#1 27-06-09 11:49

César M.
Miembro
Calificacion :   

FASA

Ayer en la tarde entró una mano fuerte en FASA: 160 palos a 1.010 la acción. Al ratito me subí con un monto chico a 1.050. Cerró en 1.050. Hace un tiempo atrás se rumoreaba que Wal-Mart estaba interesado en comprar la farmacia http://latercera.com/contenido/655_117278_9.shtml y llevo un tiempo esperando que el mercado dé señales anticipadas (léase subida del precio de la acción sin razones aparentes, como ha ocurrido antes con Madeco o D&S, debido a insiders inescrupulosos) para entrar. A eso se suma el cambio en la vicepresidencia del directorio informado como hecho esencial a la SVS el jueves, que, la veradad, no sé si tendrá que ver con nada. El caso, como les decía, es que ayer me metí después de que entró esa mano fuerte. Vamos a ver qué pasa.
Saludos,

Desconectado

#2 27-06-09 16:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: FASA

CESAR M., YO COMPRÉ A 955 EL 22  DE MAYO Y ME ARREPENTÍ DE NO HABER VENDIDO CUANDO LLEGÓ A $ 1.120 2 SEMANAS DESPUÉS. PENSÉ QUE LO DE LA COLUSIÓN LE ESTABA HACIENDO DAÑO Y AYER ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN LA SUBIDA DE PRECIO YA QUE LA TENDENCIA ERA HACIA ABAJO. ¿Y CUANTO COMPRASTE TÚ? 

ESTUVE REVISANDO MIS NUMEROS Y EL PROMEDIO DE TRANSACCIONES DE FASA EN JUNIO ES DE APP $ 70 MILLONES POR SESION Y EL MÁXIMO FUE AYER CON MÁS DE $ 200 MILLONES. POR LO TANTO SUBIÓ EN PRECIO Y TAMBIÉN EN VOLUMEN. A LO MEJOR ES " TATA TATAN LA POLAR + FASA  JAJAJAJAJJAJAJJA"

Desconectado

#3 29-06-09 11:22

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Buena inversion, yo ya llevo muy buena rentabilidad, entre en Abril...Sobrereacciono a la baja luego de la colusion de las farmacias y luego rapidamente fue a los $900 y su piso se ha afirmado en los $1000. Ver grafico y en un mediano plazo debiese llegar a los $1400( Precio de 1 año atras Julio 2008), que historicamente es muy bajo aun.

Desconectado

#4 08-09-09 20:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: FASA

Solo las lineas y sus probabilidades para este papel , no estarìa demàs interiorisarse acerca de en que està esta empresa hoy por hoy , aver si hay algùn sustento de C.p real o proyectado . Interesante de seguir , Probabilidades . Regularmente los quiebres no van a la 1º , pero ciertamente siempre hay Excepciones .

35_fasa08-09-09.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5 09-09-09 10:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: FASA

Bueno , para quienes no sabiamos esto .
Serà suficiente combustible para mantener rotura de canal lateral ? ¿Se validarà el quiebre a la primera ? ¿Entrada tardìa pero confirmada inicalmente , tomar posiciòn piramidal y si mejora el impulso aumentar ? .
-----------------------------------------
31 de agosto de 2009, 05:47 PM
Rechazan recurso que pedía invalidar acuerdo entre FASA y FNE (Fiscalìa naciona Econòmica)

La acción judicial tenía como objetivo dejar sin efecto el acuerdo al que llegó Farmacias Ahumada con la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
A cambio de no seguir adelante la investigación, Fasa debió pagar un millón de dólares, compensar económicamente a sus clientes y ayudar en la investigación que se realiza contra Salcobrand y Cruz Verde.

El máximo tribunal estimó que no era inconstitucional e ilegal el acuerdo, por lo que se rechazaron los 2 recursos.
Según la resolución, el acuerdo conciliatorio "reúne los presupuestos de validez necesarios para su plena eficacia". Además, el pacto no vulnera el debido proceso para el resto de los implicados en el juicio.

"Por estas consideraciones (...) se rechazan los recursos de reclamación deducidos por Farmacias Cruz Verde S.A. y don Jaime Mulet Martínez, en contra de la resolución de fecha trece de abril último, escrita a fojas 706 de estas compulsas", indicó la Corte Suprema.
La acusación de la FNE señala que las 3 cadenas de farmacias se coludieron para aumentar el precio de 220 medicamentos desde 2007 y 2008.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#6 11-09-09 16:48

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: FASA

Hoy viernes...no se movio FASA, sin transacción

Que significa...???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#7 25-01-10 11:17

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: FASA

¿Qué opinan de FASA?

Hoy esta rompiendo los 1200...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#8 25-01-10 11:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FASA

El AT de FASA puede ser bueno, pero su precio a veces se mueve erratico por sus conflictos por el caso anti-monopolio.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9 25-01-10 15:54

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: FASA

FASA subió 3.3% en el día, pero con un volumen paupérrimo, será que los de AXXION están entrando a todo lo que huela a Piñera por si acaso...


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#10 12-02-10 07:28

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Alza de 18% acumulan acciones de Fasa en el año
viernes, 12 de febrero de 2010
Economía y Negocios


Mercado especula con venta de Codner.
Las acciones de la cadena Farmacias Ahumada (Fasa) acumulan un alza de 18% en el año, muy por sobre el IPSA -principal índice de la bolsa chilena-, que ha rentado 4,8% durante el mismo período.

El avance de los papeles de Fasa se da en medio de fuertes rumores en el mercado. Éste especula con una eventual venta de la participación que tiene José Codner en la compañía. El empresario es el controlador de la cadena con más del 50% de la propiedad y dejó la presidencia hace unos meses, tras el caso farmacias.

Fuentes consultadas afirman que el empresario le ha confesado a sus cercanos su intención de vender sus acciones en la compañía.

No obstante, cercanos a la administración de la empresa descartan por completo que Codner vaya a vender sus acciones.

El segundo mayor accionista de Fasa es Falabella, y ha dicho que tiene intenciones de mantener su participación en ella.

Multa
En la segunda semana de enero, Codner pagó la multa de $31 millones impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entidad que lo acusó de no haber informado al directorio sobre el acuerdo que alcanzara con la Fiscalía Económica en el marco del caso farmacias. El empresario entregó un documento al regulador, en el cual señaló su decisión de no impugnar la sanción, pero fue enfático en rechazar la acusación. Codner críticó a la SVS, cuestionando el precedente que dejaría el criterio que aplicó para multarlo.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=71837
mishhhhhhhhh


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#11 12-02-10 14:57

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

y como salio hoy  la noticia aumento el precio
como siempre.. algunos tienen más informacion que otros...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#12 15-02-10 07:26

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Lunes 15 de febrero de 2010, 5:00 AM Empresas

fondo miró comprar la cadena
En junio se iniciaron sondeos por FASA
Cuando estalló el escándalo de colusión en la industria farmacéutica, gracias a la confesión realizada por Farmacias Ahumada (FASA), al menos dos grupos de interesados se acercaron a observar la realidad de la farmacéutica, con miras a su futura compra.

Hoy, ocho meses después, se conoce que el controlador de FASA, José Codner, encargó a dos bancos de inversión -chileno y extranjero- para que recepcionen las ofertas de posibles interesados.

Pero desde junio el controlador tuvo contacto con al menos dos grupo de interesados: un fondo de inversión estadounidense y otro formado por ejecutivos de la misma cadena que pretendía el 51% de la propiedad que mantiene Codner.

El primero de ellos, el fondo internacional, habría estado interesado en comprar sólo la operación en México, donde FASA mantiene 710 locales en los estados del norte.

La baja rentabilidad de la industria hizo que este fondo desistiera de la adquisición.

En paralelo y a mediados del año pasado, un grupo de gerentes de Farmacias Ahumada estudió comprar un porcentaje de Codner en la empresa, para lo cual tomó contacto con oficinas de abogados. Sin embargo, la negativa de Codner a quedarse sin el control, hizo fracasar esta iniciativa a las pocas semanas.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#13 26-03-10 16:41

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: FASA

Alguna opinión de lo hecho por esta acción durante los últimos días, con IPSA en rojo, ha estado consistentemente al alza y con "vólumen", para la acción. Hoy quebró los 1530 y se posiciono en los 1550.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#14 29-03-10 09:06

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Epa, epa!!  Alguien sabe algo sobre este papel, porqué este salto?
Saludos, T.

Desconectado

#15 29-03-10 09:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: FASA

OPA probable en mayo por venta . Lee DF .
En todo caso es tema viene  desde febrero 2010 , incluso la presentaciòn de not binding bids ya fue ...quizas ahora se pusieron de acuerdo para darle "realse" a al operaciòn .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#16 29-03-10 09:21

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: FASA

Como dicen (DF) que los controladores de falabella y poseedores del 20% de fasa ya habìan  generado una  propuesta a Codner, poco atractiva por lo demàs ....tengo una hipòtesis con falabella tambièn, si no aumenta la postura, podrìa terminarse saliendo de la propiedad vendiendo su parte (+/)- 87.0M USD$ a los "nuevos controladores" . La pregunta es que harà falabella? ira en post del control ?

En lo tecnico pasado el tiempo ya, fasa tiene un GAP Alcista 1.300/1.400$ no ha sido tapado, a si las cosas parece que no lo taparà ? el canal ascendente viene luego a partir de febrero aprox. Una vez màs quienes tenian la info a tiempo han ganado , hoy cuidado , la amplitud del mov es una incognita .....tomaràn utilidades a costa de los corderillos ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#17 29-03-10 10:05

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Gracias Alex, se me pasó lo del DF.

No creo que falabella puje mucho más por el control. Hace mucho tiempo que fasa le ha resultado un real cacho, poca contribución y además polémica, lo que siempre ha enredado a su propia imagen.  Aunque en el último tiempo se le echó harta tierra al asunto, el caso "colusión" dejó muchas heridas.  En la industria (vengo de allí) siempre se postulaba una adquisición por grupos extranjeros con un fuerte cambio de imagen (incluso de nombre) en el futuro.

Saludos, T.

Desconectado

#18 29-03-10 19:03

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Como pueden ver en post anterior yo estoy  hace bastante rato, postee de este papel en Junio 2009(ver unpoco mas arriba)...sobre 100% de rentabilidad a la fecha.Esta imparable...minimo $1850...ver grafico de 10 años.  Muchas especulaciones fundamentales leo...y no quieren ver el precio, el precio no miente tampoco el grafico...que Falabella, que colusion, que industria farmaceutica!!! El rally final es el que deja mas en menos tiempo, vean desde $1400....( de hecho en ese pullback compre un poco mas)...hace muy poco topo ese valor y hoy ya esta a $1650... Lo cierto que Codner no vendera barato su 51% de la mayor cadena farmaceutica de latinoamerica. Excelentes perspectivas....y de paso tb. tengo Andromaco...otra small cap con excelente comportamiento bursatil pero que los corto placistas no ven...en fin...yo no pienso vender aun.

Desconectado

#19 29-03-10 19:34

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Buena jugada Bull, en Junio 2007 llego a $2.460 esperemos vuelva a su precio.

Desconectado

#20 29-03-10 21:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: FASA

Bull escribió:

Como pueden ver en post anterior yo estoy  hace bastante rato, postee de este papel en Junio 2009(ver unpoco mas arriba)...sobre 100% de rentabilidad a la fecha.Esta imparable...minimo $1850...ver grafico de 10 años.  Muchas especulaciones fundamentales leo...y no quieren ver el precio, el precio no miente tampoco el grafico...que Falabella, que colusion, que industria farmaceutica!!! El rally final es el que deja mas en menos tiempo, vean desde $1400....( de hecho en ese pullback compre un poco mas)...hace muy poco topo ese valor y hoy ya esta a $1650... Lo cierto que Codner no vendera barato su 51% de la mayor cadena farmaceutica de latinoamerica. Excelentes perspectivas....y de paso tb. tengo Andromaco...otra small cap con excelente comportamiento bursatil pero que los corto placistas no ven...en fin...yo no pienso vender aun.

No le veo nada de malo a las especulaciones fundamentales . El precio creo lo vemos todos , de lo que mas se habla en este foro es de precios y graficos . Los cortoplacistas estàn orientados a otra forma de trabajar absolutamente opuesta al B&H , no entiendo el comentario  ....Entiendo tu euforia y te felicito por hacer B&H en small caps a crash price, pero tranquilo mira que murphy siempre te puede sorprender y como deciìa el amigo ciceròn cuánto más alto estemos situados, más humildes debemos ser. Exito!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21 30-03-10 09:20

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Digo que el precio manda y no comentarios que salieron en tal o cual diario, si la accion sigue subiendo por algo es...y eso manda..por lo tanto aunque resulta obvio NO VEN EL PRECIO  que es quien dirime rumores , especulaciones o hechos fundamentales. Si veian a FASA a 1000 o menos; habia que entrar...sentido comun, pasearse por sus locales..ver en Peru....etc...no quuiero alargarme. Hay precios que se dan solo por coyonturas particulares. Solo  comento mi punto...y opinion, no descalifico...Y tengo clarisimo que la humildad en el mercado y en la vida es importantisimo. Explico y estoy contento con mi acierto y creo que queda mas...

Desconectado

#22 07-04-10 08:59

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Alguien maneja cual fue la oferta que realizó Falabella y que Codner rechazo? estaba googleando y no hallé ese dato, y creo que eso debiera definir el valor de la OPA...

Desconectado

#23 10-04-10 13:39

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Obviamente que no ha sido publico la oferta (si es que la hubo) de Falabella. De todos formas hoy en  Negocios de La Tercera sale en portada la venta de Codner de su propiedad en FASA...hay rumores de Walmart, grupos mexicanos, la misma Falabella...y claro la OPA que se viene...A mi modo de ver seguira subiendo...recordar ademas que se viene ademas la recuperacion de Mexico en donde fasa tiene sobre el 50% de sus ingresos.

Desconectado

#24 13-04-10 09:22

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#25 13-04-10 12:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: FASA

del link: "Un total de US$ 500 millones sería el monto que los futuros compradores de FASA deberán estar dispuestos a desembolsar, como mínimo, para quedarse con la firma" .                      ?¿?¿?¿?¿?

No entiendo, ¿¿esto es por la parte de codner ?? como puede estar poniendo pisos por el total de la empresa si el no es dueño 100%...y los falabella que dicen o ya negociaron con codner y venderàn ??? la valorizaciòn bursatil hoy anda en torno a ese monto (500M), asi no habrìa opa (ley opa) .....no se de que habla DF . como sea sigue atractivo esto .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#26 13-04-10 12:59

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

ALEX TIGER escribió:

del link: "Un total de US$ 500 millones sería el monto que los futuros compradores de FASA deberán estar dispuestos a desembolsar, como mínimo, para quedarse con la firma" .                      ?¿?¿?¿?¿?

No entiendo, ¿¿esto es por la parte de codner ?? como puede estar poniendo pisos por el total de la empresa si el no es dueño 100%...y los falabella que dicen o ya negociaron con codner y venderàn ??? la valorizaciòn bursatil hoy anda en torno a ese monto (500M), asi no habrìa opa (ley opa) .....no se de que habla DF . como sea sigue atractivo esto .

yo interpreté que era por el total de la firma (OPA al 100%) siendo así, y considerando que en la web de la bolsa dice que hay 150 millones de acciones suscritas y pagadas al tipo de cambio de hoy la accion minimo la debieran comprar a USD 3,33 o 1720... yo creo que a eso se le debiera sumar el premio que normalmente involucran estas operaciones.

Desconectado

#27 14-05-10 08:14

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: FASA

Venta de FASA: Falabella inicia acercamientos en fase final y Walgreens reconoce su interés
E.Maldonado / N. Saavedra

Todas las señales apuntan a que la operación de venta de Farmacias Ahumada, la cual se está desarrollando hace seis meses, comenzará a entrar en tierra derecha muy pronto.

Cuatro son los interesados que han quedado en la lista corta para comprar el 51% que tiene José Codner en la cadena, y ya se espera que durante los próximos días o semanas se anuncie cuáles serán los pasos que dará quien opte por concretar su arribo a la mayor cadena de farmacias de Latinoamérica.

Walmart, Walgreens, Pegasus (Farmacity) y Casa Saba estarían entre los grupos que más avanzados están en las conversaciones con Goldman Sachs, el banco de inversión contratado por el fundador de FASA para recibir ofertas. Y uno de ellos será el que, en las próximas semanas, lance una OPA por el 100% de la cadena de retail, con miras a quedarse, al menos, con los títulos de Codner.

Dentro de esta operación será Falabella (socio con el 20% de la empresa) la que tomaría un rol estratégico, pudiendo incluso gatillar una contra OPA, lo cual está en evaluaciones actualmente en el grupo chileno.

Según un director del holding, desde que se le ofreció a Codner comprar su porcentaje, propuesta que fue rechazada por él, se ha trabajado en ver opciones para ir por el 80% restante.

De hecho, al mismo controlador de FASA los accionistas de Falabella le han hecho ver que podrían presentar una oferta vinculante por su participación en Farmacias Ahumada, pero, hasta ahora, no poniendo precio a dicho porcentaje.

Según esta fuente de Falabella, se estaría esperando conocer las condiciones de la OPA que presente quien quiera hacerse de la compañía, para luego ver las variables y presentar, en el caso que valga la pena, una contra OPA por el 100% de la compañía, cuya presencia se extiende a Chile, Perú y México.



Los acercamientos de la multitienda

Desde que comenzó formalmente el proceso de venta en enero, Falabella ha tenido diversos acercamientos con el equipo que vende FASA, incluso después que Codner rechazara la oferta presentada en febrero, por debajo de la capitalización bursátil de la farmacéutica.

Como reconocen en FASA, ejecutivos de Falabella han seguido mirando los números de la empresa y han accedido a lo que se denomina "data room", instancia en la operación de venta que ha implicado la apertura de los libros de la compañía fundada por Codner.

Precisamente por estos datos obtenidos es que el grupo minorista sigue analizando cómo llegar al 100% de la propiedad de FASA, no descartando quedarse con la empresa.



El interés de los estadounidenses

Uno de los que suena como posible candidato a quedarse con la empresa es la gigante estadounidense Walgreens.

Desde EE.UU. declinaron explicar los avances en la transacción, pues "no se referirán a esta potencial adquisición". No hasta que no esté concluida.

Según un ejecutivo de Farmacias Ahumada, el nombre de Walgreens podría ser un beneficio para la operación de FASA y el futuro de la compañía, siendo éste el mejor comprador que podría tener la empresa, aunque dudan que llegue a buen puerto por el tamaño de Walgreens y su acotada presencia en Estados Unidos, donde tiene más de 7.000 sucursales.



Los requisitos puestos por Codner

A pesar que José Codner dejó la presidencia de FASA en noviembre pasado, ha estado bastante presente en el traspaso de FASA e incluso, como relata un ejecutivo de la compañía, ha sido bastante "quisquilloso" con quién compre sus acciones.

Luego de la fallida oferta de Falabella, Codner pidió que se analice cada uno de los candidatos bajo el parámetro que deban estar en la industria, para que hagan crecer a su empresa.

Incluso para quedar en la lista, deben tener la capacidad financiera para impulsar a FASA, y recién ahí acceder al "data show" para analizar la operación.

Fuente diario Financiero


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#28 18-05-10 09:22

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Grupo mexicano Casa Saba anuncia la compra de FASA por US$637millones, según el grupo mexicano, se ofrecerá la cantidad de $1642.- por acción, cabe hacer notar que el precio de la acción actualmente se encuentra en $1650.-. (fuente:La Tercera).

Desconectado

#29 18-05-10 21:09

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Lomo Liso escribió:

Grupo mexicano Casa Saba anuncia la compra de FASA por US$637millones, según el grupo mexicano, se ofrecerá la cantidad de $1642.- por acción, cabe hacer notar que el precio de la acción actualmente se encuentra en $1650.-. (fuente:La Tercera).

...hay algo que no entiendo. Si estàn dispuestos a desembolsar USD637 millones por hasta un 100% de la empresa y esta está dividida en 150 millones de acciones, me parece que el cálculo es: USD 637/150 es decir, cada acción a USD 4,24 y a $ 538 el dolar observado, el valor de la acción seria $2.284....

Soy yo o hay un error en esos $1642 x acción?

slds.

Desconectado

#30 18-05-10 23:50

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: FASA

Despispato, del total de los US$637millones, se ocuparán US$162millones en asumir la deuda neta estimada que FASA mantenia hasta el 31 de marzo de este año, y los restantes US$475millones son los que se utilizarán para llevar a cabo la O.P.A., me da la impresión que esta última cifra es un estimativo que tendrá que confirmarce con el valor del tipo de cambio al momento de realizarla, pero si los multiplicaramos por los $538 pesos que usas en tu post, nos estaría dando unos $1.703.-, muy parecido al valor con que hoy se estuvo transando FASA durante la jornada.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB