Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#20101 06-11-19 05:31

k0is3r
Miembro
Calificacion :   33 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes razón era un valor a ojo. Pero entre max/min tiene un -5%.  Estas ultimas cuotas publicadas (3) han sido todas -0.4%

Nagual escribió:

Estimados,
Porque hablan del 3% de baja del fondo E, si en realidad si contamos desde el día 10 es un 5%?
Ahora, lógico que nadie sabe lo que pasara en el futuro, pero como dice KOis3r, valdrá la pena cambiarse al E?
Por la situación del país, pareciera que el E no será refugio por un tiempo, y mas si el dólar se sigue fortaleciendo, lo que atenuaría un poco la posible baja de los mercados...
Sera mejor irse al C. o tener el dinero en dos fondos? B y D?
Por el momento no se, preferible quedarse, y seguir aprovechando el fondo de refugio del momento, y esperar que muestre en realidad la señal, en este momento pareciera que el fundamental esta sobre el técnico, cosa rara en este momento...
En todo caso como se planteo, hay que estar muy atento, al desenlace de todo esto....

Twitter @k0is3r /  https://tinyurl.com/cuidatufondo

#20102 06-11-19 05:43

k0is3r
Miembro
Calificacion :   33 

Complemento tu trabajo, con un gráfico que muestra el fondo A, C, E   (Habitat),  en cálculos de 20 días desde 2003 el cual muestra el porcentaje de veces que ha estado en un tramo de rendimiento,  -+0.5%, +-1.5%  +-3.0%, etc.

50144_distr_fa_fc_fe2.png

Kekkaimaster escribió:

¿Por qué tratamos de adivinar la caída? es inevitable que se corrija en algún momento el rally alcista del A....pero también hay una técnica de rompimiento en máximos cuando los indicadores están estresados y son bastante profitables.
Ha sido un año excepcional.... sin dudas. Lo interesante será ver que ocurre en renta fija, es la peor caída del FE en los últimos 5 años..... la habitualidad hace que los meses malos, se arreglen al siguiente.... será el rompimiento a la historia?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _e-mes.png

Twitter @k0is3r /  https://tinyurl.com/cuidatufondo

#20103 06-11-19 05:52

Ultra
Miembro
Calificacion :   

Lo de la RF parece que no tiene fin (por ahora).
Y desde Enero el A ha tenido viento de cola gracias a ACWI*USDCLP (app +28%)
Si la cosa se complica para el A, no se donde meterme a buscar refugio, en APV al menos hay un fondo Money Market!
66180_captura0611.jpg

#20104 06-11-19 09:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   129 

35123_valor_cuota_051119.png

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#20105 06-11-19 09:40

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Es realmente impresionante. ¿Estará el Fondo E cerca de su piso?

#20106 06-11-19 09:48

Steven
Miembro
Calificacion :   22 

Congratulations para los que siguen en el A!
Muy mal para el E. ( muy mal creo que es poco decir)
Como que ya es demasiado para el E, es como para decir que la corten con la baja...  sad

La vida es compleja, porque tiene una parte real y una imaginaria

#20107 06-11-19 10:36

mekaniko
Miembro

Estimación del fondo A a esta hora -0,50%

Atafp2016@gmail.com
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

#20108 06-11-19 18:33

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … es/889584/

En el fondo A la nueva AFP dobló el promedio de rentabilidad de las otras AFPs

#20109 07-11-19 01:15

guti
Miembro
Calificacion :   

Al parecer, independiente de la caída de mañana del FA (-0.53%), seguirá subiendo:

https://es.investing.com/news/stock-mar … es-1936449

#20110 07-11-19 04:47

get free
Miembro
Calificacion :   143 

Nicolás_Andree escribió:

Ok, pero con apenas 1700 millones en el fondo E y 400 millones en el A.
Con ese par de chauchas es refacil invertir.

Cuando se acerquen a los cientos de millones de dolares de patrimonio, ahi vemos qué tan bien lo hacen.

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#20111 07-11-19 07:29

Don-Ben
Miembro

Una AFP nueva tiene un régimen de inversiones distinto (creo que por 1 año) a las otras AFP. Por lo tanto, comparar rentabilidades no es lo correcto.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#20112 07-11-19 07:40

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Recuerda que los precios y las rentabilidades son las señales que dan los mercados para "informar" eficiencias o invitar a actores nuevos a participar, aunque sea con poca plata ("poca plata" en este caso)

Por mi parte estoy sin nada de tiempo para analizar cuando tomar alguna acción... mientras tanto sigo mirando todo el desastre sentado en un asiento del Titanic (FE)

get free escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Ok, pero con apenas 1700 millones en el fondo E y 400 millones en el A.
Con ese par de chauchas es refacil invertir.

Cuando se acerquen a los cientos de millones de dolares de patrimonio, ahi vemos qué tan bien lo hacen.

Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

#20113 07-11-19 07:48

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Me quede pensando, si AFP UNO, tiene un régimen distinto (por 1 año), por los montos que maneja que son ínfimos en este momento (comparado con las AFP mas grandes), puede reaccionar mas rápido a las contingencias, no convendría estar en ella por un periodo??
No se, me salto esa duda, mmmmmm ....
que opinaran los master?

#20114 07-11-19 08:13

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Don-Ben escribió:

Una AFP nueva tiene un régimen de inversiones distinto (creo que por 1 año) a las otras AFP. Por lo tanto, comparar rentabilidades no es lo correcto.

Efectivamente Don Ben, si uno desea realizar un análisis comparativo no es correcto hacerlo con rentabilidades, pero creo que es un buen momento para participar de esas rentabilidades con los fondos propios

#20115 07-11-19 08:14

mekaniko
Miembro

Atafp2016@gmail.com

#20116 07-11-19 08:23

sidney
Miembro
Calificacion :   

la planilla compartida esta funcionando bien? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126 , últimamente cambia harto de un rato para otro y tiene diferencias grandes con la pagina de mekaniko

#20117 07-11-19 08:39

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Nagual escribió:

Me quede pensando, si AFP UNO, tiene un régimen distinto (por 1 año), por los montos que maneja que son ínfimos en este momento (comparado con las AFP mas grandes), puede reaccionar mas rápido a las contingencias, no convendría estar en ella por un periodo??
No se, me salto esa duda, mmmmmm ....
que opinaran los master?

Yo de hecho cambié mi APV a UNO de acuerdo a lo que escribiste.

Veremos cómo me va.

Slds,,,

#20118 07-11-19 08:47

mekaniko
Miembro

sidney escribió:

la planilla compartida esta funcionando bien? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126 , últimamente cambia harto de un rato para otro y tiene diferencias grandes con la pagina de mekaniko

La diferencia esta en el dolar, yo tengo -0,61% de variacion de los promedios del dolar y en esa planilla sale -0,16%

Atafp2016@gmail.com

#20119 07-11-19 08:48

mekaniko
Miembro

mekaniko escribió:
sidney escribió:

La diferencia esta en el dolar, yo tengo -0,61% de variacion de los promedios del dolar y en esa planilla sale -0,16%

https://www.bolchile.com/dolar-public

Atafp2016@gmail.com

#20120 07-11-19 10:07

mekaniko
Miembro

35123_20191107_140447-1.jpg

Atafp2016@gmail.com

#20121 07-11-19 12:38

sidney
Miembro
Calificacion :   

ok, gracias por la aclaración

#20122 08-11-19 06:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   16 

me perdi, tengo fondos en el A y en el E, cuál ven mejor a corto plazo?

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#20123 08-11-19 11:20

brazil
Miembro
Calificacion :   136 

mr_one_two escribió:

en 1 mes el A casi 6% y el E casi -5%...cual ven mejor el A
slds

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#20124 10-11-19 11:10

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Sorpresa

Consulto si le a pasado a alguien de este foro.

Mi AFP Habitat muestra en su página, muestra el valor en $ con cuanto te vas a jubilar a los 65 años, y sorpresa, antes del conflicto social (destrucción) me decia XXX valor y hoy me muestra un 150% superior. Plop ahora feliz con lo que me jubilare, PERO sera verdad o es un juego de Perros Peludos.

#20125 10-11-19 11:58

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Continúo, cambiar la primera "a" por ha, de haber.

Realmente sorprendido, sobre todo porque me quedan 3 años para jubilarme (cambiándome del B a E y del E al B, que mal no me ha ido, agradeciendo a los próceres Mekanico y otros, de segunda opinión), ahora le saque foto y grabé la página, para tener un respaldo.

Agradecería si alguien pudiera corroborar si le ha ocurrido algo similar.

SFG

#20126 10-11-19 12:49

jaggg
Miembro
Calificacion :   

mr_one_two escribió:

Depende cuanta fe le tengas al dólar.

#20127 10-11-19 18:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   37 

mr_one_two escribió:

Fondo E, impulso alcista agotado en dolar y USOS, renta fija debiera rebotar, ya con acuerdos sobre reformas y/o cambio a la constitución esto deberia retomar la normalidad, con una econocmia a punto de la recesión y desempleo galopante, IPC acotado o negativo para el otro mes, me la juego pos una baja considerable de la tasa del BC, 0,5% al menos.

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#20128 11-11-19 06:08

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

cacique8 escribió:

Sorpresa

Mi AFP Habitat muestra en su página, muestra el valor en $ con cuanto te vas a jubilar a los 65 años, y sorpresa, antes del conflicto social (destrucción) me decia XXX valor y hoy me muestra un 150% superior. Plop ahora feliz con lo que me jubilare, PERO sera verdad o es un juego de Perros Peludos.

¿Será que en ese periodo te cambiaste de fondo del E al B por ejemplo? La estimación de pensión depende del fondo en que estás...

#20129 11-11-19 07:31

fredo2
Miembro
Calificacion :   

cacique8 escribió:

Realmente sorprendido, sobre todo porque me quedan 3 años para jubilarme (cambiándome del B a E y del E al B, que mal no me ha ido, agradeciendo a los próceres Mekanico y otros, de segunda opinión), ahora le saque foto y grabé la página, para tener un respaldo.

Agradecería si alguien pudiera corroborar si le ha ocurrido algo similar.

SFG

Sí siempre pasa eso.
Las estimaciones cambian en la medida que cambian los parámetros que las originan.

Incluso cada año y todos los años siguientes al de pensionarse, se reestudian y recalculan los parametros de pensión y por ende las pensiones.

#20130 11-11-19 07:36

Don-Ben
Miembro

cacique8 escribió:

Sorpresa

Las estimaciones que hacen las AFP se hacen con una serie de datos que ellos tienen, pero no son todos los que se requieren para la jubilación final, La sAFP tiene otro
https://www.spensiones.cl/appsSP/simuladorPensiones/

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Pie de página