#721 17-09-15 12:01

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tratando de ver el lado positivo para los que acostumbramos a no comentar, creo que nos obliga a estudiar mucho mas los graficos y asi evaluar los cambios y no relajarnos como hasta ahora por la impagable ayuda de Mekanico, Grming, Luis, etc., solo les pido que sigan compartiendo las nuevas variables o formulas que con su experiencia puedan descubrir. Gracias y feliz 18. Todo con moderacion para continuar para contar con su valioso aporte.

Desconectado

#722 17-09-15 12:17

Daxdax
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Que pasen Felices fiestas patrias junto a los que mas quieren, gracias por todo, disculpen el incidente.
espero que lo pasen muy, pero muy bien.
hartos saludos dieciocheros, si toman no manejen.
si no manejen tomen harto no mas

Desconectado

#723 17-09-15 12:27

tarsius
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Con el ánimo de transparentar, les cuento que como programador, hice un bot que me notifica cuando hay cambios en este tema. La idea, era que el mismo bot hiciera un cambio automático de mi fondo cuando esto sucediera.  A mi, solo me llegaria la notificación por correo :-). Era un pequeño proyecto personal y me entusiasmaba bastante la idea. Ahora, si ustedes deciden no entregar más alertas, lo cual, por cierto es justificable, esto ya no podra ser asi y tendre que buscar otra fuente de información o estudiar economia jajaja. Como muchos de ustedes, trabajamos en algo distinto, no tenemos mucho tiemepo, solo quiero resguardar nuestro futuro y nos carga que otros lucren a costa de este.

Habiendo dicho esto y como forma de agradecimiento me gustaría aportar con algo. Cuaquier cosa que este a mi alcance, en términos de tiempos y recursos, para mantener este foro (o este tema, en especifico) vivo y asi logremos un beneficio mutuo tanto visitantes como posteadores.

chilebolsa4 en gmail es mi correo por si alguien quiere contactarme

Saludos y gracias por su ayuda desinteresada :-)

Desconectado

#724 17-09-15 12:31

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados, subi el soft para hacer el sello de agua a un server...

Ah es gratuito y esta con un pequeño manual para usar.

les dejo el link:

https://mega.nz/#!iRkX2SDZ!iioYCYOu8hzQ … M2yO4Oyqpk

Saludos confirmen si no lo pueden descargar..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#725 17-09-15 12:44

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados.

Hola a todos, vengo incorporándome a este foro así como a los otros relacionados. Estoy aprendiendo análisis técnico por lo que les pido que me tengan un poco de paciencia, por ahora estoy tratando de revisar todas las páginas del foro para interiorizarme de los indicadores usados, gráficos, análisis, estrategias, etc., y espero poder aportar en la medida que vaya avanzando. Aprovecho de agradecer a todos aquellos que comparten aquí sus conocimientos, su entusiasmo y sobre todo sus ganas de ayudar a los que sabemos menos. Saludos.

Desconectado

#726 17-09-15 12:46

eduand
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados

Lamento lo ocurrido, soy nuevo en este foro y con ustedes estas tres últimas semanas he aprendido bastante, doy las gracias a todos los maestros del foro, especialmente a mekaniko, Luis y Crming con sus certeros análisis, cuando encuentre que tenga conocimientos más sólidos aportaré en este foro, durante más de dos años había seguido a fyf y los últimos seis meses a fondoalerta, pero no les llega ni a los talones en cuanto a rentabilidad y conocimiento, gracias a ustedes me he instruido en el tema y he tomado mis propias decisiones de cambio, que para mi son 4 veces más importante ya que manejo los fondos de mi papá, los de mi señora, los de mi hijo de dos años (al cual le cree un afiliado voluntario y cuenta 2 desde que nació) y los míos. Gracias por su desinteresado aporte. Felices fiestas patrias y que suba el fondo A. Salud!

Desconectado

#727 17-09-15 13:58

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Buenas tardes estimados , espero todos se encuentren bien despues de lo ocurrido ayer en el norte chico de nuestro pais , al leer el foro hoy me encontre con este tema de el uso de informacion del foro por parte de una cuenta en twitter , que al parecer no es la unica que esta sacando informacion de este foro segun se puede leer en los mensajes anteriores , de verdad es una lastima que tipos se quieran pasar de listos con el aporte desinteresado de varios miembros del foro , en especial de Mekaniquito , Criming y Luis , los cuales invierten su tiempo para que podamos entender como funciona los analisis tecnicos , yo re100 voy aprendiendo de los primeros posteos del foro , para poder ojala realizar un analisis como Criming , que segun e leido llego al foro igual que nosotros en blanco y ahora es todo un maestro. Lamento mucho que no podremos apoyarnos mas en los avisos de cambio de los miembros del foro , los cuales siempre an dejado claro que son desiciones personales y no una imposicion o una verdad absoluta , lo bueno es que nos impondra una mayor participacion y conocimiento del analisis tecnico , con lo cual al final nos veremos beneficiados en conocimientos que actualmente no tenemos y esperemos poder adquirirlos .

Felices Fiestas Patrias a todos.

Desconectado

#728 17-09-15 17:26

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados, por mi parte seguiré subiendo gráficos, análisis y  cuando decida cambiar de Fondo avisaré también, como lo sigo haciendo en Twitter.  Espero que mis amigos Mekaniko y Crming recapaciten su decisión por las personas que siguen sus recomendaciones tan certeras.

Para los amigos que se vieron afectados por el terremoto un fuerte abrazo y mucha fuerza para salir adelante.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#729 17-09-15 17:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Igual amigazo..y para todos felices fiestas y entreguemos las llaves si empinan el codo.....uyuyuyyyyyy

Desconectado

#730 17-09-15 17:54

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias Luis por tu decisión de seguir subiendo gráficos (aunque por mi parte poco entiendo de eso) y todos tus comentarios (como el cambio al A después del lunes o martes negro,en la cual te seguí a ojos cerrados). En todo caso, creo que la decisión de Crming y Mekanico es totalmente comprensible, y por lo que leí seguirán entrgando sus analisis. Lo que no entregarían seria indicar los dias de los cambios, pero creo que eso no es lo primordial para la gente como yo que tiene conocimientos basicos, sino el leer y aprender de las diferentes variantes que componen el valor cuota, y de acuerdo a eso, poder tomar una decisión personal cn la gran ayuda de este foro. En mi caso, no tenia idea de cosas tan basicas como la incidencia del dolar o todo loque toman para estimar el valor cuota. Desde hace un par de años vengo tomando mis decisiones (mas en el E que en el A) mirando la pagina de investing, pero ahora que los leo desde hace poco mas de un mes he logrado conocer muchisimas cosas que no sabia. Por eso reitero, que pienso que lo principal es conocer las diferentes variables q tan bien aca lo han enseñado, y con eso cada uno podemos decidir. Por ejemplo, en el ultimo cambio al A, yo aprete el freno de mano y me mantuve en el E (creo que con lo que me evite de caer estando en el E antes de la caida y la subida del A cuando segui a Luis estoy por un tiempito mirando desde afuera los acontecimientos).

Para finalizar, volver a dar las gracias a todos, y a Luis por las luquitas que se incrementaron mis fondos con el cambio al A despues del lunes negro. En deuda por lo menos con un par de terremotos y su buen asadito!!

No me gusta dar juicio de opinion sin tener todos los antecedentes de un tema, pero que lata que se este lucrando tanto con un tema que atañe a todos los chilenos.  ahh y Djmyac tb gracias por tus comentarios y a todos los q aportan en buena onda y me sumo a Luis en su saludo y buenas vibras a toda la gente afectada por el terremoto.

Desconectado

#731 17-09-15 18:12

lyo
Expulsado

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Y justo q estaba empezando a cotizar obligado como independiente ....
Ese  jack me parece q es el español chanta q insistía con lo de los dividendos ....hasta q lo fueron....era súper obtuso el muchacho

Desconectado

#732 17-09-15 19:31

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados,
Solo agradecer por lo enseñado y compartido hasta ahora.
Soy de los que siguen en silencio todo lo que comparten. Dimensiono y admiro el trabajo que hay detrás. Pero por sobre todo la actitud de colaboración que existe para con la causa.
Apoyo y entiendo la decisión que tomen.

Feliz 18! Los seguiré leyendo.

Desconectado

#733 17-09-15 19:31

rorroandres
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Como ex usuario de FyF que abrió los ojos, encontré este foro y la verdad es que me asombró la exactitud con la que hacían sus cambios de fondo.
Es lamentable que otras personas usen el trabajo de uds para adjudicárselo y cobrar en un futuro. No queda más que agradecer los aportes constantes de Luis-Mekanico-CRMING , y de varios más que lograron hacer ese inmenso trabajo

Desconectado

#734 17-09-15 19:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luego de pensarlo mas frio creo q comparto la actitud se luis, nadie nos obliga a publicar y si lo hacemos es por una cosa muy generosa. Valoro mucho los foros se aprende mucho, creo que mi molestia se debio a que no se le dio el credito debido a este espacio. Para que muchos otros aprendan. Seguire publicando los cambios de fondos porq me he dado cuenta q hay mucha gente q sigue estos y que valora lo que aqui se hace. Agradezco a quienes salieron del anonimato para dar su opinión porq eso se agradece y no tengan miedo de participar, pero antes lean un poquito para no caer en las mismas preguntas. Eso si le.pondremos sello de agua a las imagenes para que cada dia mas y mas gente llegue a este espacio ignorante como llegué un dia y ahora he podido aportar un granito de arena. Feliz 18 y que la gente q lo pasó mal pueda levantarse nuevamente que de eso se trata la vida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#735 17-09-15 20:15

rorroandres
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

La consultora tpg avisó cambio de fondo al E

Desconectado

#736 17-09-15 22:12

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Luego de pensarlo mas frio creo q comparto la actitud se luis, nadie nos obliga a publicar y si lo hacemos es por una cosa muy generosa. Valoro mucho los foros se aprende mucho, creo que mi molestia se debio a que no se le dio el credito debido a este espacio. Para que muchos otros aprendan. Seguire publicando los cambios de fondos porq me he dado cuenta q hay mucha gente q sigue estos y que valora lo que aqui se hace. Agradezco a quienes salieron del anonimato para dar su opinión porq eso se agradece y no tengan miedo de participar, pero antes lean un poquito para no caer en las mismas preguntas. Eso si le.pondremos sello de agua a las imagenes para que cada dia mas y mas gente llegue a este espacio ignorante como llegué un dia y ahora he podido aportar un granito de arena. Feliz 18 y que la gente q lo pasó mal pueda levantarse nuevamente que de eso se trata la vida.

podría ser un sello mecánico?

http://thumbs.dreamstime.com/z/engranaj … 025114.jpg

aguanten cabros!

wink


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#737 17-09-15 22:15

Mulatron
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Otro Ex FYF que se aburrió , estos últimos 12 meses lo de dieron a ningún cambio y aquí encontré mucha información útil y con argumentos de verdad , les agradesco que la compartan.
Felices fiestas a todos.

Desconectado

#738 17-09-15 22:17

Mulatron
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Mulatron escribió:

Otro Ex FYF que se aburrió , estos últimos 12 meses lo de dieron a ningún cambio y aquí encontré mucha información útil y con argumentos de verdad , les agradesco que la compartan.
Felices fiestas a todos.

Quise decir que no le dieron a ningún cambio

Desconectado

#739 17-09-15 22:26

lyo
Expulsado

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Uffff...salvamos entonces

Desconectado

#740 17-09-15 22:29

lyo
Expulsado

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias a nombre de todos muchachos.  La idea es que seamos una comunidad y q cada uno aporte lo q esté dentro de sus posibilidades para el bien común....
GRANDE CHILEBOLSA...y los boleros...;)

Desconectado

#741 17-09-15 22:29

lyo
Expulsado

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bolseros....es lo que somos. Jaja

Desconectado

#742 17-09-15 22:32

aiede
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

independiente lo que decidan estimados, les estoy agradecido por todo lo que enseñan, independiente sigan o no indicando los dias de cambios, seguire aprendiendo del foro, al igual que muchos, me aburri de pagarles a FyF, por algo en donde ni siquiera sabia si ganaba algo o no? aca al menos, a pesar de ser muy novato aun, siento mayor responsabilidad de parte de ustedes y ademas, LO MEJOR DE TODO, es que siempre enseñan, sigan asi, lamentablemente se aprovecharon de su trabajo, pero habemos varios aca que lo valoramos y agradecemos...

a seguir estudiando!!!

Desconectado

#743 17-09-15 23:22

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados,
Además de todos los que hacen su aportr, que son muchos, quiero dedicar un "gracias totales" especial a LUIS, CRIMING Y MEKANIKO por compartir sus conocimientos de manera tan generosa y desinteresada.
Reitero mis agradecimientos.
Saludos!

Desconectado

#744 17-09-15 23:59

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Luego de pensarlo mas frio creo q comparto la actitud se luis, nadie nos obliga a publicar y si lo hacemos es por una cosa muy generosa. Valoro mucho los foros se aprende mucho, creo que mi molestia se debio a que no se le dio el credito debido a este espacio. Para que muchos otros aprendan. Seguire publicando los cambios de fondos porq me he dado cuenta q hay mucha gente q sigue estos y que valora lo que aqui se hace. Agradezco a quienes salieron del anonimato para dar su opinión porq eso se agradece y no tengan miedo de participar, pero antes lean un poquito para no caer en las mismas preguntas. Eso si le.pondremos sello de agua a las imagenes para que cada dia mas y mas gente llegue a este espacio ignorante como llegué un dia y ahora he podido aportar un granito de arena. Feliz 18 y que la gente q lo pasó mal pueda levantarse nuevamente que de eso se trata la vida.

Buena!!! una mierda que otros lucren con informacion que no les pertenece y ni si quiera den el reconocimiento a quien se lo merece. Yo por lo menos ya le deje un recadito a ese tal jac_vinals, justo en el post del twitter de la tabla que puso luis o crming (ya no me acuerdo quien fue).

saludos

Desconectado

#745 18-09-15 07:02

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Qué mal lo ocurrido con ese ex forero, yo los sigo creo como año y medio...he ido aprendiendo a analizar la info técnica y la verdad q opino muy poco, porque aún no llego al nivel de los aportes del trío de maestros, asi q aprendiendo e informándome sobre lo q van aportanto...tb de muchos má foreros q han ido agarrando el hilo más rápido. La idea es ir tomando individualmente las decisiones, según lo q aquí se informa, lo he hecho, he ganado y perdido harto tb, pero así se aprende tb, a porrazo limpio. Lo q hacen los más entendidos aquí, Crming, Mekanico, Luis y algunas potenciales maestrías más, es impagable !!...compartir con el único afán de enseñar y ayudar...eso NO puede ser utilizado sin los créditos d sus creadores ni menos ser usados para lucrar...agradezco nuevamente sus aportes y con análisis q hagan yo ya me doy por avisado...felices fiestas patria a todos, salú y viva Chile mierdaaaa !!!!

Desconectado

#746 18-09-15 11:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yaáaá....seguire como si nada hubiera pasado acoplandome a la desicion de Luis y Mekaniko,,,,solo por el buen grupo que se a creado y que siempre con respeto solicitan ayuda y agradecen lo que uno hace en forma desinteresada solo con el objetivo y finalidad de ayudar a la gran mayoria de personas que muchas veces nl tienen a alguien que los pueda orientar de buena manera y que puedan sacarle mas provecho a sus fondos y tener mas conocimiento de como afectan los mercados a sus fondos que en muchos casos son de alto riesgo por los años que les quedan por jubilar.......pero a los que tienen twitter a seguir funando a estos personajes y esparcir comentatios de este foro para aumentar la masa de personas que pueda recibir orientacion como todos la hemos recibido en algun momento y ver como mejoran su capacidad de estrategia, analisis y poder reaccionar a tiempo ante vaivenes del mercado y sacarle el mayor provecho posible y en paralelo a otra herramienta de inversion de riesgo mas acotado como lo es la cuentita 2,,,,,saludos...

Desconectado

#747 18-09-15 14:17

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bueno este es el único foro que muestra mucha información, existe mucha gente que sabe lo que dicen y mas aun son muy generosos, gracias maestros por compartir sus conocimientos y sus decisiones..

Saludos y feliz 18 para todos, yo por mi parte seguiré aportando con lo que pueda aportar


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#748 18-09-15 18:06

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

uf! estuve unos días desconectado y me entero de esto, quedé plop.
yo al menos seguiré metiendo la cuchara, aunque está claro que mi análisis y experiencia están, al menos, un escalón mas abajo de Luis, Mekaniko y Crming.
una lástima porque siempre hubo comentarios llenos de conocimientos y mucho respeto, al menos yo aprendí harto de ustedes sad

Salu2

Desconectado

#749 20-09-15 05:21

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Yaáaá....seguire como si nada hubiera pasado acoplandome a la desicion de Luis y Mekaniko,,,,solo por el buen grupo que se a creado y que siempre con respeto solicitan ayuda y agradecen lo que uno hace en forma desinteresada solo con el objetivo y finalidad de ayudar a la gran mayoria de personas que muchas veces nl tienen a alguien que los pueda orientar de buena manera y que puedan sacarle mas provecho a sus fondos y tener mas conocimiento de como afectan los mercados a sus fondos que en muchos casos son de alto riesgo por los años que les quedan por jubilar.......pero a los que tienen twitter a seguir funando a estos personajes y esparcir comentatios de este foro para aumentar la masa de personas que pueda recibir orientacion como todos la hemos recibido en algun momento y ver como mejoran su capacidad de estrategia, analisis y poder reaccionar a tiempo ante vaivenes del mercado y sacarle el mayor provecho posible y en paralelo a otra herramienta de inversion de riesgo mas acotado como lo es la cuentita 2,,,,,saludos...

2 cosas para todos:

1.- Bueno yo le escribi via twitter a la persona jac_vinals. Me respondió, así s que si quieren les djo el comentario cuando llegue al computador.
2.- Se agradece seguir con el aporte para que mejoremos nuestras pensiones.

saludos

Desconectado

#750 20-09-15 07:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he realizado mi cambio al fondo A, no se recomienda agarrar los cuchillos cuando van cayendo, así que el riesgo es alto, pero confió en RSI en 30, ACWI en pesos en línea de soporte LT, con lo que esquivé de la caida del fondo A ya le saque una buena tajada. veamos que pasa pasado mañana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-15.png

Sólo como otro ejemplo:

La imagen en este post, con mi rentabilidad, fue utilizada por el señor, jack viñals (twitter: @jac_vinals), en un twitter, este señor es el responsable de tpg alertas de fondos, obviamente estamos siendo vistos por varios de estos "asesores".

El sr viñals mencionado en este post me ha pedido insistentemente que por favor aclare unos puntos:
El no roba informacion de cambios, pero si observa.
Yo me equivoque, su empresa es happy old, pero ya no anuncia cambios.
Lo que yo quize indicar era una prueba de que gente que tiwne este tip o de servicios nos ve constantemente y es inevitable.
La imagen que utilizo que afortunadamente le borro el nombre, fue para plantear un problema de diferentes rentabilidades entre afps.
Y por ultimo no es español y que no lo funen mas por twitter.
Mis disculpas a jack viñals por si el haber sacado una imagen del foro le causo molestias.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB