#13621 18-08-16 18:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Excelente información, gracias Administrador.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#13622 18-08-16 18:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

administrador escribió:

....Pero la pregunta correcta es: ¿Me quedo en lo que podría ser una corrección? Hasta dónde? Me quedo hasta perder la mitad de lo ganado (si pasa que entré abajo)? Más allá de eso? Si salgo puedo perder ganancias, si no salgo puedo incurrir en pérdidas...así es esta cosa...nada viene gratis.

..gracias por compartir estos buenos consejos
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13623 18-08-16 18:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Lo que cuesta es distinguir una pausa de una correción ,yo pensaba que esta era una corrección.gracias Adm.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#13624 18-08-16 22:09

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿ una corrección sería un tercer día a la baja o un cuarto dia?  ¿ y cuantos $ baja?
¿ un inicio de correción  sería cuando llegue a $ 3500 a $3400 ? etc. . Tengo dudas. Saludos

Desconectado

#13625 18-08-16 23:51

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

alcarin escribió:

¿ una corrección sería un tercer día a la baja o un cuarto dia?  ¿ y cuantos $ baja?
¿ un inicio de correción  sería cuando llegue a $ 3500 a $3400 ? etc. . Tengo dudas. Saludos

Calma y tiza.

Aléjense un poco y véanla en semanal.

IS1A4067QI.png

Hay mucho volumen en las últimas 4 semanas. Esa línea roja de allá arriba es el promedio histórico. La tendencia se mantiene hacia esa dirección.

Hubiera sido bonito venderla en el maximo y recomprarla hoy, pero no siempre se puede.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#13626 19-08-16 00:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Ahondando un poco en la razón que dijo tatan de EV/EBITDA con 400 palitos de EBITDA para CAP que me quedó dando vueltas, me hice un tabla, para tener presente sea cual sea la estrategia, el plazo, la jugada maestra, el plan, la perspectiva, etc. de cada uno.

Es la situación al hoy, podrían volver AÚN MÁS atractivas si les sube el EBITDA:

6132_777_tablairons.png

Desconectado

#13627 19-08-16 06:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Es válido el análisis lucky, pero no te sirve mucho para trading y tampoco para objetivo de mediano plazo
Una acción puede estar y seguir "barata " o con múltiplos castigados años ..,,,,,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13628 19-08-16 07:43

novillo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En la avanzada gracias Lucky, en el centro esta barata, y si se agrega resultados de cada una o las pérdidas que generaron en el 2015 y ahora  haber si se alcanza a notar que esta muy barata

Desconectado

#13629 19-08-16 07:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados cual es el precio del fe para hoy?

Desconectado

#13630 19-08-16 07:52

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 19 August 2016.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 61.0 /dry metric tonne (+0.3%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 51.0 /dry metric tonne (+0.2%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 61.3 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 62.1 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 70.2 /dry metric tonne

Desconectado

#13631 19-08-16 07:54

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

si trazamos un abanico de fibonacci desde el 21-07-16 al 16-08-16 (diario)
y lo vemos en 15 minutos.

el precio a  llegado 2 veces cerca del 38.2% y a vuelto al alza.-




4363_21-07-16-min.jpg


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13632 19-08-16 08:10

JCCLFZR
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que buen grafico. Se ve claramente las figuras que se repiten. Si se cumple hoy debería remontar.

Saludos,

gokkuu escribió:

si trazamos un abanico de fibonacci desde el 21-07-16 al 16-08-16 (diario)
y lo vemos en 15 minutos.

el precio a  llegado 2 veces cerca del 38.2% y a vuelto al alza.-




http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 16-min.jpg

Desconectado

#13633 19-08-16 08:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Lucky, respecto de  cualquier papel,  si estamos in buscamos  reafirmar  nuestra  posición, ya  sea  en los  resultados o  en las  expectativas, o lo que  dijo  x  persona,   mucha  fé  en los  fundamentos  puede  llevarte a  no  poder  tomar  la  decisión  de  eject  en el  momento  preciso porque  puedes  caer en  la trampa de  creer  que   el mercado  está  equivocado y el papel   sobrecastigado  y todos  esos  consuelos inútiles.
    Si entraste  por  gráfico  debes  permanecer  por  el mismo motivo, no te  quedes  por  fundamentos.

Desconectado

#13634 19-08-16 08:28

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Tema aparte , que manera de dar leche esta vaquita últimos 60 días
Velas verdes infinitamrnte superior a velas rojas
Más las alegrías que tristezas

Ha sido mejor estar dentro que fuera
Él timing perfecto no existe, el que se sale con cada señal de debilidad del mercado no ha podido ganar ni 1/3 del rally


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#13635 19-08-16 08:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lucky, buen trabajo, se agradece

LuckyLeaks escribió:

Ahondando un poco en la razón que dijo tatan de EV/EBITDA con 400 palitos de EBITDA para CAP que me quedó dando vueltas, me hice un tabla, para tener presente sea cual sea la estrategia, el plazo, la jugada maestra, el plan, la perspectiva, etc. de cada uno.

Es la situación al hoy, podrían volver AÚN MÁS atractivas si les sube el EBITDA:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … airons.png


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#13636 19-08-16 08:51

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

Lucky, respecto de  cualquier papel,  si estamos in buscamos  reafirmar  nuestra  posición, ya  sea  en los  resultados o  en las  expectativas, o lo que  dijo  x  persona,   mucha  fé  en los  fundamentos  puede  llevarte a  no  poder  tomar  la  decisión  de  eject  en el  momento  preciso porque  puedes  caer en  la trampa de  creer  que   el mercado  está  equivocado y el papel   sobrecastigado  y todos  esos  consuelos inútiles.
    Si entraste  por  gráfico  debes  permanecer  por  el mismo motivo, no te  quedes  por  fundamentos.

Con muchos argumentos en favor de la empresa (que pueden ser completamente ciertos) uno termina enemorándose y te puede llevar a la perdición. ($$$$$ pérdidas) ; a mi me ha pasado varias veces. Saludos.

Desconectado

#13637 19-08-16 08:51

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se va a 3100 acumula uno o dos meses y va al ataque nuevamente por los 4.000


Miren lo que paso en Abril y Mayo

Desconectado

#13638 19-08-16 08:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

alcarin escribió:
MARKOLICH escribió:

Lucky, respecto de  cualquier papel,  si estamos in buscamos  reafirmar  nuestra  posición, ya  sea  en los  resultados o  en las  expectativas, o lo que  dijo  x  persona,   mucha  fé  en los  fundamentos  puede  llevarte a  no  poder  tomar  la  decisión  de  eject  en el  momento  preciso porque  puedes  caer en  la trampa de  creer  que   el mercado  está  equivocado y el papel   sobrecastigado  y todos  esos  consuelos inútiles.
    Si entraste  por  gráfico  debes  permanecer  por  el mismo motivo, no te  quedes  por  fundamentos.

Con muchos argumentos en favor de la empresa (que pueden ser completamente ciertos) uno termina enemorándose y te puede llevar a la perdición. ($$$$$ pérdidas) ; a mi me ha pasado varias veces. Saludos.

Todos en nuestra etapa de novatos lo hemos vivido, pero algunos no aprenden y se van a la ruina... Favorablemente en el mercado actual es más fácil ganar dinero, los años anteriores se fueron muuuchos al tacho de la basura con sus amores.

Es tan fácil aplicar un SL, pero no hay caso con algunos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13639 19-08-16 08:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Maragume escribió:
alcarin escribió:
MARKOLICH escribió:

Lucky, respecto de  cualquier papel,  si estamos in buscamos  reafirmar  nuestra  posición, ya  sea  en los  resultados o  en las  expectativas, o lo que  dijo  x  persona,   mucha  fé  en los  fundamentos  puede  llevarte a  no  poder  tomar  la  decisión  de  eject  en el  momento  preciso porque  puedes  caer en  la trampa de  creer  que   el mercado  está  equivocado y el papel   sobrecastigado  y todos  esos  consuelos inútiles.
    Si entraste  por  gráfico  debes  permanecer  por  el mismo motivo, no te  quedes  por  fundamentos.

Con muchos argumentos en favor de la empresa (que pueden ser completamente ciertos) uno termina enemorándose y te puede llevar a la perdición. ($$$$$ pérdidas) ; a mi me ha pasado varias veces. Saludos.

Todos en nuestra etapa de novatos lo hemos vivido, pero algunos no aprenden y se van a la ruina... Favorablemente en el mercado actual es más fácil ganar dinero, los años anteriores se fueron muuuchos al tacho de la basura con sus amores.

Es tan fácil aplicar un SL, pero no hay caso con algunos.

Ojo, hablo en general, según lo visto estos 5 años que llevo por aquí.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13640 19-08-16 08:59

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Se fue a la B, por ahora verla desde afuera...


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#13641 19-08-16 09:01

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Un dato particular de una minera y que ayuda a entender su comportamiento a diferencia de otras del área industrial es que cuando se espera una subida de precio y esta pasa al precio de largo plazo tiene dos efectos potentes y que supera con mucho el PxQ mencionado por ahí.

1.    La clásica proyección de aumento de margen unitario (igual que en todas)
2.    La multiplicación de sus reservas por un múltiplo N (este es muy diferente)

Un paralelo sería que tuviéramos una fábrica de Ollas y tuviéramos la bodega con miles de toneladas de acero inoxidable, para toda la vida útil de la fábrica. Al subir el precio, mis expectativas de margen por olla suben, obvio, pero el segundo efecto es muy diferente, ya que yo sin comprar nada más, encontraría que el acero inoxidable guardado se multiplicó mágicamente por 3, 4 o 5 veces, dependiendo del yacimiento, lo que aumenta la vida útil de la compañía y obviamente el valor de ésta.

Esto para el CP no tiene ningún sentido, pero para LP si. Las mineras son un verdadero tobogán en el LP, pasamos del infierno al cielo constantemente y al infierno nuevamente, somo un negocio de locos, jajajai, pero bastante ciclicos realmente...

Soros escribió:

Lucky, buen trabajo, se agradece

LuckyLeaks escribió:

Ahondando un poco en la razón que dijo tatan de EV/EBITDA con 400 palitos de EBITDA para CAP que me quedó dando vueltas, me hice un tabla, para tener presente sea cual sea la estrategia, el plazo, la jugada maestra, el plan, la perspectiva, etc. de cada uno.

Es la situación al hoy, podrían volver AÚN MÁS atractivas si les sube el EBITDA:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … airons.png


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13642 19-08-16 09:04

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Consorcio chino negocia millonario contrato con VALE, por 30 años http://www.infomoney.com.br/mercados/ac … bilionario

Desconectado

#13643 19-08-16 09:09

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Le voy a creer a este gráfico. Me parece bastante cuerdo.

gokkuu escribió:

si trazamos un abanico de fibonacci desde el 21-07-16 al 16-08-16 (diario)
y lo vemos en 15 minutos.

el precio a  llegado 2 veces cerca del 38.2% y a vuelto al alza.-




http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 16-min.jpg

Desconectado

#13644 19-08-16 09:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

El alza fue un cazabobo, las alzas deben ser acompañadas de volumen, para ser creíbles...

2aeo4uw.png
Intra 1 minuto.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13645 19-08-16 09:17

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo sali... entré demasiado tarde como para aguantar la volatilidad.  -1,09%

Desconectado

#13646 19-08-16 09:21

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A mi entender acá hay una noticia que no sabemos. Veamos: con la fuerza que subió hace 3 jornadas no fue acorde al comportamiento de las otra mineras, tampoco ha sido la escalofiantre bajada de hace dos jornadas. El movimiento de invercap ha sido mas fuerte aun... Por mi experiencia esto ha sido un rumor que no se cumplió.

Desconectado

#13647 19-08-16 09:25

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

que manera de haber bipolares...

Desconectado

#13648 19-08-16 09:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

son como los mandamientos
hay que anotar estos tips
xd

Maragume escribió:

El alza fue un cazabobo, las alzas deben ser acompañadas de volumen, para ser creíbles...

http://i66.tinypic.com/2aeo4uw.png
Intra 1 minuto.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13649 19-08-16 09:31

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

THE_ONE escribió:

que manera de haber bipolares...

me hiciste la mañana... jajajjaja
smile

Desconectado

#13650 19-08-16 09:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

y la maratón ?? wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB