#16201 07-10-16 16:07

lyo
Expulsado

Re: CAP

leyendas de pasión....mmmm...:p

Desconectado

#16202 07-10-16 16:09

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jajjajaja, la película mas cebolla del mundo

Desconectado

#16203 07-10-16 16:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Eso mismo maragume, hasta a mi me convenció, era demasiado clara y creo que hay que no más. Ahora a esperar.

Desconectado

#16204 07-10-16 16:40

mineromb
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Fumando espero....doble o nada.

Desconectado

#16205 07-10-16 21:44

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Yo me sali. No tenia mucho adentro, asi que suerte a los IN.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#16206 08-10-16 00:33

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

tal cual.... All In


Maragume escribió:
Maragume escribió:

Hermosa, perfecta, sin posibilidad de dudas...

http://i65.tinypic.com/2cdev0h.png
Semanal.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#16207 08-10-16 00:38

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

con el grafico semanal como esta....aplica la filosofia.. TETC


LuckyLeaks escribió:

Sí entiendo la filosofía detrás, la pregunta es, para no cometer el mismo error dos veces, dado que ya partió, no será tarde como ya me pasó una vez? Es delicado.

Por eso viendo el diario digo que cuidado la cosa no es tan bonita, y viendo el semanal, habría quizás espacio.

El usain bolt está difícil aqui.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#16208 08-10-16 10:25

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Un poco de historia, me encantó leer esto y hacer analogías con el presente. La espero tranquilo en los $6500, su resistencia (ex soporte) en el gráfico mensual. Aunque por ahí dicen que la historia no es dos veces igual aunque se repite.

Mavry escribió:

Cap ha sido la favorita de muchos en estos periodos de crisis. Quizas por que ha agregado y borrado ceros en la cuenta de más de alguno (me incluyo). Es una acción cuya volatilidad la hace interesante, pero al mismo tiempo peligrosa por lo que reconocer los puntos claves es  de vital  importancia (y me refiero a $$). En estos momentos hay un dibujo que puede ser crucial y que puede generar cierto nerviosismo en los analistas técnicos. Trataremos de analizar la condición actual y vislumbrar su futuro ya que mirar a las bajas y alzas pasadas resulta muy fácil y poco arriesgado (y estaríamos siempre en lo correcto...como los libros y los manuales de análisis técnico...todos son generales después de la guerra).
Primero veamos al gráfico semidesnudo.

Gráfico 1: Cap (H, L, C), media móvil triangular de 14 periodos en azul, media móvil triangular de 65 periodos en rojo, eje Y en escala semilogarítmica, coloreado con formulas propias.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … esnudo.gif

Al mirar el gráfico entendemos al instante el por qué ha despertado tantas emociones. Ha sido un papel que se ha movido muchísimo dentro del último tiempo.
A simple vista podemos ver que mostró una tendencia bajista muy pronunciada la cuál tuvo su punto más bajo en diciembre del año 2008, todo producto de la, ya conocida por todos, crisis subprime. Podemos ver que pasado diciembre ha repuntado algo y se ha movido hacia la zona de arriba de la media  de más periodos (en este caso la de 65 días) y ha luchado arriba y abajo de la de 14 días. Sin embargo tenemos un problema de magnitudes visuales. La dimensión de la caída es de tal dimensión que no deja claro el movimiento más reciente que ha sido una tendencia de mediano plazo al alza (a menos que nos dediquemos a calcular los %s). Por eso vamos a hacer que el eje Y tenga un máximo que sea el doble del mínimo (que incluya un 100%) y aprovecharemos la mayor claridad y espacio para dibujar algunas líneas de tendencia en los últimos meses. Agregaremos también una media móvil exponencial de 200 periodos que es la que suele ser mirada por todos como indicador de la tendencia principal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.gif

Aquí, con algo más de claridad, podemos ver el movimiento al alza. Uno de los problemas de análisis chartista es que tiene algo más de arte que de ciencia. Alguien decía que dificilmente todos dibujaremos las líneas de tendencia de la misma forma y que, por ende, las conclusiones de cada cuál deferirán bastante. Aún así podemos sacar algunas cosas en limpio del gráfico.
Lo primero es que no podemos considerar aún la tendencia principal o de largo plazo como alcista. La media móvil de 200 periodos no ha sido traspasada en ninguna oportunidad. Sin embargo tenemos dos impulsos con mínimos y máximos al alza que nos hacen pensar con algo de esperanza en que eso puede cambiar y en que al menos la tendencia de mediano plazo si es bullish. Vemos tres líneas de tendencia dibujadas, la L1 es tal vez la más firme de todas debido a la cantidad de veces que el precio se ha estrellado en ella (recuerden que los soportes suelen transformarse en resistencias cuando son violados) L3 es una línea de tendencia de mediano plazo tentativa que basa su ubicación en que sus puntos de apoyo son el mínimo absoluto del movimiento y el mínimo entre máximos...debería ser también bastante solida como soporte en la figura. Con L2 en cambio tenemos pequeños problemas que van a incidir en las decisiones de trading.
Es usual que uno tenga que redibujar las líneas  a medida que la tendencia avanza, y ese suele ser un grave problema práctico. En general en los libros el autor muestra la tendencia completa y, claro, su soporte y resistencia claramente definidos. En este caso al parecer L2 esta razonablemente cerca de 3 mínimos relativos dentro del seguno impulso, por lo que sería válida y por lo tanto la penetración de este lunes sería señal inequivoca de venta para quienes estaban transando ese canal al alza....pero, ¿no nos traicionará la figura y solo hará la pendiente de L2 algo más aplanada para seguir su camino al alza?... Un gran trader decía que casi todos los que usaban el chartismo se equivocaban debido a que miraban las figuras fuera de contexto. El contexto es el mercado, el ipsa...al ipsa lo estamos cuestionando por que puede que haya hecho un doble top en el fondo de una tendencia bajista, lo que obviamente devendría en un canal lateral... si alguien piensa que eso es cierto y que por ende la corrección del ipsa debe ocurrir más temprano que tarde, ciertamente debe creer ciegamente en que la violación de L2 es real y motivo de tomar medidas para reducir la exposición. Hay posibilidades de equivocarse? claro, siempre, pero hay que ser coherente con la estrategia que cada cuál utiliza. Si alguien compra pensando en cierta estrategia y cierto plazos, pues debe vender pensando en la misma estrategia y los mismo plazos. Agreguemos algunas líneas más para tratar de proyectar (si fuera posible) el movimiento futuro del papel.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mpleta.gif

Bien en primer lugar tenemos una rotura a la baja del canal ascendente que coincide con un impulso a la baja desde una zona de indecisión. La línea de soporte L2 es casi paralela a la ya bien respetada L1. Tenemos un posible top en el Ipsa...es decir, tenemos casi todas las señales necesarias para validar la violación del soporte. Por lo tanto, el pronóstico para la siguiente semana es a la baja....hasta donde? N2 que es una posible zona de soporte es inalcanzable sin violar L3 por lo que podríamos inferir que si eso sucediera la acción ya no estaría en tendencia, al menos hasta donde se puede dibujar una tendencia. La otra posible zona de soporte es N1 que debería darse dentro del soporte de tendencia al alza L3.... y ahora viene lo interesante de la figura completa: ¿qué hacer?

Bien, considerando plazos generales podemos decir:
Corto plazo: El corto placista debería haber salido en el rebote en la resistencia y quedarse afuera esperando el golpe en el soporte...si los niveles de riesgo que toma lo llevan a entrar sin confirmación se ha quedado atrapado...debería salir? La respuesta es si. En términos técnicos no hay otra respuesta, debido a esta rotura del soporte L2 lo que debería esperar en la figura es ver confirmación en L3 para decidir si reingresa a precios menores....corre el riesgo de que la acción se recupere? claro, no hay ciencia cierta en este asunto, pero si es cortoplacista entenderá que la preservación del capital es lo escencial y que estar afuera en los momentos indicados es tan importante como estar adentro en una buena alza.
Termino medio: Quien estuviera transando el canal alcista ha tenido su confirmación de rotura...fue una buena racha pero el canal posiblemente se acabó...que debería estar esperando? nuevamente L3 en su posible cruce con N1. Podría quedarse comprado y ser coherente? en realidad un poco...tal vez reduciendo la posición esperando a ver que pasa con la línea de tendencia L3, al final elige plazos mayores para darse algunos espacios para decidir... aún así es dudoso que sea lo más recomendable.
Mediano plazo: Quien trance en rangos más amplios estará mirando también los mismos niveles (L3-N1)  para ver si es necesario redefinir si la acción esta en tendencia o no.
Lo hermoso de esto? todos estaremos observando los mismos niveles al mismo tiempo para tomar una decisión, aún pensando de manera distinta...salvo el que respeta las tendencias de largo plazo, que nunca debería haber entrado ( si entró es por que no respeta las tendencias de largo plazo...son excluyentes las opciones) debido a que la media móvil de 200 aún esta por encima del precio y sin mella.

Para finalizar Saquen sus propias conclusiones mirando algunos indicadores típicosy decidan si el análisis es correcto.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#16209 08-10-16 11:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

una makina ese Mavry, tremendos análisis daba.-
de todo rescato que muchos indicadores hacen ruido..
que  ... hay que ser coherente..con la toma de decisiones ... de acuerdo al periodo de tiempo.. que análizamos..
extrañe a fibonacci jajaj quizás hubiera tenido la pelicula mas clara con esa herramienta.. para definir soportes.. o tal vez no...
pero es un agrado leer tanta entrega de conocimiento..


Aristóbulus escribió:

Un poco de historia, me encantó leer esto y hacer analogías con el presente. La espero tranquilo en los $6500, su resistencia (ex soporte) en el gráfico mensual. Aunque por ahí dicen que la historia no es dos veces igual aunque se repite.

Mavry escribió:

Cap ha sido la favorita de muchos en estos periodos de crisis. Quizas por que ha agregado y borrado ceros en la cuenta de más de alguno (me incluyo). Es una acción cuya volatilidad la hace interesante, pero al mismo tiempo peligrosa por lo que reconocer los puntos claves es  de vital  importancia (y me refiero a $$). En estos momentos hay un dibujo que puede ser crucial y que puede generar cierto nerviosismo en los analistas técnicos. Trataremos de analizar la condición actual y vislumbrar su futuro ya que mirar a las bajas y alzas pasadas resulta muy fácil y poco arriesgado (y estaríamos siempre en lo correcto...como los libros y los manuales de análisis técnico...todos son generales después de la guerra).
Primero veamos al gráfico semidesnudo.

Gráfico 1: Cap (H, L, C), media móvil triangular de 14 periodos en azul, media móvil triangular de 65 periodos en rojo, eje Y en escala semilogarítmica, coloreado con formulas propias.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … esnudo.gif

Al mirar el gráfico entendemos al instante el por qué ha despertado tantas emociones. Ha sido un papel que se ha movido muchísimo dentro del último tiempo.
A simple vista podemos ver que mostró una tendencia bajista muy pronunciada la cuál tuvo su punto más bajo en diciembre del año 2008, todo producto de la, ya conocida por todos, crisis subprime. Podemos ver que pasado diciembre ha repuntado algo y se ha movido hacia la zona de arriba de la media  de más periodos (en este caso la de 65 días) y ha luchado arriba y abajo de la de 14 días. Sin embargo tenemos un problema de magnitudes visuales. La dimensión de la caída es de tal dimensión que no deja claro el movimiento más reciente que ha sido una tendencia de mediano plazo al alza (a menos que nos dediquemos a calcular los %s). Por eso vamos a hacer que el eje Y tenga un máximo que sea el doble del mínimo (que incluya un 100%) y aprovecharemos la mayor claridad y espacio para dibujar algunas líneas de tendencia en los últimos meses. Agregaremos también una media móvil exponencial de 200 periodos que es la que suele ser mirada por todos como indicador de la tendencia principal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.gif

Aquí, con algo más de claridad, podemos ver el movimiento al alza. Uno de los problemas de análisis chartista es que tiene algo más de arte que de ciencia. Alguien decía que dificilmente todos dibujaremos las líneas de tendencia de la misma forma y que, por ende, las conclusiones de cada cuál deferirán bastante. Aún así podemos sacar algunas cosas en limpio del gráfico.
Lo primero es que no podemos considerar aún la tendencia principal o de largo plazo como alcista. La media móvil de 200 periodos no ha sido traspasada en ninguna oportunidad. Sin embargo tenemos dos impulsos con mínimos y máximos al alza que nos hacen pensar con algo de esperanza en que eso puede cambiar y en que al menos la tendencia de mediano plazo si es bullish. Vemos tres líneas de tendencia dibujadas, la L1 es tal vez la más firme de todas debido a la cantidad de veces que el precio se ha estrellado en ella (recuerden que los soportes suelen transformarse en resistencias cuando son violados) L3 es una línea de tendencia de mediano plazo tentativa que basa su ubicación en que sus puntos de apoyo son el mínimo absoluto del movimiento y el mínimo entre máximos...debería ser también bastante solida como soporte en la figura. Con L2 en cambio tenemos pequeños problemas que van a incidir en las decisiones de trading.
Es usual que uno tenga que redibujar las líneas  a medida que la tendencia avanza, y ese suele ser un grave problema práctico. En general en los libros el autor muestra la tendencia completa y, claro, su soporte y resistencia claramente definidos. En este caso al parecer L2 esta razonablemente cerca de 3 mínimos relativos dentro del seguno impulso, por lo que sería válida y por lo tanto la penetración de este lunes sería señal inequivoca de venta para quienes estaban transando ese canal al alza....pero, ¿no nos traicionará la figura y solo hará la pendiente de L2 algo más aplanada para seguir su camino al alza?... Un gran trader decía que casi todos los que usaban el chartismo se equivocaban debido a que miraban las figuras fuera de contexto. El contexto es el mercado, el ipsa...al ipsa lo estamos cuestionando por que puede que haya hecho un doble top en el fondo de una tendencia bajista, lo que obviamente devendría en un canal lateral... si alguien piensa que eso es cierto y que por ende la corrección del ipsa debe ocurrir más temprano que tarde, ciertamente debe creer ciegamente en que la violación de L2 es real y motivo de tomar medidas para reducir la exposición. Hay posibilidades de equivocarse? claro, siempre, pero hay que ser coherente con la estrategia que cada cuál utiliza. Si alguien compra pensando en cierta estrategia y cierto plazos, pues debe vender pensando en la misma estrategia y los mismo plazos. Agreguemos algunas líneas más para tratar de proyectar (si fuera posible) el movimiento futuro del papel.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mpleta.gif

Bien en primer lugar tenemos una rotura a la baja del canal ascendente que coincide con un impulso a la baja desde una zona de indecisión. La línea de soporte L2 es casi paralela a la ya bien respetada L1. Tenemos un posible top en el Ipsa...es decir, tenemos casi todas las señales necesarias para validar la violación del soporte. Por lo tanto, el pronóstico para la siguiente semana es a la baja....hasta donde? N2 que es una posible zona de soporte es inalcanzable sin violar L3 por lo que podríamos inferir que si eso sucediera la acción ya no estaría en tendencia, al menos hasta donde se puede dibujar una tendencia. La otra posible zona de soporte es N1 que debería darse dentro del soporte de tendencia al alza L3.... y ahora viene lo interesante de la figura completa: ¿qué hacer?

Bien, considerando plazos generales podemos decir:
Corto plazo: El corto placista debería haber salido en el rebote en la resistencia y quedarse afuera esperando el golpe en el soporte...si los niveles de riesgo que toma lo llevan a entrar sin confirmación se ha quedado atrapado...debería salir? La respuesta es si. En términos técnicos no hay otra respuesta, debido a esta rotura del soporte L2 lo que debería esperar en la figura es ver confirmación en L3 para decidir si reingresa a precios menores....corre el riesgo de que la acción se recupere? claro, no hay ciencia cierta en este asunto, pero si es cortoplacista entenderá que la preservación del capital es lo escencial y que estar afuera en los momentos indicados es tan importante como estar adentro en una buena alza.
Termino medio: Quien estuviera transando el canal alcista ha tenido su confirmación de rotura...fue una buena racha pero el canal posiblemente se acabó...que debería estar esperando? nuevamente L3 en su posible cruce con N1. Podría quedarse comprado y ser coherente? en realidad un poco...tal vez reduciendo la posición esperando a ver que pasa con la línea de tendencia L3, al final elige plazos mayores para darse algunos espacios para decidir... aún así es dudoso que sea lo más recomendable.
Mediano plazo: Quien trance en rangos más amplios estará mirando también los mismos niveles (L3-N1)  para ver si es necesario redefinir si la acción esta en tendencia o no.
Lo hermoso de esto? todos estaremos observando los mismos niveles al mismo tiempo para tomar una decisión, aún pensando de manera distinta...salvo el que respeta las tendencias de largo plazo, que nunca debería haber entrado ( si entró es por que no respeta las tendencias de largo plazo...son excluyentes las opciones) debido a que la media móvil de 200 aún esta por encima del precio y sin mella.

Para finalizar Saquen sus propias conclusiones mirando algunos indicadores típicosy decidan si el análisis es correcto.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … culo_1.gif


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#16210 08-10-16 16:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Ya me puse a ver a CAP, monito diario:

6132_777_cap_diario.png

Monito semanal:

6132_777_cap_semanal.png

El semanal lo sobrecargué un poco, para que se entienda, la línea A que estaría topando ahora aprox. no creo que mate el impulso dado que sería bajo la próxima zona fibo.
Luego, la línea B me parece más razonable pensar en un posible lugar donde cabecee.
La línea C es una alcista de corto plazo donde ha chocado 4 veces aprox., bastante fuerte, debiese estar sobre ella por ahora.

Z1 es la zona y el timing en donde creo que llegará en mediano plazo, pronto.
Z2 es la zona y timing donde creo que sería la siguiente parada para los maratonistas (posible meta final o podría haber más?).

El fibo lo puse con tope en el mínimo semanal en close de la subprime y base en la escapada de fines de julio, así me calzaba la zona de esta congestión reciente, los demás fibos, considerando el tope como el low en la subprime como requisito, daban feo.

En el monito diario se aprecia una línea alcista superior que une 3 closes hasta ahora. Me la jugaría con que iremos apor ella y de hacerlo probablemente cabeciemos ahí, creo que es lo más claro. Eso daría un choque aproximadamente en la zona rectangular que dibujé en el diario (quizás en aprox 1 mes o menos, cerca de 5k o algo menos, proyectando la línea y una CAP alcista).

Aproximadamente calzan las miradas, cerca de 5k, tirado para 4700 en mediano plazo, es decir en cosa de pocas semanas (cruzando todos los dedos). OJO estos son closes, los highs y lows podrían ir más allá.

En el semanal notemos que acaba de hacer una salida voluminosa excelente de un posible CUP and Handle (THROWBACK) y el target en nominal (no en %) de éste calza con la última zona del fibo trazado (por ahí por sobre los 5.500, pero eso no tendría que darse necesariamente en este impuso, podría volver a pausar luego de una buena alza).

Aunque es algo evidente, las flechitas hacia arriba y hacia abajo marcan posibles entradas mirando retrospectivamente (general después de la guerra),  y en el diario, también algunas posibles salidas según diversos criterios:

Cabecear o rebotar en la EMA200 diario, quebrar soporte con volumen estando en tendencia, rebotando en línea de tendencia alcsista de CP, en semanal cruce de EMA 15 con la de 30, rotura de línea uniendo máximos con buen volumen ya estando en tendencia, y la más reciente, ayer, throback de cup and handle semanal con volumen. ... Qué manera de dejar plata botada ...

Está como quiere CAP, falta que siga. Dejemos que se pronuncie en estas semanas siguientes, ojalá de manera positiva, pero creo que hay que estar. Suerte a todos.

Desconectado

#16211 09-10-16 12:12

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CAP

Gracias por tu analisis Lucky, concuerdo con tu linea C. Si no pasa ahora los 4000 es posible que se llegue a encontrar con esta pronto.
Esta tiene gran potencial, se ve muy bien, de lo mejorcito del ipsa por ahora.
Esperemos que el ipsa apañe tambien
Abrazo
Katy


Mamba is back

Desconectado

#16212 09-10-16 12:20

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola

cual serie el momento de entrar?

Desconectado

#16213 09-10-16 12:29

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

http://invst.ly/2jblm

Espero nos regale  un retroceso, antes de volar.

Desconectado

#16214 09-10-16 20:04

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hama escribió:

Hola

cual serie el momento de entrar?

El momento hace rato que fue, pero siempre se dan "nuevos momentos", la mayoría y me incluyo hemos tratado de buscar "esa gran corrección" para entrar y finalmente nos subimos en las alzas. Esta acción desde que toco su piso, solo ha subido, entrar ahora se ve como buena oportunidad , ya que estimo la próxima parada es sobre los $4700., incluso sobre $5000. 20 a 30% de rentabilidad en un mes podría darse. Para los que deseen fundamentos, les respondo que solo olfato experto.

Desconectado

#16215 09-10-16 20:27

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ya sea para entrar como para aumentar posiciones, esperaría un cierre sobre 4000 o bien, si se devuelve, entraría al momento de rebotar en la EMA de 40 días, que coincide con niveles de 3500

hama escribió:

Hola

cual serie el momento de entrar?

Desconectado

#16216 09-10-16 21:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

hama escribió:

Hola

cual serie el momento de entrar?

Mientras antes mejor
Dale con confianza no mas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16217 09-10-16 23:41

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Demasiada euforia por estos lados, si viene cierto se pegó una buena subida pero también se pegó un buen cabezazo con su high anterior, sumado a que el precio del hierro ha ido a la baja las últimas semanas.
Pienso que va a deambular entre los 3750-3900 por unos días antes de pegarse el gran salto que todos esperamos.
Mi humilde opinión.


no money, no dancing

Desconectado

#16218 10-10-16 00:04

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Si sube => se compra
Baja => se vende

Donde esta el problema?????, si el papel no hace lo que uno espera, se activa el sl....

Esa es mi opinion

Desconectado

#16219 10-10-16 06:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Ronin escribió:

Si sube => se compra
Baja => se vende

Donde esta el problema?????, si el papel no hace lo que uno espera, se activa el sl....

Esa es mi opinion

Pongale timming tambien...si no le puede tocar apagar la luz en la fiesta...barrer y lavar

Desconectado

#16220 10-10-16 06:54

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Cualquier valor bajo 3900, el semanal es claro que vendran dos semanas muy buenas. 4000 sera el nuevo piso y marca psicologica de estos meses, asi como lo fue 3330 despues del "ajuste" post 3940.

Concuerdo con varios que el valor que veremos durante el mes, seran sobre 4600.


Lo que hoy es "caro" mañana sera "barato" (TETC)

saludos

hama escribió:

Hola

cual serie el momento de entrar?


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#16221 10-10-16 07:42

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Noticia de hoy en el mercurio "quizas con esto superamos los 4.000 y mas"

UE impone impuestos de hasta 73,7% a la exportación acerera de China
Los gravámenes entraron en vigor ayer, durarán seis meses, y podrán extenderse hasta por cinco años.

   
La Unión Europea impuso aranceles de hasta un 73,7% sobre dos tipos de acero chino, en un intento por frenar la competencia para los productores de la UE, incluyendo a ArcelorMittal y Thyssenkrupp AG, lo que destaca las preocupaciones políticas que existen en Europa por la amenaza que representan los fabricantes chinos del metal.

Los impuestos sobre el acero laminado en caliente y las planchas gruesas castigan a exportadores chinos como Wuhan Iron & Steel Co., Angang Steel Co. y Hebei Iron & Steel Co. por presuntamente vender los productos en la UE por debajo del costo, una práctica conocida como dumping .

El acero laminado en caliente es un producto de primera necesidad que se usa en todo, desde los automóviles hasta la construcción. Las planchas gruesas se utilizan en la construcción de barcos, ductos de petróleo y gas natural, puentes y edificios. El mercado de acero laminado en caliente por sí solo tiene un valor aproximado de 10 mil millones de euros (US$ 11.100 millones).

Los productores de la UE, que también incluyen a Tata Steel U.K. Ltd., enfrentan la "inminente amenaza de un importante daño material", como consecuencia de las importaciones chinas de acero laminado en caliente que fueron objeto de dumping y que ya se han visto perjudicadas por los envíos de planchas gruesas chinas a Europa, que también incurrieron en esas prácticas, dijo la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de 28 naciones en Bruselas, el viernes, en su Diario Oficial. Los impuestos, que entraron en vigor ayer, durarán seis meses, y podrían extenderse hasta en cinco años.

Índice acerero

El Bloomberg European Steel Index aumentó un 2,5% tras el anuncio de la UE, su mayor avance desde el 9 de agosto. ArcelorMittall subió hasta un 4,2%, el mayor porcentaje desde el 19 de agosto.

El acero se ha convertido en una renovada fuente de tensiones para las relaciones comerciales entre la UE y China, en tanto que los productores chinos desafían a los fabricantes europeos enviando un exceso de suministro a Europa. China, que representa aproximadamente la mitad de la producción mundial de acero, se comprometió en enero a recortar la capacidad acerera que, según la UE, sería insuficiente para reequilibrar el mercado.

Con las protecciones antidumping de la UE ya en vigor sobre los productos chinos, que van desde el acero inoxidable y el acero eléctrico hasta los cables de acero y las barras de acero, las nuevas medidas reflejan el compromiso político de Europa de ayudar a sus productores.

Desconectado

#16222 10-10-16 07:46

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Paso 1 detectar tendencia, mientras antes mejor
Paso 2 conocer el ADN de la accion y el contexto donde estamos parados
Paso 3 definir temporalidad en base a paso 1 y 2 y dejarla correr al Infinito y mas alla.

No marearse tratando de buscar resistencias en el grafico, con esta pendiente, no tiene sentido.
Este Es un trade muy facil, simple, pueden participar todos, no es necesario estar mirando la accion todos los Dias, no es necesario tener sebra, ni tener un timing perfecto, ni ser un profesional del tema.

Un trade democratico !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#16223 10-10-16 09:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Volvió la confianza parece, cuidado con entrar tarde eso sí ... o con aumentar tarde

Desconectado

#16224 10-10-16 10:34

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

...Y dale con postear noticias...(Aburren).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16225 10-10-16 10:43

lyo
Expulsado

Re: CAP

No las lea pues DON BEN....
...aunque leyéndolas se puede entretener...
...si está aburrido digo...

Desconectado

#16226 10-10-16 11:27

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Bien el SLX, dando término a corrección.

6018_slx_10_oct_2016_diario_1.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#16227 10-10-16 12:00

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Nosferatu escribió:
Ronin escribió:

Si sube => se compra
Baja => se vende

Donde esta el problema?????, si el papel no hace lo que uno espera, se activa el sl....

Esa es mi opinion

Pongale timming tambien...si no le puede tocar apagar la luz en la fiesta...barrer y lavar

De acuerdo timming en caso que el papel se ponga zombie, para el resto sl

Desconectado

#16228 10-10-16 13:15

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cual es el precio del hierro hoy?

Desconectado

#16229 10-10-16 14:31

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: CAP

eluspa_2010 escribió:

Cual es el precio del hierro hoy?

dejando de lado las correlaciones, hoy subió un 2.6% o usd $1.40...
claramente acumuló bastante durante la semana pasada....veamos mañana cómo afecta a CAP todo esto


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#16230 10-10-16 16:41

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

laegtcl escribió:
eluspa_2010 escribió:

Cual es el precio del hierro hoy?

dejando de lado las correlaciones, hoy subió un 2.6% o usd $1.40...
claramente acumuló bastante durante la semana pasada....veamos mañana cómo afecta a CAP todo esto

Iron ore rose 2.6 per cent to $US55.80 a tonne overnight, according to The Steel Index, from $US54.40 in the previous session.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB