#1 05-08-11 01:33

canaisi5
Miembro
Calificacion :   

cesante desesperado

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Desconectado

#2 05-08-11 01:54

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: cesante desesperado

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

como estan los mercados hoy.....nop, es mas seguro con ese capital un deposito a plazo
con corpbanca tienes una rentabilidad de 7,3% anual.

Desconectado

#3 05-08-11 02:14

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Esta dificil la cosa, analice  bien lo que va a hacer,  opte  por un negocio un taxi o  vea propiedades para arrendar...  no malgaste  su  dinero en la bolsa..  vaya a la  biblioteca del foro y lea un par de libros como minimo y espere  que cambie la tendencia  si aun le interesa invertir...  y parta de a poquito... 

salu2 y  suerte.

Desconectado

#4 05-08-11 02:52

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Un DAP al 0,59% mensual en Corpbanca como dice el amigo Darwin te entrega cerca de $590.000 al mes sobre MM$100 libre de riesgo ... es lo mejor para lo que planteas

Saludos

Desconectado

#5 05-08-11 06:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: cesante desesperado

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Yo creo que las lucas para invertir en acciones son aquellas que te sobran, que no las va a utilizarar en el c/p ni m/p...es decir si ganas o pierdes en el mes no va a afectar tus gastos basicos mensuales. Si aun mantienes ese capital de MM$ 100 despues de esta fuerte correccion, te recomiendo deposito a plazo en BBVA que esta pagando una 7,25% anual, lo que te daria justito las $ 600.000 que necesitas para salvar el mes, practicamente libre de riesgo. Si sigues en bolsa tus MM$ 100 pueden transformarse en MM$ 80 o MM$ 60 y ahi la tasa del deposito no te dara para lo que necesitas en el mes. Saludos

Desconectado

#6 05-08-11 08:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: cesante desesperado

De momento, un mutuo de renta fija donde puedas rescatar a las 48 hrs. (esto por si se da el momento de comprar acciones)

Una vez que la bolsa deje de bajar y algunas acciones confirmen recuperación, puedes colocar un 20 a 25% de los $ 100 millones en renta variable.

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Desconectado

#7 05-08-11 08:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: cesante desesperado

Ya te dieron la alternativa mas segura, toma el Dep. a plazo con una buena tasa. El mercado de las acciones actualmente es bear, alta volatilidad, y no recomendable para nadie , menos para primerizos, lo mas probable es que pierdas algo de dinero. toma un deposito, mientas salen mejores oportunidades.

Desconectado

#8 05-08-11 08:50

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Que pasa con el impuesto a la renta, puede que no lleguemos a las 600.000 lucas ??

Saludos.

Desconectado

#9 05-08-11 08:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: cesante desesperado

valdivia escribió:

Que pasa con el impuesto a la renta, puede que no lleguemos a las 600.000 lucas ??

Saludos.

Hilando muy fino, marginal el impuesto si tus ingresos anuales son MM$ 7.2 (tasa de interes del 7,2% sobre MM$ 100)...

Desconectado

#10 05-08-11 09:41

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Si con esa plata tienes que vivir, mejor con 100 millones comprate 5 departamentos chicos( 1000uf aprox) en el centro de Santiago y los arriendas en 150 mil mas un taxi, y en el mejor de los casos vas a tener los 5 arrendados.

Desconectado

#11 05-08-11 09:50

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

Estimado Cesar, la pregunta que debes plantearte es ¿es recomendable?, yo te diría que no si no tienes los conocimientos suficientes.
En este foro hay varios que viven de este negocio y te podran contar cuanto les ha costado llegar al punto de poder vivir de ésto ..... MUCHO MUCHO MUCHO ESTUDIO.

Así que por el momento, invertir en renta fija, inmobiliario o algún emprendimiento debería ser mejor alternativa .... por si te interesa mira ésta página donde hay franquicias por poco capital (www.franquicia.cl) no inviertas mas de un 20 o 25% en negocios para iniciar.

Saludos,

Romano


nabucodonosor escribió:
canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Estimado César, obviamente las respuestas que has obtenido están sesgadas por el  fuerte pesimismo del momento bursátil, no obstante, respondiendo directamente tus preguntas:Sí, es posible, pero con muchos conocimientos y experiencia.
Saludos.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#12 05-08-11 10:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: cesante desesperado

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Estimado... no espere mas, aprete eject, haga la perdida y viva tranquilo, ya vendran tiempos de bolsa de nuevo... y si le falta para llegar a los $ 600.000 haga algun peguita para el resto...

Desconectado

#13 05-08-11 10:09

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

En todo caso hace unos dias consulte por el Deposito a Plazo en corpbacna y estan dando algo asi como 0,61% mensual....ademas con esa cantidad de dinero puedes pedir mejor tasa...saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#14 05-08-11 10:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: cesante desesperado

yo viviría de los intereses hasta que las acciones bajen cómo 2008, la historia indica que las acciones volverán a precios mínimos que los puedes ver en alguna página de corredoras, es en ese minuto que puedas arriesgar en la bolsa y es muy probable que recuperes todo lo vivido y más y  hacer crecer tu capital, no es el minuto para tí, con paciencia y al acecho, y no ser codicioso, creo que puedes salvar la situación, por mientras a esperar y seguir mirando el foro,ya vendrá tu oportunidad y te acordarás de este foro, tienes suficiente capital para que los interese cubran casi la totalidad de tus necesidades, y por tanto te quedará para arriesgar , no excedas tus gastos y esperar es la consigna.
saludos y suerte


siempre con liquidez

Desconectado

#15 05-08-11 10:16

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: cesante desesperado

Ja, las primeras veces que "hurguetie" en la bolsa (como primerizo) ni te cuento lo mal que me fue. Intentalo en un buen momento, no como este, en el cual todos estan "huyendo".

Ni siquiera los experimentados lo intentan.

Desconectado

#16 05-08-11 11:20

lyo
Expulsado

Re: cesante desesperado

Guarde la platita...trabaje en un taxi...no pagas impuestos,y mete la plata al banco hasta que el ipsa se afirme por allá cerca de los 2000 puntos....jajajja..es broma.......y espera la epoca de los dividendos....proximo año.entre abril y mayo....ahí te puedes asegurar con el 7-8 % altiro o más.....este año me dí cuenta que esa epoca entre las alzas y los dividendos es plata segura...es seguro que sube la bolsa..incluso eso fué lo que nos rescató del abismo de principios de año......pero es la única época que es más o menos segura la rentabilidad...me gané un 10-12% que ahora quedó en 0(zero...nada) %..por lo menos recuperé el capital..pero cuando las acciones terminen de bajar..las recompraré más baratas...la cosa es cíclica...pero el riesgo existe siempre.....
..por eso uno invierte las lucas que no necesita urgente......

Desconectado

#17 05-08-11 11:23

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: cesante desesperado

estimado,

Yo estoy recién partiendo en esto de la bolsa... empecé con poco, por lo mismo he perdido poco. Si hubiese invertido la cantidad que usted plantea... ni le cuento, capaz salta por la ventana.

Como le dijeron antes, le convendría más un depósito a plazo. Éste es el resultado que dan los depósitos a plazos en CorpBanca.
3629_cb_dap.png

Al optar por un DAP a 30 días, recibiría 610.000 por intereses. Es más o menos lo que necesita, y sin corres riesgos innecesarios.

Desconectado

#18 05-08-11 12:47

Patagon
Miembro

Re: cesante desesperado

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Canaisi5 ;por experiencia propia te diré que lo que te recomienda los colegas es lo mejor que puedes hacer por  ahora, hace un par de años hice la tontera de meter gran parte de mi capital en fondos accionarios: asiáticos, emergentes,  latinoamericanos y otros mas,  los primeros meses el excelente  luego vino la crisis y me fui a las pailas  las ejecutivas de caras bonitas  me recomendaban mantenerme con dichos fondos hasta que me hundí y las ejecutivas desaparecieron, quede con perdidas millonarias , que con mucho esfuerzo logre recuperar . Aprendí la lección ,de apoco empecé con lo de la compra de acciones con bajos montos ; Primero con las corredoras que por cierto son  usureras y con tus fondos hacen lo que quieren cuando están en caja; luego  conocí chileacciones  que me ayudo  a despabilarme  y me tire solo, pero como dicen con mucho estudio y siento que  todavía me falta mucho, aprendiendo de los máster me fue cada día mejor;  te diré que todavía así me siento un novato en esto   y como se dice la bolsa esta bajando porque esta tomando impulso para subir ahora hasta que punto lo hará; Espero que  hagas lo correcto mira que en momentos complicados no hay que jugar al asar y en momento buenos tampoco
Saludos

Desconectado

#19 05-08-11 13:10

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: cesante desesperado

Patagon escribió:
canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Canaisi5 ;por experiencia propia te diré que lo que te recomienda los colegas es lo mejor que puedes hacer por  ahora, hace un par de años hice la tontera de meter gran parte de mi capital en fondos accionarios: asiáticos, emergentes,  latinoamericanos y otros mas,  los primeros meses el excelente  luego vino la crisis y me fui a las pailas  las ejecutivas de caras bonitas  me recomendaban mantenerme con dichos fondos hasta que me hundí y las ejecutivas desaparecieron, quede con perdidas millonarias , que con mucho esfuerzo logre recuperar . Aprendí la lección ,de apoco empecé con lo de la compra de acciones con bajos montos ; Primero con las corredoras que por cierto son  usureras y con tus fondos hacen lo que quieren cuando están en caja; luego  conocí chileacciones  que me ayudo  a despabilarme  y me tire solo, pero como dicen con mucho estudio y siento que  todavía me falta mucho, aprendiendo de los máster me fue cada día mejor;  te diré que todavía así me siento un novato en esto   y como se dice la bolsa esta bajando porque esta tomando impulso para subir ahora hasta que punto lo hará; Espero que  hagas lo correcto mira que en momentos complicados no hay que jugar al asar y en momento buenos tampoco
Saludos

pregunta: los fondos que estan en caja son usados por las corredoras, como verificarlos?

Desconectado

#20 05-08-11 13:17

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

pregunta: los fondos que estan en caja son usados por las corredoras, como verificarlos?

No sé si se podrá, pero es casi obvio, igual que tu plata en la cuenta corriente en los bancos, tus cuentas de ahorros, etc... donde metas plata existirá una institución  que la usa para sacar provecho de ella.

Saludos.

Desconectado

#21 05-08-11 13:20

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: cesante desesperado

ToshiBox0 escribió:

pregunta: los fondos que estan en caja son usados por las corredoras, como verificarlos?

No sé si se podrá, pero es casi obvio, igual que tu plata en la cuenta corriente en los bancos, tus cuentas de ahorros, etc... donde metas plata existirá una institución  que la usa para sacar provecho de ella.

Saludos.

nosetanca

Desconectado

#22 05-08-11 13:21

Patagon
Miembro

Re: cesante desesperado

MURCI escribió:
Patagon escribió:
canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Canaisi5 ;por experiencia propia te diré que lo que te recomienda los colegas es lo mejor que puedes hacer por  ahora, hace un par de años hice la tontera de meter gran parte de mi capital en fondos accionarios: asiáticos, emergentes,  latinoamericanos y otros mas,  los primeros meses el excelente  luego vino la crisis y me fui a las pailas  las ejecutivas de caras bonitas  me recomendaban mantenerme con dichos fondos hasta que me hundí y las ejecutivas desaparecieron, quede con perdidas millonarias , que con mucho esfuerzo logre recuperar . Aprendí la lección ,de apoco empecé con lo de la compra de acciones con bajos montos ; Primero con las corredoras que por cierto son  usureras y con tus fondos hacen lo que quieren cuando están en caja; luego  conocí chileacciones  que me ayudo  a despabilarme  y me tire solo, pero como dicen con mucho estudio y siento que  todavía me falta mucho, aprendiendo de los máster me fue cada día mejor;  te diré que todavía así me siento un novato en esto   y como se dice la bolsa esta bajando porque esta tomando impulso para subir ahora hasta que punto lo hará; Espero que  hagas lo correcto mira que en momentos complicados no hay que jugar al asar y en momento buenos tampoco
Saludos

pregunta: los fondos que estan en caja son usados por las corredoras, como verificarlos?

Por lo menos esa fue mi experiencia con l.v cuando estaban en caja el ejecutivo lo administraba; Dejándolos en fondos que le parecían seguros sin previa consulta al titular, con eso me lleve mas de un mal rato en su tiempo.

Desconectado

#23 05-08-11 15:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

amigo, me gustaria tener tu problema, jajajaja

Desconectado

#24 05-08-11 15:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

JP escribió:
canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

amigo, me gustaria tener tu problema, jajajaja

Divida 100.000.000  en 600.000 pesos..........Resultado........166,67 meses..............13.88 años.........


Está bromeando amigo...........con 100.000.000 millones vive 13.88 años, y sin necesidad de arriesgar ni uno..............

No creo que nunca más vaya a trabajar.........

Entonces.............no será mucho eso de "cesante desesperado".............


que queda pa'l pueblo.......

Desconectado

#25 05-08-11 15:10

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

JPoblete escribió:

estimado,

Yo estoy recién partiendo en esto de la bolsa... empecé con poco, por lo mismo he perdido poco. Si hubiese invertido la cantidad que usted plantea... ni le cuento, capaz salta por la ventana.

Como le dijeron antes, le convendría más un depósito a plazo. Éste es el resultado que dan los depósitos a plazos en CorpBanca.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3629_cb_dap.png

Al optar por un DAP a 30 días, recibiría 610.000 por intereses. Es más o menos lo que necesita, y sin corres riesgos innecesarios.

Si eres mas ordenado y planificado con las platas....tomate un DAP por 90 o mas dias y recibes mas lucas que si lo haces por 30....entonces agarras las ganancias del DAP por 90 dias y las divides por tres y eso seguro te da mas de 610000 que te da el DAP de 30. Saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#26 05-08-11 15:12

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

JP escribió:
JP escribió:
canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

amigo, me gustaria tener tu problema, jajajaja

Divida 100.000.000  en 600.000 pesos..........Resultado........166,67 meses..............13.88 años.........


Está bromeando amigo...........con 100.000.000 millones vive 13.88 años, y sin necesidad de arriesgar ni uno..............

No creo que nunca más vaya a trabajar.........

Entonces.............no será mucho eso de "cesante desesperado".............


que queda pa'l pueblo.......

Sip pero la idea no es comerse los ahorros....sino vivir de ellos....


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#27 05-08-11 15:16

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

Patagon escribió:
MURCI escribió:
Patagon escribió:

Canaisi5 ;por experiencia propia te diré que lo que te recomienda los colegas es lo mejor que puedes hacer por  ahora, hace un par de años hice la tontera de meter gran parte de mi capital en fondos accionarios: asiáticos, emergentes,  latinoamericanos y otros mas,  los primeros meses el excelente  luego vino la crisis y me fui a las pailas  las ejecutivas de caras bonitas  me recomendaban mantenerme con dichos fondos hasta que me hundí y las ejecutivas desaparecieron, quede con perdidas millonarias , que con mucho esfuerzo logre recuperar . Aprendí la lección ,de apoco empecé con lo de la compra de acciones con bajos montos ; Primero con las corredoras que por cierto son  usureras y con tus fondos hacen lo que quieren cuando están en caja; luego  conocí chileacciones  que me ayudo  a despabilarme  y me tire solo, pero como dicen con mucho estudio y siento que  todavía me falta mucho, aprendiendo de los máster me fue cada día mejor;  te diré que todavía así me siento un novato en esto   y como se dice la bolsa esta bajando porque esta tomando impulso para subir ahora hasta que punto lo hará; Espero que  hagas lo correcto mira que en momentos complicados no hay que jugar al asar y en momento buenos tampoco
Saludos

pregunta: los fondos que estan en caja son usados por las corredoras, como verificarlos?

Por lo menos esa fue mi experiencia con l.v cuando estaban en caja el ejecutivo lo administraba; Dejándolos en fondos que le parecían seguros sin previa consulta al titular, con eso me lleve mas de un mal rato en su tiempo.

A mi me ocurrio lo mismo con unos FFMM qu tuve 4 años...perdi plata... y los ejecutivos al comienzo todo bien...luego cuando habia perdidas...si te he visto ni me acuerdo.....

Respecto a LV tambien cotize unos FFMM con ellos y habia unas clausulas las cuales decian que si por ejemplo tu ejecutivo de ventas te robo la plata ellos como institucion no se hacian responsables.....demas esta decir que nunca les compre nada.....Las historias turbias de LV en contra de sus clientes son muuuuchas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#28 05-08-11 15:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: cesante desesperado

ah, tienes razón, pero cual sería la diferencia entre "comerse los ahorros" y "vivir de ellos".....







EDO escribió:
JP escribió:
JP escribió:

amigo, me gustaria tener tu problema, jajajaja

Divida 100.000.000  en 600.000 pesos..........Resultado........166,67 meses..............13.88 años.........


Está bromeando amigo...........con 100.000.000 millones vive 13.88 años, y sin necesidad de arriesgar ni uno..............

No creo que nunca más vaya a trabajar.........

Entonces.............no será mucho eso de "cesante desesperado".............


que queda pa'l pueblo.......

Sip pero la idea no es comerse los ahorros....sino vivir de ellos....

Desconectado

#29 05-08-11 15:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: cesante desesperado

canaisi5 escribió:

con todo respeto.
es posible mantener un hogar invirtiendo en la bolsa,con un capital de $100.000.000.
mis gastos mensuales promedio son de $600.000.
esperando una buena acogida.cesar.
p.d. de ser posible alguien me puede ayudar.
saludos agradecidamente

Todo tiene un momento en la vida, hoy es el de minimizar riesgos, el mercado está peligroso para novatos e incluso para algunos de mediana experiencia, los que saben tienen sus lucas fuera de la bolsa por ahora. Ya le dieron una respuesta adecuada, depósito a plazo fijo, con los intereses mensuales, vive con lo que usted necesita y más adelante en el tiempo, cuando la amenaza de recesión sea un recuerdo, saque un % bajo de su depósito e inviertalo en renta variable, en una empresa sólida, para ello puede buscar asesoría con el administrador de éste foro, no se confíe en lo que le recomienden los ejecutivos de las corredoras y mucho menos haga caso a los amigos.....si está enfermo hay que ver un doctor, aunque uno tenga de amigo al mejor carpintero, no le servirá para que le haga un examen médico, cuidado.

   Por ahora paciencia, un depósito a plazo y viva su vida junto a los que quiere.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#30 05-08-11 15:23

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: cesante desesperado

JP escribió:

ah, tienes razón, pero cual sería la diferencia entre "comerse los ahorros" y "vivir de ellos".....







EDO escribió:
JP escribió:

Divida 100.000.000  en 600.000 pesos..........Resultado........166,67 meses..............13.88 años.........


Está bromeando amigo...........con 100.000.000 millones vive 13.88 años, y sin necesidad de arriesgar ni uno..............

No creo que nunca más vaya a trabajar.........

Entonces.............no será mucho eso de "cesante desesperado".............


que queda pa'l pueblo.......

Sip pero la idea no es comerse los ahorros....sino vivir de ellos....

La idea es que tu patrimonio acumulado te de los flujos de dinero suficientes como para poder vivir siempre de ellos...y con ello preservar por siempre los 100 millones de capital acumulado...los cuales luego se los puedes heredar a tus hijos para que ellos tambien puedan vivir de los flujos del patrimonio acumulado....si te comes los ahorros como planteas tu...al año 14 el susodicho queda sin nada y debe volver a trabajar.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB