#1 14-04-09 20:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

El Filtro de Mavry

Bueno, debo decir que estoy relativamente en desacuerdo con la busqueda del "dato" en cuanto a el manejo de las inversiones personales. Cada uno debe utilizar su propio análisis simplemente debido a que después las lucas las pierde o las gana cada uno... utilizar análisis de otro siempre lleva a culparlo cuando se pierde y, como somos chilenos después de todo, a no agradecer cuando se gana... nadie medianamente razonable se pondría en esa posición sin recibir pago por los servicios. Esa forma de pensar me hizo descartar entregar cualquier tipo de recomendación de compra o de venta, sin embargo igual uno siempre quiere tratar de aportar. Encontre una forma de hacerlo en el que no se da una recomendación... creo que muchos lo encontraran de valor y también creo que muchos no le hallaran función alguna...eso es esperado, aún así creo que quien le dedique tiempo importante a tratar de entender y aplicar estrategias de tradig tiene la mayor posibilidad de utilizarla como herramienta SECUNDARIA en sus inversiones.
   Como utilizar la lista que voy a entregar?, como filtro...nada más... en términos de trading un filtro se utilizará solo para agudizar la búsqueda de oportunidades en un grupo reducido de papeles...simplificar el análisis. El timing de inversión es la herramienta clave para obtener beneficios...el timing y reconocimiento de dónde hay una oportunidad...esta lista NO pretende substituir ni aportar en esas materias, solo en filtrar una gran cantidad de papeles para poder analizar con mayor detenimiento acciones que muestren señales de estar en periodos interesantes. Las oportunidades tendrá que buscarlas y tredearlas cada uno como corresponde.
Este filtro no esta basado en ningún indicador conocido y funciona como un doble filtro, de corto y de mediano plazo. Las empresas que esten listadas aqui es por que pasan la prueba en los dos plazos antes mencionados... esta es una forma típica de tratar de reducir los riesgos asociados a la especulación financiera (ojo, no inversión, esto es para especular).
Lidiando con las dudas de inmediato: Acciones de esta lista bajaran? Si...Acciones fuera de esta lista subiran? Si.   Por qué?, por que esta herramienta no es una herramienta de timing a pesar de que muchas veces aporta en ello. Se "supone"  (yo supongo, creo,  por lo que yo he probado) que  se corren riesgos menores en acciones dentro de esta lista al buscar con otras herramientas de trading para generar el timing...
Otra cosa, no sigo todas las acciones aunque si casi todas las líquidas.
Es una herramienta para el corto plazo, no para plazos mayores.
Tratare de actualizar la lista diariamente e incluso durante el día, sin embargo no me comprometo ni cercanamente a hacerlo... para que después nadie reclame digo yo.
Cuando el mercado este bajando aún habran acciones en esta lista... apareceran algunas nuevas también, pero como he dejado claro, al no ser una herramienta de timing esto no significa de ninguna manera una recomendación de compra.
La herramienta esta pensada como un filtro primario para enfocar la mirada en las acciones que muestran las mayores "probabilidades" de brindar alguna oportunidad de trading. Solo en eso espero aportar. Ya veremos el feedback para ver si se puede aportar de alguna otra forma, suponiendo que esto sea un aporte...veremos.
Una última aclaración, en la forma que ire publicando el filtro, muchas acciones van a estar ya cerca de sus máximos y estarán solo por que su comportamiento indica que no han languidecido en su ímpetu.... por ejemplo, iansa y salfacorp había que comprarlas hace rato, no mañana... nuevamente, esto no da el timing, las acciones siguen en la lista solo por que sus subidas las han puesto ahí, hay 0 claridad sobre si seguiran subiendo o no. Como ya le he repetido a varios, el AT indica movimientos y no dimensiones de esos movimientos, por lo tanto el filtro, al mantenerlas dentro del listado, solo constata la realidad (que es lo que importa, no lo que uno crea o piense sobre el mercado)  y no las saca por que aún no halla razón para hacerlo.
He incluido una pequeña sección como mirada general del mercado, considerando que no hay razón para estar en el mercado todo el tiempo. Esta solo dirá cuando YO creo que uno debiera estar comprado y cuando no, aunque claro, el análisis de las acciones de forma particular a veces se superpone ante la visión general de mercado.
Regards and good luck trading.

Actualización el 01-08-09

Vamos a hacerlo de otra manera, vamos a decir que la lista es de las acciones que no tengo una mala opinión en el plazo indicado. Ahora, es muy distinto no tener una mala opinión de algo que tener una buena opinión, al menos lo suficiente para comprar. Como dije en el primer post, el timing es algo que cada uno debe determinar, yo solo pretendo simplificar la búsqueda de oportunidades haciendo que la lista de acciones a considerar sea más corta, simplificar el análisis, hacer del asunto algo menos trabajoso, pero cada cuál tendrá que determinar sus propias entradas y salidas. Incluiré ahora una lista similar a la de corto plazo en donde listaré acciones en las cuales no tengo una mala opinión en el mediano plazo. Es algo muy similar a lo que ha salido durante todo este tiempo, solo que el plazo de cálculo cambia... por supuesto eso tiene impicancias en términos de cuanto espacio se le da a los papeles para hacer lo suyo, y deben recordar que en el mediano plazo también existe el timing, es decir, no por que sea mediano plazo se puede comprar en cualquier momento de la tendencia. Suerte en sus trades.

Ultima edición por Mavry (01-08-09 02:47)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 14-04-09 20:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Antarchile
Cap
Cencosud
Iansa
La Polar
Masisa
Paz
Pucobre-a
Salfacorp
San Pedro
Socovesa
SQM-B
Vapores

Actualizado 14-04-09, 20:04


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 14-04-09 23:05

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Mavry, interesante para contrastar con las cartas que cada uno maneja.
Una inquietud, pensando en el tema del timing,  en base a tu experiencia, ¿cuanto tiempo sería como lo minimo que una acción puede permanecer en esta lista?, ¿depende mucho del mercado?, ¿pudiera entrar hoy a tu lista y salir mañana, por ejemplo? ¿saldra de tu lista si cierra 3 o 4 días a la baja en una correción del precio, por ejemplo?, lo anterior pensando en que a veces se debe esperar muchos días para entrar a una acción y además pensando en las distintas formas que cada uno tiene para entrar a la acción.

Una consulta más, ¿Ripley no califica para la lista?


Saludos.

Desconectado

#4 14-04-09 23:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Lo de salir de la lista es bastante relativo y va a depender mucho del mercado, a veces con un día malo es suficiente para salir, a veces más...incluso a veces sin bajar ni un día me indica que ya la cosa no va tan bien. Ripley estaba...pero salió hace algunos días...pasa a veces que salen y entran rápido, en especial cuando se han comportado bien pero pierden fuerza... eso señala algo así como una zona de "sobrecompra" y eso fue lo que pasó con ripley...salió de la lista hace algo así como 4 días...
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 14-04-09 23:53

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Excelente Mavry..me creerias si te digo que hoy pensaba solicitar algo asi a la administracion y a ustedes(los moderadores)..muy buen aporte..felicitaciones!!!..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#6 14-04-09 23:55

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Ok Mavry, gracias.
Otra consulta, tu dices que la lista no debe ser interpretada como señal o recomendación de compra inmediata si no mas bien en etapa de primer filtro, pero supongamos que encuentro un punto de entrada, de acuerdo a mi criterio o algun indicador usado, y compro alguna de las acciones de tu lista, y pasados 2 días la acción sale de tu lista, ¿debería en ese caso si considerarla como una señal de venta inmediata?.
Disculpa por preguntarte quiza un poco al hueso, pero la intención es aclarar lo que puede suceder en la practica.

Saludos.

Desconectado

#7 15-04-09 00:13

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Ahaaa...esa es otra cosa... en realidad yo lo tomaría en cuenta...pero no es siempre necesario vender...de todas formas cada uno verá como usa la info, y seguramente pasaran al menos dos meses para que vean si tiene valor o no...el final eso lo tienen que juzgar primero, no valla a ser cosa que el mavry estuviera en el lado errado del asunto o que no fueran compatibles las listas con el estilo particular de trade....hay que juzgar primero si se puede hacer uso de la lista según el estilo personal.
No hay problema con las preguntas...aqui respondo de todo...la idea es ir debatiendo a veces temas más teoricos o filosóficos de trade...la estrategia es lo principal, a veces con tanto mercado subiendo o bajando dejamos de lado la parte fundamental que es la estrategia...eso es lo que hace que el negocio sea negocio en el largo plazo.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#8 15-04-09 00:20

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Master.


Saludos y suerte.

Desconectado

#9 15-04-09 00:30

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: El Filtro de Mavry

gracias mavry, en tu filtro veo que no paso ninguna electrica, no las sigues o no vez oportunidades a estos precios?  a mi por años me gustaron mucho las colbun, pertenecian a un sector que crecia al igual que la economia pero con una volatilidad que te daba muchas oportunidades para entrar y salir, pero  hoy no veo estas oportunidades , y a los precios actuales pareciera dar mas señales de salir que entrar...

Desconectado

#10 15-04-09 00:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Las eléctricas se han quedado atras, el filtro eso lo toma en cuenta...la idea es ir buscando las mejorcitas según su propio comportamiento y claro, si las eléctricas se han ido quedando atras el filtro las va a sacar rápidamente. Y si, sigo a casi todas las eléctricas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 15-04-09 03:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Una última aclaración, en la forma que ire publicando el filtro, muchas acciones van a estar ya cerca de sus máximos y estarán solo por que su comportamiento indica que no han languidecido en su ímpetu.... por ejemplo, iansa y salfacorp había que comprarlas hace rato, no mañana... nuevamente, esto no da el timing, las acciones siguen en la lista solo por que sus subidas las han puesto ahí, hay 0 claridad sobre si seguiran subiendo o no. Como ya le he repetido a varios, el AT indica movimientos y no dimensiones de esos movimientos, por lo tanto el filtro, al mantenerlas dentro del listado, solo constata la realidad (que es lo que importa, no lo que uno crea o piense sobre el mercado)  y no las saca por que aún no halla razón para hacerlo.


Para dar una idea las listas se veian así hace unos días atras.
3-4-09

Lan
Copec
La Polar
Cap
SQM-B
Entel
Ripley
Iam
Iansa

10-4-09

Cencosud
SQM-B
Bsantander
Corpbanca
Masisa
Antarchile
Iansa
Parauco
Schwager
Zofri
Pucobre-a
Cintac
Paz


Como pueden ver, la cosa cambia bastante rápido. Por supuesto falta ver como los cambios se dan día a día, pero de una semana a otra ustedes veran que el asunto cambia ostenciblemente.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#12 15-04-09 08:45

sercon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Simplemente Muchas Gracias.

Desconectado

#13 15-04-09 09:14

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Se agradece

Desconectado

#14 15-04-09 09:24

chucho
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

se agradece tambien
saludos

Desconectado

#15 15-04-09 09:54

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Vale compare ...

Desconectado

#16 15-04-09 13:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Antarchile
Banmedica
Cap
Cencosud
Iansa
La Polar
Masisa
Paz
Salfacorp
San Pedro
Socovesa
SQM-B
Vapores

Actualizado con datos del 15-04-09, 13:00


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#17 15-04-09 15:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: El Filtro de Mavry

Muchas gracias Mavry.Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#18 15-04-09 17:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Antarchile
Banmedica
Bsantander
Cencosud
Iansa
La Polar
Masisa
Paz
Pucobre-a
Salfacorp
San Pedro
Socovesa
SQM-B
Vapores

Actualizado con datos del 15-04-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: -0,14%
Rentabilidad Ipsa: -0,2%
Mejor que el mercado?:+0,06%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 15-04-09 20:53

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Interesante Bsantander aparece ahora en la lista, podría hacerse sentir el efecto dividendo ( 5% app),  esperemos que tenga algunos días buenos para salir bien antes de la entrega del dividendo.


Saludos.

Desconectado

#20 15-04-09 21:55

Felipe C
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Da la impresion que con lo que se mueve la bolsa y los resultados de bsantander no debiera influir mayormente en el precio de la accion. opiniones?. saludos. a bsantander le fue bien el primero trimestre?

Desconectado

#21 16-04-09 14:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Security Name
Bsantander
Cencosud
Copec
Cuprum
La Polar
Masisa
Paz
Salfacorp
San Pedro
Schwager
Socovesa
SQM-B
Vapores


Actualizado con datos del 16-04-09, 14:30


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#22 16-04-09 17:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Banmedica
Cencosud
Copec
Cuprum
La Polar
Masisa
Paz
Salfacorp
San Pedro
Schwager
Socovesa
SQM-B
Vapores


Actualizado con datos del 16-04-09, 16:50

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: 1,84%
Rentabilidad Ipsa: 1,72%
Mejor que el mercado?:+0,12% (a pesar de Iansa)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#23 16-04-09 17:38

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Curioso que Iansa no aparezca en la lista. Hay muchos que piensan que seguira bajando. Aunque con Iansa nadase sabe.

Desconectado

#24 16-04-09 17:53

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Mmm, ahora Bsantander no está en la lista, si hoy subio 2,7 % (más que ayer) y su volumen fue más alto que el de ayer incluso, entonces ¿por que salio de la lista Mavry?, será porque hay una resistencia en $ 21, que hoy no pudo superar.


Saludos.

Desconectado

#25 16-04-09 18:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

El filtro trata de encontrar las mejores...simplemente no le pareció de las mejores..ha estado dudando ahí sobre si incluir a bsantander o a banmedica, también ha dudado con pucobre-a...siempre van a haber una o dos que se encuentran en esa situación, eso es por construcción así que va a seguir pasando... en todo caso la incluyó ayer, antes de que subiera  esos 2,7% así que esta bien...el tema es que esta peleado el asunto habiendo tantas que se estan comportando bien ultimamente. Por eso te decía que el salir de la lista no es algo que indique venta y solo es una guía de dónde mirar... al menos lo que haría yo es ir subiendo los stops. Capaz que reaparezca mañana en todo caso, quien sabe... tiene vida propia...yo habría incluido a gener, pero el filtro no piensa como yo...eso es lo bueno.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#26 16-04-09 18:39

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Mavry, me queda muy claro, yo en la duda vendi una parte a $ 20,95.

Saludos.

Desconectado

#27 16-04-09 19:13

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Perdon por lo newbie, pero aun leyendo el primer Post de Mavry, queria aclarar lo de la lista. La lista arroja los resultados de las empresas que BAJARAN o tendran una tendencia a la baja  cierto ?. Por ende, todas las demas podrian arrojar alzas ?. Gracias

Desconectado

#28 16-04-09 21:07

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: El Filtro de Mavry

Pichon escribió:

Perdon por lo newbie, pero aun leyendo el primer Post de Mavry, queria aclarar lo de la lista. La lista arroja los resultados de las empresas que BAJARAN o tendran una tendencia a la baja  cierto ?. Por ende, todas las demas podrian arrojar alzas ?. Gracias

Completamente al revés.

Saludos.

Desconectado

#29 17-04-09 15:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Security Name
Bsantander
Cencosud
Copec
Cuprum
La Polar
Masisa
Parauco
Paz
Salfacorp
Schwager
Socovesa
SQM-B
Vapores


Actualizado con datos del 17-04-09, 14:50


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#30 17-04-09 17:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Zona de trade: IN

Security Name
Bsantander
Cencosud
Cintac
Copec
Cuprum
La Polar
Masisa
Parauco
Paz
Salfacorp
Schwager
Socovesa
SQM-B
Vapores


Actualizado con datos del 17-04-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: -0,59%
Rentabilidad Ipsa: -0,35%
Mejor que el mercado?:-0,24%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB