#571 08-09-15 13:33

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Esta pasada que piensan hacer por el A, de cuantos días sería? estimativo aprox... ??

Desconectado

#572 08-09-15 13:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Cheplaza escribió:

Esta pasada que piensan hacer por el A, de cuantos días sería? estimativo aprox... ??

Tal vez unos 4-5 dias hábiles.  Pero nunca se sabe


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#573 08-09-15 14:08

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
Cheplaza escribió:

Esta pasada que piensan hacer por el A, de cuantos días sería? estimativo aprox... ??

Tal vez unos 4-5 dias hábiles.  Pero nunca se sabe

Me picó el bichito de la insertidumbre de si será rebote, o será este el punto de partida de un alza... y como me voy fuera de chile hasta el 18... no sé qué haceeerrrrrrrrr jajajaja


Me tienta la idea de recuperar las pérdidas de los últimos días, pero no sé si pueda salir de vuelta al E desde fuera de chile, básicamente por el acceso a internet.

Desconectado

#574 08-09-15 14:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ya finalmente me termino de convencer con buen volumen trasnsado del ACWI (2X),,,para descartar un repunte falso,,,,nos fuimos al A,,,,

Desconectado

#575 08-09-15 14:22

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

No aguantaste... y no esperaras a los asiáticos?

Desconectado

#576 08-09-15 14:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

No esta vez me convencio el ACWI,,,,,aparte los cambios muy tarde,,, es mucho el riesgo de pasar al otro dia y la AFP no los tome....
Se ve bastante bien la rotura al alza de la LT bajista en ACWI clp, Fondo A  y SP&500,,,,pero el mercado dira la ultimaq palabra,,,,con estos analisis lo unico que conseguimos es definir y acotar probabilidad de que esto suba al 99% jjjaaa pero el 1% restante lo definira la confianza de los mercados,,,,igual me deja tranquilo las noticias asiaticas sobre nuevos planes para dar confianza a inversores chinos, la subida de los comodities, etc,,,,
y estare tranquilo mientras las bajadas no cruzen la linea roja del ACWI clp y Fondo A,,,,indicado en grafica.....

31112_grafica_acwi_triangulo_000809.gif

Desconectado

#577 08-09-15 14:44

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

No esta vez me convencio el ACWI,,,,,aparte los cambios muy tarde,,, es mucho el riesgo de pasar al otro dia y la AFP no los tome....
Se ve bastante bien la rotura al alza de la LT bajista en ACWI clp, Fondo A  y SP&500,,,,pero el mercado dira la ultimaq palabra,,,,con estos analisis lo unico que conseguimos es definir y acotar probabilidad de que esto suba al 99% jjjaaa pero el 1% restante lo definira la confianza de los mercados,,,,igual me deja tranquilo las noticias asiaticas sobre nuevos planes para dar confianza a inversores chinos, la subida de los comodities, etc,,,,
y estare tranquilo mientras las bajadas no cruzen la linea roja del ACWI clp y Fondo A,,,,indicado en grafica.....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 000809.gif

Me gusta ese gráfico!
se apoyo 3 veces en la LT roja...

Te sigo! al A carajo!

Desconectado

#578 08-09-15 15:15

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por mi parte me mantendré en el E.
El dólar todavía está ahí en los 690 medio cara de poker...

Gracias por las alertas de todas maneras,

Desconectado

#579 08-09-15 15:42

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

1875_r1.jpg


les comparto el informe de rentabilidad q da la afp es similar a la del E porque casi no he hecho cambios .. me acabo de cambiar al A
porque estimo que retoma el canal ascendente que mantiene desde varios meses ..

Desconectado

#580 08-09-15 15:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

A quienes les gusten las estadisticas:
4 cambios, 5.43%, al A

Desconectado

#581 08-09-15 16:40

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Esa estadística está errada...habíamos varios que nos quedamos en el A.

Desconectado

#582 08-09-15 16:55

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Los mios fueron 4 cambios, con rentabilidad anual de 5.4%.

DELFIN escribió:

Esa estadística está errada...habíamos varios que nos quedamos en el A.

Desconectado

#583 08-09-15 16:57

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Disculpe estimado jojoy....entendí que llevaba una estadística de los cambios de los foreros en estos momentos....

Desconectado

#584 08-09-15 18:09

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En todo caso no creo mucho en este informe de la AFP Cuprum, a mi me indica 7 cambios en los ultimos 12 meses y una rentabilidad del 0,42%, siendo que mis cambios han estado a la par con los Maestros del Foro.
??????????

Desconectado

#585 08-09-15 19:01

aiede
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados, hasta que hpra del dia se puede ingresar el cambio en la afp para que cuente como hecho el mismo dia?
me explico, si hoy martes hago el cambio a las 23:30 hrs; en la afp queda la solicitud como dia martes o como miercoles? tiene alguna hora tope durante el dia?

Gracias

Desconectado

#586 08-09-15 19:19

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

aiede escribió:

Estimados, hasta que hpra del dia se puede ingresar el cambio en la afp para que cuente como hecho el mismo dia?
me explico, si hoy martes hago el cambio a las 23:30 hrs; en la afp queda la solicitud como dia martes o como miercoles? tiene alguna hora tope durante el dia?

Gracias

Una vez lo hice en Provida a las 23:55 y lo tomó para el otro dia. No creo que sea muy confiable cambiarse cerca de la medianoche.

Desconectado

#587 08-09-15 19:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Si hoy lo hicieras hasta las 23:59 hrs es solicitud día martes.

Desconectado

#588 08-09-15 20:30

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Felicitaciones. Esa informacion de habitat la pides o te aparece como un pop up de forma automatica?

Desconectado

#589 08-09-15 21:10

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

quix escribió:
aiede escribió:

Estimados, hasta que hpra del dia se puede ingresar el cambio en la afp para que cuente como hecho el mismo dia?
me explico, si hoy martes hago el cambio a las 23:30 hrs; en la afp queda la solicitud como dia martes o como miercoles? tiene alguna hora tope durante el dia?

Gracias

Una vez lo hice en Provida a las 23:55 y lo tomó para el otro dia. No creo que sea muy confiable cambiarse cerca de la medianoche.

Cuando me cambié a Cuprum, para el primer cambio llamé por teléfono. Me indicaron que hasta las 23:59 se toma como el mismo día pero depende de si es día de cambios masivos. He hecho varios cambios al filo de la hora y ningún problema, me han tomado el día que corresponde y los 4 días también sagrados. Debe ser que desde hace un rato vamos pal otro lado respecto de los cambios masivos smile


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#590 08-09-15 22:26

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

y me fui al A también

Desconectado

#591 09-09-15 13:33

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Que suerte quiero llorar a mi me salio ...

Nos dirigimos a tí para informarte que hemos recibido tu solicitud de CAMBIO DE FONDO DE PENSIONES en forma exitosa.

Puedes consultar los detalles de la misma en tu Sucursal Virtual de ProVida AFP bajo la pestaña de Transacciones, submenú: Cambio o Distribución de Fondo > Modificaciones Realizadas.

en los últimos 12 meses usted ha realizado 17 cambios de Tipo de Fondo y/o Distribución de saldo de su CUENTA OBLIGATORIA, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de -6,79% en dicho periodo. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los periodos indicados:

Ya me fui a perdida :'( pero es extraño por que si saco de mi cuenta 2 no es ese porcentaje de perdida hmm

Desconectado

#592 09-09-15 14:58

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Que suerte quiero llorar a mi me salio ...

Nos dirigimos a tí para informarte que hemos recibido tu solicitud de CAMBIO DE FONDO DE PENSIONES en forma exitosa.

Puedes consultar los detalles de la misma en tu Sucursal Virtual de ProVida AFP bajo la pestaña de Transacciones, submenú: Cambio o Distribución de Fondo > Modificaciones Realizadas.

en los últimos 12 meses usted ha realizado 17 cambios de Tipo de Fondo y/o Distribución de saldo de su CUENTA OBLIGATORIA, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de -6,79% en dicho periodo. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los periodos indicados:

Ya me fui a perdida :'( pero es extraño por que si saco de mi cuenta 2 no es ese porcentaje de perdida hmm

La variación que entrega la AFP es la variación real, es decir, la variación del valor cuota menos la variación de la UF por eso te puede dar distinto.
Lo mejor es que calcules la variación de tus cambios, calculando la rentabilidad de cada uno de tus cambios. También debes considerar que cada cambio se aplica sobre las variaciones anteriores, es decir, es compuesto. Ejemplo, si en el E rentaste 1% y después en el A 2%, la rentabilidad es 1,01 x 1,02 lo que da 3,02% y no la suma de ambas que es 3%.

Desconectado

#593 09-09-15 15:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

quix, dices:

...si en el E rentaste 1% y después en el A 2%, la rentabilidad es 1,01 x 1,02 lo que da 3,02%     

Está correcto?

Desconectado

#594 09-09-15 15:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Que suerte quiero llorar a mi me salio ...

Nos dirigimos a tí para informarte que hemos recibido tu solicitud de CAMBIO DE FONDO DE PENSIONES en forma exitosa.

Puedes consultar los detalles de la misma en tu Sucursal Virtual de ProVida AFP bajo la pestaña de Transacciones, submenú: Cambio o Distribución de Fondo > Modificaciones Realizadas.

en los últimos 12 meses usted ha realizado 17 cambios de Tipo de Fondo y/o Distribución de saldo de su CUENTA OBLIGATORIA, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de -6,79% en dicho periodo. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los periodos indicados:

Ya me fui a perdida :'( pero es extraño por que si saco de mi cuenta 2 no es ese porcentaje de perdida hmm

si quieres mandame por correo los dias de tus cambios la afp y de que a cual fondo fueron, te lo puedo calcular


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#595 09-09-15 15:24

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Metamorfosis escribió:

quix, dices:

...si en el E rentaste 1% y después en el A 2%, la rentabilidad es 1,01 x 1,02 lo que da 3,02%     

Está correcto?

Si. Tienes que calcular tu rentabilidad en forma compuesta y no como la suma de cada una de tus rentabilidades.
Considera que tu capital inicial tuvo una primera rentabilidad, luego tomas todo ese capital + rentabilidad y lo vuelves a invertir, lo que da una rentabilidad sobre el capital más la rentabilidad inicial.

Desconectado

#596 09-09-15 15:32

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
chupeteghost escribió:
mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Que suerte quiero llorar a mi me salio ...

Nos dirigimos a tí para informarte que hemos recibido tu solicitud de CAMBIO DE FONDO DE PENSIONES en forma exitosa.

Puedes consultar los detalles de la misma en tu Sucursal Virtual de ProVida AFP bajo la pestaña de Transacciones, submenú: Cambio o Distribución de Fondo > Modificaciones Realizadas.

en los últimos 12 meses usted ha realizado 17 cambios de Tipo de Fondo y/o Distribución de saldo de su CUENTA OBLIGATORIA, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de -6,79% en dicho periodo. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los periodos indicados:

Ya me fui a perdida :'( pero es extraño por que si saco de mi cuenta 2 no es ese porcentaje de perdida hmm

si quieres mandame por correo los dias de tus cambios la afp y de que a cual fondo fueron, te lo puedo calcular

gracias mekaniko no encuentro tu correo para mandarte la lista de mis cambios yo calcule con la perdida de la caida de la bolsa hasta el cambio al A un 3,23% de perdida pero como me mencionan yo estoy calculando mal  ..
si me das tu correo te mando haber que en que quedo hmm !

Desconectado

#597 09-09-15 15:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

ya!! hora de encuesta!!!

en que fondo estarán mañana???

yo en el A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#598 09-09-15 15:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En A....

Desconectado

#599 09-09-15 15:43

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

...desde hoy en A


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#600 09-09-15 15:45

squall.mbb
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy ya debería estar en el A...y al parecer no esta tan bonita la cosa
ha esta hora la estimacion me da -0,069470833 hmm

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB