Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#20851 28-01-20 12:17

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patiperro escribió:

Yo ejecuté salida del A el viernes 17.

Ultra escribió:

Tanta cosa con el BCU, el USDCLP y los mercados que se nos aparecio un cisne negro de Taleb en forma de pandemia.

Mientras tanto como quede ahi enganchado esperando y esperando, hoy estuve todo el dia alimentando mi sesgo de confirmacion mirando charts como este...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … aadbjk.jpg

PD para mi: Habia que salir el lunes pasado.

somos 2, sali el viernes 17 por pura guata nomas.

#20852 29-01-20 17:38

elshili
Miembro
Calificacion :   

hoy la cámara de Diputados,Con los votos de la DC, ex radicales y Pepe Auth el gobierno logró que le aprobaran su propuesta de reforma que deja intacta a las AFP, en cuales incluye el corralito. osea los cambios duraran 40 dias. Faltando el senado

“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

#20853 29-01-20 18:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   35 

kg mos.?

elshili escribió:

hoy la cámara de Diputados,Con los votos de la DC, ex radicales y Pepe Auth el gobierno logró que le aprobaran su propuesta de reforma que deja intacta a las AFP, en cuales incluye el corralito. osea los cambios duraran 40 dias. Faltando el senado

#20854 29-01-20 19:21

Steven
Miembro
Calificacion :   27 

Toque de silencio. Fuiste grande fondo A.
https://www.youtube.com/watch?v=OuKx-y-FMNI

Fueron buenos momentos.
Haremos lo que podamos, mientras podamos, con lo que podamos.

Ojalá que no se consolide lo de los 40 días.

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

#20855 29-01-20 19:54

elshili
Miembro
Calificacion :   

Estimados buenas noticias, esperando que el Senado lo ratifique

-Numeral 31 RECHAZADO. Los cambios de fondo se mantienen en 4 días hábiles
-RECHAZADO el numeral 30 letra B, que eliminaba la libertad para cambiarse de fondos

“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

#20856 30-01-20 05:46

roger3
Miembro
Calificacion :   

Señores
Copio noticia con el rechazo de los numerales 30 y 31

https://www.camara.cl/prensa/noticias_d … mid=139566

49600_numeral.png

Nadie es dueño de la verdad

#20857 30-01-20 07:34

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Propueta de Senadora Rincon

Propuesta propia
De hecho, la senadora DC tiene elaborada una propia propuesta, que contempla eliminar las tablas de mortalidad, un tema no considerado en la reforma del Gobierno ni en el acuerdo con los diputados DC. “Ya se la he entregado a la ministra del Trabajo, al propio Presidente de la República y a sus ministros”, sostuvo.

Según Rincón, su iniciativa permitirá subir hoy hasta en un 80% las pensiones, sin aumentar el gasto público.

“Lo más importante es que le digamos al país cómo van a mejorar las pensiones de hombres y mujeres.  Y la propuesta que entregué está costeada y con datos y espero que el resto de las propuestas también estén así”, añadió.

A su juicio, “los avances dependen como se administra el 10%. Cómo se pagan y calculan las pensiones. Por lo mismo, es tiempo que el Gobierno se pronuncie. Y no se sigan ocultando temas que son evidentes.  No se están pagando buenas pensiones porque la forma de calcularlas hace que se mantengan más platas en el mercado de capitales o platas directamente en las compañías de seguro”.

#20858 30-01-20 07:45

Don-Ben
Miembro

Esa propuesta es de una irresponsabilidad gigantesca que no da ni para comentarlo.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#20859 30-01-20 07:55

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Estuve revisando esta propuesta y la verdad es que muy buena, sólo queda un tema para las personas que viven más de 115 años y se debe buscar su financiamiento ya que al parecer no está contemplado.

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 20028.html

#20860 30-01-20 08:06

Don-Ben
Miembro

Puffff. Qué tontera.

#20861 30-01-20 08:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   129 

Esa propuesta no es de ella, es lo que viene repitiendo FyF. Quizas el problema no está en las tablas sino que en el nivel de riesgo con que trabajan las aseguradoras, estan tomando poco riesgo pagando pensiones mas bajas, pero es algo que se debe analizar, a decir "se debe eliminar" le falta cuál sería la alternativa y ahi evaluarla. Hay gente que hace un calculo demasiado siemple. Divide el monto ahorrado en los años que viviría y no considera ni siquiera la inflación en 10 años 1 millón ya no será lo mismo.

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#20862 30-01-20 08:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   129 

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#20863 30-01-20 09:30

Don-Ben
Miembro

Hay una estrecha relación previsional entre la senadora Rincón y F&F. Por suerte la propuesta de eliminar las tablas de mortalidad no va a prosperar.

#20864 02-02-20 16:55

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

tanto color con las tablas de mortalidad, si llegas a 100, siempre habra alguien dispuesto ayudar.

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#20865 04-02-20 10:28

roger3
Miembro
Calificacion :   

Señores
Favor
Pregunta
Existe algún otro sitio web que entregue el dolar que figura en la página web de Bolchile y que permita hacer scraping.
La página web de Bolchile no permite hacer scraping

Gracias

49600_bolchile.png

#20866 04-02-20 12:35

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Steven escribió:
araniz escribió:

Hola Steven que buenos se ven tus gráficos... Yo estoy en habitat fondo A, podrías actualizar los gráficos, para ver la evolución del Macd... Gracias ?

Hola estimado,
Habitat A+2
Todavía tengo un mínimo atisbo de leve optimismo, en una de esas repite la última figura (soporte con línea verde), pero siendo bien optimista
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png
Acá todavía en el E

Todavía en E ?...

#20867 04-02-20 19:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   37 

roger3 escribió:

Señores
Favor
Pregunta
Existe algún otro sitio web que entregue el dolar que figura en la página web de Bolchile y que permita hacer scraping.

Gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lchile.png

Pprueba con esta linea en google sheet =IMPORTDATA("https://apps.bolchile.com//api/v1/dolarstatd2")

Luego puedes tomar el dato desde las lineas de resultado

Salu2

#20868 04-02-20 19:54

Steven
Miembro

polipatof escribió:
Steven escribió:
araniz escribió:

Hola Steven que buenos se ven tus gráficos... Yo estoy en habitat fondo A, podrías actualizar los gráficos, para ver la evolución del Macd... Gracias ?

Hola estimado,
Habitat A+2
Todavía tengo un mínimo atisbo de leve optimismo, en una de esas repite la última figura (soporte con línea verde), pero siendo bien optimista
Acá todavía en el E

Todavía en E ?...

Todavía en el E. Por si acaso no tengo buen track record....

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

#20869 04-02-20 20:26

Steven
Miembro

Actualizo gráficos
Cuasí A
La línea inferior de canal bajista calza casi exacta...
https://www.tradingview.com/x/YrNjEuCA/

Habitat A+2
Pensaba en algún rebote, está casi con triple cruce de medias, en zona importante en RSI también, pero para la estimación de fecha 31-01 pensaba que rompía al alza y menos mal que no me cambié. Podría haber rebote, pero cuasi A no dice mucho
47316_20200205_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Habitat Semanal
Acá tampoco se ve muy bien. Nada indicaría algún cambio de tendencia, a lo mejor una semana con vela +, para después volver a caer.
47316_20200205_habitat_a_wekly_logaritmico.png

El cobre también podría estar comenzando alza, lo que podría continuar con baja del dólar...

Sigo en el E. Mañana será otro día smile  (En realidad ya son más de las 00:00)
Sl2

#20870 05-02-20 05:35

Ultra
Miembro
Calificacion :   12 

Hola, Steven

Tambien en E, USDCLP ajustando y ACWI y EEM patras (aunque ayer tiraron ambos un buen velon).

Steven escribió:

Actualizo gráficos
Cuasí A

Habitat A+2
Pensaba en algún rebote, está casi con triple cruce de medias, en zona importante en RSI también, pero para la estimación de fecha 31-01 pensaba que rompía al alza y menos mal que no me cambié. Podría haber rebote, pero cuasi A no dice mucho

El cobre también podría estar comenzando alza, lo que podría continuar con baja del dólar...

Sl2

#20871 05-02-20 07:15

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Disculpen foreros. Alguien me podría compartir por favor la fórmula para replicar el Fondo E en Tradingview?

Gracias.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

#20872 05-02-20 08:01

Steven
Miembro

En condiciones "normales" por decir algo, con un velón así me hubiera cambiado, pero ví el gráfico del cobre y me dije a mi mismo: mismo a lo mejor es una finta del fondo A para hacer que entres mal.
Así que mejor a esperar. Hay estimaciones de foreros que dan positivas pero con sus diferencias (obviamente).
A ver qué pasa.  Tengo mal track por si acaso jaja

Ultra escribió:

Hola, Steven

Tambien en E, USDCLP ajustando y ACWI y EEM patras (aunque ayer tiraron ambos un buen velon).

Steven escribió:

Actualizo gráficos
Cuasí A

Habitat A+2

Sl2

#20873 05-02-20 11:16

roger3
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias Asusa

asusa98 escribió:
roger3 escribió:

Señores
Favor
Pregunta

Gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lchile.png

Pprueba con esta linea en google sheet =IMPORTDATA("https://apps.bolchile.com//api/v1/dolarstatd2")

Luego puedes tomar el dato desde las lineas de resultado

Salu2

#20874 06-02-20 04:08

Ultra
Miembro

Hola,

La formula que uso en el Meta es Per(Security("BCU-10",CLOSE)+100)*(-12)
No pude en tradigview, porque no esta disponible el BCU

geoman escribió:

Disculpen foreros. Alguien me podría compartir por favor la fórmula para replicar el Fondo E en Tradingview?

Gracias.

#20875 06-02-20 06:25

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Muchas gracias Ultra, lamentablemente no manejo Meta, pero aprenderé.

Saludos.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

#20876 06-02-20 12:53

k0is3r
Miembro
Calificacion :   37 

FA dando buena vela  por el USDCLP y rompiendo en pseudo

JBrBgtlo

-.-

#20877 06-02-20 20:29

Steven
Miembro

Hola estimados, ¿Alguien se cambió al A? Lo veo que apenas rompe línea tendencia bajista...
Veremos mañana
Slds
47316_20200206_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

PD.: @k0is3r   Ojalá que el pseudo A  pase el último máximo

#20878 07-02-20 03:17

Ultra
Miembro

Steven,

Por AT hay varios indicadores positivos a la entrada (OSC, RSI, MACD maomeno).
Pero esos ultimos tres dias son empujados por la renta variable (ACWI, EEM, IPSA), que se estan recuperando del ajuste que produjo el coronavirus.
USDCLP a la baja (quizas porque se freno el rally bajiste del cobre). Y como dices hay que ver si cabecea con su maximo historico.

Vamo a tomarnoslo con calma, esta preocupante lo del E porque esta aplanado y con posibilidades que empiece a iniciar algun ciclo bajista.

Steven escribió:

Hola estimados, ¿Alguien se cambió al A? Lo veo que apenas rompe línea tendencia bajista...
Veremos mañana
Slds

PD.: @k0is3r   Ojalá que el pseudo A  pase el último máximo

#20879 07-02-20 05:07

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Algún forero con experiencia en cambio de fondo...

¿Existe alguna hora límite para que la solicitud de cambio de fondo sea contabilizada el mismo día que la hago? (llamé a mi AFP y no lo tenian claro)
¿Tienen alguna hora preferente para tomar la decisión y solicitar un cambio de fondo (apertura/cierre de mercado, futuros, etc)?

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#20880 07-02-20 05:20

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Estimado antes de las 12 pm.... se contabiliza ese dia como dia de cambio, varios integrantes han realizado cambios y ha funcionado.... salvo cuando es masivo que ahi la afp puede demorar más....

Pie de página