#541 03-09-15 18:47

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Esa es Cuerte jajjaj

Desconectado

#542 04-09-15 00:01

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados

Realizando una proyección en el gráfico del Fondo A de Habitat, puedo concluir que falta una ultima corrección de un 2.2% aproximadamente, que puede llevar al valor cuota a $35.000, dependiendo de la magnitud de las bajas que puede ocurrir entre el día viernes y lunes (martes).

Existe la posibilidad de cambiarme al Fondo A el mismo lunes o el día martes o con un día de alza que confirme el cambio de tendencia de corto plazo.  Veremos si nos dejan.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#543 04-09-15 07:41

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Buenos dias Luis , ojala ocurra eso , estoy en el A , hasta ayer tipo 23:45 espere si asia pasaba a verde y futuros igual , pero como se coloco todo en rojo , me quede . Esperando con el corazon apretado que no siga bajando mas de ese 2.2% y retomen las ganancias .

Desconectado

#544 04-09-15 08:10

franicsa64
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Buenos días estimados foreros

Desde hace un tiempo que los sigo y tratando de estudiar y aprender como seguir el mercado empecé a buscar informaciones paralelas que pudieran ayudarme a mejorar mi entrada y salida de los fondos A y E.

Con las fórmulas para reconocer las cuotas diarias del Fondo A se pueden tener 2 días de "gracia" para analizar, pero hace unos días leí una información de Metamorfosis que hace un estudio externo que lo ayuda a definir sus pasos entre fondos:

       Junté un montón de ideas, asumiendo que pretendo regresar al E la próxima semana:

         . Dolar corrigiendo a la baja lo que espero dure hasta mañana, para mantenerse estable o al alza a partir del viernes que es cuando ingresaré efectivamente al fondo A.
         . Espero que el cobre se mantenga en el rango de los valores actuales por lo menos en el corto plazo quitando con esto una presión extra al dólar.
         . Bolsas Chinas cerradas jueves y viernes lo que quita tensión bursátil. Tengo un temor al próximo lunes eso sí.
         . Oro bajando lo que podría incentivar alza del dólar.
         . Análisis técnico mostrando LT a la baja, probablemente cerca de un piso, por lo que mi apuesta es a un rebote de corto plazo.
         . El indicador del miedo o VIX bajando.
         . Valor de fletes navieros (Baltic Dry Index) estabilizándose después de aprox 20 días de caídas.

¿En función de sus experiencias y de conocimiento del mercado, que otras variables ustedes conocen que pudieran afectar las cuotas futuras de los fondos?

Cuando logre encontrar algo positivo, obviamente se compartirá con el foro y con todo el mundo.  Es un poco soñador, ya que parece la bola de cristal de la economía, pero estoy tratando de pensar como analista global conspirativo y no como economista y quizás logre encontrar algo poco común que me diga que el poco pelo que tienen los Yaks en Siberia se refleja en el alza del petróleo en Asia y causa un aumento del Fondo A 4 días después???.

A ver que sale

Saludos


El Conocimiento es Poder

Desconectado

#545 04-09-15 08:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimada fran bienvenida al foro,,para interirizarte mas en los temas que discutimos a diario los que estamos mas cin estrategia activa de cambios,,,favor revisa estos 3 foros,,para  que veas en la etapa que estamos despues de los ultimos movimientos y analisis realizados...

Consultas fondos de pensiones
Analisis tecnico fondos de pensiones
Alerta cambio de fondos

Desconectado

#546 04-09-15 08:45

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

franicsa64 escribió:

Buenos días estimados foreros

Desde hace un tiempo que los sigo y tratando de estudiar y aprender como seguir el mercado empecé a buscar informaciones paralelas que pudieran ayudarme a mejorar mi entrada y salida de los fondos A y E.

Con las fórmulas para reconocer las cuotas diarias del Fondo A se pueden tener 2 días de "gracia" para analizar, pero hace unos días leí una información de Metamorfosis que hace un estudio externo que lo ayuda a definir sus pasos entre fondos:

       Junté un montón de ideas, asumiendo que pretendo regresar al E la próxima semana:

         . Dolar corrigiendo a la baja lo que espero dure hasta mañana, para mantenerse estable o al alza a partir del viernes que es cuando ingresaré efectivamente al fondo A.
         . Espero que el cobre se mantenga en el rango de los valores actuales por lo menos en el corto plazo quitando con esto una presión extra al dólar.
         . Bolsas Chinas cerradas jueves y viernes lo que quita tensión bursátil. Tengo un temor al próximo lunes eso sí.
         . Oro bajando lo que podría incentivar alza del dólar.
         . Análisis técnico mostrando LT a la baja, probablemente cerca de un piso, por lo que mi apuesta es a un rebote de corto plazo.
         . El indicador del miedo o VIX bajando.
         . Valor de fletes navieros (Baltic Dry Index) estabilizándose después de aprox 20 días de caídas.

¿En función de sus experiencias y de conocimiento del mercado, que otras variables ustedes conocen que pudieran afectar las cuotas futuras de los fondos?

Cuando logre encontrar algo positivo, obviamente se compartirá con el foro y con todo el mundo.  Es un poco soñador, ya que parece la bola de cristal de la economía, pero estoy tratando de pensar como analista global conspirativo y no como economista y quizás logre encontrar algo poco común que me diga que el poco pelo que tienen los Yaks en Siberia se refleja en el alza del petróleo en Asia y causa un aumento del Fondo A 4 días después???.

A ver que sale

Saludos

Primero, bienvenido al foro (ante la duda si eres mujer u hombre aplique google y tu nick hace referencias a un twitter masculino).

Que el VIX baje es un argumento para mantenerte en el A.

Un argumento para correr algo más de riesgo en el A:
El anuncio de alza de tasas esta haciendo que estas corrijan al alza.
Un FFMM que tengo en Banchile para llevarle un seguimiento a esto ha caido un 0.5% aprox acumulado en los últimos dos días e imagino le puede quedar por ajustar, por lo que los días que el A suba 0.1% o 0.2% siguen siendo una ventaja frente al E, que ya no será pura subida como los ultimos 2 meses.

Desconectado

#547 04-09-15 10:19

franicsa64
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias Clusten (y CRMING por la bienvenida)

Seguiré agregando variables a mi Bola de Cristal a ver que me sale


El Conocimiento es Poder

Desconectado

#548 04-09-15 10:48

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

Estos últimos 2 meses (Jul y Ago-2015), los fondos totales en $ de las AFP han variado así.

Fondo A =  -10,0%  Disminuye
Fondo B =    -3,4%  Disminuye
Fondo C =     1,2%   Aumenta
Fondo D =     4,7%   Aumenta
Fondo E  =  21,0%   Aumenta

*Los meses anteriores esto no había ocurrido, se empezó a notar bien marcado estos 2 últimos meses wink

Lo que es esta semana siguen escapando los afiliados desde los fondos A y B al refugio del Fdo. E; (Según datos de la www.safp.cl)

Esto desde 01/Jul/2015 al 02/Sep/2015 respecto al patrimonio;

Fondo A =  -13,0%  Disminuye
Fondo E  =   26,0%   Aumenta

45928_patrimonio.png

Desconectado

#549 04-09-15 10:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Estos últimos 2 meses (Jul y Ago-2015), los fondos totales en $ de las AFP han variado así.

Fondo A =  -10,0%  Disminuye
Fondo B =    -3,4%  Disminuye
Fondo C =     1,2%   Aumenta
Fondo D =     4,7%   Aumenta
Fondo E  =  21,0%   Aumenta

*Los meses anteriores esto no había ocurrido, se empezó a notar bien marcado estos 2 últimos meses wink

Lo que es esta semana siguen escapando los afiliados desde los fondos A y B al refugio del Fdo. E; (Según datos de la www.safp.cl)

Esto desde 01/Jul/2015 al 02/Sep/2015 respecto al patrimonio;

Fondo A =  -13,0%  Disminuye
Fondo E  =   26,0%   Aumenta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … imonio.png

mmmm la disminuicion de patrimonio podria deberse al efecto de una rentabilidad negativa mas a un cambio de afiliados, me imagino que tendrias que ver que rentabilidad hay en el periodo y aplicar al fondo inicial y ahi poder comparar

Desconectado

#550 04-09-15 11:06

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

darwin tamayo escribió:
BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Estos últimos 2 meses (Jul y Ago-2015), los fondos totales en $ de las AFP han variado así.

Fondo A =  -10,0%  Disminuye
Fondo B =    -3,4%  Disminuye
Fondo C =     1,2%   Aumenta
Fondo D =     4,7%   Aumenta
Fondo E  =  21,0%   Aumenta

*Los meses anteriores esto no había ocurrido, se empezó a notar bien marcado estos 2 últimos meses wink

Lo que es esta semana siguen escapando los afiliados desde los fondos A y B al refugio del Fdo. E; (Según datos de la www.safp.cl)

Esto desde 01/Jul/2015 al 02/Sep/2015 respecto al patrimonio;

Fondo A =  -13,0%  Disminuye
Fondo E  =   26,0%   Aumenta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … imonio.png

mmmm la disminuicion de patrimonio podria deberse al efecto de una rentabilidad negativa mas a un cambio de afiliados, me imagino que tendrias que ver que rentabilidad hay en el periodo y aplicar al fondo inicial y ahi poder comparar

A principio de año es así con altos y bajos y por los nuevos afiliados que aportan nuevas cotizaciones y el patrimonio se ve en aumentos, ya sabemos si la cuota aumenta el patrimonio debería verse aumentado aproximadamente igual y viceversa. ahora por ejemplo nos encontramos (02-Sep-2015) aproximadamente con los mismos valores cuotas en el Fondo A para las AFP, que los valores de las cuotas del 06-Abr/2015 y el patrimonio ah bajado mas de un -12% lo que se infiere que los afiliados están dejando el fondo A.

Desconectado

#551 05-09-15 10:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados
Preparando maletas para viajar rumbo al Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#552 05-09-15 11:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:

Estimados
Preparando maletas para viajar rumbo al Fondo A

Me parece que la reacción de China mañana por la noche va a ser a la baja.... pero me gustó harto los últimos 15 minutos del S&P500 de ayer.... a mi tambien me parece que el lunes hay que poner mucho ojo, pestaña , lagaña... jajajajja salu2 Luis

Desconectado

#553 05-09-15 11:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Igual mirando la grafica deberia estar por rebotar,,veremos a los chinos a ver que hacen y si los yanquis se desacoplan o los siguen....recordemos que en primer impulso de rebote eso fue lo sucedido....

Desconectado

#554 05-09-15 15:33

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:

Estimados
Preparando maletas para viajar rumbo al Fondo A

Estimado:

Ya te cambiaste o esperarás a ver qué ocurre con los mercados el día lunes?

Saludos!

Desconectado

#555 05-09-15 16:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados

Hoy sábado 5 de septiembre me he cambiado al Fondo A.

Que reconfortante y gratificante es ver que gracias a tu trabajo y análisis estas casi un 10% sobre el Fondo A.

211_a97.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#556 05-09-15 17:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Felicitaciones

Desconectado

#557 05-09-15 20:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo de acuerdo a lo antes planteado ,,,,me cambio en cualquier momento pero esperare la ventaja de ver como parte Asi el domingo y esperare al lunes a ultima hora.....

Desconectado

#558 05-09-15 20:31

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:

Estimados

Hoy sábado 5 de septiembre me he cambiado al Fondo A.

Que reconfortante y gratificante es ver que gracias a tu trabajo y análisis estas casi un 10% sobre el Fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a97.gif

smile

Desconectado

#559 07-09-15 18:10

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Confirmo mi cambio Al Fondo el dia hoy....


Saludos.....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#560 07-09-15 20:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Acabo de cambiarme al A... salu2

Desconectado

#561 07-09-15 21:06

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Djmyac escribió:

Confirmo mi cambio Al Fondo el dia hoy....


Saludos.....

Al   A????

Desconectado

#562 07-09-15 21:47

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias por compartir sus experiencias todos los dias se aprende big_smile mas y mas aun no entiendo los graficos sad.

Pero al A se a dicho aun que sea por unos pocos días  o como dijeron por ahí depende del viernes si se sigue en el A o no big_smile

Desconectado

#563 07-09-15 22:18

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

me cambio al fondo A
el ACWI está topando su base y debería corregir al alza por algunas jornadas
el dolar deveria de subir un poco
los mercados asiaticos despues de muchos dias de bajada tienen que subir algo

Desconectado

#564 08-09-15 06:19

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me cambié ayer al A. Creo que por pocos dias.

Desconectado

#565 08-09-15 07:19

Breathe
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

MaXtErKu escribió:

me cambio al fondo A
el ACWI está topando su base y debería corregir al alza por algunas jornadas
el dolar deveria de subir un poco
los mercados asiaticos despues de muchos dias de bajada tienen que subir algo

En inversiones no existe una máxima que diga "todo lo que baja X, tiene que subir X", no sé si "tienen que subir algo porque llevan muchos días de baja" sea un argumento válido.

Desconectado

#566 08-09-15 07:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado,,,toda la razon,,,en lo unico que podemos respaldarnos en con un analisis tecnico, estrategia y noticias y esa es la finalidad de este foro,,,por esta razon yo no realice mi cambio ayer,,,hasta no ver una reaccion de alza sobre alguna linea de soporte,,,como lo grafique en mi ultimo analisis y ojala todos los comentarios sean en base a los analisis y no comentarios sin algun fundamento que siempre llevaran a pegarse porrazos y solo perder plata....

Desconectado

#567 08-09-15 08:49

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo me quedo en el E, el viernes me voy de vacas una semana fuera de chile y no voy a estar atento a las variaciones del mercado, y así como están las cosas... mejor quedarse quieto.

Desconectado

#568 08-09-15 12:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

35123_info080915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#569 08-09-15 12:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Felicidades amigo Mekaniko, excelente rentabilidad que confirma la estrategia activa.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#570 08-09-15 13:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:
mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he comprado pasajes para dar un paseo por el fondo A (un ratito).... o sea me cambio hoy al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Felicidades amigo Mekaniko, excelente rentabilidad que confirma la estrategia activa.

Gracias, pero tu no te quedas atrás!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB