#1 07-11-14 13:52

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Alertas de cambio de fondo de AFP

Acogiendo la inquietud de varios foreros, se invita a comentar sus recomendaciones y/o acciones de cambio de fondos en las AFP.

Desconectado

#2 10-11-14 10:03

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo me mantengo en fondo E, porque creo que el panorama todavía no es favorable para el cambio al A. Creo que USA puede corregir, Europa no está claro y los emergentes están a la baja.

Desconectado

#3 14-11-14 12:33

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

El 3 de noviembre me cambie al A . Sigo las recomendaciones de Asusa  y veo los gráficos de Luis. Saludos

Desconectado

#4 14-11-14 13:36

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

He bajado mi exposición al fondo D y E , después de haber recuperado un poco la caída de septiembre y octubre, donde estaba en el A y en el B,  y ahora estoy esperando que corrija el mercado norteamericano, antes de intentar ir de nuevo por el B o el A.

Desconectado

#5 14-11-14 17:59

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tiempo para ganar . Modelo sugiere continuar en el Fondo A #AFP #transparencia

Desconectado

#6 24-11-14 12:18

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tpg recomienda mantenerse en al A.

Desconectado

#7 29-11-14 15:25

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tpg continúa en fondo A. Yo, porfiado, sigo en el E.

Desconectado

#8 30-11-14 14:40

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Freddy62 escribió:

Tpg continúa en fondo A. Yo, porfiado, sigo en el E.

Yo igual. He tenido buena rentabilidad y mayor seguridad. Esperare correccion para pensar cambio.

Desconectado

#9 06-12-14 09:23

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tpg sugiere continuar en el fondo A.

Desconectado

#10 08-12-14 21:30

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

El 1º de Diciembre me cambié de fondo, el viernes 05 aparecí en el E y preferí asegurar lo que subió el A hasta esa fecha.

En lo que va del año llevo 17,72% (sin deflactar por la UF)

Desconectado

#11 08-12-14 22:54

Profe
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En mi caso me cambié el jueves del Fondo A al E, pero sólo un 50%, el otro 50% lo mantengo en el A...esta semana al parecer es la decisiva.....!!!

Desconectado

#12 09-12-14 03:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estoy en el A. Veo lo que pasa en los índices pero tengo dudas por cómo el comportamiento del dólar ha borrado las bajas ultimamente. La mayor parte del alza del Fondo A estas semanas ha venido de la mano del dólar, no de las acciones. Veremos qué hace el dólar mañana a ver si es necesario tomar una decisión.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13 09-12-14 08:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

..desde el jueves 4 en el E ...por resguardo e indicadores ajustados, de la web de beto del fondo A-2
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14 11-12-14 10:02

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Creo que el consenso en estos momentos es estar en el E.

Desconectado

#15 11-12-14 10:34

Stabroz
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Señores, muy buenas soy nuevo en este foro y llevo ya mas de un año con FyF y mi experiencia ha sido positiva, pero cuando descubrí este foro me he dado cuenta que hay mucha gente sabe llevar bien sus capitales y la información que he comprobado es fidedigna, a todo lo anterior solo puedo referir que en el otro foro de análisis de fondos de pensiones, ya todos comenzaron a cambiarse al fondo E, y FyF, el martes paso de color verde a Amarillo y ayer me llego el aviso que pasamos a Rojo, es decir alta probabilidad de cambio, si esto es correcto y hoy despues de las 17:00 se envía mensaje de alerta de cambio de fondo al E, eso apoya muy bien a este otro tema que debemos tener en cuenta para los ahorros que tenemos en las AFP, por mi parte solo agradezco a los administradores de este Foro, pro aceptarme y entregar esta información libre y disponible a todos.

Gracias

Desconectado

#16 11-12-14 17:02

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Prefiero lanzar una moneda al aire antes que seguir a FyF

Desconectado

#17 12-12-14 22:50

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

TPG sugiere cambio al fondo E. Un poco tarde, creo.

Desconectado

#18 15-12-14 06:18

rcastrom
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

El dia 10/12/14 TPG suguiere cambio al fondo E

Desconectado

#19 15-12-14 09:06

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Según lo comentado por Stabroz, Felices y Forrados, el día 11/12/14 dio el respectivo aviso de cambio al fondo E, por lo que junto a Tiempo para Ganar,  ya tenemos a dos empresas especializadas que están de acuerdo en traspasar los ahorros al fondo menos riesgoso. Eso a pesar de que muchos analistas aguardaban el famoso rally de navidad, el que al parecer se va a retrasar para enero de 2015, por eso ya se habla del rally de Reyes.

Desconectado

#20 15-12-14 09:56

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Freddy62 escribió:

TPG sugiere cambio al fondo E. Un poco tarde, creo.

Siendo justos con TPG el aviso de cambio de TPG Socios fue el 10-12. El aviso de cambio de TPG version Free fue el 12.

Saludos

Desconectado

#21 15-12-14 09:56

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Desde el viernes 12-dic FondoAlxxta recomienda cambio al fondo E.

Desconectado

#22 15-12-14 21:21

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Stabroz escribió:

Señores, muy buenas soy nuevo en este foro y llevo ya mas de un año con FyF y mi experiencia ha sido positiva, pero cuando descubrí este foro me he dado cuenta que hay mucha gente sabe llevar bien sus capitales y la información que he comprobado es fidedigna, a todo lo anterior solo puedo referir que en el otro foro de análisis de fondos de pensiones, ya todos comenzaron a cambiarse al fondo E, y FyF, el martes paso de color verde a Amarillo y ayer me llego el aviso que pasamos a Rojo, es decir alta probabilidad de cambio, si esto es correcto y hoy despues de las 17:00 se envía mensaje de alerta de cambio de fondo al E, eso apoya muy bien a este otro tema que debemos tener en cuenta para los ahorros que tenemos en las AFP, por mi parte solo agradezco a los administradores de este Foro, pro aceptarme y entregar esta información libre y disponible a todos.

Gracias

Estimado:

No se que tipo de usuario sea Ud., pero FyF, recién hoy en la tarde envió a sus clientes la sugerencia de cambio de fondo. Muy tarde en relación a la competencia y a lo que se publica acá en el foro.

Desconectado

#23 15-12-14 22:26

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Aún en el "A" pero muy atento a posible cambio.

SLDS

Desconectado

#24 16-12-14 14:22

Stabroz
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Señores, ya salio la alerta de Cambio de Fondo para pasar al fondo "E", según he revisado en otros Tema de este mismo Foro, en Análisis técnico, advirtieron del cambio el 05 de Diciembre, y hoy 16 de Diciembre despues de varios días de perdida, se dio el cambio, creo que es recomendable aparte de tener a FyF, tener a otros medios que nos ayuden a tomar decisiones anticipadas.

Seguimos aprendiendo y gracias a este Foro, tengo mayor conocimiento...ahora ha aplicarlo

Gracias.

Desconectado

#25 16-12-14 14:39

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo ayer tome una posicion mas conservadora independiente de lo que se menciona en el Foro y FyF, pasando todos los fondos a y B a un ùnico fondo C (el E no lo tengo considerado dado que no estoy en condicion de adulto mayooooorrrrr   jajajajajajjajaja  como para tomar una posiciñon de tanta seguridad , asi que, ante una posible perdida aun queda espacio para recuperar en el tiempo)


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#26 16-12-14 14:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Cuando uno habla de estar pasivamente en los fondos, toda la relación fondo-edad tiene sentido. Si vas a transar el fondo activamente, esa idea no aplica. Lo que quieres capturar es el diferencial de rentabilidad entre fondos y para eso los extremos son los mejores. Utilizar el C es posible, solo cuando en realidad no estés muy seguro o no quieras jugarte tanto, pero lo mismo se puede hacer cambiando parcelas de lo que hay en un extremo al otro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#27 17-12-14 18:48

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy TPGSocios acaba de dar la alerta de cambio del E hacia el A.
Algo apresurada la recomendacion bajo mi punto de vista.

Desconectado

#28 17-12-14 22:10

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

aapm1984 escribió:

Hoy TPGSocios acaba de dar la alerta de cambio del E hacia el A.
Algo apresurada la recomendacion bajo mi punto de vista.

Del 'E' hacia el ''A'? Qué fundamentos dan? Gracias!

Desconectado

#29 17-12-14 22:22

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy las bolsas afuera se dispararon. seguro que los que se cambiaron al fondo E  con las alertas del 15 no se van a ganar los rallies de hoy  y mañana. Algo dijo la Yellen que las bolsas gringas subieron como la espuma.  El petroleo se estabilizó por lo que al parecer no habemus crisis por ahora.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#30 18-12-14 07:11

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Recopilador escribió:
aapm1984 escribió:

Hoy TPGSocios acaba de dar la alerta de cambio del E hacia el A.
Algo apresurada la recomendacion bajo mi punto de vista.

Del 'E' hacia el ''A'? Qué fundamentos dan? Gracias!

De momento solo han mencionado la posibilidad de retorno al rally de navidad. Mayores análisis no han señalado.
slds.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB