#331 22-09-09 21:53

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Pero Provida esta en el mediano Plazo no en el corto, en el CP puede que no suba pero en el MP si.

Desconectado

#332 22-09-09 21:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Si, pero provida está por lo que hizo, es decir,  porque puede que continúe lo hecho, es el impulso anterior el que la mantiene en la lista. Ese es el hecho... Véanlo como un ciclo, entrada, mantención, salida.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#333 22-09-09 22:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

mas o menos en que fecha comenzo el filtro, y como se cuales son las acciones que has incorporado mas recientemente.

Desconectado

#334 22-09-09 23:36

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

buuu el filtro de Mavry ya es un clasico, jajaja.

Desconectado

#335 23-09-09 04:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

JP escribió:

mas o menos en que fecha comenzo el filtro, y como se cuales son las acciones que has incorporado mas recientemente.

Es cosa de que se ponga a revisar el tema completo y tendrá respuesta a sus preguntas rápidamente.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#336 23-09-09 15:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

OKEY, THANK YOU

Desconectado

#337 23-09-09 18:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Vapores
Invercap
Masisa
Chile
Bsantander


Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Lan
Masisa
Edelnor
Salfacorp
Chile
Paz
Corpbanca
Socovesa
Bsantander


Hoy no logró ser el día, aunque quedó muy cerca. Tengo una grata sensación de lo que han hecho vapores y masisa y me parecen interesantes los movimientos de falabella y de cap, pero aún no veo suficiente fuerza en el quiebre... si bien puede que mañana mismo estemos hablando desde un máximo anual, para mis gusto aún son muy pocas las que participan de la bonanza para llamar a este movimiento un rally general. A ser selctivos que el mercado aún no da para todas.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#338 23-09-09 23:30

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry,
¿Y q pasó con CMPC q no está en la lista?
¿o el filtro requiere más de un dia de bonanza en el precio?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#339 24-09-09 17:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Daily
Security Name
Vapores
Invercap
BCI
CMPC
Masisa
Cap
Falabella
Bsantander



Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Weekly
Security Name
Invercap
Lan
Edelnor
Salfacorp
Paz
CMPC
Cap
Socovesa
Bsantander

Considere lo siguiente... si el asunto es lateral, con un canal algo imperfecto, deberíamos esperar una corrección pronunciada del ipsa... si hay quiebre de la resistencia en cambio, es posible considerarlo como el POSIBLE comienzo de un rally...Dos alternativas contrapuestas... No es una situación simple... tengan cuidado y esperen las confirmaciones correspondientes. Aún el ipsa no da para ilusionarse en todo caso.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#340 25-09-09 17:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Paz
Cintac
Vapores
BCI
CMPC
Falabella
Socovesa
Bsantander




Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Lan
Falabella
Edelnor
Salfacorp
Corpbanca
Chile
Paz
Cap
Cintac
Socovesa
Bsantander
Provida

Mientras el ipsa se niega a reventar al alza, las constructoras vuelven a dar que hablar, en especial paz... yo esperaría de paz una muy buena próxima semana. No hay nada mucho más claro, salvo edelnor que lleva su rato... lo demás, medio raro y sin fuerza... lamentablemente masisa y vapores no han sido lo que anunciaron ser...Buen fin de semana.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#341 25-09-09 18:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El Filtro de Mavry

Mavry , referente a CMPc que opiniòn te merece el gap formado ; un probabale pullback ¿podrìa tomar impulso desde un punto simètrico ? Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#342 26-09-09 17:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El Filtro de Mavry

En realidad , pregunta abierta para alguien que estè mirando CMPc (comentar en cmpc)  . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#343 26-09-09 19:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

64_cmpc_gap.gif

La verdad Alex es que en estas situaciones yo soy bien pragmático... Cuando hay una noticia que es muy poco aprovechable (debido a que el mercado la descuenta en el momento.. no hay espacio para el rumor y las subidas especulativas) yo tomo la primera subida como algo perdido (a pesar de que a veces le entro igual... en especial si no hay mucho más) y normal, luego veo qué pasa con el asunto, a ver si el mercado le da un segundo impulso post noticia para tomar una posición más clara y normal... Hago eso por que hay problemas para evaluar lo que hará el mercado con la noticia, ya ves que colbún no llegó muy lejos, cmpc devolvió gran parte de lo que se podía haber aprovechado y edelnor sigue muy bien... solo con 3 ejemplos recientes puedes ver que lo que pasa después es muy difícil de pronosticar... Por eso, en términos generales, recién ahora me pondría a ver que pasa con cmpc de forma seria... Si no cierra el gap, si se mantiene sobre la línea azul más alta y retoma al alza, puede que sea una gran alternativa. Veremos que pasa... saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#344 28-09-09 19:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno
Security Name
Provida
Cintac
Cuprum
Almendral
BCI
Vapores
Masisa
Salfacorp
CMPC
Socovesa
Bsantander
Paz
Edelnor





Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Zofri
Conchatoro
SQM-B
Masisa
Falabella
Chile
Salfacorp
Edelnor
Cintac
CMPC
Paz
Bsantander
Socovesa


Bien señores, llegó el tan esperado rally, la señal de que hay posibilidades de rally al menos. Sean tan cuidadosos como si el mercado fuera bajando, elijan las que se muestran con mayor potencial, con más fuerza. De más está decir que el sector construcción es el más fuerte en estos momentos... se puede intentar, pero al parecer puede ser algo tarde para quienes están afuera... ya dará otra oportunidad. De las demás, no se ve ninguna demasiado clara, salvo las que ya estaban corriendo como paz y bsantander... Pero en la lista hay algunas interesantes. Analicen las opciones, suerte a todos y ojala sea un rally 2.0 (ya que en agosto el ipsa nos quedó debiendo la oportunidad). Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#345 28-09-09 20:57

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Estimado,

Disculpa mi ignorancia en el tema, me podrías explicar que es un rally, términos bursátiles.
Gracias

Desconectado

#346 28-09-09 21:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

En general se les llama rallys a los mercados bullantes en dónde muchas cosas suben y, por ende, el mercado sube en general sostenida y relevantemente por un tiempo prolongado (al menos unas semanas)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#347 28-09-09 21:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Yo pensaba que estabamos en rally desde marzo

Desconectado

#348 28-09-09 22:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Claro, siempre se pueden considerar plazos muy distintos.... pero considerando de que desde mediados de junio hasta ayer el ipsa había rentado menos de un 3%, creo que no era el caso, pero de nuevo... cualquiera puede ver cualquier cosa.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#349 28-09-09 23:20

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Mavri, puedo consultar porque PROVIDA en Corto Plazo ???...se ve un poco lateral, con unas resistencias muy cercanas en 1270 y 1300.
Mi consulta es más bien para entender el análisis de la acción, no porque yo este indicando que no merezca estar en el filtro.

Saludos.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#350 29-09-09 01:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Tienes toda la razón al estar suspicaz, pero lo que el sistema está haciendo aquí es darle a provida el beneficio de la duda. Por la fuerza que ha tenido antes, por las cajas que ha hecho antes... recuerda que se supone que esta es una lista de observación, no de compra. Es en esos términos que el papel logra ingresar, tiene una historia (el filtro tiene memoria) que lo respalda y un movimiento decente en estos días, el filtro solo constata esa realidad y la incluye en la lista para ser observado como posibilidad, solo eso.... Te dejo el gráfico

64_provida_28-9-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#351 29-09-09 12:07

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: El Filtro de Mavry

Gracias Mavri

Es bueno saber que al menos la forma de pensar no esta tan errada.

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#352 29-09-09 15:19

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry una consulta. Que indicadores o señales se pueden ocupar para discernir el punto de entrada, en acciones que saltan un 20% o mas en muy poco tiempo. Como saber si la tendencia seguira, o hasta donde llegara. Me lo pregunto especialmente con Edelnor, que esta cerca de su max historico, y CMPC tb.
Se que lo explicaste con CMPC mas arriba, y lo entendi bien, solo que me gustaria saber tecnicamente si existe algo que se pueda aplicar.
Saludos

Desconectado

#353 29-09-09 17:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

La verdad es que yo, personalmente, no creo en ninguna capacidad para evaluar hasta dónde puede llegar una tendencia... canales laterales si, la resistencia superior es el objetivo obvio, pero en tendencia creo que es muy difícil. Por eso es mejor correr el riesgo a penas se da el primer día de confirmación... después, cuando entras atrasado, es muy difícil decir algo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#354 29-09-09 17:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno
Security Name
Provida
Cintac
Cuprum
Corpbanca
Almendral
BCI
Chile
Masisa
Salfacorp
CMPC
Bsantander
Socovesa
Paz
Edelnor






Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Zofri
Conchatoro
Lan
Masisa
Falabella
Corpbanca
Chile
Salfacorp
Edelnor
Cintac
CMPC
Paz
Bsantander
Socovesa

Como ven, el número de acciones se ha incrementado. Eso es debido a que ahora recién se ha empezado a ver fuerza suficiente como para empezar a considerar que esto está bien de forma algo más general.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#355 29-09-09 18:01

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry estas de acuerdo que a La Polar también debieramos observarla en CP dado que hoy superó la resistencia de los $2.400 con buen volumen. ¿¿Crees tu que habría que ver el comportamiento de mañana para entrar o bastaría con el movimiento de hoy (Pensando en CP)??.

Yo veo que La Polar tiene una correlación bastante marcada con el IPSA por lo tanto si este último se encuentra con tendencia al alza, la Polar debiera seguir el mismo camino...

Desconectado

#356 29-09-09 18:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Tienes razón, salvo que yo diría que hay que esperar algo de confirmación. El dibujo se ve bien, pero ha sido bastante inconsistente en sus quiebres anteriores y eso es un antecedente a tener en cuenta. Si mañana se comporta bien será número fijo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#357 29-09-09 20:36

norte
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

mavry me interesaria saber tu opinion en relacion a nortegran, cual es tu apreciación en relación a esta acción, sera bueno mantenerse o salir y refugiarse en otra acción con mayor proyección.  sera verdad que puede llegar a 8,0.

espero tu ayuda....gracias,

Desconectado

#358 30-09-09 17:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno
Security Name
Multifoods
La Polar
Provida
Conchatoro
Cintac
Cuprum
Corpbanca
Lan
Masisa
Salfacorp
CMPC
Socovesa
Bsantander
Paz







Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Zofri
Conchatoro
Lan
Masisa
Falabella
Chile
Corpbanca
Salfacorp
Edelnor
Cintac
CMPC
Paz
Bsantander
Socovesa


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#359 30-09-09 18:30

MR
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, porque no hemos leido tus opiniones en Iansa.

Desconectado

#360 01-10-09 23:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Regular
Security Name
Multifoods
Provida
Conchatoro
Zofri
Cuprum
Lan
Corpbanca
Masisa
Salfacorp
CMPC

Mediano plazo:

Estado del mercado: Bueno

Security Name
Zofri
Lan
Masisa
Falabella
Corpbanca
Salfacorp
Edelnor
Cintac
CMPC
Paz
Bsantander
Socovesa


Lo de hoy no fue un escándalo ni mucho menos, salvo para algunos papeles, aunque preocupa la debilidad del mundo vista hoy... La verdad es que es difícil entrar en algo (tal vez cuprum algo atrasado.... tal vez)  mientras el ambiente no se vea así. La debilidad de la que hablábamos se ha manifestado hoy... aún no hay señas claras de rally, aunque hay que reconocer que mal no se está...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB