#361 26-08-15 23:42

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
SAV escribió:

Bueno, les cuento que aparecí finalmente en el E, hoy.  Me salvé de "Lunes Negro" pero me perdí el Super Martes y el Super Miercoles.
Estoy medio confundido en que hacer por ahora. Me dan ganas de volver al C donde estaba, o ir derechamente al A como se han ido los "capos"; sin embargo, como que estoy atrasado, y me da un poco susto que si vuelvo, se venga otra recaida, y me tome mal.
¿qué sugerirían que hiciera?

yo creo que a esta altura mejor no te cambies , yo me comi toda la tormenta sad pero me aguante en el A como los maestro me han recomendado era algo arriesgado ( sigue siendo ). Pero por lo leido y aprendido ellos lograron agarrar la ola en su mejor momento para luego sustraer todo el rebote o como lo llamaron se formo un hch (hombro cabeza hombro ) sobre las tendencias.

pero no tomes mucho encuenta lo que te digo no soy experto es solo lo leido de los mas expertos en este tema .. ellos tendran una respuesta mucho mas certera big_smile

Gracias, de nuevo...

Desconectado

#362 26-08-15 23:43

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:
chupeteghost escribió:
SAV escribió:

Bueno, les cuento que aparecí finalmente en el E, hoy.  Me salvé de "Lunes Negro" pero me perdí el Super Martes y el Super Miercoles.
Estoy medio confundido en que hacer por ahora. Me dan ganas de volver al C donde estaba, o ir derechamente al A como se han ido los "capos"; sin embargo, como que estoy atrasado, y me da un poco susto que si vuelvo, se venga otra recaida, y me tome mal.
¿qué sugerirían que hiciera?

yo creo que a esta altura mejor no te cambies , yo me comi toda la tormenta sad pero me aguante en el A como los maestro me han recomendado era algo arriesgado ( sigue siendo ). Pero por lo leido y aprendido ellos lograron agarrar la ola en su mejor momento para luego sustraer todo el rebote o como lo llamaron se formo un hch (hombro cabeza hombro ) sobre las tendencias.

pero no tomes mucho encuenta lo que te digo no soy experto es solo lo leido de los mas expertos en este tema .. ellos tendran una respuesta mucho mas certera big_smile

Gracias, de nuevo...

Estimado, y usted que ha pensado, si el panorama cambia hacia abajo?  se iría al E, cuando señalen los expertos .....parece lo aconsejable?

Desconectado

#363 27-08-15 00:04

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:
SAV escribió:
chupeteghost escribió:

yo creo que a esta altura mejor no te cambies , yo me comi toda la tormenta sad pero me aguante en el A como los maestro me han recomendado era algo arriesgado ( sigue siendo ). Pero por lo leido y aprendido ellos lograron agarrar la ola en su mejor momento para luego sustraer todo el rebote o como lo llamaron se formo un hch (hombro cabeza hombro ) sobre las tendencias.

pero no tomes mucho encuenta lo que te digo no soy experto es solo lo leido de los mas expertos en este tema .. ellos tendran una respuesta mucho mas certera big_smile

Gracias, de nuevo...

Estimado, y usted que ha pensado, si el panorama cambia hacia abajo?  se iría al E, cuando señalen los expertos .....parece lo aconsejable?

exacto compañero como no soy experto en el tema no es conveniente cambiarse asi por asi se evaluan muchas cosas no me iria al E si ellos no me indican , poser la cuota del E esta mas cara que la del A .. alguno han vuelto por el dicho comprar mas barato , vender mas caro big_smile que tiene mucho sentido pero corres riesgo ..
Si ya se ve muy mal la cosa y dan alerta que se van devuelta al E ovio que me cambio ya que por mala suerte y no saber del tema tome toda la tormenta asi que voy a esperar la alerta de los maestros.

espero alguien de los maestros te diga si sera conveniente cambiarte, aun que yo creo que lo mejor y mas responsable respuesta es que te mantengas en el E .

espero estes bien saludos big_smile

Desconectado

#364 27-08-15 14:04

Toquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados, soy nuevo en este foro y la verdad lo encontré buscando ayuda, ya que me pasó lo peor que me podía haber pasado en estas 2 semanas. Les cuento, el 13 de agosto me cambié al fondo A, por lo tanto agarré todo el bajón de las bolsas y el lunes 24 (con desesperación e ignorancia) arranqué al E.  Con esto perdí también el rebote de esta semana. Ahora estoy completamente desorientado, no se sí mantenerme en el E y resignarme a lo que perdí o volver al A y tratar de recuperar algo, con todo el riesgo que esto implica.

Les agradecería me pudieran aconsejar sobre que debo hacer en estos momentos.

Desconectado

#365 27-08-15 14:12

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Toquino escribió:

Estimados, soy nuevo en este foro y la verdad lo encontré buscando ayuda, ya que me pasó lo peor que me podía haber pasado en estas 2 semanas. Les cuento, el 13 de agosto me cambié al fondo A, por lo tanto agarré todo el bajón de las bolsas y el lunes 24 (con desesperación e ignorancia) arranqué al E.  Con esto perdí también el rebote de esta semana. Ahora estoy completamente desorientado, no se sí mantenerme en el E y resignarme a lo que perdí o volver al A y tratar de recuperar algo, con todo el riesgo que esto implica.

Les agradecería me pudieran aconsejar sobre que debo hacer en estos momentos.

Estimado, lamentable lo que nos cuentas.

El mejor consejo que te puedo dar es que estudies, MUCHO! lee, aprende, practica, lee un poco más, lee otro poquito, en tus tiempos libres podrías aprovechar de leer y seguir aprendiendo... el foro esta lleno de buenas lecturas, buenos profesores pero acá nadie te dirá que te vayas al fondo A o al E o al que sea, es una elección tuya, basada en la información disponible y principalmente en tu método de trading.

Saludos

PD: No es chiste lo de la lectura, lee!

Desconectado

#366 27-08-15 14:26

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Sin ser un experto;

*Si tu cambio fue producto de alguna estrategia y/o recomendación tendrías que ver la posibilidad de cambio inmediatamente, en una de esas si usas al revés tu estrategia puede que resulte.

*Si eres joven (40) y/o recién estas empezando con tus ahorros en la AFP, tranquilo cuando ya empieza la cuenta regresiva, quiero decir despues de los 50 se sentirán mas las perdiras y los cambios sin dudas se pensarán varias veces.

*De los errores y experiencia uno aprende. Si nunca ha sido así no se conocerían cosas nueva.

wink

Desconectado

#367 27-08-15 15:02

Rolex
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Al final estan en el fondo A o E?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#368 27-08-15 15:11

Toquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Cheplaza escribió:
Toquino escribió:

Estimados, soy nuevo en este foro y la verdad lo encontré buscando ayuda, ya que me pasó lo peor que me podía haber pasado en estas 2 semanas. Les cuento, el 13 de agosto me cambié al fondo A, por lo tanto agarré todo el bajón de las bolsas y el lunes 24 (con desesperación e ignorancia) arranqué al E.  Con esto perdí también el rebote de esta semana. Ahora estoy completamente desorientado, no se sí mantenerme en el E y resignarme a lo que perdí o volver al A y tratar de recuperar algo, con todo el riesgo que esto implica.

Les agradecería me pudieran aconsejar sobre que debo hacer en estos momentos.

Estimado, lamentable lo que nos cuentas.

El mejor consejo que te puedo dar es que estudies, MUCHO! lee, aprende, practica, lee un poco más, lee otro poquito, en tus tiempos libres podrías aprovechar de leer y seguir aprendiendo... el foro esta lleno de buenas lecturas, buenos profesores pero acá nadie te dirá que te vayas al fondo A o al E o al que sea, es una elección tuya, basada en la información disponible y principalmente en tu método de trading.

Saludos

PD: No es chiste lo de la lectura, lee!

Estimado, gracias por el consejo ya leí un poco y estoy un poco más claro.

Desconectado

#369 27-08-15 15:18

Toquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

Sin ser un experto;

*Si tu cambio fue producto de alguna estrategia y/o recomendación tendrías que ver la posibilidad de cambio inmediatamente, en una de esas si usas al revés tu estrategia puede que resulte.

*Si eres joven (40) y/o recién estas empezando con tus ahorros en la AFP, tranquilo cuando ya empieza la cuenta regresiva, quiero decir despues de los 50 se sentirán mas las perdiras y los cambios sin dudas se pensarán varias veces.

*De los errores y experiencia uno aprende. Si nunca ha sido así no se conocerían cosas nueva.

wink

La verdad estoy en F&F, pero al principio ofrecían 30% de rentabilidad y hoy minimizar pérdidas, si fuera por eso me quedo siempre en el E.

Tengo 36 y soy muy ignorante en este tema.
Lo que me queda ahora es ser más cuidadoso y como decía mi abuelo "un resbalón no es caída"

Gracias por el consejo.

Desconectado

#370 27-08-15 15:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Rolex escribió:

Al final estan en el fondo A o E?

...en mi caso fondo A, desde hoy (valor cuota)pero el lunes aparece mi cambio reflejado...gracias a Crming y mekaniko q auspician con sus buenas estimaciones y análisis..he visto sus mejoras en el tema y se valora.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#371 27-08-15 15:37

Rolex
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

brazil escribió:
Rolex escribió:

Al final estan en el fondo A o E?

...en mi caso fondo A, desde hoy (valor cuota)pero el lunes aparece mi cambio reflejado...gracias a Crming y mekaniko q auspician con sus buenas estimaciones y análisis..he visto sus mejoras en el tema y se valora.

slds

Gracias brazil, en las mismas por aca, la dare rol mas activo a esto a ver que tal


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#372 27-08-15 15:56

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

No puedo negar que estoy plop, con esto que ha pasado en estos días. Es cierto que salvé no poco al cambiar del C al E el jueves pasado, me salvé de lo ocurrido el Lunes. En ese sentido, super bien.
Pero el megarebote, que se dió, no lo esperaba, sin duda, pues me hubiera quedado donde estaba.
Y ese es el tema. Después de lo que ha pasado, pese a todo el susto, talvez estaría igual o hasta mejor,  no lo sé, si hubiera hecho ningún movimiento.

También hay que reconocer el timming de los expertos que anunciaron su cambio, y acertaron, pero llevo bastante tiempo en el mercado, e igual , hay que reconocer que no se sabía para donde iba la micro, la movida les resultó, pero igual, era bien arriesgada, generalmente cuando la bolsa se da sus buenos porrazos, no siempre se recupera de inmediato, como si no fuera nada.

Ojalá que consolide un par de días, para ingresar de nuevo. (no espero que caiga, para que los que acertaron sigan disfrutando de sus frutos) ...Ahora si se sigue yendo para arriba sin descanso, es posible  que ingrese al D o al C, por lo menos, así si alcanzo agarrar algo , bien, y si se devuelve, tengo tiempo otra vez, para digerirlo.....

Está difícil, siempre, quiero un sistema màs tranquilo, no me gusta estar atento a cada rato, pero parece que esto es medio adictivo, si alguien conoce alguna cura, favor indicar....jeje....

Desconectado

#373 27-08-15 16:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

brazil escribió:
Rolex escribió:

Al final estan en el fondo A o E?

...en mi caso fondo A, desde hoy (valor cuota)pero el lunes aparece mi cambio reflejado...gracias a Crming y mekaniko q auspician con sus buenas estimaciones y análisis..he visto sus mejoras en el tema y se valora.

slds

Gracias Brazil, Luis tuvo acertó muy preciso el cambio también.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#374 27-08-15 16:46

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados, soy nuevo en el foro. Les agradecería me explicaran porque dicen que el fondo A se pegó una subida el lunes y martes, cosnsiderando que el valor cuota desede el lunes, sólo ha bajado en el caso de Cuprum:

FECHA    FONDO A
Lunes 24/08/2015    36.045,83
Martes 25/08/2015    35.206,06
Miercoles 26/08/2015    35.118,28

Desconectado

#375 27-08-15 16:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tropik escribió:

Estimados, soy nuevo en el foro. Les agradecería me explicaran porque dicen que el fondo A se pegó una subida el lunes y martes, cosnsiderando que el valor cuota desede el lunes, sólo ha bajado en el caso de Cuprum:

FECHA    FONDO A
Lunes 24/08/2015    36.045,83
Martes 25/08/2015    35.206,06
Miercoles 26/08/2015    35.118,28

Debería ir en consultas, pero respondo aca:

Porque lo que ves como cuota del lunes, es lo que ocurrió el Viernes, lo del martes lo del Lunes y la del miercoles lo del martes, lo que ocurrió ayer y hoy aún no lo publica la afp y esperamos que en esas dos cuotas suba un 2,9% aproximadamente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#376 27-08-15 17:01

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias master mekaniko  por tu gentileza. Pese a ello, a que el valor cuota según AFP es lo que ocurrió el día anterior, la secuencia es de bajas, pero varios experimentados como usted, han señalado que hubo rebote el martes y miércoles.

Desconectado

#377 27-08-15 17:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tropik escribió:

Gracias master mekaniko  por tu gentileza. Pese a ello, a que el valor cuota según AFP es lo que ocurrió el día anterior, la secuencia es de bajas, pero varios experimentados como usted, han señalado que hubo rebote el martes y miércoles.

estimado le dejo estimaciones de valores cuota para lo que viene (HABITAT, pero no hay grandes diferencias con otras AFP)

35123_estimacion_valores_cuota.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#378 27-08-15 17:11

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Master mekanito, por tanto si ahora estoy en el D, debiese cambiarme al A?

Desconectado

#379 27-08-15 17:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Tropik escribió:

Master mekanito, por tanto si ahora estoy en el D, debiese cambiarme al A?

No damos sugerencias, el dinero es suyo, recabe las opiniones y tome su decisión, lo siento.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#380 27-08-15 17:30

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias estimado. Me parece sensato.

Desconectado

#381 27-08-15 20:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados preparando maletas para el Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#382 27-08-15 20:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo esperare ajuste o caida....ya que tiene mucho por subir y aun no se debilita y la fuerza compradora de los mercados sigue con buen volumen.....pero resguardar utilidad igual es buena desicion....nos vemos en el E amigazo Luis....jjjjaaa

Desconectado

#383 27-08-15 20:59

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy termino con mucha fuerza, por eso no lo hice.... veremos como se comporta mañana... sería el día cuatro del ciclo alcista (Ondas)

Salu2

Luis escribió:

Estimados preparando maletas para el Fondo E

Desconectado

#384 27-08-15 21:16

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado Luis como ya lo dije en post anterior vuelvo al E el lunes próximo. ...con lo que el miércoles 2 ya debiera figurar internamente en el E, solo espero maquillaje de fin de mes del Ipsa y bolsas mundiales,hasta el momento el timming ha funcionado a la perfección.....una pasada de un 4 o 5 % es suficiente para mí....

Desconectado

#385 27-08-15 21:20

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:

Estimados preparando maletas para el Fondo E

Estimado, se cambia hoy?

Desconectado

#386 27-08-15 21:22

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bueno, los esperaré en el E.

Desconectado

#387 27-08-15 21:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:

Bueno, los esperaré en el E.

Hola Delfin - SAV
Cuando me cambie al fondo A, comenté que buscaba ganar entre un 3% y 4%, bueno ya llevamos lo primero.  Como dice Delfín creo que por ser fin de mes, algo ha servido el alza para maquillar resultados y el día martes probablemente vengan nuevas bajas.

SAV, solo me puedo cambiar mañana, lo que haré si o si.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#388 28-08-15 07:41

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis, yo estoy en Habitat y me cambié al A el 23 de August 2015 - 19:11 (osea el domingo recién pasado, el mismo día que tu cambio). En ese momento Habitat me indicó y yo entendí que el cambio aplicaría y aparecería reflejado el Jueves 27, sin embargo, al entrar al sistema web de Habitat sigo apareciendo en el E sin darme la posibilidad de cambio..    se que se ha comentado mucho en el foro pero me da la impresión que los tiempos de cambio son bastante diferentes entre Habitat y Planvital u otras AFPs:    ¿Dada tu experiencia en AFP Habitat podrías comentar los tiempos de cambio específicamente para el caso de Habitat?, estoy un poco confundido con esos tiempos.   Gracias de antemano!

Desconectado

#389 28-08-15 07:42

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

* cuando digo sigo apareciendo me refiero a que incluso hoy Viernes 28-08-2015 sigo apareciendo en el E en el sistema web de Habitat.

Desconectado

#390 28-08-15 08:07

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre escribió:

* cuando digo sigo apareciendo me refiero a que incluso hoy Viernes 28-08-2015 sigo apareciendo en el E en el sistema web de Habitat.

MmMm segun se yo te cambiaste el domingo pero esto parte de días hábiles creo que debieras haber aparecido en sistema el dia juejes lo mas probale es que hoy a las 14:00 hrs aparezcas en sistema.


Cuando te cambiaste que día te dio de materizacion   ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB