#31 08-08-11 09:09

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

Sombrerero , excelente analisis, concuerdo mucho contigo . Además quería agregar que la falta de credibilidad politica es particular de la "clase politica" , que está enquistada en las cámaras durante tantos años gestionando lo mínimo y profitando de las platas públicas a más no poder.

¿ Por que la gente (estudiantes, deudores, trabajadores, etc) tienen que salir a la calle a reclamar sus demandas?

Por que los Honorables, a quienes dimos nuestro voto para que nos representen no hacen absolutamente NADA. Alguien a escuchado de algún senador o diputado una opinión jugada, con argumentos y soluciones para la Educación?

Los perlas tomas palco ....    pero si los invitan a la tele a bailar coala  parten corriendo...

Eso es lo que a la gente la tiene podrida, además que todos los candidatos son designados por los partidos, la mayoria no conoce sus regiones, y más encima cuando los votamos , los elegimos, los cambian por otro que ni de vacaciones ha conocido su distrito. Yo voté por Allamand para senador y ahora MI voto es de Carlos Larrain.   Por eso es que la gente no quiere a los politicos por que son oportunistas, mentirosos y no tienen nada de etica ni moral.

Mi comenterio, en todo caso trasciende a todo el espectro, de Udi a PC.

Desconectado

#32 08-08-11 10:36

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

Comparto tu opinión,  tb  estudie en una u estatal  con credito, el  que  pague por completo antes del primer año de trabajo,  lo hice porque gracias a esa ayuda pude estudiar.  La educación no creo que deba ser gratis por  completo,  me  gusta mas el arancel diferenciado o creditos mas flexibles y bajos, no el 6%  que se paga ahora.




lyo escribió:

universidad gratis...imposible........los recursos de hoy del cobre son extraordinarios..pero cargar universidad gratis para los 4,5 millones de estudiantes...para siempre...es una mochila muy pesada...vean lo que pasó en europa...paises quebrados por exceso de gasto...

....me conformaría con que los recursos nuevos alcanzaran para bajar el precio de la U......y se pagara menos intereses....yo estudié con crédito fiscal y me cobraban 1% de interés...comparado con los 6% de ahora..eso que el estado garantiza el crédito....
....lo otro es que antes había que ganarse el derecho a estudiar...era un camino que terminaba en la u pero partía en el colegio.......todo por culpa de las universidades privadas...
.....deberían todos entrar a las u por mérito...por la psu...
....si dieran universidad gratis como quieren los estudiantes....no faltaría el flojo que no tomaría enserio la cosa...total como es gratis...........
en suma ...u y créditos más baratos...seleccion para entrar a la u......y fin al lucro..por lo menos para las universidades que reciban lucas del estado....
saludos

Desconectado

#33 08-08-11 11:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Crisis Política en Chile

La idea de la educación gratis sonaría bonito en boca de eruditos, sin embargo el diálogo se da entre dirigentes estudiantiles que no se escuchan como estudiantes, sino como marionetas seudo-políticas, que repiten frases ya agotadas, por otro lado tenemos una concertación inexistente, que al no solucionar el tema en sus gobiernos, hoy no tiene ningún interés de buscar una solución al problema, sino más bien se sienta al final de la sala a ver como todo sale mal y más encima quien  tiene el poder no sabe o no quiere buscar las instancias de un dialogo honesto con la contraparte, talvez por que no tiene la capacidad o por que simplemente no hay nadie al otro lado con la intención de solucionar el tema.
   Educación gratis......claro, pero para los que estudian, si tomas cualquier muestra de la población te encontraras que los que se esfuerzan no son precisamente la mayoría y son los que más reclaman, miren este foro, que % creen que vino a estudiar para aprender, acaso piensan que la mayoría, claro que no, por ende no se puede hipotecar al país para obtener frutos políticos. Si se debe apoyar a quienes se lo merecen, ya ustedes han mencionado ideas similares...Aquellos de menores recursos y que obtengan rendimiento, pero no solo en la universidad sino también en institutos y centros de formación técnica.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#34 08-08-11 11:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Crisis Política en Chile

Peligroso este escenario politico interno, con todas las amenazas externas, tenemos que rezar poque China no se descarrile. Sin su crecimiento y demanda de materias primas Chilito las veria negras.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#35 08-08-11 11:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Crisis Política en Chile

Piensen cuantas crisis y conflictos se habrian evitado si no existieran los politicos, la razón y el entendimiento serian elementos que se anteponen a la ambicion de poder y el egoismo.

Si no existieran los politicos el mundo seria mucho mejor, lamentablemente son un mal necesario.

Y aunque a veces nuestras ideologías quieren engañarnos son todos iguales....azules o rojos, verdes o negros......

¿por que creen que no han llegado a un acuerdo en el conflicto estudiantil?, porque sobre la razon y el sentido común se sobreponen las ambiciones de poder.

Mientras haya conflicto los unicos que ganan algo son los politicos, porque legitiman su razon de ser "somos necesarios", mientras mayor sea el conflicto tienen camaras y publicidad.......Por otro lado quienes no escuchan tambien tienen beneficios ya que el status quo es la fuente de su poder, la masa de gente que no quiere cambios porque se sienten seguros con el sistema económico.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#36 08-08-11 11:43

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

El problema principal es que vivimos bajo una pseudo-democracia, donde los proyectos de ley se discuten bajo 4 paredes y a puerta cerrada por políticos que se creen dueños de la verdad de las necesidades del país.  La clase política en general y mucha gente (entre ellos Maragume) miran a los jóvenes y sus movimientos y demandas despectivamente. Gran error. Hoy los jóvenes tienen acceso vía internet a conocer otras realidades, acceso a información, discuten temas de toda índole en foros internacionales y nacionales, en general tienen mucha información y conocimientos de los temas. Un claro ejemplo es este foro de acciones, ¿cuantos hemos aprendido acá de este apasionante tema y podemos hablar con propiedad de stop loss, figuras chartistas, etc.? y cuando hay una estafa como es La Polar, se agrupa la gente raudamente y se colocan las demandas respectivas. Lo mismo entonces con La Educación. Es un movimiento con base con fundamentos.
Ellos son de otro tiempo, son del futuro y los políticos en general del pasado. Por algo ellos no se inscriben en los registros electorales porque ninguna corriente política los identifica y porque el sistema mismo es malo.

Desconectado

#37 08-08-11 11:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Crisis Política en Chile

Es imposible ponerse de acuerdo, sólo consenso y eso no se ve en nadie, todos quieren nadie cede


siempre con liquidez

Desconectado

#38 08-08-11 12:09

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

La universidad gratis es una tremenda injusticia.

Especialmente con los más pobres que terminarán pagando (vía impuestos) la educación de algunos privilegiados sin posibilidades de ser ellos los favorecidos   En mi caso muy luego mis hijos, si Dios quiere, irán a la universidad y sé que será un gran sacrificio (y por eso, en parte, trato de ganarme unas lukitas en la bolsa) Aun así para mi sería muy ingrato que fuera grátis y saber que otras personas menos favorecidas le están costendo los estudios a mis hijos. Lo digo sinceramente y me dan escalofrios los necios que rezgan vestiduras por educación gratis para todos.
Tengo claro que es un eslogan muy facil de absorver por la chusmería, los mocozos inmaduros e incluso algunos letrados sin juicio. Por ello los comunistas lo utilizan y se aprovechan de esta gente. En todo caso de estos crétinos no me extraña pero me indigna que el resto del espectro político también saque partido o se hagan los locos.

Desconectado

#39 08-08-11 12:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Crisis Política en Chile

Si todos tenemos claro que la educación hay que cambiarla, hay que exigir a todos los entes involucrados, el gobierno debe regular la inmensidad de universidades de juguete que han aparecido como hongos, ofrecen carreras por internet, sin minimos parametros de excelencia, con aranceles altos que destruyen a cualquier familia, sabian que de aqui al 2020 todos los profesionales de este pais estaremos con altos niveles de cesantia debido a la sobreproduccion de profesionales de toda indole?, si es cosa de levantar una piedra y salen profesionales de instituciones de lo mas sui generis, con bajisimos niveles.

Por otro lado los profesores tambien deberian someterse a evaluaciones periódicas, todos tienen que demostrar excelencia aunque al famoso colegio no le guste, porque hay de todo en la viña del señor. Finalmente los estudiantes tienen que entender que deben volver a estudiar que es para lo cual sus padres se esfuerzan mensualmente, los cabros hoy en dia miran las tomas en forma irrresponsable, les da lo mismo perder el año si los que corren con los gastos son sus padres.

Por eso que el conflicto les favorece a todos, el gobierno evita quitarles el negocio de la educación a los empresarios, que a todo esto es muy bueno mejor que la polar. Los profes no quieren que los evaluen, prefieren vivir en la mediocridad y los alumnos seguir el carrete total paga moya igual que siempre no??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#40 08-08-11 12:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Crisis Política en Chile

Para calmar las pasiones, esto de la posible crisis invisibiliza a los "chiquillos", y le viene de regalo al gobierno,


siempre con liquidez

Desconectado

#41 08-08-11 12:21

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

Universidad GRATIS y PARA TODOS!!!...

Gratis: Por que?, se sabe que cuando un bien es gratis se generan muchas ineficiencias. Creo en un sistema de becas y creditos BLANDOS.

Para todos: La universidad no es para todos, solo para los mejores academicamente hablando. Extender mucho la cobertura genera una sobreoferta de "cartones" que hace caer el "precio" (sueldo) de estos.

En lo personal creo que el foco deberia estar en la calidad.

Desconectado

#42 08-08-11 12:36

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Crisis Política en Chile

Estimados, cuando se habla de gratis,es para los que no tienen, no veo protestando al santiago college,grange,verbo divino etc,
Una vez adentro viene el coladero y al final es lo mismo, tienen mala base,


siempre con liquidez

Desconectado

#43 08-08-11 12:37

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Crisis Política en Chile

Y por cierto, echaba de menos a nabuconodosor, valoro tus comentarios


siempre con liquidez

Desconectado

#44 08-08-11 12:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Crisis Política en Chile

Y la cantidad de veterinarios, icomerciales agrónomos, acá en el sur le pagan a un vete 200 lukas con cinco años de u, que tal


siempre con liquidez

Desconectado

#45 08-08-11 13:53

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Crisis Política en Chile

A ver, el tema es la crisis polìtica, pero repasando un poco el caos actual reventado por el asunto de de las Universidades, no sacan nada con la gratuidad.
La brùjula anda bien perdida, chile no se merece màs cesantes ilustrados, que hay de la innovaciòn, investigaciòn y emprendimiento? A caso el ùnico futuro es ser profesional de una universidad para tabajar toda su vida en una "gran compañìa"? eso es lo que se necesita?
Rotundamente no, chile necesita emprendedores y eso pasa no solo por reformas educacionales y formativas desde los niveles primarios, si no tambièn desde el aparato econòmico. El emprendedor hoy si no es pillo està muerto junto con su idea al salir al calle y antes de generar algo.

No quiero dejar de decir algo sobre la pobredumbre ètica/econòmica de nuestra sociedad y que no solo es atribuible al tema de las universisdades con su espantoso lucro -las mas caras del mundo y no figuran siquiera  en algùn ranking internacional, tampoco Investigan - el "robo" de ellas, que tiene de distinto a lo sucedido con al polar, o el señor que vende 1,5 kgs de paltas por 3 kgs o el taxista que multiplica el monto de $ de su taximetro segùn la cara del pasajero? () Me parece que se quiere tapar el solo con un dedo, aqui la verdad es que cada cual se rasca solo y pasa por sobre encima de lo que pueda pasar. Es una sociedad enferma en lo ètico y valòrico, y es normal, el sistema imperante acelarado por el stress del dìa a dìa està socavando todo. Es un tema muy profundo y dudo tenga soluciòn en el Cp.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#46 08-08-11 16:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Crisis Política en Chile

ALEX TIGER escribió:

A ver, el tema es la crisis polìtica, pero repasando un poco el caos actual reventado por el asunto de de las Universidades, no sacan nada con la gratuidad.
La brùjula anda bien perdida, chile no se merece màs cesantes ilustrados, que hay de la innovaciòn, investigaciòn y emprendimiento? A caso el ùnico futuro es ser profesional de una universidad para tabajar toda su vida en una "gran compañìa"? eso es lo que se necesita?
Rotundamente no, chile necesita emprendedores y eso pasa no solo por reformas educacionales y formativas desde los niveles primarios, si no tambièn desde el aparato econòmico. El emprendedor hoy si no es pillo està muerto junto con su idea al salir al calle y antes de generar algo.

No quiero dejar de decir algo sobre la pobredumbre ètica/econòmica de nuestra sociedad y que no solo es atribuible al tema de las universisdades con su espantoso lucro -las mas caras del mundo y no figuran siquiera  en algùn ranking internacional, tampoco Investigan - el "robo" de ellas, que tiene de distinto a lo sucedido con al polar, o el señor que vende 1,5 kgs de paltas por 3 kgs o el taxista que multiplica el monto de $ de su taximetro segùn la cara del pasajero? () Me parece que se quiere tapar el solo con un dedo, aqui la verdad es que cada cual se rasca solo y pasa por sobre encima de lo que pueda pasar. Es una sociedad enferma en lo ètico y valòrico, y es normal, el sistema imperante acelarado por el stress del dìa a dìa està socavando todo. Es un tema muy profundo y dudo tenga soluciòn en el Cp.

Apoyo a Alex y quiero ser confidente. En Argentina el 80% del presupuesto de las Universidades Nacionales Públicas se lo lleva el segmento ABC1, cuándo el problema de la pobreza es estructural (pirámide de Maslow) no se remedia con educación Universitaria si no cubriendo por completo las primeras necesidades que son fuentes de empleo +  un buen sistema de salud. Las fuentes de empleo que valen son de aquellas que generan valor agregado, eso es pasar de vender ánodos de cobre a diseñar equipos computacionales o aunque sea vender cables..

Educación subsidiada pero en carreras técnicas y ciencias duras (física, química, biotecnología, diseño industrial, medicina, astrofísica y ciencias aplicadas)... que sea absolutamente gratis pero con exámenes de ingreso dignos de einstein para saber que las lucas están bien puestas y con un sistema de retención para no sufrir fugas de cerebros. Argentina está llena de arquitectos y psicólogos manejando taxis...

América Latina está mal orientada en ese sentido, en décadas pasadas tener un estudio, mi hijo el doctor, era posibilidad de ascenso social... entrabas a una pega y allí morías... hoy en una vida puedes cambiar de profesión hasta tres veces... no se motiva el emprendimiento, no se piensa y se tiene miedo a no tener lucas a fin de mes para pagar el chalecito a 30 años...

Habría que preguntarle a un americano si tiene miedo de no ir a la Universidad, la cultura del "garage inc" la tienen metida en los huesos o vean la historia de las grandes empresas americanas de como surgieron. Al final nos olvidamos como empezaron nuestros abuelos, metidos en un barco llenos de ratas y con lo puesto, listos para trabajar a dónde llegaran...

El sistema educativo tiene que cambiar para generar menos idiotas, las personas entran más emprendedoras de lo que salen....

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#47 08-08-11 17:32

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Crisis Política en Chile

Te encuentro toda la razon, pero  tu sabes  que  a  las  niñas  entre  primero  y  cuarto  basico  tienen  mayor  dificultad  en  el  area  matematicas  y  que  los  niños  presentan dificultad  en lenguaje,  y  que  se  hace nada,  en  vez  de  trabajar  por  genero  y  entregar  estrategias para  que  dominen donde  hay  mayor dificultad, si  se  potenciaran los  niños  estarian  en  mejor condición y nivelados  en  cuarto basico,  el  problema  esta  en  la  base y  tengo  muchos  ejemplos  para  señalar que  al  sistema  le  conviene que, estos  enanos,  que  estan  6 a 7  horas  en  el  colegio,  cuando  terminen  el  sistema estan  listos  para  trabajar  12  horas.  Sin grandes  cuestionamientos.

Desconectado

#48 08-08-11 17:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Crisis Política en Chile

Una reflexión que no tiene mucho que ver, una vez conversamos con nabucodonosor y le plantee que él tenía la capacidad de ser más un aporte como él mismo y no solo como la brujita y ahora leyendo tus últimos comentarios creo que estaba en lo correcto, tu capacidad se está mostrando, sin embargo cuantos te han puntuado por estos aportes y cuantos puntuaron a la brujita...!!!!!!, da para pensar y entonces me pregunto que estamos buscando, a alguien nos haga las tareas, que alguien nos diga lo que tenemos que hacer o queremos aprender para crecer en la vida, a nadie e leído decir "bravo Nabuconosor", sin embargo.........Este problema también se comparte en la sociedad, pocos buscan hacer bien las cosas, el resto se suma a lo que digan los dirigentes o los políticos de turno......el mal está en nuestra sociedad que no está de acuerdo con la realidad, pero tampoco aporta mucho para la solución.
   Cuantas buenas ideas se han planteado en este foro, sobre el problema de la educación en Chile, ojalá alguien que los lea, se los comente a los encargados de mejorarla.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#49 08-08-11 18:44

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Crisis Política en Chile

ALEX TIGER escribió:

A ver, el tema es la crisis polìtica, pero repasando un poco el caos actual reventado por el asunto de de las Universidades, no sacan nada con la gratuidad.
La brùjula anda bien perdida, chile no se merece màs cesantes ilustrados, que hay de la innovaciòn, investigaciòn y emprendimiento? A caso el ùnico futuro es ser profesional de una universidad para tabajar toda su vida en una "gran compañìa"? eso es lo que se necesita?
Rotundamente no, chile necesita emprendedores y eso pasa no solo por reformas educacionales y formativas desde los niveles primarios, si no tambièn desde el aparato econòmico. El emprendedor hoy si no es pillo està muerto junto con su idea al salir al calle y antes de generar algo.

No quiero dejar de decir algo sobre la pobredumbre ètica/econòmica de nuestra sociedad y que no solo es atribuible al tema de las universisdades con su espantoso lucro -las mas caras del mundo y no figuran siquiera  en algùn ranking internacional, tampoco Investigan - el "robo" de ellas, que tiene de distinto a lo sucedido con al polar, o el señor que vende 1,5 kgs de paltas por 3 kgs o el taxista que multiplica el monto de $ de su taximetro segùn la cara del pasajero? () Me parece que se quiere tapar el solo con un dedo, aqui la verdad es que cada cual se rasca solo y pasa por sobre encima de lo que pueda pasar. Es una sociedad enferma en lo ètico y valòrico, y es normal, el sistema imperante acelarado por el stress del dìa a dìa està socavando todo. Es un tema muy profundo y dudo tenga soluciòn en el Cp.

Lo que pasa es que en Chile toda la ley esta hecha para el apatronado, ya que si te hechan de la pega tienes seguro de cesantia, tienes la inspeccion del trabajo la cual siempre defiende a los trabaajdores, los creditos esta hechos para el apatronado, ademas hoy en dia los trabajos dan como para poder mantener una familia bien....entocnes que ganas van a querer de poner un negocio en el cual tienes que trabajar todo el dia y tal vez te vaya mal...mejor trabajar apatronado wena plata y segura y sin complicaciones ni riesgos.

Respecto de la podredumbre social que afecta este pais.....creo que vamos por el mismo camino que dejo a argentina en la ruina en el 2002...aqui en chile todos aplicamos la pilleria del chileno da para cualquier cosa...pero lo peor es que ya la "elite" de este pais tb esta enferma y siendo asi estamos fregados.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#50 08-08-11 19:01

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Crisis Política en Chile

Aqui les dejo un articulo sobre la crisis social en chile y su economia.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/ … esta-aqui/


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#51 08-08-11 19:42

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

EDO, excelente artículo, mucho que destacar, para muestra un botón;

"...El más riesgoso fondo A ha perdido un 13 por ciento desde entonces. Lo más probable es que se repitan las pérdidas sufridas el 2008, que alcanzaron a un tercio del fondo total y la mitad del fondo A".

!Cambiense al fondo E¡

Desconectado

#52 08-08-11 20:10

BONITA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Crisis Política en Chile

creo  que  ya  no  sacamos  nada,  habra que  esperar y luego accionar

Desconectado

#53 10-08-11 07:25

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Política en Chile

1. Educación. La decisión sobre la calidad de un proyecto es independiente de la decisión de como financiarlo. Si tu proyecto es importar Betamax, no mejorará porque puedas pagarlo al contado o a credito o que lo pague el Fisco. Hoy se mezclan esos dos temas diferentes financiamento y calidad.

El crédito con aval del estado solucionó el problema que tenían los estudiantes de ese tiempo que era que de alguna forma se pagaran las mensualidades a una tasa que ni miraron, pero más importante que eso: ¿qué pasó cuando se inyectó tamaña liquidez al sistema universitario? Las Ues SUBIERON LOS PRECIOS. Esas medidas derivaron riqueza desde la sociedad hacia los grupos empresarios de las universidades y los bancos (sin mejorar calidad) y el artífice de ello fue el movimiento estudiantil; no por malas intenciones, pero por ignorancia, inmadurez y falta de responsabilidad. Simplemente no puedes poner a un niño de 17 o 20 años a negociar con un ministro ¿Cuanto dura un cargo de federación de estudiantes? Un año? Cuanta gente estudia en una universidad? 20 mil 10 mil? De ellas, cuantas votan? Apenas alcanzan el quorum requerido. ¿Que pasa si los acuerdos demuestran a posteriori no ser suficientes? No importa el próximo año hay paro de nuevo. Aunque no descarto que la educación pueda ser pública (o privada), pero yo le resto credibilidad y legitimidad a que un niño haga leyes o cambie la constitución

2.- Gobernabilidad: Gran parte del rally 2009 estuvo influenciado por la fe en las medidas de gobierno, las que se pensaba fueran liberalizadoras y con menor nivel de corrupción. Ha pasado más de un año y todavia no hay ninguna medida en concreto, eso va a actuar como techo del ipsa y me parece que tendremos que profitar sobre canales. De todas formas me parece que gravita más lo que pasa en estados unidos que lo que pasa acá....a menos que pase algo como que renunciara Piñera

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB