#331 24-08-15 20:03

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Metamorfosis escribió:

Cuál es la recomendación de F&F?

Andres619 escribió:

yo por ahora (como aun no aprendo mucho de esto) me guiare por FyF

exactamente

100% E

Desconectado

#332 24-08-15 20:11

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he realizado mi cambio al fondo A, no se recomienda agarrar los cuchillos cuando van cayendo, así que el riesgo es alto, pero confió en RSI en 30, ACWI en pesos en línea de soporte LT, con lo que esquivé de la caida del fondo A ya le saque una buena tajada. veamos que pasa pasado mañana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-15.png

Mekanico, esa información te la propina tu afp de forma aleatoria o tienes que ir a un lugar de la pagina web a solicitarla?

Desconectado

#333 24-08-15 21:34

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo estoy 100% E hace como un mes. Voy a esperar a esta semana a ver como anda la crisis y de ahí me lanzo al A...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#334 24-08-15 22:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yaaaaaaa....confirmo mi cambio al A...porque:

1. Principalmente estaba esperando que ante otra gran caida del shanghai, europa y americanos no se contagiaran y eso esta ocurriendo ahora con shanghai cayendo un -4% y nikkei se dio vuelta a verde y futuros de europa con americanos subiendo sobre +2%.

2. ACWI clp, aun respetando soporte de linea alcista desde principios de este año.

Desconectado

#335 24-08-15 22:57

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Como dijo el gran poeta Américo ... "A morir ¡¡¡ " smile. Un abrazo a Luis, Mekaniko y CRMING por compartir sus análisis. Ta entretenido el panorama jajajaja.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#336 24-08-15 23:18

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Yaaaaaaa....confirmo mi cambio al A...porque:

1. Principalmente estaba esperando que ante otra gran caida del shanghai, europa y americanos no se contagiaran y eso esta ocurriendo ahora con shanghai cayendo un -4% y nikkei se dio vuelta a verde y futuros de europa con americanos subiendo sobre +2%.

2. ACWI clp, aun respetando soporte de linea alcista desde principios de este año.

Bueno almenos como no sabia si cambiarme a E o quedarme en el A entre algunos si y otro no se me paso la hora y ya quede en el A Crimig espero nomas en el a y a cruzar los dedos como dicen xD gracias

Desconectado

#337 24-08-15 23:52

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me quede pegado en el A, llegué tarde a la salida que hicieron los expertos del foro, por lo que no me queda otra que esperar el rebote que se viene y recuperar -quizás ganar- la gran caída de los últimos días. Como mi horizonte actual es a largo plazo, no me preocupa -tanto-.

Y se viene la manada FyF.

Desconectado

#338 25-08-15 07:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Yaaaaaaa....confirmo mi cambio al A...porque:

1. Principalmente estaba esperando que ante otra gran caida del shanghai, europa y americanos no se contagiaran y eso esta ocurriendo ahora con shanghai cayendo un -4% y nikkei se dio vuelta a verde y futuros de europa con americanos subiendo sobre +2%.

2. ACWI clp, aun respetando soporte de linea alcista desde principios de este año.

Yo creo que en estos dias solo existira incertidumbre, unos dias subira, otros bajara, sin direccion alguna. La gran tendencia que traia el sp ya no es tal, el Dolar cerca de posible techo y el mundo sin rumbo claro por ahora. Sin tendencia alcista en Usa, Dolar en zonas dificiles, posibles mensajes del central para evitar que peso se siga devaluando, veo complicado tener claridad para donde va la cosa y cazar los rebotes en estas condiciones sera muy dificil. Si ya lo era antes, me imagino ahora.

Desconectado

#339 25-08-15 08:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En la caida del -7.1% en octubre paso lo mismo y estas son oportunidades que debemos aprovechar.....y el fondo A no puede dejar de rentar.....

Desconectado

#340 25-08-15 08:47

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Una consulta:  Si me cambié el Jueves 20 de agosto, del C al E,  en Habitat, exactamente:

-¿ los movimientos de que días deberían haber seguido afectando al fondo C, y desde cuando se supone que estaría en el E?     (hasta hoy no aparece mi cambio reflejado en pantalla, aunque entiendo , si alguien me ratifica, que ya estaría en el E, aunque internamente?

- ¿si apareciera mañana en el E, ¿cuánto tiempo es necesario estar ahí, para migrar al fondo A,B,C nuevamente?

Gracias :

Desconectado

#341 25-08-15 08:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

yo me cambié al A ayer y evité bastante de la caida, pero no hay que ser ciegos, la cordura manda en este momento a ser precavidos, lo mio es mas arriesgado y cambiarme al A es una apuesta al timming, veremos que pasa pero siempre el mercado al final es el que dice la verdad. por ahora el dolar está cayendo y el sp500 con una alza del 3%, un buen augurio fue la volatilidad del dia de ayer lo que indica debilidad de la tendencia a la baja, pero no deja de ser peligroso.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#342 25-08-15 09:37

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:

Una consulta:  Si me cambié el Jueves 20 de agosto, del C al E,  en Habitat, exactamente:

-¿ los movimientos de que días deberían haber seguido afectando al fondo C, y desde cuando se supone que estaría en el E?     (hasta hoy no aparece mi cambio reflejado en pantalla, aunque entiendo , si alguien me ratifica, que ya estaría en el E, aunque internamente?

- ¿si apareciera mañana en el E, ¿cuánto tiempo es necesario estar ahí, para migrar al fondo A,B,C nuevamente?

Gracias :

creo que por lo que han publicado aquí deberías estar reflejado en sistema el día el dia de hoy en la tarde .. pero estas en el E del día de ayer eso es lo que entendido en este tiempo.

Lo que te afecto ni yo tengo claro que aun estoy en el A sad

Desconectado

#343 25-08-15 10:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
SAV escribió:

Una consulta:  Si me cambié el Jueves 20 de agosto, del C al E,  en Habitat, exactamente:

-¿ los movimientos de que días deberían haber seguido afectando al fondo C, y desde cuando se supone que estaría en el E?     (hasta hoy no aparece mi cambio reflejado en pantalla, aunque entiendo , si alguien me ratifica, que ya estaría en el E, aunque internamente?

- ¿si apareciera mañana en el E, ¿cuánto tiempo es necesario estar ahí, para migrar al fondo A,B,C nuevamente?

Gracias :

creo que por lo que han publicado aquí deberías estar reflejado en sistema el día el dia de hoy en la tarde .. pero estas en el E del día de ayer eso es lo que entendido en este tiempo.

Lo que te afecto ni yo tengo claro que aun estoy en el A sad

para que sonrias un poco, según lo que va se ve un estimado de +0,60%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#344 25-08-15 11:39

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
SAV escribió:

Una consulta:  Si me cambié el Jueves 20 de agosto, del C al E,  en Habitat, exactamente:

-¿ los movimientos de que días deberían haber seguido afectando al fondo C, y desde cuando se supone que estaría en el E?     (hasta hoy no aparece mi cambio reflejado en pantalla, aunque entiendo , si alguien me ratifica, que ya estaría en el E, aunque internamente?

- ¿si apareciera mañana en el E, ¿cuánto tiempo es necesario estar ahí, para migrar al fondo A,B,C nuevamente?

Gracias :

creo que por lo que han publicado aquí deberías estar reflejado en sistema el día el dia de hoy en la tarde .. pero estas en el E del día de ayer eso es lo que entendido en este tiempo.

Lo que te afecto ni yo tengo claro que aun estoy en el A sad

Parece que me afecta lo ocurrido el 20 y el 21 , alguién que me ratifique please,

Desconectado

#345 25-08-15 12:24

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
chupeteghost escribió:
SAV escribió:

Una consulta:  Si me cambié el Jueves 20 de agosto, del C al E,  en Habitat, exactamente:

-¿ los movimientos de que días deberían haber seguido afectando al fondo C, y desde cuando se supone que estaría en el E?     (hasta hoy no aparece mi cambio reflejado en pantalla, aunque entiendo , si alguien me ratifica, que ya estaría en el E, aunque internamente?

- ¿si apareciera mañana en el E, ¿cuánto tiempo es necesario estar ahí, para migrar al fondo A,B,C nuevamente?

Gracias :

creo que por lo que han publicado aquí deberías estar reflejado en sistema el día el dia de hoy en la tarde .. pero estas en el E del día de ayer eso es lo que entendido en este tiempo.

Lo que te afecto ni yo tengo claro que aun estoy en el A sad

para que sonrias un poco, según lo que va se ve un estimado de +0,60%

gracias espero podamso recuperar algo hasta resguardarnos en el E .. amenos me alegraste un poco el día espero que mañana siga igual big_smile

Desconectado

#346 25-08-15 12:26

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:
chupeteghost escribió:
SAV escribió:

Una consulta:  Si me cambié el Jueves 20 de agosto, del C al E,  en Habitat, exactamente:

-¿ los movimientos de que días deberían haber seguido afectando al fondo C, y desde cuando se supone que estaría en el E?     (hasta hoy no aparece mi cambio reflejado en pantalla, aunque entiendo , si alguien me ratifica, que ya estaría en el E, aunque internamente?

- ¿si apareciera mañana en el E, ¿cuánto tiempo es necesario estar ahí, para migrar al fondo A,B,C nuevamente?

Gracias :

creo que por lo que han publicado aquí deberías estar reflejado en sistema el día el dia de hoy en la tarde .. pero estas en el E del día de ayer eso es lo que entendido en este tiempo.

Lo que te afecto ni yo tengo claro que aun estoy en el A sad

Parece que me afecta lo ocurrido el 20 y el 21 , alguién que me ratifique please,

si te cambiaste el 20 estas en lo correcto te afecto el 20 y 21 donde el 21 fue la caída mas fuerte ( eso es lo que e entendido hasta el momento ) en un rato mas deberías aparecer en el E en sistema.

Desconectado

#347 25-08-15 16:07

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Confirmo mi cambio al A. espero poder agarrar algo del rally.

Desconectado

#348 25-08-15 16:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Que me perdi ???

Desconectado

#349 25-08-15 16:20

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

un par de preguntas al voleo...
Personalmente veo el ACWI camino a los 50 puntos, SP500 a los 1600 (por el cierre de hoy) e IPSA en 3450 dentro de las próximas semanas.

1.- Ustedes ven algo parecido?
2.- Están apostando al fin de mes para aparecer el 1 de septiembre en el E? (mekanico deja muy en claro que apuesta al timming)

Sólo les deseo suerte, a mi me ha pasado que no siempre el cambio de fondo se ejecuta en el t+2, si que paso ante tan osada aventura.

Desconectado

#350 25-08-15 16:22

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SinNombre escribió:

Confirmo mi cambio al A. espero poder agarrar algo del rally.

qué rally?

Desconectado

#351 25-08-15 16:56

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por mi parte también estoy jugando con bastante riesgo, pero tengo una clara ventaja ahora sobre una posición estática. Con las últimas caídas tengo al menos un 5% de ventaja sobre la actual rentabilidad del fondo A.

Ingresé mi cambio hoy. y el sistema me indicó estar operativo para nuevo cambio el próximo lunes.

Tengo confianza que habrá una fuerte alza, Sobre todo cuando los Chinos comiencen a entrar al mercado Americano y dado que parece que está todo "en oferta", podría ser pronto.

Veremos que pasa, si no aun me queda rango para arrancar.

Desconectado

#352 26-08-15 08:59

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

jvergara escribió:
SinNombre escribió:

Confirmo mi cambio al A. espero poder agarrar algo del rally.

qué rally?

Yo creo que se refiere a "rebote", las cosas no están para un rally, a no ser que sea "pa'bajo"

Desconectado

#353 26-08-15 09:54

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo, actualmente sigo en el E, en mi humilde opinión, mientras no vea un cambio de tendencia no efectuare un cambio al A

Desconectado

#354 26-08-15 10:39

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
SAV escribió:
chupeteghost escribió:

creo que por lo que han publicado aquí deberías estar reflejado en sistema el día el dia de hoy en la tarde .. pero estas en el E del día de ayer eso es lo que entendido en este tiempo.

Lo que te afecto ni yo tengo claro que aun estoy en el A sad

Parece que me afecta lo ocurrido el 20 y el 21 , alguién que me ratifique please,

si te cambiaste el 20 estas en lo correcto te afecto el 20 y 21 donde el 21 fue la caída mas fuerte ( eso es lo que e entendido hasta el momento ) en un rato mas deberías aparecer en el E en sistema.

Efectivamente, Estimado, entiendo que internamente estaba en el fondo E desde el Lunes 24, que ayer en la tarde debiera haber aparecido formalmente la información en mi Cartola de Afp Habitat, pero en terminos practicos la actualización se ve reflejada hoy, con el valor cuota de ayer.
Gracias por corroborar la información

Desconectado

#355 26-08-15 17:58

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

La baja del fondo A del martes fue peor de lo estimado: -2.33% (Cuprum) contra -1.76% estimado
Según estimación el A estaría repuntando el Jueves con +1.97%
Bien por los que se cambiaron el Lunes. Yo por miedo me cambie tarde, el martes.

Desconectado

#356 26-08-15 18:17

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados  Con el fin de entender bien....

Cuando se coloca una orden para el cambio de fondo por ejemplo el dia 21 , tengo entendido que se sacan a la cuota conociuda del dia. 21...  Es asi.?

Si se traspasa el fono a otro que puede ser por ejemplo el E, que valor cuota de que dia se toma para el deposto en este fondo y cuando aparece reflejado en la cartola...

De antemano gracias por quien me pueda proporcionar la información

Saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#357 26-08-15 18:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Lunes....realizas solicitud
Martes....sigues en mismo fondo aun.
Miercoles.....ya estas en nuevo fondo, pero internamente sin aparecer en tu cuenta aun.
Jueves......sigues igual al miercoles ya cambiado pero internamente.
Viernes.....el cambio ahora aparece reflejado en pantalla, pero ya estad cambiado desde el miercoles.....

Desconectado

#358 26-08-15 18:42

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Algo interesante de anotar, es que al seguir 2 días en el mismo fondo, indistintamente de cuando aparezca uno cambiado en el otro fondo, los movimientos de esos dos días se verán afectados para bien o para mal en la cuenta del "afiliado".

Desconectado

#359 26-08-15 23:08

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bueno, les cuento que aparecí finalmente en el E, hoy.  Me salvé de "Lunes Negro" pero me perdí el Super Martes y el Super Miercoles.
Estoy medio confundido en que hacer por ahora. Me dan ganas de volver al C donde estaba, o ir derechamente al A como se han ido los "capos"; sin embargo, como que estoy atrasado, y me da un poco susto que si vuelvo, se venga otra recaida, y me tome mal.
¿qué sugerirían que hiciera?

Desconectado

#360 26-08-15 23:35

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:

Bueno, les cuento que aparecí finalmente en el E, hoy.  Me salvé de "Lunes Negro" pero me perdí el Super Martes y el Super Miercoles.
Estoy medio confundido en que hacer por ahora. Me dan ganas de volver al C donde estaba, o ir derechamente al A como se han ido los "capos"; sin embargo, como que estoy atrasado, y me da un poco susto que si vuelvo, se venga otra recaida, y me tome mal.
¿qué sugerirían que hiciera?

yo creo que a esta altura mejor no te cambies , yo me comi toda la tormenta sad pero me aguante en el A como los maestro me han recomendado era algo arriesgado ( sigue siendo ). Pero por lo leido y aprendido ellos lograron agarrar la ola en su mejor momento para luego sustraer todo el rebote o como lo llamaron se formo un hch (hombro cabeza hombro ) sobre las tendencias.

pero no tomes mucho encuenta lo que te digo no soy experto es solo lo leido de los mas expertos en este tema .. ellos tendran una respuesta mucho mas certera big_smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB