#6871 06-04-17 08:08

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Hoy subiendo +1,8%

Recopilador escribió:

HL está enredada en los 27...a esta hr cayendo -1,86%

Desconectado

#6872 06-04-17 11:13

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HL  + 3.33 % Recuperando parte de lo perdido desde que toco maximos hisoricos, veamos como se comporta y si vapores de anima a seguirla.-
por el momento aun viendo si los 24 son soporte.- mucho movimiento en $ 24.-


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#6873 06-04-17 11:19

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

cuando cierre hapag debe venir movimiento en Vapores... eso he visto con mucha frecuencia. Falta 12 min

Desconectado

#6874 06-04-17 12:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

...hoy o mañana podría explotar....casi 1 mes laterizando...acumulando.
v2UGiYo.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6875 06-04-17 12:39

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

se a evidenciado un cambio de manos importante en los $ 24.- esperemos que rompa al alza


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#6876 06-04-17 13:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

Show time!!

Desconectado

#6877 07-04-17 08:05

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

HL estaría cerrando en tercera semana negativa (cayendo -3% en estos momentos)

SL2

Desconectado

#6878 07-04-17 09:38

futuro
Miembro

Re: VAPORES

Ya pasó el susto, ahora otro rumbo...

Desconectado

#6879 07-04-17 11:18

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Algunos datos de hoy:

BDI diario: 1.223 --> +0,66%
CCFI semanal: 788.43 --> +1.2%
SCFI semanal: 809.27 --> -2.50%

Hapag recuperándose después de haber caído más de 4%... ahora en -0,8%... peleando con los 27,5 EUR

Desconectado

#6880 09-04-17 15:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Como bien dice brazil, casi un mes acumulando. Hay que tenerla en la mira para ver hacia dónde resuelve.

6018_vapores_09_04_2017.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6881 10-04-17 06:38

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: VAPORES

Desconectado

#6882 10-04-17 13:14

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El directorio fijará el precio...

Poner atención a HL: lleva tres semanas en rojo...si cae del nivel actual (soporte) la caída podría ser pronunciada (revisen el gráfico en Investing)

Desconectado

#6883 10-04-17 13:20

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

sl3 escribió:

¿A 18 pesos será el valor de esta acción en el aumento de capital? Ver H.E.

sl3

me imagino que lo dices porque divides el monto en el numero de acciones..........pero no, al final el directorio es el que fija el precio, en lo personal pienso que sera mas cercano a 21

Desconectado

#6884 10-04-17 13:21

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Aumento de K un 30% mas bajo que valor de mercado. Es mucha diferencia, Ojo los In. Me puedo equivocar claramente, pero la historia en este tipo de casos se ha repetido...
El precio se mantiene hasta que comienzan las osas, y el arbitraje regula el precio... A menos que el precio sea en base al promedio de los ultimos x dias, que tambien es una opcion.
Yo lei $ 18 en todo caso. Pero 30% de diferencia no resiste sin ajuste.

Desconectado

#6885 10-04-17 15:19

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RETINKUDO escribió:

Aumento de K un 30% mas bajo que valor de mercado. Es mucha diferencia, Ojo los In. Me puedo equivocar claramente, pero la historia en este tipo de casos se ha repetido...
El precio se mantiene hasta que comienzan las osas, y el arbitraje regula el precio... A menos que el precio sea en base al promedio de los ultimos x dias, que tambien es una opcion.
Yo lei $ 18 en todo caso. Pero 30% de diferencia no resiste sin ajuste.


Yo veo que existe una gran confusión respecto a los aumentos de capital, sobre todo desde el punto de vista de un minoritario pequeño (el que claramente no tiene problema de liquidez considerando que sus compras/venta NO son capaces de mover el P° de M°).

Lo verdaderamente importante de un aumento de K es para qué se ocupará la plata que se recaude con ese aumento de K. Hay veces en que las empresas simplemente aprovechan de hacer aumento de K porque las valorizaciones están muy altas. Si en u aumento de K los controladores no suscriben sin razón, eso si es para preocuparse.

Sin embargo, muchas veces los aumentos de K realmente se hacen con razones más que justificadas. En el caso de Vapores el aumento de K se destinará en un 100% a comprar acciones de HL. Entonces lo verdaderamente importante es pensar si comprar acciones de HL a un P° de 24-27 euros (depende el P° del aumento de K y además como suscribirán más que a prorrata parte será comprado a P° de M°) es un buen negocio o no. Esa es la única evaluación relevante. La respuesta de eso estará 100% en cuándo se recuperará definitivamente la industria naviera y principalmente en qué niveles se estabilizarán los márgenes EBITDA de los líderes como Hapag LLoyd.

Ahora desde el punto de vista de un accionista retail, realmente el P° del aumento de K NO es muy relevante, ya que como inversionista retail el día anterior al inicio del período de suscripción del aumento de K tengo la posibilidad de comprar a $24,1 por ejemplo. Al día siguiente si el p° de suscripción es 21 (y el de m° se mantiene en 24,1), tengo la posibilidad de vender mis OSAS a 3,1 (es como un dividendo) o compra a 21 y ganar indirectamente esos mismo 3,1. En definitiva suscribir tiene el mismo efecto que haber comprado el día anterior a 24,1 y haber vendido las OSAS al día siguiente a 3,1.

Por último, los que creen que su "dilusión" es relevante, efectivamente si no suscriben o compran el día anterior (ya vimos que era lo prácticamente lo mismo) efectivamente serán dueños de un % menor de la compañía, pero la compañía será más grande porque entrará toda la caja recaudada del aumento de K. En ese punto se vuelve muy relevante si esa caja generará valor o no y nada más.

Lo anterior no es un ejercicio tan simple, pero es simplemente como es el tema de aumento de capital. Continuamente escucho errores respecto a los aumentos de K y creo que es bueno que todos lo entiendan mejor y sepan que lo único verdaderamente relevante es para qué se usará la caja recaudada post aumento.

Desconectado

#6886 10-04-17 18:33

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Volviste mihl!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6887 10-04-17 18:58

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

mihl escribió:
RETINKUDO escribió:

Aumento de K un 30% mas bajo que valor de mercado. Es mucha diferencia, Ojo los In. Me puedo equivocar claramente, pero la historia en este tipo de casos se ha repetido...
El precio se mantiene hasta que comienzan las osas, y el arbitraje regula el precio... A menos que el precio sea en base al promedio de los ultimos x dias, que tambien es una opcion.
Yo lei $ 18 en todo caso. Pero 30% de diferencia no resiste sin ajuste.


Yo veo que existe una gran confusión respecto a los aumentos de capital, sobre todo desde el punto de vista de un minoritario pequeño (el que claramente no tiene problema de liquidez considerando que sus compras/venta NO son capaces de mover el P° de M°).

Lo verdaderamente importante de un aumento de K es para qué se ocupará la plata que se recaude con ese aumento de K. Hay veces en que las empresas simplemente aprovechan de hacer aumento de K porque las valorizaciones están muy altas. Si en u aumento de K los controladores no suscriben sin razón, eso si es para preocuparse.

Sin embargo, muchas veces los aumentos de K realmente se hacen con razones más que justificadas. En el caso de Vapores el aumento de K se destinará en un 100% a comprar acciones de HL. Entonces lo verdaderamente importante es pensar si comprar acciones de HL a un P° de 24-27 euros (depende el P° del aumento de K y además como suscribirán más que a prorrata parte será comprado a P° de M°) es un buen negocio o no. Esa es la única evaluación relevante. La respuesta de eso estará 100% en cuándo se recuperará definitivamente la industria naviera y principalmente en qué niveles se estabilizarán los márgenes EBITDA de los líderes como Hapag LLoyd.

Ahora desde el punto de vista de un accionista retail, realmente el P° del aumento de K NO es muy relevante, ya que como inversionista retail el día anterior al inicio del período de suscripción del aumento de K tengo la posibilidad de comprar a $24,1 por ejemplo. Al día siguiente si el p° de suscripción es 21 (y el de m° se mantiene en 24,1), tengo la posibilidad de vender mis OSAS a 3,1 (es como un dividendo) o compra a 21 y ganar indirectamente esos mismo 3,1. En definitiva suscribir tiene el mismo efecto que haber comprado el día anterior a 24,1 y haber vendido las OSAS al día siguiente a 3,1.

Por último, los que creen que su "dilusión" es relevante, efectivamente si no suscriben o compran el día anterior (ya vimos que era lo prácticamente lo mismo) efectivamente serán dueños de un % menor de la compañía, pero la compañía será más grande porque entrará toda la caja recaudada del aumento de K. En ese punto se vuelve muy relevante si esa caja generará valor o no y nada más.

Lo anterior no es un ejercicio tan simple, pero es simplemente como es el tema de aumento de capital. Continuamente escucho errores respecto a los aumentos de K y creo que es bueno que todos lo entiendan mejor y sepan que lo único verdaderamente relevante es para qué se usará la caja recaudada post aumento.

El caso es que el valor de la Osa baja drásticamente al día siguiente (son pocos casos en que realmente se ha mantenido o subido) el precio de suscripción se mantiene en todo momento , paralelamente a la Osa comienza a descender el precio de la acción, lo que es manejado.    Al cabo de unos días resulta lo imprevisto (en algunos casos) que el precio de la acción pasa a ser inferior que el de suscripción.    Lo mejor , observar la evolución del aumento de capital. Mientras tanto seguir las que están subiendo....

Desconectado

#6888 11-04-17 09:12

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

11th April 2017

Baltic Dry Index (BDI)    1.262   ---> +2,52%

Desconectado

#6889 11-04-17 14:51

mihl
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RUTA44 escribió:
mihl escribió:
RETINKUDO escribió:

Aumento de K un 30% mas bajo que valor de mercado. Es mucha diferencia, Ojo los In. Me puedo equivocar claramente, pero la historia en este tipo de casos se ha repetido...
El precio se mantiene hasta que comienzan las osas, y el arbitraje regula el precio... A menos que el precio sea en base al promedio de los ultimos x dias, que tambien es una opcion.
Yo lei $ 18 en todo caso. Pero 30% de diferencia no resiste sin ajuste.


Yo veo que existe una gran confusión respecto a los aumentos de capital, sobre todo desde el punto de vista de un minoritario pequeño (el que claramente no tiene problema de liquidez considerando que sus compras/venta NO son capaces de mover el P° de M°).

Lo verdaderamente importante de un aumento de K es para qué se ocupará la plata que se recaude con ese aumento de K. Hay veces en que las empresas simplemente aprovechan de hacer aumento de K porque las valorizaciones están muy altas. Si en u aumento de K los controladores no suscriben sin razón, eso si es para preocuparse.

Sin embargo, muchas veces los aumentos de K realmente se hacen con razones más que justificadas. En el caso de Vapores el aumento de K se destinará en un 100% a comprar acciones de HL. Entonces lo verdaderamente importante es pensar si comprar acciones de HL a un P° de 24-27 euros (depende el P° del aumento de K y además como suscribirán más que a prorrata parte será comprado a P° de M°) es un buen negocio o no. Esa es la única evaluación relevante. La respuesta de eso estará 100% en cuándo se recuperará definitivamente la industria naviera y principalmente en qué niveles se estabilizarán los márgenes EBITDA de los líderes como Hapag LLoyd.

Ahora desde el punto de vista de un accionista retail, realmente el P° del aumento de K NO es muy relevante, ya que como inversionista retail el día anterior al inicio del período de suscripción del aumento de K tengo la posibilidad de comprar a $24,1 por ejemplo. Al día siguiente si el p° de suscripción es 21 (y el de m° se mantiene en 24,1), tengo la posibilidad de vender mis OSAS a 3,1 (es como un dividendo) o compra a 21 y ganar indirectamente esos mismo 3,1. En definitiva suscribir tiene el mismo efecto que haber comprado el día anterior a 24,1 y haber vendido las OSAS al día siguiente a 3,1.

Por último, los que creen que su "dilusión" es relevante, efectivamente si no suscriben o compran el día anterior (ya vimos que era lo prácticamente lo mismo) efectivamente serán dueños de un % menor de la compañía, pero la compañía será más grande porque entrará toda la caja recaudada del aumento de K. En ese punto se vuelve muy relevante si esa caja generará valor o no y nada más.

Lo anterior no es un ejercicio tan simple, pero es simplemente como es el tema de aumento de capital. Continuamente escucho errores respecto a los aumentos de K y creo que es bueno que todos lo entiendan mejor y sepan que lo único verdaderamente relevante es para qué se usará la caja recaudada post aumento.

El caso es que el valor de la Osa baja drásticamente al día siguiente (son pocos casos en que realmente se ha mantenido o subido) el precio de suscripción se mantiene en todo momento , paralelamente a la Osa comienza a descender el precio de la acción, lo que es manejado.    Al cabo de unos días resulta lo imprevisto (en algunos casos) que el precio de la acción pasa a ser inferior que el de suscripción.    Lo mejor , observar la evolución del aumento de capital. Mientras tanto seguir las que están subiendo....


Lo que planteas no hace más que reafirmar la explicación de arriba. Por ejemplo si compró acciones justo antes del aumento de K y el P° de la acción baja durante el período de aumento obviamente yo también "perderé" contablemente capital porque la acción ha bajado. Entonces para alguien minoritario que piensa en el largo plazo (entiendo que tu objetivo es el corto plazo por lo que planteas), sigue siendo lo único relevante qué se hará con la plata recaudada.

Estamos de acuerdo eso si que en el cortísimo plazo el aumento de K puede llegar a causar movimientos extraños en el P° de la acción. Es solo que a mi los movimientos de las acciones en el corto plazo me parecen absolutamente impredecible de cualquier forma.

Desconectado

#6890 11-04-17 21:56

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: VAPORES

en semanal.
glBSNRr.png

..TMA30(Verde fosforescente), mi Mbrazil punteada...y de gracia dejo Mansfield.....visualmente se entiende donde estamos.
slds

pd:..en foro hay n información de stan/TMA...para comprensión
pd1:esta subida de info no la repito hasta el otro año xd
pd2:si ve otra línea verde es la TMA200


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6891 13-04-17 11:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Acumulando en cajones cada vez mas angostos....

2690_vapores13.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#6892 13-04-17 12:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

Gracias Curious
... "cajones cada vez más angostos"  ...
Un saludo además

El encajonamiento progresivo puede tener que ver con el ya confirmado aumento K y la espera de a qué precio se lanzará.

Así como Kekkai señaló a continuación de tu gráfico en Bsantander "Ojo con dividendo", acá en el foro si bien mayoritariamente usamos AT, también debemos seguir los movimientos de capital - y considerarlos o estar atentos al menos- respecto de repercusiones en el precio.

Desconectado

#6893 13-04-17 12:35

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: VAPORES

mihl escribió:
RUTA44 escribió:
mihl escribió:

....

....

.... Entonces para alguien minoritario que piensa en el largo plazo (entiendo que tu objetivo es el corto plazo por lo que planteas), sigue siendo lo único relevante qué se hará con la plata recaudada.

Estamos de acuerdo eso si que en el cortísimo plazo el aumento de K puede llegar a causar movimientos extraños en el P° de la acción. Es solo que a mi los movimientos de las acciones en el corto plazo me parecen absolutamente impredecible de cualquier forma.

Hola mihl
Creo que poco después de tu llegada al foro te saludé y conté en relación a la mirada de AT más generalizada en el foro
Ahora bien, mi opinión general concuerda en relación a la importancia de los fines de los aumentos de K. Mi opinión particular de este aumento es también concordante. Eso a mi me da una mirada de hacia dónde se dirigirá el movimiento "mayor" en términos de plazo y suscripción por parte de mayoritarios ...


Por su parte, para traders de corto plazo ... bienvenidos las variaciones de capital ... los "movimientos extraños" que tú llamas ... yo los miro como volatilidad que pudiera ser aprovechable ... nada más ver las opiniones (y nivel de info) de Retinkudo y Ruta ... la diversidad de opiniones (y horizontes) generará volatilidad.  Bienvenida y a estar atentos.

JLK

Desconectado

#6894 14-04-17 05:53

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VAPORES

El proceso que está viviendo Vapores, me recuerda de algún modo el que vivió Madeco.  Tal vez los objetivos de los Luksic son distintos a los de los minoritarios.

Desconectado

#6895 17-04-17 17:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Muy cerca de su LT principal, veremos si reacciona...

6018_vapores_17_04_2017.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6896 18-04-17 09:16

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Algunos datos:

18th April 2017
Baltic Dry Index (BDI)    1294  --> -0,15%

14th April 2017  (estos son solo semanales)
SCFI    +0,90%
CCFI    +1,80%

Hapag   ... -2,22%  niveles similares al 29 de marzo, donde rebotó. Veamos que hace hoy.

Desconectado

#6897 20-04-17 09:50

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: VAPORES

Atentos aquí.

6018_vapores_20_04_2017.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6898 20-04-17 11:26

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

mirando xd

3s1fn

Zahkul escribió:

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#6899 24-04-17 12:12

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: VAPORES

Nadie adentro verdad? Esto pinta para un downside de 8% o más

J1WDTYUH2D.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6900 24-04-17 12:27

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

hay un gap por rellenar antes

Mastropiero escribió:

Nadie adentro verdad? Esto pinta para un downside de 8% o más

http://share.chartiq.com/J1WDTYUH2D.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB