#1621 20-07-11 20:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CAP

Caffeine escribió:

Hola.

Soy nuevo en el foro, novato 100%. ...  Una consulta, tiene  algún efecto en el precio de la acción de CAP el hecho esencial de la recompra de Bonos emitidos en el extranjero por parte de CAP???.

Saludos.

Cuando una empresa emite un bono es para obtener dinero a ser utilizado como capital de trabajo o inversión. Para ello coloca el bono a una tasa determinada y se comprometen a pagar a los bonitas mediante un flujo definido que puede estar compuesto por cupones o no. A veces los bonos tienes cláusula de prepago, significa que la empresa los puede cancelar antes del vencimiento. Si emití un bono a una tasa alta y hoy las tasas están por el piso a veces me conviene pedir plata prestada a una tasa mas baja y cancelar el capital de los bonos que adeudo para rebajar mi costo de capital.

No tiene que afectar en absoluto el precio de la acción ya que es algo muy habitual en la administración financiera. Ahora si el arbitraje genera la mega utilidad es otra cosa pero no lo creo.

Así que cuando compren bonos se fijan si tienen cláusula de prepago porque la pueden pasar muy mal!

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1622 21-07-11 16:05

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bien lo de hoy, aunque el volumen dejó  un poco que desear...

Desconectado

#1623 21-07-11 18:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

El volumen fue de lo mas alto del mes man. Recobrando las confianzas.

Desconectado

#1624 21-07-11 19:11

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

la barrita taba super abajo a esa hora. que retraso! mañana confirmaria un rebote a mi parecer. que opinas????

Desconectado

#1625 21-07-11 19:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Ojala, es de la mejorcitas considerando el dia. Buena vela, bien el volumen, pero el mercado puede aguar la fiesta.

Desconectado

#1626 22-07-11 00:00

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Si el mercado fuera distinto sería otra cosa, hay que tenerla en observación.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1627 22-07-11 10:01

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Parece que el informe trimestral viene bueno !!!!

Desconectado

#1628 22-07-11 10:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Además, CAP duplica producción el 2013 y cuadriplica 2018, el hierro sigue volando alto por lo que los resultados del 2T deben ser buenos

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1629 22-07-11 16:03

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bien igual.

Desconectado

#1630 25-07-11 19:50

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que puede pasar entre el viernes y el lunes para que se de vuelta la situación y CAP se venga a abajo otra vez ¿????? Justo cuando se venía recuperando.......

Desconectado

#1631 25-07-11 21:53

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mmmmm... soy bastante inexperto, pero me imagino que la situación de los mercados de China afectados por la incertidumbre de pagos de EE.UU. podría afectar. Lo otro que me imaginaba yo aunque no creo que afecte mayormente es que el viernes se descarriló un tren de CAP en La Serena y no hubo transporte de mineral creo que hasta el lunes.

Kam escribió:

Que puede pasar entre el viernes y el lunes para que se de vuelta la situación y CAP se venga a abajo otra vez ¿????? Justo cuando se venía recuperando.......

Desconectado

#1632 25-07-11 23:12

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

También hubo pago de dividendos o no?

Caffeine escribió:

mmmmm... soy bastante inexperto, pero me imagino que la situación de los mercados de China afectados por la incertidumbre de pagos de EE.UU. podría afectar. Lo otro que me imaginaba yo aunque no creo que afecte mayormente es que el viernes se descarriló un tren de CAP en La Serena y no hubo transporte de mineral creo que hasta el lunes.

Kam escribió:

Que puede pasar entre el viernes y el lunes para que se de vuelta la situación y CAP se venga a abajo otra vez ¿????? Justo cuando se venía recuperando.......

Desconectado

#1633 26-07-11 09:29

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Dividendos no, ya estaban internalizados por la fecha de corte 15/07. Lo de EEUU está afectando las bolsas y si hay impactos por la espectativa de los resultados al cierre del junio que están por publicarse. Les dejo una proyección.

En tanto, en CAP debiéramos observar ingresos consolidados por US$761,6 millones, con un
crecimiento de 66,1% comparado a igual período del año anterior, aunque la base comparable
2T10 no incorpora totalmente la fusión entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y Compañía
Minera Huasco (CMH) que se concretó en mayo del 2010. Al desagregar por línea de negocio,
vemos un crecimiento interanual de 65,7% en ingresos de CMP, derivado de un alza sostenida
en volúmenes y un crecimiento en precio de venta en línea con la tendencia alcista del mineral
de hierro a nivel mundial. Por otro lado, en Compañía Siderúrgica Huachipato estimamos un
crecimiento en ventas de 224,8%, aunque la base comparativa del 2T10 es poco representativa
al haber paralizado sus operaciones acereras por los importantes daños sufridos con el
terremoto, y a pesar de ver incrementos en precios, no pudieron compensar las importantes
presiones en costos en materias primas, finalizando el trimestre con un resultado operacional
negativo. En tanto, en Cintac observariamos contracciones, aunque enfrenta una alta base de
comparación a raíz de la reconstrucción post terremoto. Finalmente, todo lo anterior sumado a la
existencia de un gasto financiero adicional por cerca de US$9 millones derivado del prepago de
bonos serie D realizado en abril 2011, y a la ausencia de una utilidad por US$293,7 millones
reconocida el 2T10 por la fusión de CMP y CMH, llevaron a la utilidad a US$145,7 millones, con
una caída de 59,2%, sin embargo, al limpiar la utilidad del efecto de la fusión, observaríamos un
crecimiento de 129,8%.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1634 26-07-11 17:05

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

stop loss en 20900 las vendi en 20800 respetando mis stop loss (15:45)
y cerro en 21000!

parece que tendre que operar a las 15:55.

tipico que mañana sube !

Desconectado

#1635 26-07-11 17:43

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAP

sandov escribió:

stop loss en 20900 las vendi en 20800 respetando mis stop loss (15:45)
y cerro en 21000!

parece que tendre que operar a las 15:55.

tipico que mañana sube !

Veo dificil un rebote, lo veo mas cercano en los 20.000. El Ipsa termino muy rojo, para que el dia siguiente inmediatamente comienze en verde. No te arrepientas de las decisiones, ya que si es asi, nuevamente intentara comprar, para luego nuevamente vender y "comerte" otro perdida. Espera que se estabilice el Ipsa.

Desconectado

#1636 27-07-11 14:54

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ME DIO CAMBIO...(DE -2 A +0.3)

Desconectado

#1637 27-07-11 15:43

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ayer no pude vender por reuniones varias, hoy ejecute SL a media mañana pensando que no podría operar a esta hora y CUEEEEEKKKKKK vendí más barato.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1638 27-07-11 15:47

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAP

BIGOTES escribió:

ME DIO CAMBIO...(DE -2 A +0.3)

No le dio el combustible para el cierre, el cual, es el mas importante. -1.2

Desconectado

#1639 02-08-11 21:21

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por aca el experto me dice.. Engulfing Bear...

Desconectado

#1640 23-08-11 00:59

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)--El mercado mundial de mineral de hierro, una de las principales materias primas del sector siderúrgico, sufriría una escasez en la oferta en el 2012 debido a la alta demanda de China y volvería a equilibrarse sólo en el 2013 con el inicio de nueva capacidad minera, dijo el lunes Barclays Capital.

El mercado registraría un déficit en la oferta de alrededor de 61 millones de toneladas métricas en el 2012 -una estimación superior al déficit de 38 millones de toneladas originalmente previstas- debido a postergaciones en algunos proyectos que se estaban poniendo en marcha, dijo en una nota a clientes el analista de minería y metales de Barclays Capital para América Latina, Leonardo Correa.

Los precios del mineral de hierro a la vista, que se han mantenido "resistentes" en cerca de US$180 la tonelada, se proyectan a un promedio cercano a los US$140 la tonelada en 2012, US$130 en 2013 y US$120 en 2014, aun con la posibilidad de una desaceleración de la demanda de las siderúrgicas europeas y estadounidenses, señaló Correa.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1641 23-08-11 07:26

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

CalifornianSurfer escribió:

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)--El mercado mundial de mineral de hierro, una de las principales materias primas del sector siderúrgico, sufriría una escasez en la oferta en el 2012 debido a la alta demanda de China y volvería a equilibrarse sólo en el 2013 con el inicio de nueva capacidad minera, dijo el lunes Barclays Capital.

El mercado registraría un déficit en la oferta de alrededor de 61 millones de toneladas métricas en el 2012 -una estimación superior al déficit de 38 millones de toneladas originalmente previstas- debido a postergaciones en algunos proyectos que se estaban poniendo en marcha, dijo en una nota a clientes el analista de minería y metales de Barclays Capital para América Latina, Leonardo Correa.

Los precios del mineral de hierro a la vista, que se han mantenido "resistentes" en cerca de US$180 la tonelada, se proyectan a un promedio cercano a los US$140 la tonelada en 2012, US$130 en 2013 y US$120 en 2014, aun con la posibilidad de una desaceleración de la demanda de las siderúrgicas europeas y estadounidenses, señaló Correa.

no se si tengo problemas de comprencion de lectura. no entender. escaez por demanda y luego postergacion de proyectos.
Si es posible, explicame y conluye que pasaria con este papel.
Atte
gracias

Desconectado

#1642 23-08-11 07:43

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tienes el link de la fuente?

CalifornianSurfer escribió:

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)--El mercado mundial de mineral de hierro, una de las principales materias primas del sector siderúrgico, sufriría una escasez en la oferta en el 2012 debido a la alta demanda de China y volvería a equilibrarse sólo en el 2013 con el inicio de nueva capacidad minera, dijo el lunes Barclays Capital.

El mercado registraría un déficit en la oferta de alrededor de 61 millones de toneladas métricas en el 2012 -una estimación superior al déficit de 38 millones de toneladas originalmente previstas- debido a postergaciones en algunos proyectos que se estaban poniendo en marcha, dijo en una nota a clientes el analista de minería y metales de Barclays Capital para América Latina, Leonardo Correa.

Los precios del mineral de hierro a la vista, que se han mantenido "resistentes" en cerca de US$180 la tonelada, se proyectan a un promedio cercano a los US$140 la tonelada en 2012, US$130 en 2013 y US$120 en 2014, aun con la posibilidad de una desaceleración de la demanda de las siderúrgicas europeas y estadounidenses, señaló Correa.

Desconectado

#1643 23-08-11 07:44

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Disculpa Murci, yo leo "escasez en la oferta" por la alta demanda de China y "déficit en la oferta" por las postergaciones de proyectos.

En mi opinión, con poco conocimiento, el efecto en el precio de CAP debería ser al alza, a menos que la noticia no sea ninguna novedad y el mercado ya lo tuviera internalizado en el precio de la acción.

Habrá que ver que pasa más tarde...

Saludos


MURCI escribió:
CalifornianSurfer escribió:

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)--El mercado mundial de mineral de hierro, una de las principales materias primas del sector siderúrgico, sufriría una escasez en la oferta en el 2012 debido a la alta demanda de China y volvería a equilibrarse sólo en el 2013 con el inicio de nueva capacidad minera, dijo el lunes Barclays Capital.

El mercado registraría un déficit en la oferta de alrededor de 61 millones de toneladas métricas en el 2012 -una estimación superior al déficit de 38 millones de toneladas originalmente previstas- debido a postergaciones en algunos proyectos que se estaban poniendo en marcha, dijo en una nota a clientes el analista de minería y metales de Barclays Capital para América Latina, Leonardo Correa.

Los precios del mineral de hierro a la vista, que se han mantenido "resistentes" en cerca de US$180 la tonelada, se proyectan a un promedio cercano a los US$140 la tonelada en 2012, US$130 en 2013 y US$120 en 2014, aun con la posibilidad de una desaceleración de la demanda de las siderúrgicas europeas y estadounidenses, señaló Correa.

no se si tengo problemas de comprencion de lectura. no entender. escaez por demanda y luego postergacion de proyectos.
Si es posible, explicame y conluye que pasaria con este papel.
Atte
gracias

Desconectado

#1644 23-08-11 08:08

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

StopLoss escribió:

Disculpa Murci, yo leo "escasez en la oferta" por la alta demanda de China y "déficit en la oferta" por las postergaciones de proyectos.

En mi opinión, con poco conocimiento, el efecto en el precio de CAP debería ser al alza, a menos que la noticia no sea ninguna novedad y el mercado ya lo tuviera internalizado en el precio de la acción.

Habrá que ver que pasa más tarde...

Saludos


MURCI escribió:
CalifornianSurfer escribió:

RÍO DE JANEIRO (Dow Jones)--El mercado mundial de mineral de hierro, una de las principales materias primas del sector siderúrgico, sufriría una escasez en la oferta en el 2012 debido a la alta demanda de China y volvería a equilibrarse sólo en el 2013 con el inicio de nueva capacidad minera, dijo el lunes Barclays Capital.

El mercado registraría un déficit en la oferta de alrededor de 61 millones de toneladas métricas en el 2012 -una estimación superior al déficit de 38 millones de toneladas originalmente previstas- debido a postergaciones en algunos proyectos que se estaban poniendo en marcha, dijo en una nota a clientes el analista de minería y metales de Barclays Capital para América Latina, Leonardo Correa.

Los precios del mineral de hierro a la vista, que se han mantenido "resistentes" en cerca de US$180 la tonelada, se proyectan a un promedio cercano a los US$140 la tonelada en 2012, US$130 en 2013 y US$120 en 2014, aun con la posibilidad de una desaceleración de la demanda de las siderúrgicas europeas y estadounidenses, señaló Correa.

no se si tengo problemas de comprencion de lectura. no entender. escaez por demanda y luego postergacion de proyectos.
Si es posible, explicame y conluye que pasaria con este papel.
Atte
gracias

agradecido

Desconectado

#1645 23-08-11 12:01

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

NO entendi lo anterior, ¿no seria mas logico que al disminuir la oferta y continuar con el mismo o mayor nivel de demanda el precio subiera y no al reves?

Desconectado

#1646 23-08-11 12:44

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CAP

La noticia dice: "US$140 la tonelada en 2012, US$130 en 2013 y US$120 en 2014, aun con la posibilidad de una desaceleración de la demanda de las siderúrgicas europeas y estadounidenses, señaló Correa."

Es decir el hierro ira a la baja en el futuro, al mercado le interesa el precio futuro.

Desconectado

#1647 25-08-11 11:46

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se ve feo el panorama para CAP, sube 1% y al rato bajo 3%, que pasa con esta shit...

Desconectado

#1648 01-09-11 10:00

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

cap31082011.jpg

Estimados amigos,

Les dejo esta figura del día de ayer para que la comenten. Se aprecia claramente la ruptura de la línea de tendencia bajista, que incluso terminó ayer con volumen al alza sostenida, y casi sin sombra superior.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1649 01-09-11 15:26

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo por lo menos cerré posición a 19.995 y 19.999 porque veo una resistencia en torno a los 20.000 - 20.010 y volumen de hoy no fue mayor al de ayer, si supera resistencia y la confirma vuelvo nuevamente.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1650 03-09-11 14:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

cap2n.jpg

Estimados amigos,

Como pueden observar, los 2 gráficos son lo mismo, solo que uno está en modo lineal para visualizar mejor los 3 puntos de contactos (significatico), y el otro en velas, para poder apreciar exactamente el pullback, que fue como hecho a la medida.

El cierre en realidad es un poco mas abajo, ya que no está todavía ponderado, pero siempre se mantiene por sobre la EMA 5.

También se puede notar que el volumen fue bajo, al contrario de por ej. SQM-B, lo que sería bueno en el sentido de darle continuidad al cambio de tendencia.

Si bien no es una fuga rompiendo la MM 30 semanas, de cada 4 fugas una se va directo, y las otras 3 hacen primero un pullback, antes de proseguir. ¿Correcto?

El índice RSC iba en franco ascenso, pasando desde -0,16 el día 26/08 a positivo, despues de estar el día 30/08 en 0, terminando en un modesto 0,01 el día 01/09.

Con un P/U de 16,80 y una rentabilidad en lo que va del año de -21,02, habiendo entrado además este año a un selecto grupo de grandes compañías, podría ser una buena opción de aquí en adelante.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB