#31 05-08-11 15:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

ahhh, yo no se los pienso dejar ni a los hijos ni a los nietos...............

que aprendan mejor, lo que cuesta ganarse la plata..........


me lo gastaré todo con mi viejita antes de morir..............






EDO escribió:
JP escribió:

ah, tienes razón, pero cual sería la diferencia entre "comerse los ahorros" y "vivir de ellos".....







EDO escribió:

Sip pero la idea no es comerse los ahorros....sino vivir de ellos....

La idea es que tu patrimonio acumulado te de los flujos de dinero suficientes como para poder vivir siempre de ellos...y con ello preservar por siempre los 100 millones de capital acumulado...los cuales luego se los puedes heredar a tus hijos para que ellos tambien puedan vivir de los flujos del patrimonio acumulado....si te comes los ahorros como planteas tu...al año 14 el susodicho queda sin nada y debe volver a trabajar.

Desconectado

#32 05-08-11 15:31

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

pero si la idea es no comerse los ahorros, esos 100 millones igual se devaluarán al "vivir de los intereses"

Desconectado

#33 05-08-11 15:35

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

skyline escribió:

pero si la idea es no comerse los ahorros, esos 100 millones igual se devaluarán al "vivir de los intereses"

Claro eso iba a decir.. ya que la inflacion hace su efecto sobre el dinero a largo plazo...asi qeu igual el susodicho tendra que sacarle trote a su patrimonio en el futuro.....


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#34 05-08-11 15:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

mire aquí hay que hacer 2 o 3 cosas para tratar de vivir medianamente bien, y gozar de buena salud:


trabajar harto, comer lo suficiente, amar a tu esposa y tus hijos, ahorrar un poco por si acá, y dejar las cosas en manos de Dios, y listo.....

y no derrochar más el tiempo.

Desconectado

#35 05-08-11 15:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

EDO escribió:
skyline escribió:

pero si la idea es no comerse los ahorros, esos 100 millones igual se devaluarán al "vivir de los intereses"

Claro eso iba a decir.. ya que la inflacion hace su efecto sobre el dinero a largo plazo...asi qeu igual el susodicho tendra que sacarle trote a su patrimonio en el futuro.....

una cosa es segura todos los santos años:   inflación que se come tu rentabilidad, aunque sea bursátil..........

Desconectado

#36 05-08-11 16:05

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

desaste desesperado con 100 palos.... un poco ironico el titulo....

lo unico que te recomiendo es que en bolsa ni se te ocurra meterte y muchisimo menos en estos tiempos en que la mayor potencia mundial EEUU esta cayendo y quien sabe donde ira a parar

como dicen por ahi 600 lucas no son tantas y hasta comprandote un taxi podrias sacarlas

buena la opcion de corpbanca, a tenerla en cuenta, no tenia idea que existia algo asi con ese interes tan bueno

Desconectado

#37 05-08-11 16:06

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

quise decir  cesante desesperado......

algun dia se van a poder editar los mensajes en este foro :S

Desconectado

#38 05-08-11 16:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: cesante desesperado

Maragume escribió:
canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Todo tiene un momento en la vida, hoy es el de minimizar riesgos, el mercado está peligroso para novatos e incluso para algunos de mediana experiencia, los que saben tienen sus lucas fuera de la bolsa por ahora.
   Ya le dieron una respuesta adecuada, depósito a plazo fijo, con los intereses mensuales, viva con lo que usted necesita y más adelante en el tiempo, cuando la amenaza de recesión sea un recuerdo, saque un % bajo de su depósito e inviertalo en renta variable, en una empresa sólida y en la medida que vea que esta ganando más en renta variable que en renta fija aumente la cantidad, pero nunca llegue a la mayoría de su capital, ya que hay momentos en que las caídas son muy duras y no todos tienen el tino de saber cuando salir. Para ello puede buscar asesoría con el administrador de éste foro, no se confíe en lo que le recomienden los ejecutivos de las corredoras y mucho menos haga caso a los amigos.....si uno se siente enfermo tiene que ver un doctor, aunque uno tenga de amigo al mejor carpintero, no le servirá para que le haga un examen médico, cuidado.

   Por ahora paciencia, un depósito a plazo y viva su vida junto a los que quiere.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#39 05-08-11 16:48

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Pero asi como el dinero se puede ir "devaluando", tambien la tasa deberia ir "mejorando" o no ??

Desconectado

#40 05-08-11 17:04

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Estimado canaisi5, usted es un novato como yo, escuche a los que saben, no haga ni tal de entrar ahora!! Hágalo más adelante, pero con mucho cuidado... La cosa no es tan fácil como parece y los porrazos nos afectan el bolsillo. (Sino me crees, lee el "muro de los lamentos")

Vaya al depósito a plazo y espere a que la cosa mejore.

Saludos.

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Desconectado

#41 05-08-11 23:12

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: cesante desesperado

Humildemente te recomiendo, de acuerdo a la situación actual eso si (hago hincapie en ello).

La cosa bursatilmente va a ser dificil que mejore en un corto plazo, pongamos un par de meses, rebotes y oportunidades se darán pero que vuelva a brillar para tirarle a todo lo que se mueva, dificil ello vuelva en un futuro prudente, por lo que mi recomendación sería:

Tome al menos el 50% de ese capital y llevelo a un dep. a plazo, idealmente corpbanca es el que está pagando una mejor tasa , cercano a 0,6% mensual.

Otro 25% en un fondo mutuo de deuda de mediano y largo plazo, hay algunos que estan pagando incluso tasas superiores a lo de corp, pero es mas volatil, por lo que no se puede proyectar mucho, hay tecnicas de seguimiento para saber cuando salirse, con un simple cruce de medias, que si te interesa, te puedo explicar.

Y el otro 25% en algún fondo mutuo de corto plazo, que no te exija permanencia, con liquidez en 24 horas, que puedas utilizar en caso de querer incursionar en acciones y el tema se ponga interesante.

Esto a muy grandes rasgos y considerando solamente este ámbito como generador de ingresos, ya que instalar un negocio (traer cosas de china, cibercafe, maquinas de apuestas, repartir colaciones a empresas, centro de llamados, etc,etc,etc , tambien pueden ser grandes opciones, con poco capital y de facil comienzo)

Bueno, eso es todo, espero te sirva.


@rubtrader

Desconectado

#42 06-08-11 16:41

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: cesante desesperado

Este Chiquillo Ruben sabe! escribe con bajo perfil, pero el tatita se maneja bien! 
El consejo de ruben busca proteger el capital y a la vez con un bajo riesgo buscar maximizarlo y a la vez tener la oportunidad de obtener una rapida liquidez con un porcentaje para aprovechar eventuales oportunidades. Uno de los consejos mas razonables! 

va el +!

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#43 07-08-11 10:42

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: cesante desesperado

Creo que antes de tomar el tipo de inversión a seguir hay consideraciones que no se han hecho y que deben hacerse, tales como.

Tu Edad.
Tienes Hijos en la escuela o Universidad.
El Tiempo restante para jubilar (AFP).
Alguna enfermedad catastrófica de la persona o su esposa.
Tines Seguros para gastos médicos.
Dividendo en curso, tiempo restante, posibilidad de re-negociar a menor tasa.

Las personas que aquí han aportado opiniones lo han hecho con el mejor de los ánimos de hacerte mas fácil tu decisión. pero creo que estos factores pueden ser decisivos en la resolución final.

Te cuento esto por que mi padre paso por algo similar, pero fue manejando los dineros ordenadamente, cuento corto, le fue bien en el tiempo, a pesar de dos crisis bursátiles.

estimado, las opiniones de todos son valiosisimas, léelas, estudia, no tomes decisiones sin asesorarte por los que realmente saben.

PD con el tiempo aprendi de este foro que las opiniones desinteresadas que aqui obtendras, muchas de ellas son de los que realmente saben, y no los asesores de bancos, ejecutivos de cuenta u otros que al final solo persiguen fines de lucro.

Que te vaya bien.

Desconectado

#44 07-08-11 14:40

canaisi5
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Estimados
primero que todo se agradece su solidaridad y conocimientos.
mi preocupacion claro es mi familia esposa y tres niños 12 ,7 y 3 años.yo tengo 40 años.
la idea no es vivir 13 años gratis como indica JP.si no entregar una educacion universitaria que yo calculo mantener un niño en la universidad mensual $500.000 a 5 años promed. estaria dentro de lograr esta meta.pero tambien quisiera ver la posibilidad de mantener el hogar sin perder el horizonte de dicho dinero.
nuevamente gracias

Desconectado

#45 23-08-11 08:35

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Por ultimo si no le sirve la idea de invertir a plazo y no quiere manejar taxis como propuso otro foristas, tome esos 100 millones y compre entre 4-5 departamentos bien ubicados en algunas comunas de santiago (compra al contado algunos y otros en verde para que sea mas barato) y los arrienda.
A razon de 200-250 al mes, sin pagar dividendo ni gastos comunes, estaria recibiendo  la suma mensual de 800.000-1.000.000 (4 deptos) ó 1.000.000-1.250.000 (5 deptos)

Ahora con 40 años y una indemnizacion de 100 palos, me huele que usted señor canaisi5 no tiene nada de leso y sabra muy bien como invertir su dinero.

PD: yo llevo casi dos años en este foro estudiando y leyendo,  aun asi no me atrevo a invertir mi plata de verdad

Saludos!!

Desconectado

#46 23-08-11 09:09

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Mriffo escribió:

Por ultimo si no le sirve la idea de invertir a plazo y no quiere manejar taxis como propuso otro foristas, tome esos 100 millones y compre entre 4-5 departamentos bien ubicados en algunas comunas de santiago (compra al contado algunos y otros en verde para que sea mas barato) y los arrienda.
A razon de 200-250 al mes, sin pagar dividendo ni gastos comunes, estaria recibiendo  la suma mensual de 800.000-1.000.000 (4 deptos) ó 1.000.000-1.250.000 (5 deptos)

Ahora con 40 años y una indemnizacion de 100 palos, me huele que usted señor canaisi5 no tiene nada de leso y sabra muy bien como invertir su dinero.

PD: yo llevo casi dos años en este foro estudiando y leyendo,  aun asi no me atrevo a invertir mi plata de verdad

Saludos!!

Pero estimado, 4 a 5 departamentos con 100 palos?? o sea, deptos de 20 a 25 millones. Departamentos de UF1000 se arriendan en maximo 150 mil, y eso es el mejor escenario salvo que luego hubiera una gran plusvalía, cosa que por el momento no es predecible (al menos en las zonas donde se venden deptos de UF1000).

Yo me la jugaría por DAP de Corpbanca mientras siga la tendencia bajista, y luego ser muy selectivo y asesorarse bien para obtener utilidades por un minimo de riesgocuando el mercado bursátil mejore.

Mucha suerte sr canaisi5.

Desconectado

#47 23-08-11 09:13

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Creo que la opción de departamentos la puede analizar, pero ojo con la sobreoferta (basta ver algun portal de inmuebles).

Yo me iría por el depósito por el momento o si quiere jugar un poco diversifique!!
50% deposito
25% fondo mutuo renta fija
25% acciones o 1 depto jeje
por ejemplo (los % pueden variar a gusto)

Saludos!!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#48 23-08-11 11:02

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

nao escribió:
Mriffo escribió:

Por ultimo si no le sirve la idea de invertir a plazo y no quiere manejar taxis como propuso otro foristas, tome esos 100 millones y compre entre 4-5 departamentos bien ubicados en algunas comunas de santiago (compra al contado algunos y otros en verde para que sea mas barato) y los arrienda.
A razon de 200-250 al mes, sin pagar dividendo ni gastos comunes, estaria recibiendo  la suma mensual de 800.000-1.000.000 (4 deptos) ó 1.000.000-1.250.000 (5 deptos)

Ahora con 40 años y una indemnizacion de 100 palos, me huele que usted señor canaisi5 no tiene nada de leso y sabra muy bien como invertir su dinero.

PD: yo llevo casi dos años en este foro estudiando y leyendo,  aun asi no me atrevo a invertir mi plata de verdad

Saludos!!

Pero estimado, 4 a 5 departamentos con 100 palos?? o sea, deptos de 20 a 25 millones. Departamentos de UF1000 se arriendan en maximo 150 mil, y eso es el mejor escenario salvo que luego hubiera una gran plusvalía, cosa que por el momento no es predecible (al menos en las zonas donde se venden deptos de UF1000).

Yo me la jugaría por DAP de Corpbanca mientras siga la tendencia bajista, y luego ser muy selectivo y asesorarse bien para obtener utilidades por un minimo de riesgocuando el mercado bursátil mejore.

Mucha suerte sr canaisi5.

Hace unos dias aparecio en el mercurio que las propiedades en Chile estaban muy caras, de hecho se decia que habia un boom en la plusvalia de dptos y casas y que esta se podria acabar si la crisis externa se agudizaba y comenzaban despidos en chile. Hay que tener claro el concepto que no siempre un bien raiz sube de valor...eso no mas.

Aqui les dejo una serie de documentales al respecto.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu … money.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB