#571 13-01-16 11:11

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

SII recibió 41.594 comunicaciones de retasación de propiedades a valor de mercado en el país

Un exito, menos del 1% del total de propiedades en el pais fueron tasadas, asumiendo que eran todas habitacionales.

Lo interesante es que son 41594 pelagatos a los cuales en cualquier momento se les puede pasar la retroexcavadora por encima y se les podria cobrar tributos por sobre el nuevo valor, independiente que la promesa inicial haya sido otra, total, todo depende de como se presente a nuestro sistema ajusticiador callejero:

Compatriotas, les cobraremos a 41594 sinverguenzas que retasaron su propiedad de 100 a 200...que dice el pueblo?

Si, metanles impuestos hasta quemarlos por sinverguenzas, yo por el soy pobre, yo por el no puedo tener una casa, yo por el pago mas caro!.

Hagan caso para la proxima, todas estas ofertas del diablo son pan para hoy, hambre para mañana.

te falto que los que retasaron estarán sentados en su escritorio con dinero en el bolsillo. Los que pagarían serian los que compraron esas casas retasadas.
Hay que ser muuuuy... para retasar algo que no piensas vender solo por que puedes.

Desconectado

#572 13-01-16 11:36

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:

te falto que los que retasaron estarán sentados en su escritorio con dinero en el bolsillo. Los que pagarían serian los que compraron esas casas retasadas.
Hay que ser muuuuy... para retasar algo que no piensas vender solo por que puedes.

Depende.
Si no te suben las contribuciones (como se supone que es) y compre mi casa hace varios años por que no lo haria?
Quizas no piense vender mi propiedad hoy dia pero quien sabe el dia de mañana. Retasar hoy es ahorrarse impuesto mañana ya que la base imponible sera menor.

¿O estoy entendiendo muy distinto como funciona el tema?

Desconectado

#573 13-01-16 11:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:

te falto que los que retasaron estarán sentados en su escritorio con dinero en el bolsillo. Los que pagarían serian los que compraron esas casas retasadas.
Hay que ser muuuuy... para retasar algo que no piensas vender solo por que puedes.

Asi no mas fue , la moda era retasar, se sigue a la manada, malo el efecto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#574 14-01-16 15:55

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … e-356.html

Hay gente, estoy hablando de profesionales bien mayorcitos, con los que he conversado que a día de hoy sigue pensando que las viviendas a partir de este año van a costar 19% más. Dicho eso no me sorprenden los números del artículo.

Desconectado

#575 14-01-16 16:11

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados después de leer muchos comentarios creo al final se puede resumir lo siguiente:

1.- La gran venta realizada en 2015 (en verde y blanco incluso con entrega a 3 años), implica que existirá poca oferta en 2016 y 2017, las constructoras estarán ocupadas en construir lo que ya vendieron.
2.- La demanda de los potenciales compradores de 2015-2016 y 2017 ya fue satisfecha.
3.- El aumento de valor de las propiedades ya tiene incorporado gran parte del IVA, el aumento real del valor total no será mayor a un 4-6%.
Al disminuir la oferta y la demanda de propiedades el precio se mantendrá relativamente constante durante los próximos tres años.
Sin embargo, cabe reflexionar que en este momento las constructoras están con sus arcas llenas y a quien más le conviene que se hable de burbuja inmobiliaria, que es el apocalipsis, que hay que vender ahora, es justamente a ellas y así poder hacerse de nuevas propiedades o paños a un menor costo y así construir nuevos proyectos a partir del 2018.

Desconectado

#576 14-01-16 18:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

novaterra escribió:

Estimados después de leer muchos comentarios creo al final se puede resumir lo siguiente:

1.- La gran venta realizada en 2015 (en verde y blanco incluso con entrega a 3 años), implica que existirá poca oferta en 2016 y 2017, las constructoras estarán ocupadas en construir lo que ya vendieron.
2.- La demanda de los potenciales compradores de 2015-2016 y 2017 ya fue satisfecha.
3.- El aumento de valor de las propiedades ya tiene incorporado gran parte del IVA, el aumento real del valor total no será mayor a un 4-6%.
Al disminuir la oferta y la demanda de propiedades el precio se mantendrá relativamente constante durante los próximos tres años.
Sin embargo, cabe reflexionar que en este momento las constructoras están con sus arcas llenas y a quien más le conviene que se hable de burbuja inmobiliaria, que es el apocalipsis, que hay que vender ahora, es justamente a ellas y así poder hacerse de nuevas propiedades o paños a un menor costo y así construir nuevos proyectos a partir del 2018.

Lo unico que te falta en tu análisis es que la gente que compro el 2015 para entrega 2016 o mas -anticipando su compra para no pagar el IVA- ya vive en una casa, y lo que harán sera cambiarse a una nueva (mas grande, mas segura, mas moderna, etc...). Esos compradores, Para pagar la nueva casa/depto (ej) de 3 dormitorios y hoy viven en una de 2 dormitorios...tendra que salir a vender su casa antigua y pagar la nueva al momento de la entrega de la nueva.
En ese momento - al enfrentar la necesidad de pagar la casa nueva vendiendo la casa antigua -tendrás una oferta de casas viejas equivalente al 35% de incremento señalado. Como la población crece aprox 2% por ano (que son quienes compran casas nuevas cada ano) el exceso de oferta de 35% de casas usadas a la venta -para pagar las nuevas-  te hará pinchar la burbuja

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#577 14-01-16 20:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Lo unico que te falta en tu análisis es que la gente que compro el 2015 para entrega 2016 o mas -anticipando su compra para no pagar el IVA- ya vive en una casa, y lo que harán sera cambiarse a una nueva (mas grande, mas segura, mas moderna, etc...). Esos compradores, Para pagar la nueva casa/depto (ej) de 3 dormitorios y hoy viven en una de 2 dormitorios...tendra que salir a vender su casa antigua y pagar la nueva al momento de la entrega de la nueva.
En ese momento - al enfrentar la necesidad de pagar la casa nueva vendiendo la casa antigua -tendrás una oferta de casas viejas equivalente al 35% de incremento señalado. Como la población crece aprox 2% por ano (que son quienes compran casas nuevas cada ano) el exceso de oferta de 35% de casas usadas a la venta -para pagar las nuevas-  te hará pinchar la burbuja

USA-CAL

Y de donde sacaste que todos los que compraron el 2015 es porque ya tienen casa? Viejo con todo respeto, te has pasado en unos 5 temas indicando cosas catastroficas, y no le has apuntado a ninguna, o le has apuntado, pero al reves. Ojala estes por aca en 2 años cuando se supone todo cueste un 50% mas barato, para anotarlo a la larga lista de profecias: Vapores, Saam, Gildemeister, etc.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#578 14-01-16 20:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

novaterra escribió:

Sin embargo, cabe reflexionar que en este momento las constructoras están con sus arcas llenas

Un alcance, las constructoras con las arcas mas llenas son como 3 que participan solo de viviendas sociales, ahi es donde se reparten a manos llenas, y lo vienen haciendo, algunas, desde hace unos 20 años.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#579 14-01-16 20:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex...El crecimiento de la población en Chile es 2,21% por ano.....
Asume que el crecimiento de la demanda de casas es igual al crecimiento del PGB...2% pa....

El crecimiento del ano 2015 en vta de casas para entrega a futuro - por efecto IVA- fue de 35%...o sea 33% vivir en casa y se cambia a nueva casa...

Rolex ...llevas 2301 comentarios desde el 2013...y nadie te califica...pareces un payaso...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#580 14-01-16 20:29

novaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Rolex...El crecimiento de la población en Chile es 2,21% por ano.....
Asume que el crecimiento de la demanda de casas es igual al crecimiento del PGB...2% pa....

El crecimiento del ano 2015 en vta de casas para entrega a futuro - por efecto IVA- fue de 35%...o sea 33% vivir en casa y se cambia a nueva casa...

Rolex ...llevas 2301 comentarios desde el 2013...y nadie te califica...pareces un payaso...

USA-CAL

Estimado USA-CAL, el incremento de 35% es con respecto a las propiedades que se construyen un año normal, por tanto un 0,7% del total app., menos los que se están comprando su primera cada, al final puedes llegar a tener un 0,5% de superávit, no más que eso.

Desconectado

#581 14-01-16 20:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Rolex...El crecimiento de la población en Chile es 2,21% por ano.....
Asume que el crecimiento de la demanda de casas es igual al crecimiento del PGB...2% pa....

El crecimiento del ano 2015 en vta de casas para entrega a futuro - por efecto IVA- fue de 35%...o sea 33% vivir en casa y se cambia a nueva casa...

Rolex ...llevas 2301 comentarios desde el 2013...y nadie te califica...pareces un payaso...

USA-CAL

Pero porque tanta descalificación gratuita, pucha tratémonos con un poco mas de caballerosidad.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#582 14-01-16 20:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

me sumo a Tatan, es muy interesante el tema pero mantengamos el respeto mutuo muchachos.

Desconectado

#583 14-01-16 21:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No me extraña que ya lo hayan echado una vez (segun el mismo ha contado). Y no tengo calificaciones porque opte libremente a no calificar a nadie.

Como dije, cuando lo prueban errado se enoja y saca a relucir los nietos los amigos del club de golf y tanta tontera que no suma ni resta.

Volviendo al tema, solo para dar uno de mil casos, cuando se hizo la poblacion en lo barnechea arriba al lado de los domos (casas enaco) mas del 80% de los adquirientes... Era su primer hogar, el otro 20% no correwponde a lo que dice erroneamente usa-cal.
En chicureo, caso parecido, y asi se multiplica en todo lo que es casa.

Mucho excel poco terreno, resultado? Malos comentarios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#584 14-01-16 21:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex cómo ves la cisterna?

Desconectado

#585 14-01-16 21:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

California surfer.... cuando la población crece 2% y cuando el PGB crece aprox 2%... una demanda incremental por un bien importante (Como una casa en el patrimonio de una familia) crece 35% en el ano...algo sobra....Lo que sobra es el exceso de demanda del 33%....

El 35% de venta se vendió con pago a futuro...al momento de la entrega....la fuente de pago es el patrimonio de la persona que compro (su casa antigua) así la persona solo pone el margen (ej el valor de el aumento de metros comprados respecto al valor de los metros vendidos -su casa antigua-).

Las constructoras han cubierto la oferta del 2015 incrementando la entrega de casas para el 2016 en 35%...básicamente anticipando la construcción de los anos futuros (2017 /2018 a entrega el 2016) por efecto IVA......lo que traerá pedimos anos para las constructoras el 2017 /2018...con las consecuencias en el desempleo en esos anos ya que anticiparon la producción (y entrega de casas al 2016) por el efecto IVA...Ello traerá fuerte contracción en el empleo en 2017/2018.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#586 14-01-16 22:01

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

con argumentos , sin descalificaciones , a mi me expulsaron por menos.,

Desconectado

#587 14-01-16 22:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Parenle a los calificativos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#588 15-01-16 06:15

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A la gran caida de la industria minera, este año se sumara el actual pilar de la economia "La construcción"; La sobre demanda generada por la reforma acelero decisión de compra de 1ra y 2da vivienda. Esto precionara los precios de venta y arriendo a la baja. Oferta y demanda.

Y si sumamos la correlación entre el cobre y mercado accionario nacional da como resultado la tormenta perfecta.

Conclusión estamos hasta el loly perrito!!!

Desconectado

#589 15-01-16 07:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks, inagino que al igual que la oferta hasta las UF3000 en san miguel, se veran beneficiados por el subsidio de arriendo qeu entregara el gobierno. Son sectores antiguos de santiago, buena conexion, no me parece malo.

En todo caso no he visto el contrato tipo que obligara el gob a utilizar, si es tipo libreria, ahi cambia la cosa.

Y por otra parte



Venta de viviendas logra récord en 2015 y comercialización en blanco se duplica.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12435.html

Para los que creen que las casas y deptos nuevos en el gran santiago se absorven entregando la propiedad anterior...bueno alla ellos, la situacion en chile no es la misma que en usa, desafortunadamente aca esta casi probado que el tipo le da para comprar una vez y se mantiene ahi en un amplio y mayoritario % de la poblacion.

Es como en los autos... En mucho menor porcentaje.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#590 15-01-16 07:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

verberr escribió:

A la gran caida de la industria minera, este año se sumara el actual pilar de la economia "La construcción"; La sobre demanda generada por la reforma acelero decisión de compra de 1ra y 2da vivienda. Esto precionara los precios de venta y arriendo a la baja. Oferta y demanda.

Y si sumamos la correlación entre el cobre y mercado accionario nacional da como resultado la tormenta perfecta.

Conclusión estamos hasta el loly perrito!!!

Es cierto que esta complicado para presionar los arriendos hacia arriba? Semi cierto
Es cierto que esta facil presionar los arriendos hacia abajo? Falso
Es cierto que se estaria llegando a un estancamiento en los precios? Semi cierto

Un ejemplo real y no del excel, alrededor de 7 tipos querian renegociar hacia abajo, el argumento: Hay igual o mejor por menor precio (10% minimo decian).

Todos aceptaron renovar, saque usted sus conclusiones.

En el tema habitacional desconozco mayores datos pero está funcionando de la misma manera segun me comentan personas con un numero importante de bienes.

La desocupacion en general se mantiene en no mas del 10%, otros trabajamos con tasas del 6% (comercial) ya que guste o no, de algo se tiene que vivir, y si no es propio, hay que arrendar para funcionar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#591 15-01-16 07:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aquí nadie toma el pequeño detalle que sólo se habla de Santiago, y la población de Santiago crece por sobre el promedio nacional.

Si la población crece 2% y la de santiago crece más que eso, entonces la demanda por primeros compradores debería ser ese porcentaje.

Pero si sumas la gente que ya tiene propiedades o más de una propiedad, o la gente que pasó de arrendar a comprar, etc. puedes llegar a un % alto, o la gente de regiones o imigrantes.

Hay mucho factor que ponderar.

Desconectado

#592 15-01-16 08:04

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que USA-CAL siga pensando que los precios van a bajar de forma generalizada no mas.

Los precios son simplemente los que estan dispuestos a pagar las personas. Aqui vendimos mucho depto a personas que aprovecharon comprar exentos de IVA (yo incluido, mas no a mi empresa) y pagaban desde 83 uf/m2 hasta 100 uf/m2 (las condes). Si hay personas dispuestas a pagar ese precio al 31 de dic del 2015, no hay razon alguna para pensar que no habran personas que no estes dispuestas a pagar a ese precio IVA incluido el 2016. O sea, en el caso extremo en que las inmobiliarias no suben nada el precio, la demanda simplemente va a bajar un poco, pero en ningun caso van a bajar los precios (por supuesto hablo de tendencia y no de un mes puntual).

Dato veridico para USA-CAL: aca ya estamos vendiendo con un aumento de 4% con respecto a los precios del año pasado.

Con respecto a los arriendos, para nadie es noticia que estos en el corto plazo tienen una tendencia a la baja en general (por supuesto cada sector se comporta de forma distinta). El eje Las Condes ha experimentaado esta baja. Hace años un depto de 1D eran $400.000 minimo mientras que hoy encuentras a $350.000. En un mediano-largo plazo deberian tender al alza debido a las mayores restricciones crediticias por parte de los bancos que estarian pidiendo hasta un 20% de pie.

Desconectado

#593 15-01-16 08:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

creo que lo único que podría impulsar una caída importante sería sumar una crisis política y polarización como antaño.,

Desconectado

#594 15-01-16 08:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo con la tontera del iva compré un dpto en la mejor comuna pero chico por si acaso.,

Desconectado

#595 15-01-16 09:09

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y no tengo calificaciones porque opte libremente a no calificar a nadie.

La verdad es que tenía tantas negativas que mejor no participó más.... XD

Desconectado

#596 15-01-16 10:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Aquí nadie toma el pequeño detalle que sólo se habla de Santiago, y la población de Santiago crece por sobre el promedio nacional.

Cierto lo que dices, como tambien es cierto que lo que pase en alguna ciudad pintoresca del sur o del norte no mueve la balanza tampoco, y por eso se consideran tarde mal y nunca.




reserva.chile escribió:

creo que lo único que podría impulsar una caída importante sería sumar una crisis política y polarización como antaño.,

A eso si que le tengo miedo




Saak escribió:

Que USA-CAL siga pensando que los precios van a bajar de forma generalizada no mas.
Con respecto a los arriendos, para nadie es noticia que estos en el corto plazo tienen una tendencia a la baja en general (por supuesto cada sector se comporta de forma distinta). El eje Las Condes ha experimentaado esta baja. Hace años un depto de 1D eran $400.000 minimo mientras que hoy encuentras a $350.000. En un mediano-largo plazo deberian tender al alza debido a las mayores restricciones crediticias por parte de los bancos que estarian pidiendo hasta un 20% de pie.

En arriendos todo dependera tambien de la posicion del arrendador, agua al cuello = bajarse, y no es algo que sea primera vez que ocurre. Con el 20% de pie, el subsidio de arriendo del gobierno, hay un buen puñado de personas que tendran que arrendar, estoy de acuerdo.




SinNombre escribió:
Rolex escribió:

Y no tengo calificaciones porque opte libremente a no calificar a nadie.

La verdad es que tenía tantas negativas que mejor no participó más.... XD

Yo? que yo sepa del primer dia elimine eso de las calificaciones, si no estamos nada en el colegio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#597 15-01-16 10:10

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
SinNombre escribió:
Rolex escribió:

Y no tengo calificaciones porque opte libremente a no calificar a nadie.

La verdad es que tenía tantas negativas que mejor no participó más.... XD

Yo? que yo sepa del primer dia elimine eso de las calificaciones, si no estamos nada en el colegio.

era un chiste...

Desconectado

#598 18-01-16 11:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Señales del cambio de ciclo? Venta de casas en Las Condes se contrae 1,8%, arriendos en la zona oriente bajan hasta 10%, y habría ajustes de precios

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=219649

Antes de desaparecer de chile el dia de hoy, les dejo comentado algunos pasajes de lo que aparecio en el mercurio:

y ya no quedan razones para que los valores sigan subiendo, reconocen en el sector.

Interesante que gente "del sector" indique algo que a ojos de cualquier entendido, no es asi. Una buena y antigua razon para que suba algo es el interes, sobre todo cuando ese algo es visto por un alguien, como una oportunidad. Todo depende del bolsillo.


"Hay un efecto acumulado de eventos económicos que hacen que menos gente esté buscando una vivienda y la oferta se ha ido contrayendo. La subida de precios también ha alejado a bastantes compradores", indica Patricio Hempel, gerente del área de estudios de Real Data, consultora que incluye en su estudio datos de 40 comunas de la Región Metropolitana.

Donde dice "la subida de precios tambien ha alejado a bastantes compradores" en realidad deberia decir "El 20% que piden los bancos hoy dejo fuera a los emprendedores de la pasada, dejando nuevamente en el mercado a los actores con capital y lineas de credito que siempre han existido"


Aquí hay un tema de precios, dice Hempel: los departamentos usados en esa comuna tienen un precio medio de casi la mitad de las casas. En un escenario de proyecciones económicas más complejas, el comprador se inclina naturalmente por el primero, lo que a su vez obliga a bajar el valor de las casas.

Como digo yo, en el excel y la base de datos , todo funciona. Ya que menciona las condes, olvida mencionar un dato no menor: Cual es el % de casas (no deptos) en la comuna de las condes que se encuentran totalmente pagadas y no hipotecadas? Cuando tienes a alguien que no arrastra una deuda, su casita, que es lo unico que le quedo despues de variosaños de trabajo, en las condes (o como lo fue villa el dorado en vitacura) es algo para lo cual no hay necesidad de venta. Y cuando no quieren vender...no baja exactamente.
Yo no se de donde sacan algunos datos, hemos sondeado las condes en varios sectores durante los ultimos 7 años buscando oportunidades, los proximos av las condes, los proximos tomas moro, los proximos cuarto centenario... y lo que hay disponible, es al reves de lo que opinan expertos.


Otra señal del cambio de ciclo viene por el lado de los arriendos. A fines del año pasado, el precio del alquiler de casas usadas en el sector oriente retrocedió entre 5% y 10%, particularmente en el caso de arriendos que superan el millón de pesos mensual, señala Nicolás Gumucio, gerente del área inmobiliaria de Toctoc.com. Esto, considerando que más del 60% de los arriendos de inmuebles usados disponibles en el Gran Santiago se ubican en el sector oriente, en Vitacura, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y La Reina.

Aca me sucede lo que le debe suceder a los expertos del foro en acciones, cuando leen a algun super entendido de las acciones de algun banco que recomienda algo y despues cuando todo sale al reves, nadie se molesta en preguntarle que paso con lo dicho. Lo bueno que a veces si hay personas que entienden, como un tal Francisco Pieper, que habla de un  3 a 5%, eso es totalmente real, dependiendo siempre del sector.


Yo les digo algo, hoy en dia una propiedad con un 10% de descuento es un regalo caido del cielo, enviado por el mismisimo dios, es una oportunidad, asi al menos lo veo yo, asi como hay otros que han ofrecido descuentos del 3% , les ha resultado y eso ya lo consideran un regalo del universo.

Se le metio en la cabeza a las personas que esto es Estados Unidos recargado, y que esa casa que ven en lo curro cuando pasan en la micro, pronto costara lo que siempre debio haber costado: Un valor tan irracional como el que actualmente tiene.

En fin, tendremos unos dos presidentes antes que alguien se anime a anunciar el ahora si que viene el reventon de la burbuja smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#599 18-01-16 11:46

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Interesante que gente "del sector" indique algo que a ojos de cualquier entendido, no es asi. Una buena y antigua razon para que suba algo es el interes, sobre todo cuando ese algo es visto por un alguien, como una oportunidad. Todo depende del bolsillo.

Pienso que hay que ver como está la economía, porque si efectivamente esperamos "crecer" a un 0%, veo poco probable que la gente quiera arriesgarse a comprar casas caras. Tal como dice don Rolex, depende del bolsillo, y por lo visto este año el bolsillo de muchos va a estar lleno de cocodrilos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#600 18-01-16 12:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cocodrilos o no, alguien va a arrendar, otro va a comprar, yo que tengo posicion en esto no le veo mayor complejidad. Si mañana me botan 10 arriendos, no me va a cambiar la vida, si paso a ocupacion completa, seguramente tampoco, si se me hace mas caro comprar, se pone el pecho a las balas, si se hace mas barato, seria un regalo, asi son los negocios en el rubro inmobiliario. El problema es para el especulador que apuesta, sin niuno.

Hace 15 años atras no fuimos pocos los que compramos hectareas en la zona norte de santiago apostando al crecimiento, lo que se pago en ese tiempo a lo que se paga hoy, para cualquiera seria "forrarse" como tanto les gusta mencionar por aca, pero fueron 15 años de espera, de inversion, de urbanizacion, de rellenar, compactar, planificar, de convertir predios de pasto en bodegas, y de por supuesto, un largo camino en el valor de arriendo por m2.

Y sigue teniendo un acceso mediocre, no hay transantiago hasta el peaje, menos a til til, hay un monopolio, hay tacos, van a colocar tag, y seguramente vendran muchas cosas mas, y todos los que dijeron "Para alla no va a ir nadie" hoy en dia, son los que arriendan los galpones de los nadie.

Asi terminan las profecias de los que no saben, el cuento se repite cada cierto tiempo, al final el que paga mas caro, es el que dijo "esta todo caro".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB