No estas registrado.
Paginas: 1
Favor, quien me puede indicar que es mejor al cambiarse del Fondo A:
Escoger un fondo con un valor cuota bajo con mayor rentabilidad, como el Fondo B, o bien un valor cuota mas alto con rentabilidad estable como el Fondo C.
Sin triturarme la cabecita, he pensado que en el fondo B (Valor Cuota inferior al A), tendria una cantidad mayor de cuotas y ..si las cosas andan bien podría tener una rentabilidad un poco inferior al A, pero menos riesgosa.
El Fondo C, es más caro, en relación al valor cuota, superior al valor cuota A, sin embargo la rentabilidad es más moderada, máss baja que el B.
Conclusión: Qué es mejor con un mismo Capital¡¡¡ ¡¡¡tener mas cuotas en busca de rentabilidad¡¡¡ o menos cuotas con rentabilidad moderada¡¡¡
¡¡como afecta tener mayor o menor cuotas¡¡
Cariños July
Estimado(a),
lo que menos importa es si un fondo determinado tiene muchas o pocas cuotas. Lo importante es la rentabilidad esperada.
Su pregunta es casi lo mismo que decir: ¿que me conviene más, 1000 acciones de $1000 o una acción de $1.000.000?
La cosa no va por ahí sino por la rentabilidad.
Sobre este tema, puede aprender muchísimo en el link que dejo a continuación, con grandes aportes de Gambito y muchos otros que llevan harto tiempo en el tema:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3948
saludos!
Gracias Nao, por tu respuesta, respecto de la rentabilidad eso lo tengo claro, pero que hace que un fondo tenga las cuotas más altas que otras?, recien me estoy interesando en el tema y enontré este interesante foro, espero tu respuesta, gracias
Cariños July
Estimada(o), tengo poco tiempo en el tema y he apredido bastante con los mas experimentedos del foro y en especial con los analisis que realiza Gambito y muchos otros al fondo A y el Fondo E.
la idea principal de esto es usar los fondos para aumentar rentabilidad y/o disminuir perdidas.
los analisis realizados van directamente con la tedencia que lleva el fondo y con ciertos indicadores que son los que dan la señal de entrada/salida de un fondo a otro.
en este mismo foro en " Analisis Tecnicos de Fondos de Pensiones" es donde nuestros maestro nos enseñan.
saludos.
Buscando mi respuesta, en la página de la Superindencia, encontré esta respuesta
"El valor de la cuota de cualquier tipo de Fondo aumenta o disminuye diariamente dependiendo de la rentabilidad de las inversiones de los Fondos de Pensiones. "
"El valor de la cuota en si mismo no es relevante, porque lo que importa es la variación de dicho valor en un determinado periodo, que significa la rentabilidad que están obteniendo sus recursos. "
Esto me indica que los recursos depositados en el Fonde "C", es el que ha tenido mayores rentabilidades, de ahí que que el valor cuota es mayor, en estos dias la variacion entre A y C es mínima...sigue en la punta el "C"
Gracias por la cooperación...Quiero tener una jubilación un poquito digna¡¡¡
Cariños July
Lo que valgan las cuotas no es la forma correcta de comparar los fondos, tienes que hacerlo por rentabilidad. Cuando se inició el sistema de AFP's no habían multifondos, por lo que toda tu plata estaba en un equivalente al actual fondo C. En el caso de Habitat por ejemplo, empezó con un valor cuota de 100 el día 16 de junio de 1981. Los multifondos partieron recién el año 2002, en el caso de habitat el valor cuota se inició con un valor de 10000 el día 27 de septiembre del 2002, y para esa fecha el valor cuota del fondo C valía 11041.33. El valor cuota del fondo A en habitat es actualmente 26967,05 y el del fondo C es 27075,81, lo que implica una variación de 169,67% para el fondo A y de 145.22% para el fondo C desde el día 27/09/2002 a la fecha.
Lo que debieras hacer para tener una jubilación digna es, primero que nada, cotizar todos los meses, pues mientras más plata juntes y desde antes lo hagas será mucho mejor. Para hacerte una idea, actualmente la relación de fondos/jubilación es aprox. 180 a 1 (de acuerdo a lo que he visto en los simuladores de pensiones, no es exactamente esa la relación pero sirve para hacerse la idea), vale decir que para recibir una jubilación de $1.000.000 mensual necesitas tener ahorrado $180.000.000, y así para recibir $500.000 necesitas tener ahorrados $90.000.000. Si con este cálculo te das cuenta que recibirás muy poca pensión, puedes evaluar la opción de hacer un ahorro previsional voluntario (APV). Finalmente, el tema de los cambios de fondo que estamos discutiendo en el otro tema te puede servir para evitar las grandes caídas de los fondos, como la del año 2008, y aprovechar las alzas.
Saludos!
y para esa fecha el valor cuota del fondo C valía 11041.33
Corrección: el valor cuota era de 11685.22, por lo que la rentabilidad del fondo C a la fecha ha sido de 131.71%
Gracias Mil, por las respuestas de todos ustedes, hoy recibí la respuesta de mi afp y me comentó exactamente lo que ustedes me indican respecto de la antiguedad del fondo "C", del patrimonio que tiene y de su rentabilidad, Mil gracias nuevamente
Saludos a todos¡¡¡
Cariños July
Paginas: 1