#271 15-07-15 21:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado,, aca funcionamos con nuestros propios analisis tecnico y fundamental y los cambios son responsabilidad de
Cada uno de acuerdo al perfil de riesgo y estrategia activa o mas pasiva....yo soy activo al igual que otros miembros del foro y
Los cambios se informan aca,.....creo que para que aprendas y puedas tener tus propias herramientas para decidir tus cambio y no
Seguir a FF que esas prediccciones no tienen fundamento y no se comparan al analisis diario y semanal que aportamos aca,,, te aconsejo que revises como todos a interiorizarte primero en post Analisis tecnico fondo de pensiones donde puedes ver graficas de las variables que mueven al
Fondo A como ACWI, USD,  y tablas comparativas de fondos vs estrategia,,,,
Yo despues de la subida de hoy quede Fondo A +7.4% vs Estrategia activa +10.6%...en lo que va del 2015...

Desconectado

#272 16-07-15 09:07

Rolex
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bien por este tema que por lo que leo ocasionalmente le ha sacado ventaja a FyF, o no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#273 16-07-15 16:25

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Rolex escribió:

Bien por este tema que por lo que leo ocasionalmente le ha sacado ventaja a FyF, o no?

Hasta los que no hacen absolutamente nada le han sacado ventaja a FyF.

Desconectado

#274 16-07-15 18:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Jjjjaa hasta mi hermano chico  lleva mas queFF...

Desconectado

#275 20-07-15 10:00

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

me pueden indicar cuales son sus bases para hacer sus analisis tecnicos de las AFP.

Desconectado

#276 20-07-15 10:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bourne escribió:

me pueden indicar cuales son sus bases para hacer sus analisis tecnicos de las AFP.

ver foro análisis técnico de Fondos de pensiones.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#277 20-07-15 12:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ver historial. de foro analisis tecnico fondo de pensiones y consultas fondos de pensiones....

Desconectado

#278 20-07-15 22:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy emigrando al E para resguardar rentabilidad y no encontrarme con una baja importante de fondo...
En estos momentos Asia esta mixto y cobre positivo lo que deberia empujar al dolar a la baja mañana..

ACWI con RSI alto lo que presionaria a la baja para ajuustar y volver a buscar los 63usd que fue su maximo valor hace unas semanas, hoy no tuvo la base de volumen para seguir subiendo..
Dolar se encuentra en sus valores maximos y RSI estaria presionando para ajustar...
Europa,, lleva una semana con subidas importantes al igual que Asia , lo que deberia hacer que mercados se ajusten
En cualquier momento...

Puede que esto ocurra durante estos dias como puede que no, pero por experiencias anteriores prefiero resguardar rentabilidad y asegura el chancho como se dice, ya que el monto invertido es importante en la cuenta 2......y para la cuenta obligatoria esperare el ajuste pero en el A...

Desconectado

#279 21-07-15 00:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me cambie al fondo E como dije en analisis tecnico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#280 21-07-15 09:22

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Hoy emigrando al E para resguardar rentabilidad y no encontrarme con una baja importante de fondo...
En estos momentos Asia esta mixto y cobre positivo lo que deberia empujar al dolar a la baja mañana..

ACWI con RSI alto lo que presionaria a la baja para ajuustar y volver a buscar los 63usd que fue su maximo valor hace unas semanas, hoy no tuvo la base de volumen para seguir subiendo..
Dolar se encuentra en sus valores maximos y RSI estaria presionando para ajustar...
Europa,, lleva una semana con subidas importantes al igual que Asia , lo que deberia hacer que mercados se ajusten
En cualquier momento...

Puede que esto ocurra durante estos dias como puede que no, pero por experiencias anteriores prefiero resguardar rentabilidad y asegura el chancho como se dice, ya que el monto invertido es importante en la cuenta 2......y para la cuenta obligatoria esperare el ajuste pero en el A...

Estimado, estoy en una situación muy parecida a la tuya, con ambas cuentas en el fondo A, me podrías explicar ¿porque no te vas con los dos fondos al E?.

Desconectado

#281 21-07-15 10:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Porque en mi cuenta 2,,,estoy con estrategia activa, y debido a que esa cuenta es aprox, 3 veces el monto de mi cuenta obligatoria y cualquier diferencia que pueda ganar es importante y si sigue subiendo la gano en la otra cuenta, pero si cae el fondo me aseguro por donde mas pueda perder...

Desconectado

#282 21-07-15 13:44

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Porque en mi cuenta 2,,,estoy con estrategia activa, y debido a que esa cuenta es aprox, 3 veces el monto de mi cuenta obligatoria y cualquier diferencia que pueda ganar es importante y si sigue subiendo la gano en la otra cuenta, pero si cae el fondo me aseguro por donde mas pueda perder...

Entiendo. Muchas Gracias estimado

Desconectado

#283 31-07-15 16:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Informo que el día de hoy he realizado mi cambio desde el fondo E al fondo D, lo anterior porque estimo que la próxima semana el fondo A estará oscilando entre alzas y bajas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#284 31-07-15 17:40

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Buena jugada. Tal vez replique esa elección en unos días.

Desconectado

#285 02-08-15 13:46

plopyx
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado, ¿Qué lo hace preferir el fondo D por sobre el E para protegerse de las oscilaciones del Fondo A?

mekaniko escribió:

Informo que el día de hoy he realizado mi cambio desde el fondo E al fondo D, lo anterior porque estimo que la próxima semana el fondo A estará oscilando entre alzas y bajas.

Desconectado

#286 05-08-15 16:34

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Realizado mi cambio al Fondo A.....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#287 06-08-15 03:56

Antonio_Dh
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Djmyac escribió:

Realizado mi cambio al Fondo A.....

En que te basaste para cambiar a fondo A?

Desconectado

#288 06-08-15 05:57

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Spam_Dh escribió:
Djmyac escribió:

Realizado mi cambio al Fondo A.....

En que te basaste para cambiar a fondo A?

Hola, respondiendo a tu pregunta me baso en la caída del cobre, SHANGHAI y la subida del dólar, esta se compotara así durante todo este resto de año y si tendremos ajustes en el fondo A pero siempre los ha tenido...

Ese es mi concepto con el cual decidí hacer el cambio, que estés bien.

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#289 07-08-15 12:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bueno a mi juicio, por fin llegó la caida del dolar que se esperaba, pero..... no necesariamente puede ser una gran caida.

ACWI en USD
El ACWI ha marcado una tendencia a la baja, pero sin romper la tendencia que traía, sin embargo, el día de hoy de seguir en negativo rompería un banderin que se venia formando y dar una caida significativa.

35123_acwi_pesos_070815.png

USDCLP
El dolar por su parte esta ajustando, pero hay que estar atentos a esto sea sólo una toma de utilidades y vuelva a remontar, equilibrandose con la caida del ACWI

35123_usdclp_070815.png

En el ACWI en pesos se esta dando señal de caida, por lo que lo lógico sea estar en el fondo E, ya que independiente que el dolar pudiera remontar, las caidas del ACWI sena de mayor embergadura y den la caida del fondo A.

35123_acwipesos_070815.png



Yo sigo por el momento en el fondo D, observando cuando se definiran las tendencias de uno y otro.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#290 07-08-15 12:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

perdon, el post anterior iba en análisis técnico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#291 11-08-15 20:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados con harta valentia y analisis he realizado mi cambio al fondo A el dia de hoy, motivo: el dolar tiene para subir despues de algunas tomas de utilidades, con shangai como esta el cobre deberia seguir a la baja. Es un riesgo personal el q tomo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#292 11-08-15 21:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Despues de varias vueltas, estimaciones, etc y lo indicado en post adjunto...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 01#p246001

Realice cambio al fondo A,,esperando se cumplan los supuestos.....jjjeeee

Desconectado

#293 11-08-15 22:14

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias x el aviso Mekaniko y Crming.
Luis,  seria interesante tu vision,  sigues en el E?
Yo,  todavia en el E.

Saludos y gracias!

Desconectado

#294 11-08-15 23:03

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

También me cambié al A, considerando que el dolar no bajó lo que esperaba.
Vamos a ver que sucede.

Desconectado

#295 12-08-15 09:07

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Arriesgada maniobra cambiarse al A, no creo que valga la pena, pero.....todo es una decisión personal....

Desconectado

#296 12-08-15 15:46

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

yo anoche tb me cambie al A creo que le toca repuntar un poco wink por lo mencionado antes por mekanico  y  CRMING.

Desconectado

#297 18-08-15 16:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por seguridad y las dudas, me cambié hoy al fondo E.
ACWI a la baja y dolar ya muestra debilidad.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#298 18-08-15 17:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo revisare hoy antes de media noche, para ver si el shanghai se recupera y cobre sigue cayendo, para decidir,,,,pero lo que hizo el dolar hoy,,,puede ser un anticipo de ajuste mayor,,,

Desconectado

#299 18-08-15 19:14

aiede
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

hola, la verdad soy un ignorante que por ganas de aprender y entender sobre que ocurre con mi dinero en la afp termine aca, y lo que mas me parece curioso es la frecuencia con la que hacen cambios entre fondos, lo digo por que en la afp en que estoy inscrito, durante el año me he cambiado unas 4 veces si mal no recuerdo , y la afp siempre me recuerda que al hacer "tantos" cambios pierdo en rentabilidad. hay algo de realidad en esto?

Saludos.

Y MUCHAS GRACIAS POR EL FORO Y POR LA GRAN CANTIDAD DE INFORMACION que recopilan, muestran, comparten y por juntar material y dejarlo a nuestra disposicion.

Desconectado

#300 18-08-15 20:21

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado respondiendo a tu consulta y si revisaste el historial de analisis tecnico y consultas donde diariamente hacemos estimacion y vamos realizando AT para estrategias de cambio podras ver resumen de rentabilidad de enero a la fecha donde por lo menos yo publico mis rentabilidades con estrategia activa vs estar solo en A o E, y mis ultimos
Numeros despues del ultimo cambio hace algunos dias son:

Estrategia activa +13.5% vs Fondo A +8.5%,,,aprox..,y nunca por realizar un cambio perderas rentabilidad por ese concepto,,pero si podrias perder obviamente por rentabilidad del fondo al cual te cambias si no realizas un buen analisis  y estas mirando noticias constantemente paticularmente dolar que tiene un impacto aprox del 50% de la variacion del fondo A.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB