#1 25-09-09 00:33

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

besalc-osa

hola me llama mucho la atencion esta accion que sube y baja  podrian darme informacion sobre esta

Desconectado

#2 25-09-09 01:45

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: besalc-osa

las osas son particularmente volátiles, aquí hay una explicación de por qué http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168
saludos

Desconectado

#3 25-09-09 09:37

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

gracias rojo  me quedo claro se agradece

Desconectado

#4 25-09-09 10:32

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

lo que pasa es que compre osas de besalco  o sea si no las vendo de aqui a termino de plazo pierdo las osa o sea mi plata y aqui mi duda  compre 114.054 osas de besalco si suscribo para transformarlos en accion de besalco cuanto dinero tengo que tener
y  no encuentro el plazo de termino de supcriccion

Desconectado

#5 25-09-09 11:10

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

$ 34.216.200------------


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#6 25-09-09 11:47

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

acabo de vender las osas de besalco  uf que alivio compre sin saber pense que besalco- osa  era accion les queria agradecer a todos en especial a rojo por su catedratico aclaracion que es una osa  porque la verdad si no las vendia  perdia la plata  porque no tenia dinero para subcribirlas
hoy aprendi que es una osa y a no jugar con osas ja ja aj

Desconectado

#7 25-09-09 11:52

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

asi es 34 palos pero creo que no serai muy buen negocio suscribir esas osas, si compraste las osas a menos de 20 podrias recuperar algo de lo contrario creo que seria mejor vender esas osas segun lo que lei en un HE de besalco el dato del plazo aparecio en el DF del 9 de septiembre

Desconectado

#8 25-09-09 11:53

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

que bueno acuerdate que por eso vas a tener que pagar impuestos

Desconectado

#9 25-09-09 11:58

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

compre a 24 y vendi a 24 osea perdi comisiones impuesto mmm

Desconectado

#10 25-09-09 11:59

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

perdon como ese impuesto no el que me cobra  consorcio

Desconectado

#11 25-09-09 12:07

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

no esos son comisiones de consorcio mas el derecho a bolsa lo otro son los impuestos con el papa fisco eso se debe a que las osas no son acciones con presencia bursatil por lo que pagan impuestos en tu proxima declaracion de renta

Desconectado

#12 25-09-09 12:10

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

cabe recordar que las acciones con presencia bursatil no cancelan impuestos en las ventas que se realizan a traves de la bolsa pero las que no tiene esa presencia deben cancelar el porcentaje no lo se, lo busco y lo posteo en un rato

Desconectado

#13 25-09-09 12:18

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

como lo prometido es deuda mira este link http://www.economiaynegocios.cl/especia … global.htm

Desconectado

#14 25-09-09 12:21

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

pucha que e aprendido hoy dia

Desconectado

#15 25-09-09 12:55

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

para eso esta el foro par que todos aprendamos un poco mas

Desconectado

#16 28-09-09 15:26

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

como fui tan imbesil vendi a 24 y ahora esta a 31

Desconectado

#17 28-09-09 16:14

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

Calmado
Si tuviste tus razones técnicas para vender, bien. Si tu estrategia te dijo vender, bien. Tienes que ser fiel a tu estrategia, no a la acción.
Pero si vendiste por tufo o porque ya "subió mucho", que ya somos muchos, entonces falta estudio..falta estudio...falta estudio...

Saludos

Desconectado

#18 28-09-09 16:19

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

recuerda que para vender una osa tienes que ver el desempeño de la accion a la cual pertenece esa osa puesto que de ahi se saca el precio al cual se transa

Desconectado

#19 28-09-09 16:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: besalc-osa

un movimiento que llevo a una diferencia de mas del 50% entre maximo y minimo. Besalco dejo 5 pesos de margen en todo caso.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20 28-09-09 16:53

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: besalc-osa

Rulo y Jonyhomero


Primero Rulo : No encontré info en el artículo que mandaste , podrías precisarla más

Jonyhomero : Bad news.  Lo que encontré en el sitio de sii es lo siguiente (Preguntas frecuentes - venta de acciones )

Acá va:
Tema
Renta | Venta de acciones


Pregunta   ID     001.002.4109.002  Fecha Creación de Pregunta 04/05/2006
¿La renta obtenida por la venta del derecho preferencial en una OSA (Opción de Suscripción de Acciones), que no tiene costo por ser titular de las acciones, se ampara en el Artículo 18 ter de la Ley de Impuesto a la Renta?



Respuesta  Fecha Actualización de Respuesta  13/10/2008   

No, la renta obtenida por la venta de OSA no está incluida dentro del Artículo 18 ter, ya que este último se refiere a acciones y por lo tanto esa renta está afecta al régimen general.

Hasta acá

Jonyhomero, espero que no seas de los que cortan la cabeza a los portadores de malas nuevas.


En todo caso mi opinión de las OSAS es muy buena, puedes llegar a obtener altas rentabilidades.
Sl2

Desconectado

#21 28-09-09 17:05

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

eso me paso por ser un inversionista pobre  porque me entro el panico  tenia 114054 osa de besalco las compre a 24  y me entero que la fecha limite de supcripcion era el 8 de octubre o sea tenia una semana para   subcribirla  o venderla
para subcribirla  necesitaba 34 millones de pesos  monto que obiamente no tenia  y el viernes  las acciones de besalco ni se movieron  asi que vendi a 24 asi que chao nomas  me sirvio para entender que eran las osas  pero asi es el negocio de la bolsa

Desconectado

#22 28-09-09 17:12

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

se referia a lo mismo que tu sacaste desde el sii de todas maneras gracias por darte el trabajo

y jonyhomero como consuelo aqui todos incluso  los mas avesados hemos perdido plata alguna vez pero de las caidas se aprende

yo tambien tengo la mejor impresion de las osas incluso estoy a la espera de las de vapores ahi creo podre hacer buen negocio

saludos

Desconectado

#23 28-09-09 17:14

jonyhomero
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

rulo posees acciones de vapores  por lo tanto tienes derechos a osas ????

Desconectado

#24 28-09-09 17:23

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

sip

Desconectado

#25 28-09-09 17:31

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: besalc-osa

si quieres ingresar a esa osas debes comprar acciones y esperar a que salga el aviso de las osas ahi te llega un correo con las acciones que puedes suscribir si tienes la plata las suscribes y esas pasan ha ser acciones vapores normales pero como las suscribes a un precio menor puedes ganar, el precio que esta estipulado para la suscripcion es de 327 por lo que pagas eso y las vendes al precio oficial que tenga cada accion al dia de hoy es de 438.27 por lo que ganas 111.27 por cada accion este precio puede variar segun varios calculos a fin de año podria llegar a los 570 

o puedes vender tus osas y ganar sin poner ni uno eso si acuérdate del impuesto

Desconectado

#26 28-09-09 17:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: besalc-osa

Sumando al tema OSAS, lo que dice la teoría (a lo mejor ya lo han dicho, pero lo repito, vale) es que se transarán + - al diferencial entre el valor de la acción y el valor de suscripción; lo conveniente es que si la acción sube un 3% la OSA subirá muchísimo más ya que subirá los mismos $ (teóricamente), pero el aumento porcentual será muchísimo mayor.  ¿se entiende jonyhomero?
Ah, una cosa con la que hay que tener cuidado es cuánto del valor de la OSA , ha sido YA INCORPORADO, al precio de la acción.  Dicho de otra manera, el valor que menciona rulo de 438.27 podría contener algo de la expectativa de los 111.27 o sólo tener ese valor por las expectativas propias de la acción madre; la verdad es que prefiero no opinar de los fundamentos de la compañía misma.
Saludos
JLK

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB