#1321 06-07-16 13:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Ahí mi pregunta es si lo hago a través de una sociedad si los arriendos tributan.

Tributan si los declaras


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1322 06-07-16 13:16

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Ahí mi pregunta es si lo hago a través de una sociedad si los arriendos tributan.

Tributan si los declaras

Independiente si los declaras o no SII lleva el registro si tienes mas de 2-3 ya empiezan a cuestionar ademas va como definiste el giro y el objeto de tu sociedad de inversion. Un buen caso es si compro y digo que arriendo mis inmuebles x dia y pacto con el Sii tributar sobre una renta "presunta".. eso si no se con la nueva reforma como es eso antiguamente se podia y era conveniente


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1323 06-07-16 13:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Pedrots escribió:

Me gustaría hacerlo esto con nuestros ahorros pero de forma de cualquier impago, etc. la deuda quede limitada a una sociedad limitada o spa, etc. y no puedan ir contra nosotros. Ahí mi pregunta es si lo hago a través de una sociedad si los arriendos tributan.

Con respecto a lo primero hay algo que no entiendo. Yo pense que si una SPA no responde por algo, te podrias tirar contra los representantes legales.

Con respecto a lo segundo creo que si tributan (pensando en que los arriendos que paga mi empresa por la oficina a una S.A. se descuentan de la base imponible).

Eso es usar el arriendo como gasto, que es normal y legal.

Pero la otra empresa tiene un ingreso x arriendo. Estuve leyendo y si es DFL2 hasta 3 departamentos el ingreso de arriendo es considerado no renta, pero sólo para personas naturales (post reforma a la ley del 2010 hecha por piñi)

Ahora bien habría que calcular el Estado de Resultados de una sociedad del giro, ya que ahí se podrían descontar los intereses sin tope como gasto, y eso te disminuye harto la base imponible.

Desconectado

#1324 06-07-16 13:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Estaba analizando en el papel (con todos lo malo que puede ser) la opción de comprar y arrendar deptos en el centro:

Estaba pensando cerca de 48mill. y veo que se arriendan entre 250 y 330 lucas, lo que no es malo (1D1B)

Ya tengo un depto donde vivo. Me gustaría mantener 'aguas separadas' entre mis dos situaciones: ¿alguien se le ocurre como poder tener un depto bajo personalidad jurídica y que me den el crédito y todo el webeo?

¿Se puede?

Gracias

Tienes que hacer una Limitada o SpA. Si le arriendas a otras sociedades, los ingresos por renta te los cruzan porque las personas jurídicas hacen declaraciones específicas por arriendos para reducir la base imponible. Si compras uno o dos dfl 2 con una sociedad, no vas a tener ningún problema en no declarar arriendos. De última, compras con la sociedad y le das el usufructo a tu señora de los arriendos.

A tener en cuenta. Si armas una sociedad, no pongas como capital los 48 millones. La constituyes por un valor mínimo como 1 o 2 millones para no pagar tanta patente. Por los 48 millones haces un MUTUO A LA VISTA SIN FECHA DE PAGO en cualquier notaría, entre la sociedad y tú, en UF sin que devenguen intereses. Por el mutuo tienes que pagar impuestos a timbres y estampillas pero es mínimo contra el asegurar tu patrimonio.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1325 06-07-16 14:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Glein escribió:

Independiente si los declaras o no SII lleva el registro si tienes mas de 2-3 ya empiezan a cuestionar ademas va como definiste el giro y el objeto de tu sociedad de inversion. Un buen caso es si compro y digo que arriendo mis inmuebles x dia y pacto con el Sii tributar sobre una renta "presunta".. eso si no se con la nueva reforma como es eso antiguamente se podia y era conveniente

Vamos aclarando las imprecisiones:

1.- El SII no lleva registro si tienes "mas de", lleva de 0 o 100+, si no aparece 1 o los 1000, tu mismo lo puedes agregar, para el caso, no afecta en nada.

2.- El SII no "cuestiona" nada, tampoco asume que la propiedad la uses, la arriendes, la tengas para fines delictuales, etc, sin entrar en detalle y exeptuando la dec jurada 1835, dos partes no declara, el sii no sabe, asi de simple.

Ese es otra creencia popular tan difundida como lo explicado aca antes, que hay que vender "minimo" al valor de tasacion, no hay ley alguna que asi lo indique.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1326 06-07-16 15:36

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Glein escribió:

Independiente si los declaras o no SII lleva el registro si tienes mas de 2-3 ya empiezan a cuestionar ademas va como definiste el giro y el objeto de tu sociedad de inversion. Un buen caso es si compro y digo que arriendo mis inmuebles x dia y pacto con el Sii tributar sobre una renta "presunta".. eso si no se con la nueva reforma como es eso antiguamente se podia y era conveniente

Vamos aclarando las imprecisiones:

1.- El SII no lleva registro si tienes "mas de", lleva de 0 o 100+, si no aparece 1 o los 1000, tu mismo lo puedes agregar, para el caso, no afecta en nada.

2.- El SII no "cuestiona" nada, tampoco asume que la propiedad la uses, la arriendes, la tengas para fines delictuales, etc, sin entrar en detalle y exeptuando la dec jurada 1835, dos partes no declara, el sii no sabe, asi de simple.

Ese es otra creencia popular tan difundida como lo explicado aca antes, que hay que vender "minimo" al valor de tasacion, no hay ley alguna que asi lo indique.

1.-Tesoreria tiene el registro de las propiedades que pagan contribuciones y esa base esta al acceso de SII

2.- al menos cuando eres persona natural el SII se cuestiona si tienes Giro y si las propiedades de arriendan amobladas o no , te lo digo porque en un momento figuere por un tema de papeleo con 4 propieades y me llego una carta para aclarar si mi giro era arrendar inmuebles , no digo que sea una ley estricta pero hay una probabilidad no nula.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1327 06-07-16 15:39

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Pedrots escribió:

Me gustaría hacerlo esto con nuestros ahorros pero de forma de cualquier impago, etc. la deuda quede limitada a una sociedad limitada o spa, etc. y no puedan ir contra nosotros. Ahí mi pregunta es si lo hago a través de una sociedad si los arriendos tributan.

Con respecto a lo primero hay algo que no entiendo. Yo pense que si una SPA no responde por algo, te podrias tirar contra los representantes legales.

Con respecto a lo segundo creo que si tributan (pensando en que los arriendos que paga mi empresa por la oficina a una S.A. se descuentan de la base imponible).

Pedrots, entiendo que parte de tu idea de realizar esta inversion via una sociedad es con el objetivo de minimizar los efectos de un eventual impago. Esto es algo que puedes sondear con el banco, ya que es bastante probable que no le sea indiferente prestarle plata a una persona con buen historial que a una sociedad recien formada (que además eventualmente puede modificar sus accionistas). El banco no necesariamente las evaluará de la misma manera, por lo que podria exigir distintas condiciones, tales como el pie y la tasa.
Respecto a si "iran en contra de nosotros" frente a un impago, sospecho que a la larga sí te termina afectando (quedando al menos en una lista negra). Lo otro es que normalmente el banco te exige un pie, por lo que usualmente quedan con una buena cobertura (ej: no le pagaron los 80, pero se queda con un activo que tasaron en 100...)

Desconectado

#1328 06-07-16 15:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Glein escribió:
Rolex escribió:
Glein escribió:

Independiente si los declaras o no SII lleva el registro si tienes mas de 2-3 ya empiezan a cuestionar ademas va como definiste el giro y el objeto de tu sociedad de inversion. Un buen caso es si compro y digo que arriendo mis inmuebles x dia y pacto con el Sii tributar sobre una renta "presunta".. eso si no se con la nueva reforma como es eso antiguamente se podia y era conveniente

Vamos aclarando las imprecisiones:

1.- El SII no lleva registro si tienes "mas de", lleva de 0 o 100+, si no aparece 1 o los 1000, tu mismo lo puedes agregar, para el caso, no afecta en nada.

2.- El SII no "cuestiona" nada, tampoco asume que la propiedad la uses, la arriendes, la tengas para fines delictuales, etc, sin entrar en detalle y exeptuando la dec jurada 1835, dos partes no declara, el sii no sabe, asi de simple.

Ese es otra creencia popular tan difundida como lo explicado aca antes, que hay que vender "minimo" al valor de tasacion, no hay ley alguna que asi lo indique.

1.-Tesoreria tiene el registro de las propiedades que pagan contribuciones y esa base esta al acceso de SII

2.- al menos cuando eres persona natural el SII se cuestiona si tienes Giro y si las propiedades de arriendan amobladas o no , te lo digo porque en un momento figuere por un tema de papeleo con 4 propieades y me llego una carta para aclarar si mi giro era arrendar inmuebles , no digo que sea una ley estricta pero hay una probabilidad no nula.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1329 06-07-16 15:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sorry no se porque se corto lo anterior, aqui la respuesta Glein:


Si, tesoreria lo tiene y no siempre actualizado con el SII ya que funcionan independiente. El tema era que el SII no es que lleva tu registro si tienes mas o menos propiedades, eso simplemente no es asi.

Sobre el 2, aunque te pregunten si te dedicas a arrendar o no, a lo cual puedes responder que si, no implica que tus propiedades esten arrendadas, ni menos te van a cuestionar. Yo creo que caes en la dec jurada 1835 o en algun momento sii creyo que estabas en ese segmento y te pidio aclarar, no declarar smile

El SII esta bien atrasado en el tema fiscalizacion en bienes raices, super atrasado diria yo, pero el dia que le metan mano, van a caer por miles, tanto los que no declaran los ingresos percibidos, como aquellos que no pueden justificar los ingresos para pagar arriendo, yo estoy muy de acuerdo con esto , para sacar a todos los pillines del camino.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1330 06-07-16 17:52

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dado que me han estado preguntando por correo la relacion incidencia vs uf/m2, adjunto aqui un gráfico para que todos puedan verlo.

En este gráfico hay proyectos de Estación Central, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea. Cada punto representa el par (incidencia,precio de venta) que lleva a una tir de 13,5% despues de impuesto (tasa 27%).

Incidencia= Costo del terreno UF/m2 / Coeficiente de constructibilidad

Nota: No siempre la constructibilidad máxima se puede alcanzar. Un caso extremo: un sector con constructibidad 3 pero altura maxima de 3 pisos. Al final la constructiblidad efectiva de ese sitio seria harto menor.

fvuyP5B.png?1

Desconectado

#1331 06-07-16 17:53

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Dado que me han estado preguntando por correo la relacion incidencia vs precio de venta, adjunto aqui un gráfico para que todos puedan verlo.

En este gráfico hay proyectos de Estación Central, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea. Cada punto representa el par (incidencia,precio de venta) que lleva a una tir de 13,5% despues de impuesto (tasa 27%).

Incidencia= Costo del terreno UF/m2 / Coeficiente de constructibilidad

Nota: No siempre la constructibilidad máxima se puede alcanzar. Un caso extremo: un sector con constructibidad 3 pero altura maxima de 3 pisos. Al final la constructiblidad efectiva de ese sitio seria harto menor.

Perdón, ahora si.

4MYzlvD.png?1

Desconectado

#1332 07-07-16 09:18

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Saak escribió:

Dado que me han estado preguntando por correo la relacion incidencia vs precio de venta, adjunto aqui un gráfico para que todos puedan verlo.

En este gráfico hay proyectos de Estación Central, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea. Cada punto representa el par (incidencia,precio de venta) que lleva a una tir de 13,5% despues de impuesto (tasa 27%).

Incidencia= Costo del terreno UF/m2 / Coeficiente de constructibilidad

Nota: No siempre la constructibilidad máxima se puede alcanzar. Un caso extremo: un sector con constructibidad 3 pero altura maxima de 3 pisos. Al final la constructiblidad efectiva de ese sitio seria harto menor.

Perdón, ahora si.

http://i.imgur.com/4MYzlvD.png?1

Para los que no entendemos tanto del tema sería interesante entender que es la "incidencia" en este contexto.

Desconectado

#1333 07-07-16 09:33

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me uno al tema.

Con respecto al tema de tener más de una propiedad, el SII una vez envío un correo indicando que si yo tenía 2 propiedades y 1 la tenía arrendada, debería declarar ese arriendo. Efectivamente, tenía 2 propiedades, por lo que intuí que el SII lleva un registro de tus propiedades y está en estado de "alerta", el tema es que nunca fiscalizaron si efectivamente tenía arrendada la segunda propiedad.

Desconectado

#1334 07-07-16 10:23

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ayatollah escribió:

Me uno al tema.

Con respecto al tema de tener más de una propiedad, el SII una vez envío un correo indicando que si yo tenía 2 propiedades y 1 la tenía arrendada, debería declarar ese arriendo. Efectivamente, tenía 2 propiedades, por lo que intuí que el SII lleva un registro de tus propiedades y está en estado de "alerta", el tema es que nunca fiscalizaron si efectivamente tenía arrendada la segunda propiedad.

Y no tienen por fizcalizarlo. Conozco a varios que tienen más de una propiedad y las otras propiedades son para que las utilicen los hijos, las propiedades siguen a nombre de ellos, no las arriendan y tampoco generan ingresos.

Tambien tengo amigos que tienen mas de una propiedad, 1 en la playa, otra en el campo y otra en la ciudad. Las utilizan todas y no las arriendan.

Desconectado

#1335 07-07-16 10:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Asi no mas es, pero las personas tienen ese mito urbano que el SII puede ir y decirte "segun mi informacion el dueño es perico perez, es usted perico perez? no? Usted arrienda? Si? Muestreme el contrato por favor estoy fiscalizando"

No me sorprende que los asalten despues smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1336 07-07-16 12:47

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

Para los que no entendemos tanto del tema sería interesante entender que es la "incidencia" en este contexto.

La incidencia se entiende como el costo de adquisición del terreno (para una inmobiliaria) prorrateado en la superfie útil que es posible construir sobre el mismo.
Digamos un terreno de 1.000 m2, que tiene un coeficiente de constructibilidad de 2 (*), luego puedes construir sobre el tereno 2*1000=2.000 m2
Ahora si el terreno cuesta UF 25.000

Incidencia = UF 25.000 / 2.000 m2 = 12,5 UF/m2

El precio de venta en el gráfico corresponde a: Valor UF depto (**)/ (Superficie interior + Superficie terraza/2)


(*) Este coeficiente se puede ver en la ordenanza del plan regulador de la comuna y puede ser aumentando por otras figuras (fusión de roles o conjunto armonico).
(**) Se debe descontar bodega y estacionamiento

Desconectado

#1337 07-07-16 14:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Salio el Mach 44

http://www.cchc.cl/uploads/comunicacion … ach_44.pdf

Vamos cortando trabajadores, precios no bajan, lamentable y decepcionante leer que no llegan los descuentos del 60% que esperaba todo chile, mas de alguno se vio viviendo al lado de luksic pagando la mitad, pero siempre hay oportunidades, en otros rubros.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1338 07-07-16 17:33

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como dato sabroso: aca "acabamos" (mas bien la empresa en la que trabajo) de vender un edificio de oficinas en UF 700.000 totalmente arrendado (contratos 1-5 años) con ingresos anuales que representan el 7,8% anual.

Por supuesto hay que descontar costos como el seguro, contribuciones, gestión del proyecto, corretaje.

Desconectado

#1339 07-07-16 19:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaja saak, un duro reves para l burbuja smile

Y era que no, para que retasar, varios por aca dijeron que era lo mas conveniente y....


http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … lores.html

61000 retasaciones.. Pero mejor es esto:

Finalmente, cabe señalar que los propietarios deberán conservar en su poder todos los documentos originales utilizados en el proceso, ya que el SII procederá a verificar, de acuerdo con sus mecanismos normales de fiscalización, la acreditación fehaciente del valor de mercado informado para cada inmueble.

Entonces vendra la mejor parte, no solo dejaron la puerta abierta a que los cobren tributos sobre el valor declarado (porque aca eso van a hacer tarde o temprano) sino que ademas el dia que vendan, les van a cuestionar el valor e incluso los acusaran de intento de elusion.

Genios del SII, por suerte no tengo ningun conocido viejo en el rubro que haya corrido a retasar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1340 08-07-16 10:55

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay que ser muy "gil", para decirle al SII, que ahora tengo una casa el doble de grande, para que te cobren contribuciones.
Si la quiero vender, el mercado dirá cuanto vale no SII.

Desconectado

#1341 08-07-16 11:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es que no es que te esten cobrando ahora ya, pero es muy probable que llegada la situacion de necesidad de mayor recaudacion, tomaran estos valores como nueva referencia, pero la gente no entiende eso.

A diferencia de la repatriacion de capitales, aqui jamas se indico que el contribuyente actua "de buena fe" cuando retaso su propiedad, pequeñas palabras que cambian todo.

Yo siempre les dije...no hagan nada, pero no, la gente prefiere pretender que sabe mas que el resto.

Las prisas pasan las cagadas quedan, decia el libro de lamarca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1342 08-07-16 12:43

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Amigos.. Yo no le veo tan claro.. pero ustedes que claramente están en el tema me pueden aclarar.
Si yo no retaso, entonces mi propiedad valdrá menos para el SII y con eso estaré pagando menos contribuciones o exento dependiendo... que es lo positivo, pero al momento de vender me comeré antes las 8.000 UF y tendré que empezar a pagar impuestos por todas las utilidades que sobrepasen esas 8000 UF, que es lo negativo.
En el otro caso, yo retaso, vale mas para SII a la larga me van a hacer la desconocida y me subirán las contribuciones y quizás que otra cosa.. que es lo negativo pero eso puede pasar mañana como en 10 años mas, pero al momento de vender tendré igual la utilidad que tendría sin retasar pero aprovecharé de mayor forma esas 8.000 UF y pagaré menos impuestos a la utilidad, que sería lo positivo.
¿Porque para ustedes es mas beneficioso el primer escenario que el segundo?

Saludos.

Desconectado

#1343 08-07-16 13:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

Amigos.. Yo no le veo tan claro.. pero ustedes que claramente están en el tema me pueden aclarar.
Si yo no retaso, entonces mi propiedad valdrá menos para el SII y con eso estaré pagando menos contribuciones o exento dependiendo... que es lo positivo, pero al momento de vender me comeré antes las 8.000 UF y tendré que empezar a pagar impuestos por todas las utilidades que sobrepasen esas 8000 UF, que es lo negativo.
En el otro caso, yo retaso, vale mas para SII a la larga me van a hacer la desconocida y me subirán las contribuciones y quizás que otra cosa.. que es lo negativo pero eso puede pasar mañana como en 10 años mas, pero al momento de vender tendré igual la utilidad que tendría sin retasar pero aprovecharé de mayor forma esas 8.000 UF y pagaré menos impuestos a la utilidad, que sería lo positivo.
¿Porque para ustedes es mas beneficioso el primer escenario que el segundo?

Saludos.

Tienes hoy una propiedad? de cuántas uf? crees que cuando vendas obtendrás un beneficio de uf 8.000 o más?

Tener UF 8.000 de ganancia de capital libre de impuestos es HARTA PLATA.

Dudo que el 95% de Chile tenga acceso a mayor plusvalía.

Desconectado

#1344 08-07-16 13:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:

Amigos.. Yo no le veo tan claro.. pero ustedes que claramente están en el tema me pueden aclarar.
Si yo no retaso, entonces mi propiedad valdrá menos para el SII y con eso estaré pagando menos contribuciones o exento dependiendo... que es lo positivo, pero al momento de vender me comeré antes las 8.000 UF y tendré que empezar a pagar impuestos por todas las utilidades que sobrepasen esas 8000 UF, que es lo negativo.
En el otro caso, yo retaso, vale mas para SII a la larga me van a hacer la desconocida y me subirán las contribuciones y quizás que otra cosa.. que es lo negativo pero eso puede pasar mañana como en 10 años mas, pero al momento de vender tendré igual la utilidad que tendría sin retasar pero aprovecharé de mayor forma esas 8.000 UF y pagaré menos impuestos a la utilidad, que sería lo positivo.
¿Porque para ustedes es mas beneficioso el primer escenario que el segundo?

Saludos.

Si retasas no significa que HOY te van a cobrar mas contribuciones, pero dejaste la puerta abierta a que pasen y se sirvan un trago cuando quieran. Se supone que el trato es "Retase pero yo no le cambiare las contribuciones", se supone.

Si retasas y luego vendes, como ya lo dejo entrever el SII, no sera tan facil como tu pretendes. Dependiendo del monto, ellos van a verificar que lo que tu retasaste haya sido algo cuerdo, por supuesto y por los antecedentes que le pesan al sii, ellos van a determinar que le pusiste un valor mas alto que el que debia haber tenido, por ende te pasaste de listo, o sea, creaste un metodo de elusion.

No es tan beneficioso ir a discutir con el sii, si todas estas leyes y cosas que han ido creando, todas tienen una trampa, a primera vista son muy atractivas, y caen los de siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1345 08-07-16 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entonces qué sería lo conveniente en esos casos?

Por ejemplo, si tienes una propiedad tasada barata y la piensas vender cara, qué es lo conveniente hacer para pagar el mínimo legal posible de impuesto con las nuevas leyes?

Desconectado

#1346 08-07-16 13:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Entonces qué sería lo conveniente en esos casos?

Por ejemplo, si tienes una propiedad tasada barata y la piensas vender cara, qué es lo conveniente hacer para pagar el mínimo legal posible de impuesto con las nuevas leyes?

Desconozco, imagino que podrias hacer que se yo....hacer la compraventa por x monto y que te paguen por fuera una parte...

No me malentiendas que yo hago eso, pero he visto tantas cosas que yo digo, cada uno sabe como hace sus negocios... de ahi vendria el problema de blanquear ese dinero..

Pero bueno ahi hay algo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1347 08-07-16 13:19

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Ace escribió:

Amigos.. Yo no le veo tan claro.. pero ustedes que claramente están en el tema me pueden aclarar.
Si yo no retaso, entonces mi propiedad valdrá menos para el SII y con eso estaré pagando menos contribuciones o exento dependiendo... que es lo positivo, pero al momento de vender me comeré antes las 8.000 UF y tendré que empezar a pagar impuestos por todas las utilidades que sobrepasen esas 8000 UF, que es lo negativo.
En el otro caso, yo retaso, vale mas para SII a la larga me van a hacer la desconocida y me subirán las contribuciones y quizás que otra cosa.. que es lo negativo pero eso puede pasar mañana como en 10 años mas, pero al momento de vender tendré igual la utilidad que tendría sin retasar pero aprovecharé de mayor forma esas 8.000 UF y pagaré menos impuestos a la utilidad, que sería lo positivo.
¿Porque para ustedes es mas beneficioso el primer escenario que el segundo?

Saludos.

Si retasas no significa que HOY te van a cobrar mas contribuciones, pero dejaste la puerta abierta a que pasen y se sirvan un trago cuando quieran. Se supone que el trato es "Retase pero yo no le cambiare las contribuciones", se supone.

Si retasas y luego vendes, como ya lo dejo entrever el SII, no sera tan facil como tu pretendes. Dependiendo del monto, ellos van a verificar que lo que tu retasaste haya sido algo cuerdo, por supuesto y por los antecedentes que le pesan al sii, ellos van a determinar que le pusiste un valor mas alto que el que debia haber tenido, por ende te pasaste de listo, o sea, creaste un metodo de elusion.

No es tan beneficioso ir a discutir con el sii, si todas estas leyes y cosas que han ido creando, todas tienen una trampa, a primera vista son muy atractivas, y caen los de siempre.

Yo no he retasado (porque compré hace poco)
Pero no me queda tan claro que sea mal negocio retasar por 2 motivos:
              1.- Igual estái frito: si vives en un edificio de 20 deptos y uno retasó ya el SII puede nivelar cuando quiera a ese precio los otros 19 deptos
              2.- Igual estai frito nuevamente: El precio de venta de un inmueble es información que puede obtener el SII, volviendo al caso del edificio de 20 deptos, sabiendo como se están vendiendo puede recalcular las contribuciones de los 20 deptos a nivel de mercado cuando quiera.

Entonces si el SII te puede cagar cuando lo requiera, mejor aprovechar..


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1348 08-07-16 13:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Whiteboard escribió:

Yo no he retasado (porque compré hace poco)
Pero no me queda tan claro que sea mal negocio retasar por 2 motivos:
              1.- Igual estái frito: si vives en un edificio de 20 deptos y uno retasó ya el SII puede nivelar cuando quiera a ese precio los otros 19 deptos
              2.- Igual estai frito nuevamente: El precio de venta de un inmueble es información que puede obtener el SII, volviendo al caso del edificio de 20 deptos, sabiendo como se están vendiendo puede recalcular las contribuciones de los 20 deptos a nivel de mercado cuando quiera.

Entonces si el SII te puede cagar cuando lo requiera, mejor aprovechar..

1.- No, porque la formula para tasar no es la de copiar al lado, lo explique en este tema.

2.- Por la 1.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1349 08-07-16 13:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex eso que dices o algo así lo he visto con los autos usados, más o menos así, pagan el impuesto mínimo aplicando % del avaluo para transferencia en vez de hacerlo sobre el monto real de la venta y luego el vale vista es por el monto que acuerden las partes. En las propiedades estrían haciendo lo mismo? Pueden regularlos y lo hacen cierto?

Onda algunos le dicen al SII, " ... no si vendí a precio de tasación fiscal este terreno en las condes ... " y no los fiscalizan?

No cacho mucho del tema, pero puede prestarse para cosas parece.

Desconectado

#1350 08-07-16 13:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Whiteboard escribió:

Yo no he retasado (porque compré hace poco)
Pero no me queda tan claro que sea mal negocio retasar por 2 motivos:
              1.- Igual estái frito: si vives en un edificio de 20 deptos y uno retasó ya el SII puede nivelar cuando quiera a ese precio los otros 19 deptos
              2.- Igual estai frito nuevamente: El precio de venta de un inmueble es información que puede obtener el SII, volviendo al caso del edificio de 20 deptos, sabiendo como se están vendiendo puede recalcular las contribuciones de los 20 deptos a nivel de mercado cuando quiera.

Entonces si el SII te puede cagar cuando lo requiera, mejor aprovechar..

1.- No, porque la formula para tasar no es la de copiar al lado, lo explique en este tema.

2.- Por la 1.

A ver, no entiendo.

La retasación es al precio de mercado o al avalúo fiscal?

El SII cobra en base al avalúo fiscal. ¿En qué incide el valor de mercado en las contribuciones?

Las UF 8.000 son a precio de mercado de imagino...

Gracias,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB