#2821 06-02-15 09:34

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tal como se estimaba, soplada luego de romper


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2822 06-02-15 09:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

VAPORES,  es una de las empresas que mas valor bursátil a perdido en Bolsa, si bien no tengo exactamente su % de pérdida debido a los constantes aumentos de capital, me atrevería a decir que es comparable con CAP, sin embargo hay un a diferencia importante entre ellas, esta es que CAP se dio una vuelta en V lo que pocos pudieron anticipar, en cambio VAPORES lleva meses formando una base en la zona actual, lo cual te permite hacer un análisis con mayores antecedentes...

Se que fundamentalmente hay un par de foreros que la conocen bien, en mi caso leí la ruptura de la LT bajita del gráfico diario y me dijo "upa" ... Si alguien ve algo distinto, agradecería sus comentarios.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2823 06-02-15 11:15

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

subir ha este barco.......aún hay espacio........remen....remen!!!!

Desconectado

#2824 06-02-15 12:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

La primera resistencia se aprecia en $25, si superamos esta barrera, nos encontraremos con una zona mas congestionada que va desde los $27 hasta los $28, de ahí se ve un cielo mas despejado donde recién aparece otra resistencia en los $33 y de ahí soñar es gratis.

KJjEdN.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2825 06-02-15 12:19

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

me gusta ......este barco se comienza a mover

Desconectado

#2826 06-02-15 15:17

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Cochu escribió:

Expectativa de buenos resultados para el último trimestre.

A diferencia de LAN no tiene una política de hedge importante en petróleo

Q4-14 y Q1-15 deberían reflejar parte importante de la baja del comubustible.

Linda semana!!!!
Papel rompiendo 3 medias móviles y sobre-comprado

El busque está "zarpando"


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#2827 06-02-15 16:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

La primera resistencia se aprecia en $25, si superamos esta barrera, nos encontraremos con una zona mas congestionada que va desde los $27 hasta los $28, de ahí se ve un cielo mas despejado donde recién aparece otra resistencia en los $33 y de ahí soñar es gratis.

http://img911.imageshack.us/img911/3231/KJjEdN.png

Hermoso... Indicadores sumándose a la fiesta.

UaUen3.png
Gráfico semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2828 08-02-15 19:37

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Así da gusto no haber estado la semana pasada!... Me voy a ir mas seguido...

Me encanta en análisis técnico que muchos hacen, ya que nos ayudan a los mas "reales" a entender la dinámica corta del trading. Pero volviendo a la empresa, que finalmente da la tendencia larga de la acción: entiendo que la fusión ya esta 100% lista, y que VAPORES hoy es una holdco que tiene un 36% de HL. Considerando lo anterior, cuando hay entrega de resultados o guidances de HL mismo?. En esto debiese afirmarse el precio de la acción en el largo plazo.

Lo otro interesante es el IPO que hará HL durante este año. Ahí se van a dar lindas oportunidades o de arbitraje, una apreciación importante de VAPORES por una valoración real en un mercado mil veces más liquido que el chileno...

Desconectado

#2829 09-02-15 10:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Atentos, aún es temprano para sacar conclusiones, pero luego de un buen alza, es normal una corrección... Aunque la esperaba el viernes.

Veamos como sigue.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2830 09-02-15 15:30

aluminiox
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

0,09 de variacion... no esta nada mal, me dieron ganas de entrar...aunque tengo mis dudas.-

Desconectado

#2831 09-02-15 15:35

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

aluminiox escribió:

0,09 de variacion... no esta nada mal, me dieron ganas de entrar...aunque tengo mis dudas.-

Después de subir 12% en la semana, era natural y sano un día de descanso... a mi me parece perfecto, y todo lo contrario, me genera total tranquilidad en el hold

Desconectado

#2832 09-02-15 15:38

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Se ve bien esta.... tiene pinta de ser solo una corrección... totalmente de acuerdo con Don Mara los 25 son el paso siguiente:

Semanal:
Vapores_sem_09_feb_v68y6k.jpg

Diario:
Vapores_dia_09_feb_bxt9nw.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2833 09-02-15 15:57

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

hay alguien comprando con pala, pegándole a palos entre 10 y 40 millones de acciones (x 24)...

Desconectado

#2834 09-02-15 19:21

aluminiox
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Quinenco compro un gran numero de acciones... de aquí al cielo!

Desconectado

#2835 09-02-15 20:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

MBasaure escribió:

hay alguien comprando con pala, pegándole a palos entre 10 y 40 millones de acciones (x 24)...

Si alguien "compra a pala", alguien mas "vende a pala"

aluminiox escribió:

Quinenco compro un gran numero de acciones... de aquí al cielo!

El precio de transacción que realizó Quinenco (informado hoy), fue a $21, precio del valor del remate reciente... No tiene relación con el día de hoy, ni por precio, ni por volumen, ni por fecha....

El primer cielo está a $25... vamos pasó a pasó.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2836 10-02-15 09:37

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Realmente...la zona de los 25,5 y la....y superar la zona de  los 27 son los obstáculos a superar....

Desconectado

#2837 10-02-15 09:38

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

Escuchar como de escucha...jjjjj

Desconectado

#2838 10-02-15 14:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Le di poca importancia a esta LT bajista... Pero no se quiere entregar sin dar la pelea.... Ojo.

hjK2qt.png
Gráfico semanal, vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2839 10-02-15 14:36

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

la verdad que no me gusto el STS, MAC, ROC y BOL. me sali hoy.....esperare a que mejore los ratios

Desconectado

#2840 10-02-15 17:45

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

AFPs entrando a Vapores, esperemos que retomen la compra smile

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … bolsa.aspx


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2841 11-02-15 08:04

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ojo AFPs suscribiendo....no comprando Vapores.

Desconectado

#2842 11-02-15 09:47

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

TCB escribió:

Ojo AFPs suscribiendo....no comprando Vapores.

Cierto! my mistake


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2843 12-02-15 08:06

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Whiteboard escribió:
TCB escribió:

Ojo AFPs suscribiendo....no comprando Vapores.

Cierto! my mistake

Según BCI (aparece en el DF), descontando el aumento de capital, las compras netas de las AFPs por VAPORES fueron USD4.5mm en Enero, que la dejan igual en 4to lugar (1° COPEC 12.7mm, 2° LAN 11.5mm, 3° COLBUN 4.9mm).

https://www.df.cl/noticias/empresas/ban … 20037.html

Desconectado

#2844 12-02-15 08:33

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

En el CP podría hacer algo interesante.... lo que podría frenarla de repente sería la LT que mencionaba Maragume y la resistencia en los 25.... veamos que pasa:

Diario:
Vapores_Dia_12_feb_tiwafk.jpg

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2845 12-02-15 08:57

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Curious George escribió:

En el CP podría hacer algo interesante.... lo que podría frenarla de repente sería la LT que mencionaba Maragume y la resistencia en los 25.... veamos que pasa:

Diario:
http://res.cloudinary.com/ddgl3ljzv/ima … tiwafk.jpg

wink

Una pregunta (con toda humildad, ya que de verdad no se mucho de AT): 3 dias hacen suficiente peso para marcar tendencia??

Desconectado

#2846 12-02-15 11:12

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: VAPORES

Técnicamente va a depender del horizonte que estés analizando, el otro día Maragume mostraba tendencias en gráficos intraday, al final lo relevante es para que la vas a usar.

En el caso del gráfico que comentas las líneas que yo dibuje son para ver una formación tipo bandera. En el fondo la medias de CP muestran una tendencia que se inició la semana pasada y el triángulo es una corrección, si el precio rompe la bandera por arriba existe una alta probabilidad de que se produzca un alza similar al mástil de la bandera (teóricamente), lo que vendría a ser una segunda oportunidad de trade. Si rompe por abajo...adiós nomas.

Por lo tanto no es una tendencia lo que estaba mostrando.

PD: estas preguntas son las que aportan y te hacen aprender en este negocio, es bueno que las hagas.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2847 12-02-15 11:24

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Curious George escribió:

Técnicamente va a depender del horizonte que estés analizando, el otro día Maragume mostraba tendencias en gráficos intraday, al final lo relevante es para que la vas a usar.

En el caso del gráfico que comentas las líneas que yo dibuje son para ver una formación tipo bandera. En el fondo la medias de CP muestran una tendencia que se inició la semana pasada y el triángulo es una corrección, si el precio rompe la bandera por arriba existe una alta probabilidad de que se produzca un alza similar al mástil de la bandera (teóricamente), lo que vendría a ser una segunda oportunidad de trade. Si rompe por abajo...adiós nomas.

Por lo tanto no es una tendencia lo que estaba mostrando.

PD: estas preguntas son las que aportan y te hacen aprender en este negocio, es bueno que las hagas.

wink

Gracias por la respuesta.

Mi approach a las finanzas es por la administración financiera, por lo que soy pro-analisis fundamental. Ahora bien, el trade corto se mueve ppalmente por técnico, así que obligado a mirar esto también!!!.

Desconectado

#2848 12-02-15 12:47

BLACKJACK
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Retomando el alza al igual que IPSA pero con volumen bastante bajo. Vamos por los 25!

Desconectado

#2849 12-02-15 14:47

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

... ahí apareció volumen a 25.... ojalá que no pelee mucho...

Desconectado

#2850 12-02-15 14:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: VAPORES

Maragume escribió:

La primera resistencia se aprecia en $25, si superamos esta barrera, nos encontraremos con una zona mas congestionada que va desde los $27 hasta los $28, de ahí se ve un cielo mas despejado donde recién aparece otra resistencia en los $33 y de ahí soñar es gratis.

http://img911.imageshack.us/img911/3231/KJjEdN.png

Y llegamos... Veamos como sigue.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB