#20101 07-11-19 11:39

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Me quede pensando, si AFP UNO, tiene un régimen distinto (por 1 año), por los montos que maneja que son ínfimos en este momento (comparado con las AFP mas grandes), puede reaccionar mas rápido a las contingencias, no convendría estar en ella por un periodo??
No se, me salto esa duda, mmmmmm ....
que opinaran los master?

Yo de hecho cambié mi APV a UNO de acuerdo a lo que escribiste.

Veremos cómo me va.

Slds,,,

Desconectado

#20102 07-11-19 11:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sidney escribió:

la planilla compartida esta funcionando bien? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126 , últimamente cambia harto de un rato para otro y tiene diferencias grandes con la pagina de mekaniko


La diferencia esta en el dolar, yo tengo -0,61% de variacion de los promedios del dolar y en esa planilla sale -0,16%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20103 07-11-19 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
sidney escribió:

la planilla compartida esta funcionando bien? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126 , últimamente cambia harto de un rato para otro y tiene diferencias grandes con la pagina de mekaniko


La diferencia esta en el dolar, yo tengo -0,61% de variacion de los promedios del dolar y en esa planilla sale -0,16%


https://www.bolchile.com/dolar-public


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20104 07-11-19 13:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_20191107_140447-1.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20105 07-11-19 15:38

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok, gracias por la aclaración

Desconectado

#20106 08-11-19 09:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me perdi, tengo fondos en el A y en el E, cuál ven mejor a corto plazo?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#20107 08-11-19 14:20

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

me perdi, tengo fondos en el A y en el E, cuál ven mejor a corto plazo?

en 1 mes el A casi 6% y el E casi -5%...cual ven mejor el A
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20108 10-11-19 14:10

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorpresa

Consulto si le a pasado a alguien de este foro.

Mi AFP Habitat muestra en su página, muestra el valor en $ con cuanto te vas a jubilar a los 65 años, y sorpresa, antes del conflicto social (destrucción) me decia XXX valor y hoy me muestra un 150% superior. Plop ahora feliz con lo que me jubilare, PERO sera verdad o es un juego de Perros Peludos.

Desconectado

#20109 10-11-19 14:58

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Continúo, cambiar la primera "a" por ha, de haber.

Realmente sorprendido, sobre todo porque me quedan 3 años para jubilarme (cambiándome del B a E y del E al B, que mal no me ha ido, agradeciendo a los próceres Mekanico y otros, de segunda opinión), ahora le saque foto y grabé la página, para tener un respaldo.

Agradecería si alguien pudiera corroborar si le ha ocurrido algo similar.

SFG

Desconectado

#20110 10-11-19 15:49

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

me perdi, tengo fondos en el A y en el E, cuál ven mejor a corto plazo?

Depende cuanta fe le tengas al dólar.

Desconectado

#20111 10-11-19 21:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

me perdi, tengo fondos en el A y en el E, cuál ven mejor a corto plazo?


Fondo E, impulso alcista agotado en dolar y USOS, renta fija debiera rebotar, ya con acuerdos sobre reformas y/o cambio a la constitución esto deberia retomar la normalidad, con una econocmia a punto de la recesión y desempleo galopante, IPC acotado o negativo para el otro mes, me la juego pos una baja considerable de la tasa del BC, 0,5% al menos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20112 11-11-19 09:08

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

Sorpresa

Consulto si le a pasado a alguien de este foro.

Mi AFP Habitat muestra en su página, muestra el valor en $ con cuanto te vas a jubilar a los 65 años, y sorpresa, antes del conflicto social (destrucción) me decia XXX valor y hoy me muestra un 150% superior. Plop ahora feliz con lo que me jubilare, PERO sera verdad o es un juego de Perros Peludos.

¿Será que en ese periodo te cambiaste de fondo del E al B por ejemplo? La estimación de pensión depende del fondo en que estás...

Desconectado

#20113 11-11-19 10:31

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

Realmente sorprendido, sobre todo porque me quedan 3 años para jubilarme (cambiándome del B a E y del E al B, que mal no me ha ido, agradeciendo a los próceres Mekanico y otros, de segunda opinión), ahora le saque foto y grabé la página, para tener un respaldo.

Agradecería si alguien pudiera corroborar si le ha ocurrido algo similar.

SFG

Sí siempre pasa eso.
Las estimaciones cambian en la medida que cambian los parámetros que las originan.

Incluso cada año y todos los años siguientes al de pensionarse, se reestudian y recalculan los parametros de pensión y por ende las pensiones.

Desconectado

#20114 11-11-19 10:36

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cacique8 escribió:

Sorpresa

Consulto si le a pasado a alguien de este foro.

Mi AFP Habitat muestra en su página, muestra el valor en $ con cuanto te vas a jubilar a los 65 años, y sorpresa, antes del conflicto social (destrucción) me decia XXX valor y hoy me muestra un 150% superior. Plop ahora feliz con lo que me jubilare, PERO sera verdad o es un juego de Perros Peludos.

Las estimaciones que hacen las AFP se hacen con una serie de datos que ellos tienen, pero no son todos los que se requieren para la jubilación final, La sAFP tiene otro
https://www.spensiones.cl/appsSP/simuladorPensiones/


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20115 12-11-19 08:50

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

San dólar!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20116 12-11-19 08:57

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y todavía no abre USA, pero parece que viene plano con tendencia alcista.
Si se mantienen estos valores podría ser una de esas subidas...
Ahora hay que ponerle mas atención al dólar, estaremos cerca del cambio???
Por el momento, seguimos en el A

Desconectado

#20117 12-11-19 10:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

toda la mañana intentándolo.... sad

Solicitud de depósito ha excedido el tiempo de espera.
Lo sentimos, la transacción solicitada excedió el tiempo requerido y no finalizó correctamente. Te pedimos revisar tu cuenta bancaria antes de intentar nuevamente un nuevo depósito.
Si mantienes el problema llama a nuestro Contact Center al 600 220 2000 o bien comunícate con el Servicio Chat del sitio web.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20118 12-11-19 10:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En Hábitat, ayer en la noche la página no me dejaba ingresar...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20119 12-11-19 10:32

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster, Te sugiero crear usuario y realizar el deposito por previred... lo mismo me paso hace unos días y desde habitat me recomendaron esa opción ya que tenian problemas con el deposito desde su pagina web. Saludos.

Kekkaimaster escribió:

toda la mañana intentándolo.... sad

Solicitud de depósito ha excedido el tiempo de espera.
Lo sentimos, la transacción solicitada excedió el tiempo requerido y no finalizó correctamente. Te pedimos revisar tu cuenta bancaria antes de intentar nuevamente un nuevo depósito.
Si mantienes el problema llama a nuestro Contact Center al 600 220 2000 o bien comunícate con el Servicio Chat del sitio web.

Desconectado

#20120 12-11-19 10:53

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

los plazos son los mismos?


jotaega escribió:

Kekkaimaster, Te sugiero crear usuario y realizar el deposito por previred... lo mismo me paso hace unos días y desde habitat me recomendaron esa opción ya que tenian problemas con el deposito desde su pagina web. Saludos.

Kekkaimaster escribió:

toda la mañana intentándolo.... sad

Solicitud de depósito ha excedido el tiempo de espera.
Lo sentimos, la transacción solicitada excedió el tiempo requerido y no finalizó correctamente. Te pedimos revisar tu cuenta bancaria antes de intentar nuevamente un nuevo depósito.
Si mantienes el problema llama a nuestro Contact Center al 600 220 2000 o bien comunícate con el Servicio Chat del sitio web.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20121 12-11-19 11:22

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

San dólar!

No quiero ser pesimista, pero podría considerarse el precio actual como uno de los primeros avisos de una inflación?

Desconectado

#20122 12-11-19 11:26

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Evidente que la subida del dólar le pega a la inflación, pero por otro lado hay que considerar que se anulo el alza del pasaje de transporte y lo mismo en las cuentas eléctricas, lonque amainaría la inflación.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20123 12-11-19 11:26

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al comparar con aportes directos por la pagina de la AFP, me aparece la misma metodologia, es decir, la fecha real del deposito con el valor cuota correspondiente, tanto deposito directo o por previred. Especificamente para la GB no se si funciona, por si esa es tu duda.


Kekkaimaster escribió:

los plazos son los mismos?


jotaega escribió:

Kekkaimaster, Te sugiero crear usuario y realizar el deposito por previred... lo mismo me paso hace unos días y desde habitat me recomendaron esa opción ya que tenian problemas con el deposito desde su pagina web. Saludos.

Kekkaimaster escribió:

toda la mañana intentándolo.... sad

Solicitud de depósito ha excedido el tiempo de espera.
Lo sentimos, la transacción solicitada excedió el tiempo requerido y no finalizó correctamente. Te pedimos revisar tu cuenta bancaria antes de intentar nuevamente un nuevo depósito.
Si mantienes el problema llama a nuestro Contact Center al 600 220 2000 o bien comunícate con el Servicio Chat del sitio web.

Desconectado

#20124 12-11-19 11:46

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias!!
Era para saber básicamente que valor cuota tomaba (día)



jotaega escribió:

Al comparar con aportes directos por la pagina de la AFP, me aparece la misma metodologia, es decir, la fecha real del deposito con el valor cuota correspondiente, tanto deposito directo o por previred. Especificamente para la GB no se si funciona, por si esa es tu duda.


Kekkaimaster escribió:

los plazos son los mismos?


jotaega escribió:

Kekkaimaster, Te sugiero crear usuario y realizar el deposito por previred... lo mismo me paso hace unos días y desde habitat me recomendaron esa opción ya que tenian problemas con el deposito desde su pagina web. Saludos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20125 12-11-19 12:23

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CONVIENE CAMBIARSE DE AFP EN ESTE MOMENTO?????
Al parecer los valores cuotas quedan fijos por un tiempo considerable, quien sabe de esto????

Desconectado

#20126 12-11-19 13:18

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uuuffff,,,,,dolar llego a 800 y ahora estan rematando como locos haciendo caera niveles de 785,,,,,volatilidad increible -15 pesos en minutos,,,,,

Desconectado

#20127 12-11-19 13:21

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y en un día como hoy recordamos al gran . ...donde quiera q este. wink ...el A sigue como avión


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20128 12-11-19 13:34

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recuerdo que aquel prócer alguna vez mencionó que no solo se podía hacer la gran B, sino que también había otras cosas.
*Escriban al correo si saben de algo más. cool


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20129 12-11-19 13:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

CONVIENE CAMBIARSE DE AFP EN ESTE MOMENTO?????
Al parecer los valores cuotas quedan fijos por un tiempo considerable, quien sabe de esto????

Eso no es cierto. El cambio se procesa el 15 y el último dia habil del mes. Pero los valores cuota siguen. Menos cambiarse por la volatilidad q hay. Además los posibles beneficios no justifican estar inmovil en este tiempo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20130 12-11-19 16:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Viejito escribió:

CONVIENE CAMBIARSE DE AFP EN ESTE MOMENTO?????
Al parecer los valores cuotas quedan fijos por un tiempo considerable, quien sabe de esto????

Eso no es cierto. El cambio se procesa el 15 y el último dia habil del mes. Pero los valores cuota siguen. Menos cambiarse por la volatilidad q hay. Además los posibles beneficios no justifican estar inmovil en este tiempo

Al cambiarse como consejo, anoten el saldo y ojala un pantallazo , para no encontrarse con sorpresas posteriormente, ya que despues no tendras como comparar,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB