenco
Lan
Provida
Chile
Corpbanca




Contrary opinion

CP:   -
MP:  Masisa


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#748 18-02-10 16:41

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Estimado Mavry, ayer pusiste a Madeco en la lista y la verdad que todas las señales daban para entrar, pero hoy, si bien hubo mayor volumen cedió a la baja, se ve que pinta bién, pero que sucederá en el C.P.?, de antemano gracias por los comentarios.

Desconectado

#749 19-02-10 05:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado:Bueno

Salfacorp
BCI
Invermar
Security
Vapores
SQM-B
Conchatoro
Invercap
CCU
Ripley
Provida
La Polar
Cencosud
Banmedica
Iansa
San Pedro



Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Paz
Antarchile
Iansa
La Polar
Cuprum
Conchatoro
Quinenco
Lan
Provida
Chile
Corpbanca




Contrary opinion

CP:   CGE
MP:  Masisa, Salfacorp, Security


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#750 20-02-10 11:24

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

mmm...salfacorp se ve bien y ha ingresado al filtro de C.P, pero tambien esta en el CO de M.P....como es esto???

A ver si mi autorespuesta esta correcta.
El sistema CO  esta basado en el "sentimiento" del mercado y nos daría una idea de las acciones que estuvieran baratas (mejor dicho que sean atractivas) . Salfa esta barata en el M.P....es decir tiene potencial para subir y en estos momentos tiene una buena tendencia corto placista.
Es decir doblemente buena???

Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB