#1 14-07-10 11:57

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Invirtiendo en EEUU

Para aquellos que quieren invertir online en Estados Unidos les recomiendo que vayan a la siguiente página www.aqorastrading.com.

Es una corredora en Estados Unidos que abre cuentas a inversionistas pequeños en Latino America sin montos mínimos y ofrece una plataforma online en español. El proceso de apertura de cuentas también es online. No tiene montos mínimos y el costo por transacción es fijo y sólo de US$15 por transacción ($8,000).   

A mi me abrieron la cuenta en 24 horas y me encuentro invirtiendo sin problemas. Lo único que necesitan es una cuenta bancaria y su CI vigente.

También realizan seminarios online en que dan la visión estratégica de los mercados.

Desconectado

#2 14-07-10 12:10

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

Perrito, gracias por el dato, pero $15 por transacción es un poco musho. Yo tradeo en Zecco.com, cobran sólo $4,5 (menos de dos luquitas). El proceso de apertura de la cuenta es más pajero y está todo en inglés, pero la plataforma funciona bien y es mucho más económico.

Pero por otro lado, acá puede haber alguien que no le pegue al english, así que lo que puede hacer es lo siguiente: tradea en aqorastrading.com, se hace sus luquitas, se paga un curso en el Wall Street o cualquier intituto de esos y después se mete a Zecco. Todos salen ganando!

Desconectado

#3 14-07-10 12:22

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

El problema que me encontré con varias otras corredoras online que cobran lo que tu dices es que te piden un numerito como el RUT, creo que es el social security o algo asi, y el proceso se complica. No se muy bien lo de Zecco pero estos de aqoras te abren la cuenta solo con el RUT vigente y todo su proceso es con firmas electronicas, lo que te permite abrir bastante rapido, casi en el dia.

Desconectado

#4 14-07-10 13:12

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

Bueno, Zecco te pide llenar varios forms, eso es lento, el proceso de apertura se demora entre una semana y 10 días. Pero una vez que has hecho eso, no tienes más complicaciones, a excepción de mandar tus dólares a una cuenta en USA (la de la corredora). Además, el sitio tiene una comunidad con foros como este, en donde puedes comunicarte con inversionistas más experimentados y aprender bastante sobre el funcionamiento de las cosas allá. Creo que es un plus a considerar.

Desconectado

#5 14-07-10 15:20

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Mi experiencia con aqoras fue que llene su formulario online y en un par de horas me llego su contrato a mi email, lo firme y en un par de horas estaba abierta la cuentita (sin tener que esperar ni un dia - todo en español). Al igual que tu mande mi montito y estoy inviertiendo. Esta corredora tb. ofrece unas reuiones online en español donde puedes intercambiar ideas de inversión y cubren temas tecnicos de algunas acciones que son interesantes, todo en spanish tb.

Desconectado

#6 16-07-10 14:55

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

mvanabol escribió:

Mi experiencia con aqoras fue que llene su formulario online y en un par de horas me llego su contrato a mi email, lo firme y en un par de horas estaba abierta la cuentita (sin tener que esperar ni un dia - todo en español). Al igual que tu mande mi montito y estoy inviertiendo. Esta corredora tb. ofrece unas reuiones online en español donde puedes intercambiar ideas de inversión y cubren temas tecnicos de algunas acciones que son interesantes, todo en spanish tb.

Hola Edoher, trate de inscirbirme pero me pide 2 numero del banco, cuales se colocan.



Saludos

Desconectado

#7 16-07-10 14:57

Yubo
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

mvanabol escribió:

Mi experiencia con aqoras fue que llene su formulario online y en un par de horas me llego su contrato a mi email, lo firme y en un par de horas estaba abierta la cuentita (sin tener que esperar ni un dia - todo en español). Al igual que tu mande mi montito y estoy inviertiendo. Esta corredora tb. ofrece unas reuiones online en español donde puedes intercambiar ideas de inversión y cubren temas tecnicos de algunas acciones que son interesantes, todo en spanish tb.

Mvanabol, uno se puede apalancar ???  si es asi hasta cuando??

Desconectado

#8 16-07-10 19:06

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Yubo escribió:
mvanabol escribió:

Mi experiencia con aqoras fue que llene su formulario online y en un par de horas me llego su contrato a mi email, lo firme y en un par de horas estaba abierta la cuentita (sin tener que esperar ni un dia - todo en español). Al igual que tu mande mi montito y estoy inviertiendo. Esta corredora tb. ofrece unas reuiones online en español donde puedes intercambiar ideas de inversión y cubren temas tecnicos de algunas acciones que son interesantes, todo en spanish tb.

Mvanabol, uno se puede apalancar ???  si es asi hasta cuando??

Hola Yubo,
si operas en mercados "of shore" las opciones "call", "put" y sus variantes, sobre índices por ejemplo,  te permiten un buen apalancamiento. En general, la utilización de derivados.
En Chile, el Citibank (ahora BAnco de Chile, pero estas operaciones estaban separadas y se hacen a través del Citi en centroamerica) te permite acceder a todos los mercados y te cobra una comision de US$20 por operación (al menos así era antes de la crisis). Lo que dependiendo de los montos transados en muy barato, al menos en comparación con el mercado nacional en que las comisiones continúan siendo muy altas.
Personalmente me sali de ese negocio cuando comenzo la crisis, no sin alguna herida; el mercado nacional es menos riesgoso. Aunque pretendo volver en cuanto junte un buen capital nuevamente. Ojo con los indices relacionados a metales que se mueven muy bien.
Ojo también con las utilidades realizadas en mercados externos, ya que son una renta ordinaria en Chile y si operas como persona natural debes declararlas en tu Global Complementario.  Si bien, por ejemplo en EEUU, al llenar la declaracion de inversionista extranjero no residente, para inversiones pasivas, la utilidad no quedará gravada en EEUU, en Chile debe declararse como una renta ordinaria, al devengarse y no a la repatriación del capital.

Desconectado

#9 16-07-10 19:43

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Los gringitos creo que le llaman "margin" al apalacamiento. Por ahora no, las cuentas personales, como la mía, en aqoras trading no estan otorgando margin ya que tengo entendido que para clientes extranjeros puede complicarse el tema, especialmente cuando hay mucha volatilidad en los mercados. Lo que comentaron hace un par de seminarios fue que el plan de ellos era ir creciendo con los inversionistas, abriendo opciones y forex en un tiempito mas. Ahora, hay una serie de acciones a las que uno puede acceder como las Citi o Eastman Kodak que a mi parecer están bastante atractivas y uno podría en el mediano plazo generar un buen retorno. Claro que hoy es un mal dia para recomendar aquello ya que el mercado se desplomó un poquito. 

La verdad es que lo que a mi me llama la atencion de estar inviertiendo alli es que tengo mi cuentita en eeuu, participo del mercado mas complejo y profundo del mundo (aun cuando tengo solo migajitas en la mesa) y estoy mas o menos globalizado, me obliga a estar mirando a la evolución del mercado en eeuu. Pero lo bueno es que me abrieron la cuentita rapido sin mucho papeleo.   

Esto del off shore no lo conozco muy bien pero se que hoy mis inversiones están en EEUU con ese segurito sipc que tienen por alla los gringillos. Algo que los off shore creo que no te ofrecen. 

En cuanto al tema tributario lo que respondio el Flaco es asi. En los documentos que te mandan estos de aqoras viene listito el w-8 y con ello no pagas por las gg de capital. Los dividendos e intereses si pagan impto en eeuu (eso tengo entendido). Aca pagas el global complementario una vez que decidas repatriar tu inversión. Ahora lei por ahi el otro dia que podría aprobarse, no se cuando, un programa de doble tributación con eeuu.

Desconectado

#10 16-07-10 22:23

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Hola mvanabol,
no se si el "margin" es exactamente lo mismo que el apalancamiento, creo que podría ser un poco más amplio, al menos a mi entender. Creo que el caso a que te refieres es cuando la corredora o el banco te da un credito para operar, la corredora te cubre con una especie de cuenta de sobregiro o prestamo. Y normalmente debes poner un colateral para cubrir el riesgo del crédito. En este caso, muy dificil que te cubran si no te conocen como cliente, sería como pedir un prestamo por internet por un desconocido.
En Chile, por ejemplo hay algunos derivados en que tu "margin" esta limitado por tu colateral, y por disposiciones de la SVS, aunque la corredora quiera no puede darte más credito, como el caso de las simultaneas. Aunque se han conocido casos en que no se respeta, por desorden de las corredoras, creo qua algo de ello había con Serrano o Alfa.

El mercado de los derivados financieros tiene muchos instrumentos que van apalancados, entre ellos las opciones financieras. Son muy utiles y limitas tu perdida al precio pagado por la opción.

Lo del mercado "of shore" se refiere a cualquier mercado bursatil o de valores externo. Para nosotros, cualquie mercado fuera de Chile, para EEUU lo mismo. Hay mercados "of shore" en que para atraer inversionistas han esblecido ciertos seguros como garantía. Tanto EEUU como Inglaterra lo tienen. Estos seguros pueden ser exigidos como regulación estatal del mercado o podría establecerse en forma voluntaria por la institución, contratándolo.

En cuanto al tema tributario, la firma del Convenio de Doble Tributación con EEUU se encuentra pendiente, hasta cuando se les ocurra a los gringos (probablemente continuen presionando con el tema de las "patentes industriales" antes de firmarlo en el Congreso).  Para este tipo de operaciones la situación no cambia, con convenio o sin convenio es igual, no te genera doble tributación, ya que EEUU no grava, y si la hubiera existe un mecanismo unilateral para evitarla (salvo las personas naturales).
En lo relativo al GC, debes declarar las utilidades una ves que te las depositan en tu cuenta corriente "of shore", ya que estaría percibida. Ahora, si las declaras al momento de repatriarlas puede que no te hagan problemas, pero no quiere decir que sea lo correcto.  Con ese sistema además te puedes perjudicar, dependiendo de en que tasa marginal este tu global.
Lo que si es interesante es el proyecto de "blanqueo" que esta promoviendo Lorenzzini, para incentivar la repatriación de capitales, con una tasa muy privilegiada, pero dudo que llegue a buen puerto ya que no es una buena señal para el mercado.

Desconectado

#11 17-07-10 00:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

En Zecco tengo margin de 100%. Osea, meto 2000, tengo 4000 pa comprar. Ojo, q si eliges mal y tus acciones se van a la ***, caes en un margin call, donde o depositas plata, o te vendes alguna accion, si no, estos locos pueden vender cualquiera de las accio0nes que tu tienes y te cagan. Sorry si no me hago entender, vengo de tomarme unas pilsens.

Hay alguien que hizo una pregunta pero no le caché lo de las 2 cuentas. ¿qué pasó?

Desconectado

#12 17-07-10 03:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Invirtiendo en EEUU

La verdad es que si ven la performance del ipsa y la performance del s&p 500 durante los últimos 10 años, casi de forma lineal el ipsa ha superado al s&p, por lo que elegir acciones de una muestra de aquí es brutaalmente superior a elegir de una muestra representativa del s&p.... lógico, en general los mercados en desarrollo son mucho mejores que los desarrollados (solo la liquidez es mejor, pero eso me preocuparía si fuera una AFP)... de hecho a mi me interesaría invertir en perú mucho más de lo que me preocupa gringolandia... Creo que lo de los gringos es solo cliché... el apalancamiento aquí no es malo tampoco... bueno... ahí verá cada uno...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 17-07-10 09:37

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Gracias, a todos, eso del margin no lo tenía tan claro pero no sería tan agradable que te ejecuten tus acciones sólo para cubrir la caída de las acciones.

En relación al tema tributario supongo que sólo tendré que declarar cuando he hecho la venta de mis acciones para declarar la gg de capital, no antes, y solo si tengo gg de capital. Los dividendos e intereses son bastante más claritos.

Finalmente, creo que más que el retorno del indice lo interesante de transar en eeuu es que implica jugar en las grandes ligas y tb. requiere hacer stock picking, ya que buscar el retorno del indice puedo comprar ffmm y etfs. El mundo accionario en eeuu es mucho más agil y asi como puedes perder mucho puedes tb. ganar mucho, por ejemplo si la atinaste bien a las BP desde hace un par de semanas atrás. O si hubieses comprado el banco santander (STD) a como 8 dolarsillos hace en mayo habría generado aprox. 40% de retorno.

Sería interesante empezar a discutir, aparte de nuestre mercado, que por lo demás está rentando muy muy bien, otras alternativas de inversión y ver si es que nos la podemos en el mercado más grande y profundo del mundo. Asi en vez de tener que estar viendo a nuestros compatriotas tocando la campana en la bolsa de nueva york para el "Chile Day" podemos nosotros participar de él.

Desconectado

#14 17-07-10 15:11

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Hola!
Quisiera saber si alguien puede darme algun feedback de que opinan acerca de Zecco, y las posibles ventajas y desventajas con otros brokers como Scottrade. Porsupuesto aparte de la comisión que cobran, que es mucho mas barata en Zecco.
Quizas existe alguna razón por qué es mas barata?
Muchas gracias

Desconectado

#15 21-07-10 02:03

grimain
Miembro

Re: Invirtiendo en EEUU

Mavry escribió:

La verdad es que si ven la performance del ipsa y la performance del s&p 500 durante los últimos 10 años, casi de forma lineal el ipsa ha superado al s&p, por lo que elegir acciones de una muestra de aquí es brutaalmente superior a elegir de una muestra representativa del s&p.... lógico, en general los mercados en desarrollo son mucho mejores que los desarrollados (solo la liquidez es mejor, pero eso me preocuparía si fuera una AFP)... de hecho a mi me interesaría invertir en perú mucho más de lo que me preocupa gringolandia... Creo que lo de los gringos es solo cliché... el apalancamiento aquí no es malo tampoco... bueno... ahí verá cada uno...

Hola Mavry

Sabes cuanto es el apalancamiento en Peru?

Sabes alguna direccion de corredoras de peru on line?

gracias

Desconectado

#16 21-07-10 17:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

chekham escribió:

Hola!
Quisiera saber si alguien puede darme algun feedback de que opinan acerca de Zecco, y las posibles ventajas y desventajas con otros brokers como Scottrade. Porsupuesto aparte de la comisión que cobran, que es mucho mas barata en Zecco.
Quizas existe alguna razón por qué es mas barata?
Muchas gracias

En Scottrade no aceptan clientes extranjeros, a menos que tengas una cuenta bancaria en USA y residas en el extranjero, sin tener ciudadanía americana.
Para más detalles de Zecco VS Scottrade link: http://www.finviz.com/store/stock-brokers.ashx


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#17 21-07-10 20:11

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

El resumen es muy bueno pero te aseguro que muchos de ellos siguen el modelo de scottrade, que comente, si no tienes ese numerillo, el social, es muy dificil que te abran cuentita.

Mi experiencia, despues de haber hecho mi estudio acerca de estas corredoras online, es que todo ese tiempo, que tiene un costo alternativo lo resolvi con los de aqorastrading. Esto por que aún cuando me ahorre los diez dolarcillos por trade, que ademas no hare más de 10 a 15 trades en el año, prefiero pagarselos a los de esta corredora que me abren cuenta en 24 horas. Mi tiempo a la espera de que una de estas empresas me abra en 10 o 15 dias sin certeza alguna (ya que pueden rezhazar mi postulación) vale más a que asegurarme de transar en eeuu y diversificar mi portfolio.

Desconectado

#18 22-07-10 20:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Invirtiendo en EEUU

Alvaro Pereyra
Presidente y Fundador

A través de la Presidencia de Aqoras Trading, Alvaro Pereyra es responsable de la administración estratégica y operacional de la empresa. Alvaro Pereyra tiene más de 15 años de experiencia en distintas empresas del sector financiero a nivel mundial. Antes de incorporarse a Aqoras Trading, el Sr. Pereyra fue Gerente de Estudios del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), el tercer banco comercial más grande de Chile, con activos cercanos a US$13 mil millones. Bajo su liderazgo, la Corporación BCI fue reconocida como uno de los principales referentes de análisis bursátil chilenos. Es por ello que el Sr. Pereyra continuamente fue citado por la prensa local de ese país para discutir temas relacionados a los mercados financieros. Antes de ejercer dicho cargo, el Sr. Pereyra formó, organizó y administró el Departamento de Riesgo de Principal Financial Group Chile, un fondo de inversión cuyos activos administrados ascienden a US$2 mil millones. En Estados Unidos, el Sr. Pereyra fue Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Cinergy Corporation basada en Cincinnati Ohio, una empresa perteneciente a la privilegiada lista Forutne 500. En dicho cargo lideró la valoración financiera y estructuración de varios proyectos estratégicos. Antes de su estadía en Estados Unidos, el Sr. Pereyra fue analista de Estudios de Santander Investment, la banca de inversiones del Banco Santander en Chile. Durante dicho periodo, en que estuvieron a cargo suyo los sectores bancario, telecomunicaciones y eléctrico, el departamento fue premiado por la prestigiosa revista Institutional Investor como el mejor departamento de estudios en Chile. El Sr. Pereyra empezó su carrera profesional en la división de control financiero de Citibank en Chile a cargo de la supervisión operacional y financiera de la red de sucursales. Alvaro tiene una maestría en Administración Pública de Harvard University y se graduó como Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde ejerció el cargo de profesor adjunto en Finanzas.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 23-07-10 07:01

mvanabol
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Para aquellos que tienen un tiempito este fin de semana, mientras están reserching acciones, ayer me llegó una invitación de aqorastrading ya que este  sr. pereyra estará hablando en el programa Globoeconomía de CNN en Español desde la bolsa de comercio en eeuu. Es ese programilla en cnn que se retrasmite durante el fin de semana con un sr. montenegro, el que tiene sus programas diarios y semanales en la sección economica de emol.

La ultima vez que lo vi en la misma entrevista, que creo que como a fines de mayo, fue cuando abrí mi cuentita con ellos y no he tenido probelma alguno. Parece que están haciedno un esfuerzo por llegar a los que no cachamos tanto el english. A mi me abrieron rapidito.   

Puede que con las gg que uno esta obteniendo en la bolsa, con algunas acciones transandose sobre 40 veces preco/utilidad en el mercado local, y un tipo de cambio que llegará hacia 510 podría ser una buena alternativa tomar esas lucitas y salir a explorar al mercado de eeuu.

Desconectado

#20 24-07-10 13:46

bigbang
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

En Usa hay muchos brokers ... esta lleno ... para mi entre los mas confiables estan Ameritrade, Penson, he operado con ambos y nunca he tenido ningun problema ... creo que lo mas importante es la confiabilidad ...  Penson la lleva,  es un poco caro  ... pero tiene una plataforma excelente ... te da acceso a Level II lo que es una gran cosa ... la apertura tambien es super rapida ... y el apalancamiento es bueno ...


En relacion con el apalancamiento ... lo imporatante es tener un adecuado Momey Management,  para no salir para atras, pero es una interesante herramienta para rentabilizar mejor la cuenta ( mas luquitas ) ...


Si luchas puedes perder .... pero si no luchas estas perdido ...

Desconectado

#21 30-07-10 20:02

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Alguien que tradee en Aqoras Trading podría decirme cómo hizo la transferencia del dinero a la cuenta de la corredora?
Cuánto es la comisión por mandar los dólares y por repatriarlos?
Ojalá pudieran responderme la misma pregunta los que usan Zecco o Penson. A todo esto, cuánto cobra Penson bigbang, por cada transacción?
Muchas gracias.

Desconectado

#22 31-07-10 23:07

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

escuche que por enviar dólares te cobra el banco nacional o corredora nacional por los cuáles tienes que pagar un precio promedio de 50 USD por transacción.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#23 01-08-10 18:16

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

A mí me sale como 30 dólares por larrain vial

Desconectado

#24 02-08-10 12:11

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

Cómo les ha ido a los que han metido fichitas en USA? Yo estoy a full con Visa para largo plazo, atrapado en FAS (entré a 28.48) pero con fe en que repunten las financials, y me metí a RRD por el dividendo de .26 que entregan a fin de mes, y además está bajo MA50 y MA200, y recién el miércoles reportan, eso puede ser bueno para sumar centavos a la inversión. Y finalmente me la estoy jugando con MFLI, un pennystock que sube y baja constantemente, pero que tiene super buenas proyecciones LP.

Alguien más quiere compartir sus fichitas?

PD: pasé por BAC y C con pérdidas y Ford con ganancias entre medio.

Desconectado

#25 02-08-10 12:34

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Hasta el momento bien ..

C
AIG
YRCW

Hasta el momento  todas +

Desconectado

#26 02-08-10 13:52

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Invirtiendo en EEUU

edoher escribió:

A mí me sale como 30 dólares por larrain vial

edoher una consulta: sé que estás con zecco, cuando compras una acción a 4.50 usd eso es más impuestos de usa ¿? Además sobre la tributación, noo pagas impuestos allá, sólo debes declarar acá según lo normal. Pero sólo los dividendos te descuentan el 30% por impuestos, no es así¿?
saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#27 02-08-10 14:08

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

No hay impuestos de USA a excepcion de los impuestos. Y por lo que entiendo, si te traes plata de allá se declaran en la renta del otro año, y sólo si eres paltón tendrás que pagar impuestos, si no, es una entrada más de plata que no te afecta en nada el global complementario. Saludos!

Desconectado

#28 02-08-10 14:16

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

no hay impuestos de USA a excepción de los impuestos??? mmm?? cómo es eso?

Desconectado

#29 02-08-10 15:39

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Invirtiendo en EEUU

Jajajaaj, me equivoqué. EL único impuesto que te cobran es un 30% sobre los dividendos. Todo lo demás te lo cobran acá siempre y cuando pagues impùestos por tu global complementario. Saludos!

Desconectado

#30 03-08-10 10:31

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Invirtiendo en EEUU

Estimados:

Abrí finalmente una cuenta en Zecco. Siguiendo sus comentarios pensé que se demorarían 5 a 10 días hábiles.
La abrí el día viernes y mandé los documentos durante el fin de semana. Hoy despierto y está todo listo.
O sea, 2 días hábiles, lo que creo que está muy bien.
Sólo de referencia si alguien más quiere hacerlo.
Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB