#31 19-05-10 07:39

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Casa Saba alcanzó acuerdo para adquirir el 51% de José Codner en Fasa en una operación que involucra US$637 millones, incluyendo US$162 millones de deuda neta. La transacción se materializará a través de una OPA por el 100% de la cadena farmacéutica. Falabella, poseedor de un 20% de la compañía, estudia una contra OPA.

fuente: estrategia.cl

Desconectado

#32 23-06-10 19:03

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Alguien tiene alguna explicacion de la baja de FASA, llego a $1450 ayer, hoy levemente arriba de $1500...si ya se habia publicado que se pagarian $1642  por accion al  alcanzarse el acuerdo con Casa Saba. Habria un margen de 10% aprox. comprando a estos precios actuales.

Desconectado

#33 07-08-10 23:54

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Fasa esta a punto de perder el 2º lugar en Chile, Ojo

Desconectado

#34 01-09-10 14:35

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Ya se publico la OPA en Hechos esenciales de la bolsa, se pagara $1642 por accion FASA.  Dentro de lo señalado dice que la operacion se hara Fuera de Bolsa. Significa eso que no se acogerian al 18 ter y por ende la utilidad va al Global o paga impuesto?

Desconectado

#35 02-09-10 09:17

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

EStimados , alguna opinión en relación a esta OPA  en función del Precio , si va a Subir por sobre este valor  $1642?. Que dice la historia?

sakudos RedFist

Desconectado

#36 06-09-10 18:28

yodhe
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Bueno acabo de entrar a 1625, más barato que lo que ofrece la opa, apuesto por fasa aqui a fin de año. De paso me voy a comprar un par de remedios por si aca.


Sé humilde y te conservarás entero, consúmete, y serás renovado.

Desconectado

#37 30-10-10 16:13

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Oportunidad de entrada?....o disparates mios?

1422_fasa_oportunidad_de_ingreso_1400.jpg

Desconectado

#38 24-11-10 09:01

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Los pasos de los nuevos dueños de FASA

Artículo correspondiente al número 289 (19 de noviembre al 2 de diciembre de 2010)

Acostumbrada a ser número uno en los mercados donde opera, la fi rma mexicana Casa Saba no la tiene nada de fácil en Chile, donde Farmacias Ahumada hace rato que perdió el liderazgo al que estaba acostumbrada. Se trata, además, de un mercado diferente al mexicano, ajeno a las guerras de precios al nivel que se dan en nuestro país. Pero supimos que la fi rma azteca viene con todo y no sólo a Chile, sino a Latinoamérica, donde pretende extender sus tentáculos a países vecinos, como es el caso de Perú. Estaría participando del proceso de compra de la mayor cadena farmacéutica del país del norte, Inkafarma, en la que aún tendría participación el empresario local Alejandro Weinstein quien, luego de salir de la propiedad de Salcobrand en 2005, se quedó con un porcentaje de la ex fi lial de la farmacia chilena en Perú.

Conocedores de la operación hablan de un negocio avaluado en más de 200 millones de dólares y en el cual están interesados grandes conglomerados económicos de la región.... big_smile veremos como se potencia. slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#39 24-11-10 15:28

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

tienen alguna otra info al respecto...??? slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#40 30-11-10 12:36

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

probablemente estemos en un principio de una formación hombro cabeza hombro invertido que a la larga debiera dar un alza sostenida........ creo que es digna de mirarla por un tiempo.........  slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#41 07-12-10 10:50

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

alguen sabe de alguna info fresca al respecto de este papel...?.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#42 07-12-10 10:52

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

CRAKEN escribió:

alguen sabe de alguna info fresca al respecto de este papel...?.....

alguien???.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#43 18-01-11 14:27

pescobar
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

A mi tambien me interesa. Reviso los hechos esenciales, y no hay nada desde Noviembre.

Desconectado

#44 24-03-11 22:56

Fenix21
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

mmm, alguien sabe si Fasa resucitará algún día.???????????????????????

Desconectado

#45 18-05-11 23:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FASA

me parece atractiva, creo precio sobrecastigado, opiniones?, hay que esperar alguna señal ?

Desconectado

#46 19-05-11 00:18

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

???
A menos que me esté perdiendo de algo:

3621_fasa_18may.jpg

tendencia bajista, bajo media de 200, medias de 15 y 20 en picada hacia abajo, bajando últimas sesiones, rojo hasta decir basta.
Habría que esperar TODAS las señales si me preguntan.

Desconectado

#47 19-05-11 13:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FASA

por eso me gusta.,

Desconectado

#48 01-07-11 13:19

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: FASA

alguien sabe que pasa con FASA ?

Desconectado

#49 14-02-13 10:54

qyf.pipo
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

hoy va un 14% al alza, a que se debe esto???

Desconectado

#50 14-02-13 11:06

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

No creo que sea algo importante para, ya que son solo 2 transacciones por un millón en total.

Desconectado

#51 14-02-13 11:11

Don-Ben
Miembro

Re: FASA

Además durará un sólo click, el alza.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#52 06-03-13 11:46

Cote.CC
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Algún gráfico de FASA por ahí? que estoy sin equipo sad

Desconectado

#53 06-05-13 10:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#54 16-05-13 15:56

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Por que este silencio tan grade, no convence ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#55 06-05-14 17:52

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Alguien sabe a que se debe que esta acción, sorprendente-mente hoy allá subido un 78% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Por lo que veo tampoco fue suspendida luego de sobrepasar el 20%.


Alguien sabe algo ?????????

Desconectado

#56 06-05-14 18:03

Forja
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

El alza se debe a que se anuncio la compra del Grupo, se anuncio que habrá una opa en el tercer trimestre.

lo que trato de averiguar , es cual sera el valor de la accion en la opa.
todos anuncian el monto total de la operación que es de   USD 640 millones.

pero eso es por el paquete completo de las operaciones de la controladora en Mexico y las de Fasa en Chile.

claramente el mercado apuesta que sera mas de 200 pesos , en base a que no tengo idea .

y tengo un gran interés en averiguarlo.

saludos

Desconectado

#57 06-05-14 18:17

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Mira, no vi esta noticia en la mañana, me llamo la atención cuando vi a Fasa por el 10% o algo así, pero jamas imagine un alza así.............. sino le habría metido algunos piticlines.

Desconectado

#58 06-05-14 19:20

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FASA

Forja escribió:

El alza se debe a que se anuncio la compra del Grupo, se anuncio que habrá una opa en el tercer trimestre.

lo que trato de averiguar , es cual sera el valor de la accion en la opa.
todos anuncian el monto total de la operación que es de   USD 640 millones.

pero eso es por el paquete completo de las operaciones de la controladora en Mexico y las de Fasa en Chile.

claramente el mercado apuesta que sera mas de 200 pesos , en base a que no tengo idea .

y tengo un gran interés en averiguarlo.

saludos

Hola!  Me acabo de inscribir en el foro, llevaba tiempo viendolo pero como sólo hablan de análisis técnico para mi no tenía mucho sentido participar activamente.

Con respecto a tu pregunta, la opa será sólo por FASA. FASA es dueña del 97% farmacias Benavides, que es la operadora de México con 1.000 tiendas, mientras FASA opera 400 tiendas en Chile.

Sobre el precio de la OPA, según Alliance Boots esta será en una valorización del Equity de FASA de US$ 638 MM. Por lo tanto la OPA será por (638x1.000.000)x560/1.500.000.000 = $238. Los montos coindicen con lo reportado por Casa SABA en la bolsa de México. De confirmar ese precio, me parece interesante la punta de venta que hay en $195 (ojo que tengo conflicto de interés como accionista de FASA).

Todo esto está sujeto a que: 1) aprueben juntas de Casa SABA y Alliance (creo), 2) probablemente el visto bueno de los bonistas de Casa SABA (que me imagino estarán encantados, porque Casa SABA lleva años sin reportar información al mercado) y 3) Me imagino que Alliance va a obligar a Casa SABA a regularizar un pasivo que tiene con FASA, que fue objeto de consulta por parte de los auditores y SVS a los estados financieros de FASA.

Otro punto interesante es que, a pesar de no tener presencia bursatil, FASA tiene market maker hace dos semanas (que coincidencia, no?), por lo que la ganacia de las acciones no está afecta a impuestos.

Dejo el link de los H.E. de Casa SABA en México y de Alliance en UK.
http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_525929_1.pdf
http://www.allianceboots.com/news/20140 … erica.aspx

Desconectado

#59 07-05-14 15:43

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FASA

Acabo de hablar con la empresa y aparentemente el cálculo es 238 al dolar actual.

Saludos

Desconectado

#60 09-05-14 11:10

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: FASA

Son 236 pesos según hecho esencial de FASA
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 050616.pdf
A subir se ha dicho entonces mi 20% adicional.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB