#4351 02-03-15 17:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Pero si es el mismo gurú que adelantó la fecha de los resultados en Vapores!!!!

Que pase el siguiente!!

Desconectado

#4352 02-03-15 17:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Demos vuelta la página.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4353 02-03-15 18:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Quizás tengas una fuente interna ..., pero esa fuente no maneja el precio del hierro a futuro y hoy se actualizó fuertemente a la baja http://www.barchart.com/futures/commodities/ITI

Con un promedio de los futuros a dos años de 59.38 USD/ton con la última actualización a la baja; dudo que el precio de CAP esté por sobre los 2.500$ con ese precio del hierro y con su cash cost, a pesar del premium que pueda recibir por una parte del ore que vende.

Será interesante en todo caso ver que pasa de aquí al viernes smile atentos.

Todos los departamentos de estudio del mundo, están esperando caídas adicionales en el precio del hierro.
Llevan años corrigiendo a la baja el precio, por sobre oferta generada por proyectos de Vale, BHP, y Río Tinto PLC
No es noticia , por algo CAP bajo en 90% su valor en bolsa desde máximos.
El tema ya esta ínternalizado.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4354 02-03-15 19:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Tatan, ¿Está internalizado el precio del hierro en el precio actual del papel? probablemente sí, sin embargo el precio del hierro está fluctuando entre aproximadamente 58 y 62 USD/ton en los futuros (a dos años, en promedio).

El precio aún no decide si seguir bajando con fuerza o si remontar. Las estimaciones que tu dices de los departamentos serios estiman entre 58 (citi, estudio cuya actualización es la más reciente tengo entendido) y sesenta y tantos USD/ton (los demás), que es más o menos justamente el rango de precios en el que se está moviendo hoy el hierro. No hay novedad aquí. Por lo tanto, hay una "estabilidad" del precio del hierro entre esos valores a menos de que se produzca lo contrario, lo que pasaría por ejemplo si hay varias actualizaciones a la baja o al alza de los precios del hierro. [lo que dependerá a su vez principalmente de china ..., pero sobre china no se pueden sacar conclusiones claras hoy]

Sin embargo, esa simple diferencia (entre 58 y 62 USD/ton en los precios del hierro) podría hacer variar a CAP entre 1900 y 2700 (esto según mis cálculos, quizás los precios 1900 y 2700 podrían estar incorrectos como rango, pero la diferencia entre el extremo superior e inferior sería así de grande y eso es lo importante, el delta), incluso, si hay fervor comprador o vendedor (irracionalidad temporal) los precios del papel podrían ir más allá como sucedió hace algunos días. Es por eso que es tan relevante un cambio en estos precios del hierro, basta con que actualicen los futuros a la baja o al alza un par de veces seguidas, bajando o subiendo 1 USD por ejemplo, para que cambie como dos gambitas el precio del papel, lo que es más o menos un cambio de 10% a la baja o al alza (esto tiene como supuesto lo que tu mismo dices, que el papel internalizaría el nuevo precio).

Sumado a lo anterior, este último vez dejó en evidencia que hay una hipersensibilidad en este rango, en efecto, al estar bajo el precio del hierro, cualquier diferencia de éste afecta más al precio del papel (precio de venta más cerca del cashcost=mayor sensibilidad), pero más importante que eso, la gente ya no cree que necesariamente va a seguir bajando el hierro y ante algunas noticias positivas y algunas alzas de precio del hierro reales como algunas que ocurrieron a fines de enero y comienzos de febrero, papeles como CAP y vale comenzaron a subir rápidamente.

Digo todo esto no necesariamente porque quiero que baje o suba el papel, sino que para que vean que el precio del hierro puede ser efectivamente un puntapié inicial para un alza o una caída de hasta 2 dígitos porcentuales en CP, por lo que creo que vale la pena estar atentos a esta variable.

Desconectado

#4355 02-03-15 20:07

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

es muy complejo lo del precio del hierro, tener en cuenta que no es tan commoditie estandarizado.
El hierro que vende cap no tiene nada que ver con el hierro que venden las mineras Australianas como , río tinto y Bhp.

cap vende Magnetita de alta ley, requiere menos costos para procesarla emite menos contaminantes, etc
Que la hematita producida por las australianas, todos los nuevos proyectos son de hematita , en Magnetita no se esperan aumentos considerables en la oferta, en resumen no es fácil el tema , es muy complejo.

Supuestamente según andraca cap vende con premio, cuanto? No tengo idea.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4356 02-03-15 21:19

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No olviden que los costos de producción también juegan un papel importante, sobre todo en este tipo de empresas, el petroleo cuando el hierro estaba a u$120 la tonelada, estaba a u$110 el barril , y hoy el barril de petroleo esta a u$50.
Por otro lado el dolar estaba a $480 y hoy el dolar esta a $615 un 28% mas. lo que contribuye a contrarrestar la baja del precio del hierro.

Desconectado

#4357 02-03-15 22:20

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Estimados, les dejo el siguiente gráfico para intentar aportar una visión distinta mediante el análisis técnico que he estado estudiando en las últimas semanas. El gráfico muestra un ciclo que va desde el 12-12-2008 al 23-07-2015. El día 12-12-2008 CAP alcanzó un mínimo de $6.610, precio a partir del cual construí el ciclo de duración 6,61 años (equivalencia numérica entre precio y tiempo). Los cuadrados que se observan en el gráfico los construí a partir del inicio del ciclo y el punto medio de este. Observar como la acción tiende a buscar los centros de gravedad (marcados con círculos celestes) de los cuadrados más pequeños. Será interesante ver la evolución de este gráfico en unas 8 semanas más para estudiar el posible próximo centro de gravedad que alcanzará el 23 de julio (ojalá en torno a los $5.000).



6018_yearly_low_12-12-2008_661_vence_el_23-07-2015_-_con_centros_de_gravedad_version_weekly.png


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4358 02-03-15 22:21

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Gráfico anterior es semanal.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4359 03-03-15 01:10

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

estimado no entendí el gráfico., dices la acción tiende a buscar centros de gravedad, pero en este mosaico parece que los centros de gravedad tienden a ajustarse al comportamiento del papel, de ser así se puede proyectar algo?

Desconectado

#4360 03-03-15 07:21

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

reserva.chile escribió:

estimado no entendí el gráfico., dices la acción tiende a buscar centros de gravedad, pero en este mosaico parece que los centros de gravedad tienden a ajustarse al comportamiento del papel, de ser así se puede proyectar algo?

La acción tiende a buscar los centros de gravedad ya que estos quedaron definidos cuando el papel alcanzo la mitad del ciclo (en 2012). El posible uso que yo le veo a este tipo de graficos es anticipar a que centro de gravedad ira el papel unas pocas velas (semanas) antes de que lo alcance, suponiendo que irá al centro mas cercano segun la tendencia a corto plazo que este operando. Se entiende?

El mozaico no lo construi de manera arbitraria para que calce con la curva, sino que lo construi a partir del inicio del ciclo y su punto medio (en 2012), lo que significa que podria haber hecho el mismo grafico dos años atras y seria exactamente el mismo, y se podria haber hecho seguimiento al papel de como iba buscando cada vez un nuevo centro de gravedad. Espero se aclare y entienda el potencial valor de este tipo de análisis.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4361 03-03-15 07:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

quizás  soy muy burro y rígido  de  pensamiento, pero  eso para  mí es   esoterismo.centros  de  gravedad????? como si los  papeles "pesaran" en el espacio? pero sí el papel en sí es  una  abstracción llevada a un gráfico, si hablaran  de  mediana  quizás intentaría  meter  esto en mi cabecita. Demasiado para mi. sorry.
prefiero mi  viejo y ya amarillento  manual.

Desconectado

#4362 03-03-15 08:06

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lo que no se capta es la justificación de la idea, las resistencia y canales tienen un sentido, nada obliga a la acción a respetarlos, es el comportamiento humano que se acostumbra a ciertos precios que se repiten y los define como escalas, por eso la historia no se repite pero rima. Lo de los centros no le veo la lógica.

Desconectado

#4363 03-03-15 08:17

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Zahkul escribió:

Estimados, les dejo el siguiente gráfico para intentar aportar una visión distinta mediante el análisis técnico que he estado estudiando en las últimas semanas. El gráfico muestra un ciclo que va desde el 12-12-2008 al 23-07-2015. El día 12-12-2008 CAP alcanzó un mínimo de $6.610, precio a partir del cual construí el ciclo de duración 6,61 años (equivalencia numérica entre precio y tiempo). Los cuadrados que se observan en el gráfico los construí a partir del inicio del ciclo y el punto medio de este. Observar como la acción tiende a buscar los centros de gravedad (marcados con círculos celestes) de los cuadrados más pequeños. Será interesante ver la evolución de este gráfico en unas 8 semanas más para estudiar el posible próximo centro de gravedad que alcanzará el 23 de julio (ojalá en torno a los $5.000).



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … weekly.png

Lo que aprecio dentro del mosaico, más que centros de gravedad como lo llamas, es un canal bajista. No sé si estará bien mi interpretación.

Saludos!

Desconectado

#4364 03-03-15 08:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Claro que si, la media tendencia que lleva desde el 4.2011...

Desconectado

#4365 03-03-15 10:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

mr_one_two escribió:

no te apresures y entra bajo los 2.600  wink

Buenos días foro !!
haciéndome caso yo mismo, conalgunos ingresos wink... ojalá no me equivoque..

Saludos cordiales.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4366 03-03-15 11:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Chingandose en volumen y disminuyendo volatilidad... para donde resolvera ??

Desconectado

#4367 03-03-15 11:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Nosferatu escribió:

Chingandose en volumen y disminuyendo volatilidad... para donde resolvera ??

lo mas preocupante es que la volatilidad esta desapareciendo al parecer.

para transar acciones planas...el IPSA ya esta llenito.

Desconectado

#4368 03-03-15 13:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Como que algo cambió......

No romper los $2.500.- será bueno, para que se fortalezca como soporte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4369 03-03-15 13:55

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

¿Venta corta?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4370 03-03-15 13:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Volatilidad y especulación a la baja.... Pero aún es temprano para sacar conclusiones mas allá de lo inmediato.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4371 03-03-15 14:00

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Don-Ben escribió:

¿Venta corta?

hoy no a habido venta corta en el papel.

Desconectado

#4372 03-03-15 14:03

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que estará "chantada" hasta después del Viernes 6
El 6 publica...
Por tanto, asumo que será "pagar por ver" primero.


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#4373 03-03-15 14:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Buscando la séptima pata del gato (de puro aburrido), según el indicador Bulls and Bear Power, creado por el doctor Alexander Elder, los osos siguen predominando, pero vienen perdiendo terreno..... (Solo es un indicador mas)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4374 03-03-15 14:37

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

Estimado, siempre los leo.. me registré para compartir con ustedes esta noticia..

http://noticias.terra.cl/mundo/latinoam … 0RCRD.html

que creen que pasará si se acerca a los resultados que publiquen el viernes?

Parte de lo que dice es esperable y casi obvio.. pero qué resultados marcarían una pauta que signifiquen una buena noticia?


Oportuncrisis!

Desconectado

#4375 03-03-15 14:51

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

eripive escribió:

Estimado, siempre los leo.. me registré para compartir con ustedes esta noticia..

http://noticias.terra.cl/mundo/latinoam … 0RCRD.html

que creen que pasará si se acerca a los resultados que publiquen el viernes?

Parte de lo que dice es esperable y casi obvio.. pero qué resultados marcarían una pauta que signifiquen una buena noticia?

si fuera como dice el articulo, no seria tan tan malo, me refiero a que todavía esta obteniendo utilidades, lo malo seria si trae perdidas.

Desconectado

#4376 03-03-15 14:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

eripive escribió:

Estimado, siempre los leo.. me registré para compartir con ustedes esta noticia..

http://noticias.terra.cl/mundo/latinoam … 0RCRD.html

que creen que pasará si se acerca a los resultados que publiquen el viernes?

Parte de lo que dice es esperable y casi obvio.. pero qué resultados marcarían una pauta que signifiquen una buena noticia?

esto estará incorporado ya al precio actual?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4377 03-03-15 14:57

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mekaniko escribió:
eripive escribió:

Estimado, siempre los leo.. me registré para compartir con ustedes esta noticia..

http://noticias.terra.cl/mundo/latinoam … 0RCRD.html

que creen que pasará si se acerca a los resultados que publiquen el viernes?

Parte de lo que dice es esperable y casi obvio.. pero qué resultados marcarían una pauta que signifiquen una buena noticia?

esto estará incorporado ya al precio actual?

100%, no creo que seamos los primeros en saber esta noticia.

Desconectado

#4378 03-03-15 15:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

No debiera ser mucha sorpresa los resultados,
el viernes los entrega.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4379 03-03-15 15:08

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

FELIPE escribió:
Nosferatu escribió:

Chingandose en volumen y disminuyendo volatilidad... para donde resolvera ??

lo mas preocupante es que la volatilidad esta desapareciendo al parecer.

para transar acciones planas...el IPSA ya esta llenito.

se acabo la fiesta parece..volatilidad bye bye.

Desconectado

#4380 03-03-15 15:11

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

No debiera ser mucha sorpresa los resultados,
el viernes los entrega.

Correcto, pero todos parecen estar esperando los resultados del vienes para comprar o vender.. entonces, que resultado sería interpretado como bueno o como malo?.. para que presente algún cambio de dirección la acción.


Oportuncrisis!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB