#31 03-08-10 11:45

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Por si acaso yo tengo un par de dolarsillos en:

EK - esta por el rango bajo de las bandas
ABK- alta volatilidad pero cada cierto meses sube con fuerza y uno se puede hacer buenas pasadas

A su vez, creo que les puede interesar algo que me mandaron los de aqoras, es uno de sus webinarios, ese sr. pereyra es el que presenta y despues uno le puede hacer preguntillas directamente


Titulo: Un Esperado Respiro Bursátil- ¿Fundamentos ó Técnicos?
Fecha: Jueves, Agosto 12, 2010
Hora:   7:00 PM - 8:30 PM ET (Hora Nueva York)

Para inscribirse en el seminario online presione el siguiente link:
https://www1.gotomeeting.com/register/881890032

Desconectado

#32 21-08-10 16:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

A los que quieren inverter en USA, les recomiendo que tomen en cuenta a ASYS, aumentó hace poco sus ganancias trimestraless y ha tenido buenos pedidos y hace poco superó su precio precrisis. En MP se ve buena, aunque el rally empezó hace rato, dado que tiene buen fundamento el nivel de volatibilidad no debería ser tan alto. Precio 23 08 14.31
http://www.simpsonizados.com/250-12x02- … dades.html

salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#33 21-08-10 23:38

alfer77
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Hola una consulta como se tributa en Chile al comprar acciones en USA. ???

Desconectado

#34 28-08-10 23:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

http://ciperchile.cl/2010/08/27/los-rie … capitales/
Los riesgos de la repatriación de capitales


AAA ESTO ME DESANIMA DE INVERTIR EN USA x(


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#35 28-08-10 23:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Invirtiendo en EEUU

Si eres correcto no veo el problema.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#36 29-08-10 00:07

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

es que vi el titular y no el cuerpo antes de postear, ahora lo leí y me parece muy justo y necesario. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#37 30-08-10 16:01

vikram
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Invirtiendo en EEUU

Estimados, un par de comentarios respecto de la tributacion USA-CL.  Los extranjeros que invierten en el mercado bursatil de USA no pagan impuesto al mayor valor obtenido (al igual que en CL), siempre y cuando hayan mandado el W-8 que acredita su calidad. Los dividendos efectivamente estan sujetos a un impuesto adicional basico del 30%, por lo cual no es negocio esperar plata por esa via.   Ahora, si la platita salio de Chile... las inversiones se debieron haber informado al Banco Central... existe una obligacion de reporte anual o semestral respecto de estas inversiones, y eso sirve para volver a meter la platita a Chile.  tener presente que cada remesa por sobre US10mil debe ser informada con glosa. El problema no es sacar la plata sino meterla de vuelta.

Yo estoy en firstrade (USD 6.95 por trade) desde hace mucho tiempo, lo recomiendo, incluso se puede abrir desde Chile, mandando un par de papeles no mas.

saludos,

V.

Desconectado

#38 30-08-10 16:03

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

Alguien que invierta en Zecco que haya traído plata de vuelta a Chile y cómo lo hizo?

Desconectado

#39 30-08-10 16:07

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

pvikram hola.
Yo actualmente no invierto en USA, estoy en chile pero quiero más adelante en USA y la estoy investigando. Nos podrías hablar más del w-8.
Y el retornar la plata no es necesario que sea dentro de un año de declarar iimpuestos en chile¿? declararía mi capital sólo en el año vigente fiscal chileno cuando traiga mi capital nocierto¿?

pd: nos podrías dar links sobre tributación en USA¿?
o más explicación extensa si es necesario¿?
pd: hay brokers más baratos como option house y zecco, ssalu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#40 30-08-10 16:20

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

CalifornianSurfer, cuando me inscribí en Zecco uno de los forms que mandé era el w-8. Me tramitaron caleta pero fue porque no encontraban un scanneo de mi carnet que les tenía que enviar pa acreditar mis datos.

El w-8 es super fácil de llenar, es más, en youtube puedes lo encontrar

http://www.youtube.com/watch?v=GbqTX_zquaA

Desconectado

#41 30-08-10 16:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

gracias viejo, pd: inscríbete en el Virtual stock exchange de: ChileBolsa2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#42 30-08-10 18:39

vikram
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Invirtiendo en EEUU

El W-8 es un documento muy simple, nada para enredarse. hay que llenar 4 lineas no mas, pero es clave para acreditar tu status de extranjero, y por ende no pago de impuestos en USA. Links hay muchos que hablan de tributacion... si encuentras alguno vas a salir mas confundido, es como si te pones a leer el art. 18 de la ley de la renta respecto a la tributacion del mayor valor en la enajenacion de acciones..   siempre hay alguien que hace u ofrce algo mas barato.. el punto es que es lo que uno quiere. 6.95 por trade para mi esta bien, sobretodo para la compania que es firstrade.

re "retorno de la plata a Chile" el que haya pasado un anho no tiene mucho que ver. el problema no es tanto sacar la plata sino meterla de vuelta. la ley te dice que tienes reportar al central tus inversiones en el extranjero, con eso las puedes traer de vuelta. si no lo haces asi, entonces tienes que inventar otra rata.

Desconectado

#43 30-08-10 18:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

gracias y otra consulta:
para reportar al cenntral son mínimo 10 mil USD y eso se hace vía internet nocierto¿? o se envía papel, es un trámite ´facil o engorroso¿? hay que avisar al central antes de enviar la plata o pueede ser después¿?
saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#44 30-08-10 23:56

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

W9

Desconectado

#45 31-08-10 15:56

vikram
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Invirtiendo en EEUU

Lucho, el W-9 es para U.S. person, en cambio el W-8BEN es para extranjeros.

10K. Tienes que mirar el CAPITULO XII del Compendio.  El reporte se hace de acuerdo al Capítulo XII del Manual.. asi como super simple no es.

Desconectado

#46 31-08-10 16:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

en donde está ese compendio?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#47 11-10-10 21:44

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

consulta: Sé que en chile las acciones con presencia bursátil no pagan impuestos por ganancia del capital. Pero si invierto en acciones de USA esas si pagan¿?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#48 19-05-11 23:01

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Invirtiendo en EEUU

Me gustaría retomar este tema ya que estoy en el proceso de inscripción en una corredora en USA (interactivre brokers).  Mi gran problema no es la inscripción en el broker si no que el tema del traspaso de los fondos (el cambio de pesos a dolares y la transferencia) y estoy barajando opciones distintas a mi Banco (el Santander)  y que operen en el mercado cambiario formal (menores spread). Entre ellos Larrain Vial.

mi consulta es la siguiente para los que trabajen con esta corredora: ¿Cuanto cobra esta corredora por las operaciones de cambio y por los giros internacionales?


saludos


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#49 17-08-11 18:46

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Invirtiendo en EEUU

Ingrese a www.aqorastrading.com y al menos los graficos que muestran se ven bastante pobres, tal vez se tiene acceso a graficos de mejor calidad una vez creada una cuenta, pero al menos los que se ven para publico general en la pagina no presentan informacion como medias moviles, lineas de tendencia, estocasticos, etc. Habria que invertir a largo o a mediano plazo con casi cero analisis tecnico.

Desconectado

#50 09-06-15 22:07

tcooption
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Hola a todos, estoy comenzando en esto y me interesa invertir en la bolsa de EEUU, según veo por rapidez y costo Aqorastrader.com es una buena opción . Alguien me puede comentar como a sido su experiencia en esta corredora u otra de los EEUU, cuales son los valores exigidos para abrir una cuenta, según leí acá, en Aqoras trading, no hay mínimos.

Como puedo abrir una cuenta en Optionhouse,,me gusta esta corredora por las plataformas que ofrece pero parece que no se puede operar desde Chile,,,,,Alguien lo hace,,como?

Saludos y éxito en sus inversiones.

Desconectado

#51 12-06-15 00:10

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

tcooption escribió:

Hola a todos, estoy comenzando en esto y me interesa invertir en la bolsa de EEUU, según veo por rapidez y costo Aqorastrader.com es una buena opción . Alguien me puede comentar como a sido su experiencia en esta corredora u otra de los EEUU, cuales son los valores exigidos para abrir una cuenta, según leí acá, en Aqoras trading, no hay mínimos.

Como puedo abrir una cuenta en Optionhouse,,me gusta esta corredora por las plataformas que ofrece pero parece que no se puede operar desde Chile,,,,,Alguien lo hace,,como?

Saludos y éxito en sus inversiones.

eToro y te ahorrai toda la paja.

Desconectado

#52 12-06-15 00:18

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

jaggg escribió:
tcooption escribió:

Hola a todos, estoy comenzando en esto y me interesa invertir en la bolsa de EEUU, según veo por rapidez y costo Aqorastrader.com es una buena opción . Alguien me puede comentar como a sido su experiencia en esta corredora u otra de los EEUU, cuales son los valores exigidos para abrir una cuenta, según leí acá, en Aqoras trading, no hay mínimos.

Como puedo abrir una cuenta en Optionhouse,,me gusta esta corredora por las plataformas que ofrece pero parece que no se puede operar desde Chile,,,,,Alguien lo hace,,como?

Saludos y éxito en sus inversiones.

eToro y te ahorrai toda la paja.

En options house no habren cuentas a chilenos.
Yo abrí cuenta en Interactive Brokers, los costos que tiene sin bajísimos, además opera en varios continentes por lo que te abre un abanico amplio de posibilidades de inversión.

Desconectado

#53 12-06-15 00:32

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Trebolin escribió:
jaggg escribió:
tcooption escribió:

Hola a todos, estoy comenzando en esto y me interesa invertir en la bolsa de EEUU, según veo por rapidez y costo Aqorastrader.com es una buena opción . Alguien me puede comentar como a sido su experiencia en esta corredora u otra de los EEUU, cuales son los valores exigidos para abrir una cuenta, según leí acá, en Aqoras trading, no hay mínimos.

Como puedo abrir una cuenta en Optionhouse,,me gusta esta corredora por las plataformas que ofrece pero parece que no se puede operar desde Chile,,,,,Alguien lo hace,,como?

Saludos y éxito en sus inversiones.

eToro y te ahorrai toda la paja.

En options house no habren cuentas a chilenos.
Yo abrí cuenta en Interactive Brokers, los costos que tiene sin bajísimos, además opera en varios continentes por lo que te abre un abanico amplio de posibilidades de inversión.

se puede transferir hasta plata desde paypal xD.

Desconectado

#54 16-06-15 12:57

CUP2112
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Antes operaba en Etrade y Saxo...pero es una lata que te atiendan de afuera. Al final abrí cuenta en Renta 4  y para lo que hago me es más que suficiente. Está en Chile, si tengo problemas sé dónde debo ir y cuando no sé en qué invertir llamo a mi ejecutivo y por lo menos lo que me ha recomendado ha estado bastante decente. Interactive broker es muy bueno en costos, pero no sé ...prefiero verle la cara a alguien

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB