#3511 05-02-15 15:44

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lo mismodijo invermar una hora antes de la noticia...

Desconectado

#3512 05-02-15 15:52

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: CAP

fue susto no mas

Desconectado

#3513 05-02-15 15:54

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CAP

en 20 minutos se pasearon a todos con 200 pesos. que son corsarios.

Desconectado

#3514 05-02-15 15:56

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pienso que efectivamente no hay mucha explicación del porque se esta comportando el papel de esta manera, si creo que si mañana no hay una corrección de las alzas, es de esperar una noticia que solo algunos sabían y por lo mismo fueron los primeros, pero que si bien nos quedamos afuera, nos permitiría aprovechar lo positivo que será entender que la empresa no esta quebrando o algo por el estilo, sino todo lo contrario con el espaldarazo que todos estamos suponiendo que le dieron los Mitsubichi

Desconectado

#3515 05-02-15 15:57

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

No entiendo hace tres dias .. la empresa no valia mas de $1200, por accion....  ahora esta a $3000... 

Breve analisis:

La acción de CAP acumula un avance al 70%, pero ojo , oreja .. debe enfrentar la importante resistencia de corto plazo en la zona de los $3.000.
Al alza, sobre la barrera de los $3.000 podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a las acciones de CAP en busca de la próxima resistencia en niveles de los $5.000 y posteriormente en niveles de los $6.500.

Lo dudo por el precio del acero, costos de sus empresa, precio del hierro, costos de materias primas, mala produccion de acero , mucha importacion china....

en mi opinion A la baja, la zona de los $1.500 representa el principal soporte de corto plazo.

entrar en el papel en el corto plazo ??????

YO no lo voy a realizar porque ??
debido a que el rebote técnico en la zona de los $1.500 ha sido bastante anormal y el papel se encuentra muy cerca de la resistencia clave de los $3.000, por lo que tras un avance superior al 70% es muy probable ver un ajuste por toma de ganancias.

ahora si veo que existe una corrección por toma de utilidades y si la acción es capaz de mantener sus cotizaciones sobre el nivel de los $1.500,

Buena oportunidad ???  personalmente seria bueno  o no ¿¿)?¿

Desconectado

#3516 05-02-15 16:00

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CAP

Si hablan de soldados,solo veo uno completo,el de hoy .Faltan dos.

Desconectado

#3517 05-02-15 16:00

Tiptronic
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La carta no descarta nada, lo unico que dice es que la baja fue por los pronosticos de las corredoras, pero de la alza andraca no descarta nada, dice que cualquier cosa pueden evaluar, o sea cualquier cosa puede pasar...

Desconectado

#3518 05-02-15 16:02

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

JP Morgan la valorizó en $ 2500  PO 2015

http://www.estrategia.cl/noticias/detal … -diez-anos

Desconectado

#3519 05-02-15 16:02

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

globo escribió:

Si hablan de soldados,solo veo uno completo,el de hoy .Faltan dos.

mas que pensar en los tres soldados, es ver porque las alzas y en este caso debe haber huma blanco en alguna gestión que esta haciendo la empresa cualquiera sea esta.

Desconectado

#3520 05-02-15 16:06

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Aporte de 3 soldados:
Cuanto más grandes sean los cuerpos de las 3 velas más fuerza tiene la figura. Y cuanta más distancia exista entre los cierres de las 3 velas más fiable es la figura.
Esta figura tiene el mismo problema que los tres cuervos negros; es muy posible que cuando se complete este patrón, con el cierre de la tercera vela, las cotizaciones ya hayan subido mucho.
El punto mínimo de las 3 velas se considera como zona de soporte.

Desconectado

#3521 05-02-15 16:08

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

quedo comprada denuevo?....ni me fije.

Desconectado

#3522 05-02-15 16:08

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ecada escribió:

Aporte de 3 soldados:
Cuanto más grandes sean los cuerpos de las 3 velas más fuerza tiene la figura. Y cuanta más distancia exista entre los cierres de las 3 velas más fiable es la figura.
Esta figura tiene el mismo problema que los tres cuervos negros; es muy posible que cuando se complete este patrón, con el cierre de la tercera vela, las cotizaciones ya hayan subido mucho.
El punto mínimo de las 3 velas se considera como zona de soporte.

JAJAJAJAJA John J. Murphy

Desconectado

#3523 05-02-15 16:09

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Disculpen, pero esta figura se vela japo, se puede usar de ejemplo teorico ...

Desconectado

#3524 05-02-15 16:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Bikerider, cuando la valorizó a ese precio probablemente haya ingresado como input un cash cost de 49 y un forecast iron ore a dos años de 65.

Fue en Diciembre eso, lamento decir que los precios del hierro han bajado y el citi se tiró hace poco un forecast de 58 incluso.

Eso hace que ... la actualización de ese precio ... sea más baja que 2.500$ y ahora CAP cerró hoy por sobre 2.700$.

(De Andraca mencionando además que han salido noticias desfavorables con respecto a las deudas (covenants, etc.) que complicarían un poco más el panorama, pero concordando en que los últimos análisis predictivos del hierro son desalentadores y no en sintonía con el alza de estos días).

Da para estar atentos.

Desconectado

#3525 05-02-15 16:55

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Con los montos implícitos más de algún inversionista de los grandes aún mantiene altas expectativas en el papel y lo más probable con información que como simples clientes de muchas corredoras no conocemos.

Tras concretar la figura de los soldados confirma tendencia alcista, aprovechare posibilidad de segunda entrada en espera de noticia oficial que debiera aparecer los próximos días ( lo mencione hace rato CAP no da para Timbas)

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3526 05-02-15 17:38

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La carta es más de lo mismo...

La única diferencia es que le "tira la pelota" a las corredoras ... diciendo que son hipótesis de ellas... eso me parece bastante relevante... el tono con que "Magnetita" De Andraca se refiere a las Corredoras..


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#3527 05-02-15 17:48

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

masterdba escribió:

Con los montos implícitos más de algún inversionista de los grandes aún mantiene altas expectativas en el papel y lo más probable con información que como simples clientes de muchas corredoras no conocemos.

Tras concretar la figura de los soldados confirma tendencia alcista, aprovechare posibilidad de segunda entrada en espera de noticia oficial que debiera aparecer los próximos días ( lo mencione hace rato CAP no da para Timbas)

Slds

figura de los soldados confirma tendencia alcista???? creo que falta algo para confirmar cambio de tendencia, NO?

My two cents,
/M.

Desconectado

#3528 05-02-15 18:41

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Si, falta la noticia que todos estamos en espera !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3529 05-02-15 19:13

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

compra con el rumor, vende con la noticia...  aplicará??

Desconectado

#3530 05-02-15 19:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

c-bast escribió:

compra con el rumor, vende con la noticia...  aplicará??

..si entraste hace 3 días ..y llegaste a un 70% hoy..no es malo ..pero si compraste hoy a 2850...es para qdar atrapado por un buen tiempo...considerando que esa noticia q nadie dice nada..sea otra rumor más..y la acción se ajusto por x condiciones...

por otra parte, por los montos no olviden q el vendedor aquí las sabe hacer...yo creo q estas semanas se verá si hay cambio en la tendencia bajista del terror....porq podría dar confianza eso q dicen de 3 soldados, si las veo en gráfica semanal antes sólo sería un rebote más en este ciclo bajista de años de Cap.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3531 05-02-15 20:51

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

brazil escribió:
c-bast escribió:

compra con el rumor, vende con la noticia...  aplicará??

..si entraste hace 3 días ..y llegaste a un 70% hoy..no es malo ..pero si compraste hoy a 2850...es para qdar atrapado por un buen tiempo...considerando que esa noticia q nadie dice nada..sea otra rumor más..y la acción se ajusto por x condiciones...

por otra parte, por los montos no olviden q el vendedor aquí las sabe hacer...yo creo q estas semanas se verá si hay cambio en la tendencia bajista del terror....porq podría dar confianza eso q dicen de 3 soldados, si las veo en gráfica semanal antes sólo sería un rebote más en este ciclo bajista de años de Cap.

slds

Gracias por tu respuesta!!!

Mejor sigo afuera hasta confirmar el cambio de tendencia... no tengo nervios de acero jajajajja

Desconectado

#3532 05-02-15 21:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Ecada escribió:

Donde esta el administrador diciendo sigan la tendencia .... ?

Ironía innecesaria e irrespetuosa, quien te  dijo  que  acá  hay adivinos?, acaso cuando  se  planteó  el tema de la  tendencia   estaba  errado?.  Demuestra  algo en  el foro y  después  podrás  hablar  con tantas ínfulas y rimbombancia.
  Mis anti saludos para tí y demás pitonisos.

Desconectado

#3533 05-02-15 23:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Teorica y Tecnicamente ;


" La señal definitiva que le indica al trader que la formación se está comportando tal como espera y que constituye la confirmación de la pauta envolvente, es el comportamiento de la tercera candela, la cual debe ser blanca y cerrar arriba de la candela blanca anterior como se indicó antes ".


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3534 06-02-15 04:12

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si vemos esta acción durante este último tiempo (no sé cómo subir un gráfico para compartir mi punto) vemos que son banderas tras banderas. Y ahora, ya que no cerro cerca de su máximo, me da a pensar que volvió  a la zona de congestión anterior... puede devolverse a los 1500?? sí, ya que sólo perforó una línea de aceleración con una gran pendiente que por lo general es muy fácil de romper. La línea de tendencia principal a vencer está muuuuuy lejos. Los montos son impresionantes, pero vienen creciendo desde noviembre... lo que me molesta es que los futuros del acero siguen bajando, las acciones de las empresas del sector también (VALE por ejemplo) y acá no hay noticia aparente que justifique una subida tan dramática... Ahora, el valor libro está en los 7000... quizás por ahí va la cosa... si rematan todo se hacen una utilidad del 300%.

Desconectado

#3535 06-02-15 05:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: CAP

Despues de las declaraciones de Andraca, creo que este tipo de subidas, suspención de transacciones por 2 días consecutivos en la BC y las respuestas de la Empresa??????????????? .............. don mercado tambien se puede caer.......... saludos


http://www.papeldigital.info/lt/2015/02 … as/031.pdf

Desconectado

#3536 06-02-15 07:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Hjosé escribió:

Despues de las declaraciones de Andraca, creo que este tipo de subidas, suspención de transacciones por 2 días consecutivos en la BC y las respuestas de la Empresa??????????????? .............. don mercado tambien se puede caer.......... saludos


http://www.papeldigital.info/lt/2015/02 … as/031.pdf

Dos temas relevantes del documento :

- confirma que Cap tomara acciones ante el bajo precio a fin de no afectar la compañía,

- confirma los rumores de Mercado referente al interés de Mutsubishi de aumentar en firma importante su participación y control de Cap, y

- dado que el papel se encuentra a precios aún bastante bajos - inclusive respecto a su valor libro $ 7000)  sería la razón y oportunidad que tiene Mitsubishi para comprar una participación accionaria mayor.


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3537 06-02-15 07:53

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sólo para poner más "pelo a la sopa"... los chantitas de Banchile son la entidad después de LV que han concentrado más compras del papel...
Puede ser por cuenta de terceros también, pero algo me dice que también es para cartera propia
Fuente: El pulso.


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#3538 06-02-15 07:55

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

me parecen razonables esos tres puntos masterdba y sobre sabiendo que ellos tienen super claro y que al igual que en todas las empresas, que este negocio es a LLP ( largo largo plazo)

Desconectado

#3539 06-02-15 08:24

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

La nota geek del día: científicos de corea del sur encontraron la forma de crear acero tan resistente como el titanio al mezclarlo con aluminio. La noticia apareció en varias revistas serias y ahora está en The Economist.

http://www.economist.com/news/science-a … nium-tenth

http://www.nature.com/nature/journal/v5 … 14144.html

La ventaja es que no se requiere modificar grandemente la infraestructura actual para su producción por lo que se planifica su producción en gran escala a fines de año. La nueva aleación acero/aluminio es igual de resistente y flexible que el titanio, pero a un décimo de su precio.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3540 06-02-15 08:34

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Buena noticia , esto incrementara significativamente la demanda de acero del Mercado Automotriz y muchos otros sectores industriales.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB