#1651 03-09-11 14:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Como esta el mercado Chilebfreire no dejes de lado los soportes/resistencias, en este caso los 20.000.

370_cap2ns.jpg


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1652 04-09-11 09:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Gracias Master. Un detalle no menos importante. Me llama eso sí la atención, que el día anterior terminó al alza, no habiendo un "upthrust", es decir, en nigún momento pasó de los 20.000. No así como en el día 12 de Agosto en que sí lo hubo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1653 04-09-11 09:49

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

cap2e.jpg

A ver Erwing: ¿Que opinas de esto?(Ver recuadro).

1= Línea de tendencia bajista + ruptura.
2= Último cierre real ($19.574).
3= Low que conectó con línea de tendencia.
4= Unión de los lows de las 2 últimas velas rojas.
5= Intersección de los lows con último cierre.

En teoría, todo esto calza, pero necesitamos la anuencia de don Mercado y un poco de optimismo. Mi apreciación es que abriría en los mismos $19.574, que sería donde intersectan las líneas 2 y 4, justo en la vertical que correspondería a la apertura del Lunes 5,  para intentar pasar los $20.000.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1654 04-09-11 15:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Cap está hoy en día en una etapa 4, eso todos lo vemos, y lo que tú dices es que pase de una etapa 4 a una 1, puede pasar ello? claro, pero las probabilidades son menores, las probabilidades son mayores que pase de una etapa 4 a una etapa 1, o sea que lateralice antes de decidir si rompe por arriba o por abajo, ten presente ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1655 06-09-11 14:33

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

chilebfreire escribió:

http://img148.imageshack.us/img148/9559/cap2e.jpg

A ver Erwing: ¿Que opinas de esto?(Ver recuadro).

1= Línea de tendencia bajista + ruptura.
2= Último cierre real ($19.574).
3= Low que conectó con línea de tendencia.
4= Unión de los lows de las 2 últimas velas rojas.
5= Intersección de los lows con último cierre.

En teoría, todo esto calza, pero necesitamos la anuencia de don Mercado y un poco de optimismo. Mi apreciación es que abriría en los mismos $19.574, que sería donde intersectan las líneas 2 y 4, justo en la vertical que correspondería a la apertura del Lunes 5,  para intentar pasar los $20.000.

Salu2.

Estimado.

No era claramente una envolvente bajista? la vela rojo cubrio en su totalidad la vela blanca incluyendo la sombra, lo cual se confirmo al dia siguiente con un minimo de $ 18.550 y un precio de cierre de $ 18.647, Saludos.



PD: Erwing porque no puedo subir graficos? me faltara algun programa o algo asi? o tal vez alguna autorizacion de los administradores?

Desconectado

#1656 08-09-11 23:07

jverad
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

veamos que pasa esta semana... Interesante

1660_dibujo4.jpg

Atte

jverad


Un gráfico dice más que mil palabras...

Desconectado

#1657 09-09-11 07:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

ginocampos escribió:

PD: Erwing porque no puedo subir graficos? me faltara algun programa o algo asi? o tal vez alguna autorizacion de los administradores?

Yo no he tenido problemas para subir imagenes, pero he visto que estan usando los miembros Imageshack para ello.

DOn JOwEs escribió:
administrador escribió:

Súbelas por imageshack y de todos los códigos que te da, copias y pegas el que dice "código del foro"

http://imageshack.us/

saludos

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1658 09-09-11 07:16

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

que alguien me corrija si estoy equivocado, pero en imageshack las imagenes las borran despues de un tiempo ???

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1659 09-09-11 09:03

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pontifex escribió:

que alguien me corrija si estoy equivocado, pero en imageshack las imagenes las borran despues de un tiempo ???

saludos

px

Es efectivo.

Desconectado

#1660 18-10-11 19:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

Una LT que se ve bonita; este es un papel más lento, pero no se ve nada mal, aunque pareciera tener una resistencia cercana. Al menos está en Observación.

capvk.png

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1661 18-10-11 19:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Curious George escribió:

Una LT que se ve bonita; este es un papel más lento, pero no se ve nada mal, aunque pareciera tener una resistencia cercana. Al menos está en Observación.

http://img20.imageshack.us/img20/9570/capvk.png

sl2

Sobre la resistencia que mencionas, veo una LT bajista que nace en julio del presente año y se estaría cruzando alrededor de los $18.000.-, Considerando su calidad de commoditie hay que estar muy atento a los vaivenes internacionales, en especial cuando se habla de los resultados económicos de China. Personalmente me gusta éste papel junto a SQM-B, éste último también enfrentando una LT bajista como resistencia, veremos si el mercado da la fuerza para romperlas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1662 18-10-11 20:11

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

Buen punto Maragume, ni siquiera me habia fijado en la LT bajista que mencionas. Veamos como se comporta el mercado.

Sl2 y gracias por el detalle de la LT


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1663 19-10-11 08:10

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CAP

Desde varios puntos de vista es importante la zona del 38,2%

cap1er.png

Por otro lado, hay que ver como se comporta en el soporte de los 17.000 que viene de una fase 1 anterior.

cap2i.png


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1664 19-10-11 08:25

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Este papel me gusta bastante, tiene comportamiento similar auque rezagado a SQM, BICE le da precio objetivo de $18550 al cierre del 2012 con recomendación mantener.
Factores de Riesgo. Los mayores riesgos asociados a nuestra recomendación son: (i) desaceleración en el crecimiento económico mundial, en particular en China, lo cual podría implicar una menor demanda por mineral de hierro; (ii) retrasos en el plan de expansión de CMP, resultando en menor producción o CAPEX mayor al estimado inicialmente; (iii) alzas mayores a las estimadas en materias primas, especialmente en la división de acero; y (iv) cambios en regulaciones medioambientales, de extracción minera y tributarios (royalty).

Personalmente siempre la tengo en análisis.

Saludos,

Romano


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1665 19-10-11 21:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

algo me dice que pronto se pegará el salto..ojalá.,

Desconectado

#1666 21-10-11 13:06

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Sí, ojalá reserva.chile, ojalá.
Cap, considerando su potencial, se ha mostrado indecisa al igual que la generalidad del mercado. Sin embargo, es comentario sabido que es un muy buen papel para invertir con bastantes grados de confianza cuando el mercado va al alza. Entonces, ¿cuál sería la situación hoy en día?... No olvidarse que hoy es viernes, y hay tendencia a recoger beneficios. En estos momentos podría decirse que está peleando con la media móvil de 45 días, que a su vez podría estar actuando como resistencia. Se cotiza ahora en $17.600. Habría que ver si será capaz de traspasar con notoriedad este nivel, de lo contrario, tendería a retroceder, independientemente que después se acomode.
Si pasa los 17.650, creo que se convierte en una interesante opción, más allá que muy seguidamente debe enfrentarse con psicológicos $18 K.
Habrá que estar atentos como siempre, ya que Cap cuando se pega un estirón es más bien rápida.
Por ahora, la constru y algunas otras la han estado llevando, tb eso explica que no esté siendo centro de mesa, todavía...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1667 24-10-11 10:12

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Ojo con "posible" escapada... wink
Atentos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1668 24-10-11 10:21

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

si se arranca la veo en los 19800 rapidito.. Andro, vez lo mismo?

Desconectado

#1669 24-10-11 10:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

No, lo mismo-mismo, no. Además no sé en qué plazo puedas estar pensando...
Al menos para el muy CP, si es que supera los 18.100, la veo en 18.590 posiblemente hoy mismo. Luego la zona de los 19 K.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1670 24-10-11 10:37

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

estoy hablado de aqui al miercoles

Desconectado

#1671 24-10-11 12:08

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Fzagal escribió:

estoy hablado de aqui al miercoles

Puede ser... todo puede ser...
Por ahora, vamos bien. Al menos, se ve una ruta optimista hacia adelante.
Para trading de muy CP, que es a lo que yo me refería, creo que perfectamente hoy podría tener un alza importante sobre el 5-6%, y mañana continuar, pero no sé qué tanto más, antes de un natural descansito.
No he pensado en algún precio objetivo como tal, pero sí creo que el tiraje de hoy da para enfrentarse con los 18.500 tranquilamente. Si retrocede un poco, sería bastante normal, y tal vez se establezcan los 18 mil como un posible primer soporte.
¿Hasta dónde llegue de aquí al miércoles?... bueh, eso también va a depender entre otras cosas de la situación Global externa, al menos hasta el anuncio que hagan en Europa para el rescate de los Bancos, lo que al aliviar o descomprimir un poco a los mercados, podría darnos para especular también otro poco.
Por ahora, al menos en mí opinión es una buena alternativa de inversión, pero tradeando día a día con estricto control de riesgos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1672 24-10-11 19:46

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

Se ve bien, superó el 38,2% de Fibo y rompió por primera vez la LT bajista que traía desde hace unos meses. De todas formas el comentario anterior de Andronet no deja de tener bastante razón.

capdz.png


sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1673 26-10-11 19:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

No se veía mal, pero se mueve lento y se estanca bastante y al final tiene que enfrentarse con zonas de congestión antiguas. Hay que mirarla.

capv.png

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1674 08-11-11 09:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: CAP

No se comenta mucho este papel, pero el mercado le está dando fuerza, para los que les gustan los papeles menos volatiles este hay que tenerlo presente.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1675 09-11-11 17:58

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

no ha andado tan mal que digamos, pero con el golpe de hoy...hay


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#1676 10-11-11 11:23

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Claro xaman, es un papel que viene bien y se a mantenido en pausa... puede ser opción si sale de su zona.

xaman escribió:

no ha andado tan mal que digamos, pero con el golpe de hoy...hay


Nada...

Desconectado

#1677 24-11-11 11:22

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

capxkv.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Salu2
ball8


Life Long Learning

Desconectado

#1678 30-11-11 09:50

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

MMmmm por que nadie habla de esta???

Salu2

Desconectado

#1679 30-11-11 10:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Met escribió:

MMmmm por que nadie habla de esta???

Salu2

No lo creas hay gente la toma en cuenta pero en foro se pública más de las que tienen mayor complicación, ejemplo: La Polar o Vapores. Muy extraño, ya que, la idea es ganar dinero y para eso uno apuesta a las mejores oportunidades.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1680 30-11-11 10:31

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

hablando de mejores oportunidades, con el cambio de escenario propiciado por los bancos de la Ce, japon y USA, cuáles serían las mejores oportunidades en estos momentos?
seran las más castigadas como socovesa, invermar, multifoods, la polar, vapores ?
o hay otras con mas potencia como cencosud, hites, ripley?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB