Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#5071 03-10-19 07:51

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

creo que solamente les están pidiendo hacer su trabajo, no veo porque tenga que afectar los costos de tramitación

Es el " segundo" trabajo al que me refiero ...

#5072 08-10-19 08:10

Rolex
Miembro

Aumenta deuda de hogares impulsada por creditos hipotecarios

https://www.latercera.com/pulso/noticia … os/851855/

Tengo la impresion que mas del 50% de las personas/hogares que se embarcaron en hipotecarios casi de forma exclusiva a comprar deptos, si en algun momento el pais llega a la situacion de apretarse el cinturon y eventualmente, los arriendos bajan (o bajan por otros factores como los nuevos actores que vienen con todo a buscar y premiar al arrendatario de bajo riesgo)...no podran pagar ni el diferencial que les faltara para la cuota mensual.

Espero estar equivocado, pero siempre crei que fue mala idea convertir a todos en empresarios inmobiliarios bajo el concepto de "se paga solo".

Hago hincapie en lo ultimo, empresarios inmobiliarios bajo el concepto de "se paga solo".

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5073 08-10-19 10:53

Felipao
Miembro
Calificacion :   11 

Rolex escribió:

Aumenta deuda de hogares impulsada por creditos hipotecarios

https://www.latercera.com/pulso/noticia … os/851855/

Tengo la impresion que mas del 50% de las personas/hogares que se embarcaron en hipotecarios casi de forma exclusiva a comprar deptos, si en algun momento el pais llega a la situacion de apretarse el cinturon y eventualmente, los arriendos bajan (o bajan por otros factores como los nuevos actores que vienen con todo a buscar y premiar al arrendatario de bajo riesgo)...no podran pagar ni el diferencial que les faltara para la cuota mensual.

Espero estar equivocado, pero siempre crei que fue mala idea convertir a todos en empresarios inmobiliarios bajo el concepto de "se paga solo".

Hago hincapie en lo ultimo, empresarios inmobiliarios bajo el concepto de "se paga solo".

100% de acuerdo ninguno planifica para las "vacas flacas".

#5074 08-10-19 12:57

Nicotin
Miembro
Calificacion :   

También concuerdo. Hace unos meses me junté con uno de los famosos administradores 'que hacen todo por ti' y me mostró su planilla de excel para convencerme de que mi inversión se duplicaba nominalmente en 5 años si gastaba todo el K que estaba buscando alocar en departamentos de inversión con 10% de pie.

"Oye pero si en esa planilla bajas los valores de los arriendos en 20%, los dividendos se comen todo mi sueldo". "Eso difícilmente va a pasar, además nosotros nos encargamos de todo". Aparte de que el contrato era un chiste como dejarle un cheque en blanco para que hagan lo que quieran con tu propiedad (ejemplo: fijar el precio del arriendo), para mi fue un reflejo del sesgo con el que operan casi todos los inversionistas retail que he conocido. Es preocupante que todos vean una mina de oro en el apalancamiento sin mesura "porque es de bajo riesgo al ser un bien raiz".

#5075 08-10-19 13:46

zorra
Miembro
Calificacion :   

concuerdo. creo que el tiempo de comprar apalancado ya paso, hasta hace unos 5 o 6 anios todavia se podia, y me arrepiento de no haberlo hecho. Pero creo que hoy, con los precios actuales tan altos y viendo que los valores de los arriendos no han subido en igual medida, prefiero ir prepagando y dormir tranquilo.

#5076 09-10-19 06:57

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Para mi la inversión en ladrillo nuevo ya fue, murió este año. Los precios están demasiado elevados.

Mi estrategia en este momento es juntar liquidez, de hecho voy a vender mi auto para bajar de categoría a un vehículo citycar. Esperaré tranquilamente el momento de comprar ladrillo usado si la economía se resfría, allí habrá interesantes oportunidades.

Mientras tanto he refinanciado mis propiedades, llegando a ahorrar un una buena cantidad de lucas.

Puede que los precios sigan subiendo, y mi estrategia fracase... pero si me resulta, será una muy buena inversión.

#5077 09-10-19 08:02

asdfgh
Miembro
Calificacion :   14 

A mi casi me dio un infarto cuando vi el de 3 dormitorios y 2 baños :-S

https://www.almagro.cl/proyecto/edificio-carrera-iii

#5078 09-10-19 08:51

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   50 

Estoy de acuerdo con uds, no es el minuto de comprar.

Hay que tener la liquidez lista porque en su minuto, la palabra -al contado- va a ser tremenda carta para negociar precios.

- If you plant corn, you get corn

#5079 09-10-19 11:46

Rolex
Miembro

a mi parecer, creo que no veremos algo parecido a la bolsa, que una accion cae a un punto que cuando se compra, el retorno triplica o parecido.

Diria eso si que habra un cambio de manos pocos profesionales a manos profesionales, a valores de mercado.

El tema de fondo es que habran miles de personas que veran truncados sus sueños de inversionistas inmobiliarios, el sueño de "aqui esta mi segunda pension"...recibiran un billete extra que seguramente y dado que no tendran en que invertirlo, se lo gastaran, y se acabo el sueño.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5080 09-10-19 13:55

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Hola Rolex,

Una duda, normalmente dices que Vitacura es tu comuna preferida, ¿qué sector en particular prefieres para comprar depto? ¿y casa?

Saludos y gracias

#5081 10-10-19 06:59

Rolex
Miembro

phoenix escribió:

Hola Rolex,

Una duda, normalmente dices que Vitacura es tu comuna preferida, ¿qué sector en particular prefieres para comprar depto? ¿y casa?

Saludos y gracias

Bueno eso es porque yo vivo en vitacura y como buen ciudadano, la considero la mejor comuna de chile, incluso de sudamerica.

Hablando de sectores, sin duda me gusta mi sector (santa maria de manquehue), bonito, tranquilo, vista a santiago de noche, relativamente cerca de todo, en auto obvio.

Pero si no tuviera lo que tengo y tuviera que buscarme algo mas ajustado, trataria de buscar algo en alrededores del club de polo san cristobal (lo arcaya por ejemplo)... o en kennedy, edificios antiguos, hay deptos muy amplios, aunque no es para dejar el auto en la caletera, te lo roban mas rapido que en la bolsa de santiago.

Evitaria sector villa el dorado, feo, viejo, cacho con el tipo de vecino que hay ahi, y todo lo que sea segunda/tercera linea desde tabancura, bajando hasta geronimo de alderete,  con limites el mapocho y kennedy.

Triangulo vespucio nueva costanera kennedy...para jovenes sin duda que si.

#5082 10-10-19 09:18

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
phoenix escribió:

Hola Rolex,

Saludos y gracias

Bueno eso es porque yo vivo en vitacura y como buen ciudadano, la considero la mejor comuna de chile, incluso de sudamerica.

Hablando de sectores, sin duda me gusta mi sector (santa maria de manquehue), bonito, tranquilo, vista a santiago de noche, relativamente cerca de todo, en auto obvio.

Pero si no tuviera lo que tengo y tuviera que buscarme algo mas ajustado, trataria de buscar algo en alrededores del club de polo san cristobal (lo arcaya por ejemplo)... o en kennedy, edificios antiguos, hay deptos muy amplios, aunque no es para dejar el auto en la caletera, te lo roban mas rapido que en la bolsa de santiago.

Evitaria sector villa el dorado, feo, viejo, cacho con el tipo de vecino que hay ahi, y todo lo que sea segunda/tercera linea desde tabancura, bajando hasta geronimo de alderete,  con limites el mapocho y kennedy.

Gracias!

#5083 10-10-19 11:40

Felipao
Miembro
Calificacion :   11 

Rolex escribió:
phoenix escribió:

Hola Rolex,

Saludos y gracias

Yo que compre en los sectores secundarios que dice, eliminaría o no me gusto tanto el triangulo vespucio, nueva costanera, kennedy, mas que nada pensando en Vitacura, vespucio, Kennedy es cierto que hay deptos antiguos gigantes para estándares actuales (200mts+) pero estan todos pegados, medio lleno de sobra, etc..., para el otro lado o mas pegado a vitacura te creo, ahi tienes el plus de estar al lado de el golf si alguien quisiera andar menos en auto.

#5084 11-10-19 07:04

Rolex
Miembro

Es viernes por fin, bastantes noticias

Continúa aumentando el valor de departamentos: suma seis periodos de alzas consecutivas

https://www.elmostrador.cl/noticias/201 … secutivas/

Segun el articulo, precios de arriendo crecen a menor ritmo - sigo firme que el se paga solo va a llegar a su fin.
Rentabilidad bruta de deptos 5,5%, casas 5,4%.
Rentabilidad de los players mas grandes? Superior a lo anterior, tan asi que estan llegando bastantes lucas a nuevos fondos destinados a este tipo de inversion, plata segura en el bolsillo, gestion casi perfecta, de libro.

Peñalolen haciendo noticia...quieren invalidar permiso para proyecto de 15 edificios y centro comercial. Pensar que dias atras lei que hay que darle mas oido a la comunidad...pesima idea. Como le vas a prestar atencion a un ciudadano que no tiene idea de nada, a que te diga como llevar a cabo un proyecto inmobiliario? Va a repetir como loro que tiene que ser "armonico" y "sustentable". Ignorancia generalizada.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 95949.html

Justicia ordena reanudar procesos de invalidación de permisos a edificios en Estación Central

https://www.latercera.com/pulso/noticia … al/856119/

Si bien tras el proceso administrativo de invalidación varios de esos permisos se mantuvieron a firme, otros fueron invalidados. En esos procedimientos no participaron agrupaciones de vecinos de la comuna, lo que los motivó a recurrir a la Justicia para sí ser considerados.

Hay alguien en este foro que se sienta con capacidad alguna de considerarse digno de ser participe de aprobacion de permisos de construccion? Estamos mal.

Los “colonizadores” del sector oriente de Santiago

https://www.latercera.com/nacional/noti … te/856289/

Explicacion sencilla del porque los precios suben...si todo chile quiere vivir en la zona oriente de santiago, para que darle mas vuelta? Cuando miles dicen "yo no se quien puede pagar esos precios" yo saco de ese reportaje lo siguiente:

“El costo de vivir en estas comunas es muy alto, el nivel de arriendo de casas y departamentos es mayor. Tuvimos que ahorrar durante mucho tiempo y endeudarnos para poder concretar la compra de una propiedad usada, por cierto”

ahorro y deuda, palabras clave. largo en la zona oriente hasta 100 años mas.

Pie de página