Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#511 21-03-16 12:18

Maragume
Miembro
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

GuarénBuffett escribió:

Llevo no más de 5 posteos y como 1 semana de usuario, así que no creo que pesquen mucho jaja:

simplemente quería decir que me impresiona la cantidad de recomendaciones positivas/negativas para una acción sin ningún tipo de análisis, "al ojo" o "tincada", yo no creo en el análisis técnico y por ende paso de esos posteos, leyendo todos los demás, y en esos otros jamás veo palabras como ingreso, tipo de cambio, ebitda, y me impresiona un poco. No digo que haya que ser un crack financiero de chicago para analizar los números y tirarse unas proyecciones tremendas, pero los precios reflejan información que también es numérica (utilidad neta, valor libro, diviendo, etc.) y muchos la ignoran completamente.

Eso, simplemente lo dejo abierto por si a alguien le sirve, para no dejarse llevar por posteos de pánico o excesivo optimismo y después perder plata.

qx591i.png

Toda crisis es una oportunidad...

#512 21-03-16 12:38

GuarénBuffett
Miembro
Calificacion :   

LuckyLeaks escribió:

Hace tiempo creo que shockwave o alguien subió un gráfico donde ponían los retornos de fundamentalistas vs analistas técnicos y el de los últimos era bastante superior. El gato caza ratones. En todo caso, no hay nada escrito y cada uno tiene su metodología, algunos ven EERR, otros no, otros se fijan en noticias o rumores, otros no, otros puro gráfico, otros en P/U o valor libro, otros una mezcla, si te da lucas, bien.

Sorry si se entendió como fund vs tecnicos, como bien dices, si las lucas llegan, bien.
Trabajé en una financiera donde mi jefe (habitual comentarista del DF) hizo perder muchas lucas recomendando acciones, sin mayores argumentos técnicos ni fundamentales, simplemente porque estaba barata respecto a su histórico y era altamente líquida (principalmente recomendaba LAN en enero 2015). Si das buenos argumentos das la opción al oyente de convencerse o no, en cambio si tiras un rumor generas una reacción emocional más difícil de manejar.

En fin, me refería a la ética de postear cualquier cosa sin fundamentos y tratar de influir en los demás, si les parece bien y válido, no puedo decir mucho.

#513 21-03-16 12:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

En primera instancia, no creo que alguien intente convencer a otros de seguir sus comentarios, más bien se colocan con el fin de debate o de generar ideas. Si bien a veces lo técnico abunda, los movimientos de los papeles te hacen generar hipótesis propias del olfato, la experiencia o lo que fuera.

El caso de tu jefe influyente, te aseguro que acá hay gente mucho más preparada que el citado. Nadie dice "hipoteca tu casa, que esta va a subir como espuma"... cada quien es responsable de sus actos y forma de tradear...

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

#514 21-03-16 13:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Claro que es poco ético dar recomendaciones al voleo cuando puedes joderte a medio mundo, en mi caso, aquí, honestamente no encuentro poco ético si digo o no algo porque no considero que influya en nada (y NO doy recomendaciones, siempre hay riesgo). Si digo algo (presento gráficos o emito comentarios, etc.) es para ver otros puntos de vista y a veces porque explicar e ilustrar algo a otros te permite en ese proceso entender a tí más claramente cómo está el panorama, además que a alguien le puede servir si reflexiona al respecto.

Lo que es grave es cuando por ejemplo una corredora recomienda vender o comprar paquetes de acciones e inmediatamente el papel empieza a hacer lo contrario de lo recomendado porque a ellos mucha gente sí les hace caso (ejemplo Chile recomendando vender Cap a fines de enero del año pasado, el día antes del rally). En ocasiones incluso puede haber ocurrido dolosamente para aprovechar de vender o comprar con volumen dependiendo del caso y ser favorecidos. De que pasa eso de recomendaciones que son nefastas, pasa, de que sea doloso o no, vaya uno a saber, dependerá de cada caso ... por eso ojo con las recomendaciones. De hecho, aquí no he leído y lo mejor creo es no hacer caso a ellas de haber alguna y tener cada uno su propia forma de operar. Claro que nuestras decisiones pueden ser influenciadas por información y otros puntos de vista, pero siempre, bajo el propio criterio y no creyendo una recomendación ciegamente.

#515 21-03-16 13:19

Don-Ben
Miembro

GuarénBuffett escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hace tiempo creo que shockwave o alguien subió un gráfico donde ponían los retornos de fundamentalistas vs analistas técnicos y el de los últimos era bastante superior. El gato caza ratones. En todo caso, no hay nada escrito y cada uno tiene su metodología, algunos ven EERR, otros no, otros se fijan en noticias o rumores, otros no, otros puro gráfico, otros en P/U o valor libro, otros una mezcla, si te da lucas, bien.

Sorry si se entendió como fund vs tecnicos, como bien dices, si las lucas llegan, bien.
Trabajé en una financiera donde mi jefe (habitual comentarista del DF) hizo perder muchas lucas recomendando acciones, sin mayores argumentos técnicos ni fundamentales, simplemente porque estaba barata respecto a su histórico y era altamente líquida (principalmente recomendaba LAN en enero 2015). Si das buenos argumentos das la opción al oyente de convencerse o no, en cambio si tiras un rumor generas una reacción emocional más difícil de manejar.

En fin, me refería a la ética de postear cualquier cosa sin fundamentos y tratar de influir en los demás, si les parece bien y válido, no puedo decir mucho.

A propósito de ética, ¿Cuándo trabajabas en dicha financiera, le hiciste ver a tu jefe su mal obrar al recomendar acciones sin mayores argumentos técnicos ni fundamentales?, infiero que lo sabías ya que lo compartes.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#516 21-03-16 13:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   118 

GuarénBuffett escribió:

Llevo no más de 5 posteos y como 1 semana de usuario, así que no creo que pesquen mucho jaja:

simplemente quería decir que me impresiona la cantidad de recomendaciones positivas/negativas para una acción sin ningún tipo de análisis, "al ojo" o "tincada", yo no creo en el análisis técnico y por ende paso de esos posteos, leyendo todos los demás, y en esos otros jamás veo palabras como ingreso, tipo de cambio, ebitda, y me impresiona un poco. No digo que haya que ser un crack financiero de chicago para analizar los números y tirarse unas proyecciones tremendas, pero los precios reflejan información que también es numérica (utilidad neta, valor libro, diviendo, etc.) y muchos la ignoran completamente.

Eso, simplemente lo dejo abierto por si a alguien le sirve, para no dejarse llevar por posteos de pánico o excesivo optimismo y después perder plata.

GuarénBuffett escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hace tiempo creo que.....

Sorry si se entendió como fund vs tecnicos,.....

Estimado Guarén  ... o MR Buffett... Concuerdo bastante con tu diagnóstico acerca del foro. 
Es difícil revertir esa perspectiva destructiva de la calidad del foro que muchos asumen activa o pasivamente.

... como tú dices "si les parece bien y válido, no puedo decir mucho"
... hay algunos a los que aún nos importa mantener la calidad del foro, en el tiempo lo hamos dejado porque cansa, algunos volvemos, otros (aún) no.

Si dejamos fuera las recomendaciones de corredoras, así como AT vs AF porque NO ES EL TEMA en este caso, y si vemos con mirada crítica esas opininiones,
que formalmente no son recomendaciones, pero que efectivamente son  "tendenciosas", así como el hecho de que tú nos muestres una señal de alarma al respecto
... nos conduce a dos caminos:
a) valorar cada vez menos el contenido del foro e ir dejando de lado -por cansancio- los aportes de gráficos y análisis,
viendolos reemplazados por comentarios tendenciosos, meramente sin fundamentos, o cuyo único valor es lo social.
b) afrontar el desafío de volver a subir el nivel del foro.

Hay ciclos, aparecen los que se creen estrellas, cansan a los que aportan que terminan yéndose, cae el nivel del foro,
aparecen nuevos foreros "técnicos" (tanto AT, AF o noticias) y le dan un aire nuevo, empujando hacia un mayor nivel al foro ...
Pero todo ocurre con la anuencia de la mayoría, es nuestro producto y nuestra responsabilidad elevar la calidad del foro. 
Respetando los cansancios o situaciones particulares, pero subsistiendo nuestra responsabilidad grupal de no dejar que siga cayendo dicha calidad.

#517 21-03-16 14:44

GuarénBuffett
Miembro
Calificacion :   

Just loo King
Me alegro mucho que hayas entendido mi punto, simplemente me refería a: Si doy una opinión es mucho mejor que sea con argumentos (ya sea gráficos para los técnicos o numéricos para los fundamentales), así me pueden refutar si estoy mal o apoyar si estoy bien y hacemos una conversación constructiva, pero si tiro una info sin más, genero reacciones emocionales (ya leí el muro de los lamentos!).

Don-Ben
Apenas tenga un tiempo te envío mi experencia en un mensaje interno, mi trabajo era muy SUCHE -por decir algo- y no podía refutar nada, pero quizás termino trabajando ahí de nuevo y no quisiera dar nombres en público. Evidentemente mi ex-jefe ya no está ahí.

#518 21-03-16 16:14

Rolex
Miembro

Guaren
Lo mejor es no darle mucha vuelta, algunos se casan con alguna accion y contra eso no tendras argumento valido. Si por aca hasta han asociado numero de bolsas en el metro a mejores ingresos en una empresa...

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#519 21-03-16 16:42

Don-Ben
Miembro

GuarénBuffett escribió:

Just loo King
Me alegro mucho que hayas entendido mi punto, simplemente me refería a: Si doy una opinión es mucho mejor que sea con argumentos (ya sea gráficos para los técnicos o numéricos para los fundamentales), así me pueden refutar si estoy mal o apoyar si estoy bien y hacemos una conversación constructiva, pero si tiro una info sin más, genero reacciones emocionales (ya leí el muro de los lamentos!).

Don-Ben
Apenas tenga un tiempo te envío mi experencia en un mensaje interno, mi trabajo era muy SUCHE -por decir algo- y no podía refutar nada, pero quizás termino trabajando ahí de nuevo y no quisiera dar nombres en público. Evidentemente mi ex-jefe ya no está ahí.

No te preocupes por contarme detalles, lo importante es aprender de toda experiencia. Espero que vuestro paso por este foro sea de mucho provecho. ¡Saludos!

#520 31-03-16 18:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Me parece excelente que se esté retomando el orden en el track record!!

Bien foreros!!!

#521 06-04-16 03:04

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Estimados.
Al parecer el buscador del foro no esta funcionando, no sé si ya habían levantado el tema y si existirá la posibilidad de normalizarlo.

Saludos!

#522 06-04-16 03:18

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

en google escribes:

site:www.chilebolsa.com laspalabrasquequierasbuscar

#523 06-04-16 03:23

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias Oscar! No conocía el método jeje

Saludos!

#524 16-04-16 10:08

Zahkul
Miembro
Calificacion :   165 

FiTo escribió:

Bien foreros!!!

Fue sólo una ilusión.

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#525 16-04-16 10:57

FiTo
Miembro

Zahkul escribió:
FiTo escribió:

Bien foreros!!!

Fue sólo una ilusión.

Que quieres que te diga...la impulsividad puede más que la razón...no quiero pensar que sus inversiones se hacen de la misma manera.

Saludos
FITo

#526 17-04-16 17:32

FiTo
Miembro

En mi derecho de forero utilizaré las calificaciones negativas cuando no sigan las normas del foro y los temas...esto es por el desorden del track record.

Cooperen con el orden.

#527 24-04-16 12:31

odracir
Miembro
Calificacion :   

Estimados

Pongo a su conocimiento el comentario que publique en las salmoneras en donde expongo 2 interrogaciones y una propuesta :

Estimado RRRatix

Leí bien tu análisis pero No lo comentare antes de que tenga respuesta a 2 interrogaciones que tengo:

Al momento de publicar mi comentario sobre las salmoneras quise saber cual era su audiencia y el nombre de comentarios, para eso cada cierto tiempo procedí a una copia de la pantalla y anote en un excel el día,la hora y el nombre de visitas :

Entre el 22 de abril a las 20h22 y el domingo 24 a las 15h las diferentes paginas fueron visitadas 3241 veces y 2 comentarios el Tuyo y Chikarito

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sitas_.jpg

Mi primera pregunta es porque se le da la oportunidad a los NON foreros  de leer los comentarios sin logearse (Invitados) de los que están inscritos y logeados y que realizan por la mayoría de entre ellos una labor para el beneficio común.

Por mi parte si hago comentarios pensaba que solo los inscritos podían leerlos lo que me parece lógico. Pediré al administrador que suprima el modo Invitado de no ser así restringiré mis aportes.

Mi segunda pregunta es porque el comentario que hice en Camanchaca fue suprimido 2 veces y que es el mismo que las otras salmoneras:
“ Publique un análisis económico sobre las salmoneras en el foro dedicado a ellas  Espero sus comentarios”

Adjunto algunas copias de pantalla  en donde aparece como ultimo mensage Odracir
y hoy día aparece RRRatix :

El 23 de abril a las 18h  puedo leer en la pantalla que el ultimo comentario :
Odracir  hoy 15h52

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nchaca.jpg

Momentos mas tarde mi comentario “desapareció” y lo publique de nuevo
El 24 de abril a las 0h10 puedo leer que el ultimo comentario:
Odracir  ayer (23 de abril )  21h39

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … chaca_.jpg

Y hoy 24 de abril a las 16 H mi comentario “desapareció “ de nuevo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … las_16.jpg

Me extraña bastante este tipo de conducta y me deja completamente perplejo, por no decir mas .
También preguntare al administrador quien tiene interés a borrar un comentario en Camanchaca que es el mismo que fue publicado en las otras empresas del rubro y que invita a  leer justamente un análisis sobre las salmoneras.

#528 24-04-16 14:21

lyo
Miembro
Calificacion :   70 

Estimado probablemente es por mucho copy - paste..y quedan muy grandes los comentarios
... O por lo reiterado del aporte... Si ya lo pusiste una vez.. Para q lo repites en otro tema

#529 25-04-16 07:15

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Hay un error en la hora del foro? Aparece 1 hora menos.

#530 25-04-16 14:29

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Chuck M escribió:

Obvio, es  para adelantarnos al mercado.

#531 25-04-16 14:33

Zahkul
Miembro
Calificacion :   165 

Chuck M escribió:

En perfil, horario, pon -04 AST

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#532 26-04-16 02:41

gonc
Miembro
Calificacion :   

Permanece el error del horario y el perfil esta en - 4 así.

#533 26-04-16 06:19

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Zahkul escribió:
Chuck M escribió:

En perfil, horario, pon -04 AST

Gracias Zahkul! De algún modo se arregló sin que yo hiciera nada.

#534 27-04-16 08:42

Ace
Miembro
Calificacion :   

Estimados,
Para mejorar la calidad del foro, no solo hay que preocuparse del fondo, si no también de la formas en que se dan los comentarios... Esto lo digo, sin personalizar, porque hay miembros que optaron por la opción de no calificar ni ser calificados, y me da la sensación que en oportunidades sienten el derecho de decir las cosas sin importar la forma... En definitiva, creo es importante que todos estén expuestos a ser calificados...
Saludos y espero que este foro crezca cada día más y mejor... aporta demasiado.

#535 28-04-16 07:04

Rolex
Miembro

Ace escribió:

Estimados,
Para mejorar la calidad del foro, no solo hay que preocuparse del fondo, si no también de la formas en que se dan los comentarios... Esto lo digo, sin personalizar, porque hay miembros que optaron por la opción de no calificar ni ser calificados, y me da la sensación que en oportunidades sienten el derecho de decir las cosas sin importar la forma... En definitiva, creo es importante que todos estén expuestos a ser calificados...

Yo soy de los que ha optado por no calificar, y te explico mi opcion: Creo que andar calificando es de niños de 5to basico, una estrellita por aqui otra por alla, entiendo que estamos entre gallos viejos por aca (bueno no todos tan viejos pero mi caso pase los 40 ya).

Las cosas se dicen como son, no se adaptan a una calificacion, cuando eso se hace, dejan de ser reales.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#536 28-04-16 08:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Rolex escribió:
Ace escribió:

Estimados,

Yo soy de los que ha optado por no calificar, y te explico mi opcion: Creo que andar calificando es de niños de 5to basico, una estrellita por aqui otra por alla, entiendo que estamos entre gallos viejos por aca (bueno no todos tan viejos pero mi caso pase los 40 ya).

Las cosas se dicen como son, no se adaptan a una calificacion, cuando eso se hace, dejan de ser reales.

Yo califico y dejo que me califiquen porque el score es un muy buen indicador de credibilidad de los miembros del foro.

Cuando de la nada aparece un forero con cero de calificación a dar consejos de venta/compra, ya se a que atenerme... Pero si alguno de los proceres opina, tendré su opinión como mucho mas valiosa.

Y por supuesto, la calificación negativa es la forma de sacar a los spammers y estafadores varios que navegan por internet.

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#537 11-05-16 12:13

Rolex
Miembro

Un consejo o solicitud, como lo quieran ver, cuando citen un comentario, si este es muy grande, traten de sacar lo que no sea sumamente necesario, sino 1 o 2 posts te hacen un buen scroll...mas aun cuando una persona cita a otro que cito a otro mas atras....bola de nieve, al final ves un post gigante citado 10 veces.

Salu2

#538 19-05-16 13:26

Don-Ben
Miembro

Guarden sus ínfulas.

#539 12-07-16 17:41

lyo
Miembro
Calificacion :   70 

Mavry. Avisale a la Kathy...la página esta empezando con dramas....
...me aparecen los comentarios de todo el día ...como mensajes nuevos

#540 12-07-16 18:16

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Probando..

Mamba is back

Pie de página