#20851 04-02-20 22:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Señores
Favor
Pregunta
Existe algún otro sitio web que entregue el dolar que figura en la página web de Bolchile y que permita hacer scraping.
La página web de Bolchile no permite hacer scraping

Gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lchile.png

Pprueba con esta linea en google sheet =IMPORTDATA("https://apps.bolchile.com//api/v1/dolarstatd2")

Luego puedes tomar el dato desde las lineas de resultado

Salu2

Desconectado

#20852 04-02-20 22:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

polipatof escribió:
Steven escribió:
araniz escribió:

Hola Steven que buenos se ven tus gráficos... Yo estoy en habitat fondo A, podrías actualizar los gráficos, para ver la evolución del Macd... Gracias ?

Hola estimado,
Habitat A+2
Todavía tengo un mínimo atisbo de leve optimismo, en una de esas repite la última figura (soporte con línea verde), pero siendo bien optimista
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png
Acá todavía en el E


Todavía en E ?...

Todavía en el E. Por si acaso no tengo buen track record....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20853 04-02-20 23:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo gráficos
Cuasí A
La línea inferior de canal bajista calza casi exacta...
https://www.tradingview.com/x/YrNjEuCA/


Habitat A+2
Pensaba en algún rebote, está casi con triple cruce de medias, en zona importante en RSI también, pero para la estimación de fecha 31-01 pensaba que rompía al alza y menos mal que no me cambié. Podría haber rebote, pero cuasi A no dice mucho
47316_20200205_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


Habitat Semanal
Acá tampoco se ve muy bien. Nada indicaría algún cambio de tendencia, a lo mejor una semana con vela +, para después volver a caer.
47316_20200205_habitat_a_wekly_logaritmico.png

El cobre también podría estar comenzando alza, lo que podría continuar con baja del dólar...

Sigo en el E. Mañana será otro día smile  (En realidad ya son más de las 00:00)
Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20854 05-02-20 08:35

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, Steven

Tambien en E, USDCLP ajustando y ACWI y EEM patras (aunque ayer tiraron ambos un buen velon).

Steven escribió:

Actualizo gráficos
Cuasí A
La línea inferior de canal bajista calza casi exacta...

Habitat A+2
Pensaba en algún rebote, está casi con triple cruce de medias, en zona importante en RSI también, pero para la estimación de fecha 31-01 pensaba que rompía al alza y menos mal que no me cambié. Podría haber rebote, pero cuasi A no dice mucho
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

El cobre también podría estar comenzando alza, lo que podría continuar con baja del dólar...

Sigo en el E. Mañana será otro día smile  (En realidad ya son más de las 00:00)
Sl2

Desconectado

#20855 05-02-20 10:15

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen foreros. Alguien me podría compartir por favor la fórmula para replicar el Fondo E en Tradingview?

Gracias.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#20856 05-02-20 11:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En condiciones "normales" por decir algo, con un velón así me hubiera cambiado, pero ví el gráfico del cobre y me dije a mi mismo: mismo a lo mejor es una finta del fondo A para hacer que entres mal.
Así que mejor a esperar. Hay estimaciones de foreros que dan positivas pero con sus diferencias (obviamente).
A ver qué pasa.  Tengo mal track por si acaso jaja

Ultra escribió:

Hola, Steven

Tambien en E, USDCLP ajustando y ACWI y EEM patras (aunque ayer tiraron ambos un buen velon).

Steven escribió:

Actualizo gráficos
Cuasí A
La línea inferior de canal bajista calza casi exacta...

Habitat A+2
Pensaba en algún rebote, está casi con triple cruce de medias, en zona importante en RSI también, pero para la estimación de fecha 31-01 pensaba que rompía al alza y menos mal que no me cambié. Podría haber rebote, pero cuasi A no dice mucho
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

El cobre también podría estar comenzando alza, lo que podría continuar con baja del dólar...

Sigo en el E. Mañana será otro día smile  (En realidad ya son más de las 00:00)
Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20857 05-02-20 14:16

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Asusa


asusa98 escribió:
roger3 escribió:

Señores
Favor
Pregunta
Existe algún otro sitio web que entregue el dolar que figura en la página web de Bolchile y que permita hacer scraping.
La página web de Bolchile no permite hacer scraping

Gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lchile.png

Pprueba con esta linea en google sheet =IMPORTDATA("https://apps.bolchile.com//api/v1/dolarstatd2")

Luego puedes tomar el dato desde las lineas de resultado

Salu2


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20858 06-02-20 07:08

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola,

La formula que uso en el Meta es Per(Security("BCU-10",CLOSE)+100)*(-12)
No pude en tradigview, porque no esta disponible el BCU

geoman escribió:

Disculpen foreros. Alguien me podría compartir por favor la fórmula para replicar el Fondo E en Tradingview?

Gracias.

Desconectado

#20859 06-02-20 09:25

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Ultra, lamentablemente no manejo Meta, pero aprenderé.

Saludos.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#20860 06-02-20 15:53

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FA dando buena vela  por el USDCLP y rompiendo en pseudo

JBrBgtlo


-.-

Desconectado

#20861 06-02-20 23:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, ¿Alguien se cambió al A? Lo veo que apenas rompe línea tendencia bajista...
Veremos mañana
Slds
47316_20200206_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

PD.: @k0is3r   Ojalá que el pseudo A  pase el último máximo


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20862 07-02-20 06:17

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven,

Por AT hay varios indicadores positivos a la entrada (OSC, RSI, MACD maomeno).
Pero esos ultimos tres dias son empujados por la renta variable (ACWI, EEM, IPSA), que se estan recuperando del ajuste que produjo el coronavirus.
USDCLP a la baja (quizas porque se freno el rally bajiste del cobre). Y como dices hay que ver si cabecea con su maximo historico.

Vamo a tomarnoslo con calma, esta preocupante lo del E porque esta aplanado y con posibilidades que empiece a iniciar algun ciclo bajista.


Steven escribió:

Hola estimados, ¿Alguien se cambió al A? Lo veo que apenas rompe línea tendencia bajista...
Veremos mañana
Slds
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

PD.: @k0is3r   Ojalá que el pseudo A  pase el último máximo

Desconectado

#20863 07-02-20 08:07

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algún forero con experiencia en cambio de fondo...

¿Existe alguna hora límite para que la solicitud de cambio de fondo sea contabilizada el mismo día que la hago? (llamé a mi AFP y no lo tenian claro)
¿Tienen alguna hora preferente para tomar la decisión y solicitar un cambio de fondo (apertura/cierre de mercado, futuros, etc)?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#20864 07-02-20 08:20

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado antes de las 12 pm.... se contabiliza ese dia como dia de cambio, varios integrantes han realizado cambios y ha funcionado.... salvo cuando es masivo que ahi la afp puede demorar más....

Desconectado

#20865 07-02-20 08:24

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y si te cambias hoy antes de las 12pm, tu cambio se hace efectivo el  dia martes, si lo haces el lunes estara el miercoles.....

Desconectado

#20866 07-02-20 10:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Varias veces he hecho cambios hasta las 23:59hrs y se mantienen los días. A menos que hayan cambios masivos, pero rara vez me ha tocado el caso

woodito2003 escribió:

Algún forero con experiencia en cambio de fondo...

¿Existe alguna hora límite para que la solicitud de cambio de fondo sea contabilizada el mismo día que la hago? (llamé a mi AFP y no lo tenian claro)
¿Tienen alguna hora preferente para tomar la decisión y solicitar un cambio de fondo (apertura/cierre de mercado, futuros, etc)?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20867 07-02-20 11:04

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y cuando te vienes al A ???? jajajajaja

Desconectado

#20868 07-02-20 15:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pensaba hoy pero está todo negativo, excepto el dólar. Capaz que se repita la subida como fue para el estallido social, y se repita subida solo por dólar. Veremos el gráfico...
@kurt69 ya en el A?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20869 10-02-20 09:42

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ha sido buena recuperaciòn del A. Veremos si tiene buen soporte

En el arranque del pseudo A el dolar està impulzando.

BBdzYz3i


-.-

Desconectado

#20870 10-02-20 10:57

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aguante el A!.

Pseudo A:
Precio rompiendo linea de resistencia al alza.
Indicador adelantado RSI rompió al alza linea bajista el viernes.

USCLP:
En diarios, luego de 3 días de correción, rebotó en el 50% de Fibonacci....con 3 días al alza.....y en busca de los 800
MACD con cruce al alza.
RSI sobre 50.


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20871 10-02-20 11:59

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿existe alguna afp en que se pueda anular el giro de cuenta 2?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20872 10-02-20 12:25

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos
Favor
Alguien ha tenido experiencia invirtiendo en FF.MM Fintual?
Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20873 10-02-20 12:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Hola a todos
Favor
Alguien ha tenido experiencia invirtiendo en FF.MM Fintual?
Gracias

yo, hay uno que renta bastante, es buena administradora, espero sigan así, se ve que son buenas personas los que trabajan ahí, no son como los típicos banqueros llenos de formalidades.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20874 10-02-20 13:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que se cambiaron todos ya smile smile
Yo no alcancé el viernes, voy a esperar hoy. Espero que no se me pase otra vez.  O mejor me cambio antes por si hay un cambio masivo...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20875 10-02-20 20:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

¿existe alguna afp en que se pueda anular el giro de cuenta 2?

Creo q al hacer un cambio de fondos se anula el giro. Una vez me pasó en habitat.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20876 10-02-20 23:19

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
roger3 escribió:

Hola a todos
Favor
Alguien ha tenido experiencia invirtiendo en FF.MM Fintual?
Gracias

yo, hay uno que renta bastante, es buena administradora, espero sigan así, se ve que son buenas personas los que trabajan ahí, no son como los típicos banqueros llenos de formalidades.

Es bien bueno Fintual, el miedo que me da, que ya que son puros algoritmos que inverten con modelos, una crisis le debería pegar fuertisimo (como ya pasó entre septiembre del 2018 y fines de ese año, que rentando como -20%). Los modelos son simples y baratos (por ello pueden cobrar poco) pero en casos negativos, deberían verse mucho más afectados

Desconectado

#20877 11-02-20 07:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hay gente que ha perdido más (el costo de la oportunidad) esperando la crisis.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20878 11-02-20 09:10

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

hay gente que ha perdido más (el costo de la oportunidad) esperando la crisis.

Es verdad, pero me refería a que una posible crisis le va a pegar más fuerte a Fintual que a otras administradoras (o debería pegarle más fuerte)

Desconectado

#20879 11-02-20 12:21

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola,

A mi entender para evalaur el efecto de una posible crisis sobre Fintual hay que verlo en tres temas:

Rentabilidad de los fondos: noconozco en detalle el algoritmo pero balancean de una parrilla de opciones que tienen ya validada (esta la info en la pagina), si la renta variable esta mala el algoritmo deberia ir invirtiendo en renta fija (algo similar a lo que hacemos con los fondos). El fondo mas riesgoso viene siguiendo muy bien el SPY*USDCLP.

Credibilidad: Fintual viene creciendo porque tiene un modelo de negocios simple y entendible por los clientes (sobre todo jovenes), esa cercania y transparencia pagan muy bien (aunque siempre el capital es cobarde) en momentos de alta incertudimbre.

Operacion: mas que nada han montado un modelo de operacion con muy bajos costos fijos (principalmente virtual y self service), que a mi entender soporta mucho mejor cualquier shock de demanda.

ElCazaw escribió:
DiosHomero escribió:

hay gente que ha perdido más (el costo de la oportunidad) esperando la crisis.

Es verdad, pero me refería a que una posible crisis le va a pegar más fuerte a Fintual que a otras administradoras (o debería pegarle más fuerte)

Desconectado

#20880 11-02-20 13:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me tinca que podría seguir el alza por el dólar, y hay noticias de que las bolsas siguen alcistas a pesar del Coronavirus.
Si es por eventos externos el alza del dólar, no creo que intervenga el B.Central. Aguante fondo A


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB