#61 22-05-10 20:41

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Hola. Yo en el Bice con mi ejecutivo negocie la comisión de compra venta y quedo en 0.3% + iva, esto me lo respalda un mail de mi ejecutivo, pero espero realizar una compra para verificarlo.
Ads. negocie el valor de las simultaneas y aparentemente quedo en 0.3% tambien, lo mas bajo que tenia en simultaneas era 0.5 del santander. Esto lo comprobare con una simulacion de simultanea que me enviara el bice.
Me interesa que Nosferatu confirme su 0.2% xq asi lo puedo pelear tb.
SL2.

Desconectado

#62 22-05-10 21:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

CB cobra 0,1% + $1.500, lejos lo más económico,,

Pero un tema: No es banco y no me genera confianza (recordar serrano y otras).

Alguien opera con CB?

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#63 23-05-10 09:40

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Hola Soros, creo que esta info te puede ayudar, yo tenía la misma duda al inicio.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3160

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#64 23-05-10 10:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Trauco71, clarisimo, gracias, algo debía haber para existir tanta diferencía.

Una Idea: Lo primero es habalar, cada uno, con nuestro ejecutivo que nos baje la comisión (negociar), si no resulta cambiarse a la que cobre más menos, creo que es 0,3%. Y lo otro es negociar en bloque, es decir todos los miembros que estamos en chile acciones o que chileacciones hable con una corredora, (corpcapital o consorcio) para que nos cobre una comisión más baja a los que somos miembros...sera posible, la unión genera fuerza.

Que opinan los moderadores ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#65 23-05-10 14:52

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

iperion escribió:
Leoncita escribió:

Nosferatu y Pedrea : ¿ Serían tan amables de compartir con el resto del foro los datos del ejecutivo que les está abriendo la cuenta en el Bice en tan convenientes condiciones ? .
                                  Habemos varios foristas que nos interesaria abrir cuenta en esas condiciones, pero en el Bice nos han informado que ellos no operan con esas comisiones ¿? .

                                  Desde ya, muchísimas gracias por su respuesta .

Estimados me sumo a esta petición... si se puede hacer intraday... y en esas consiciones ya descritas, seria "creo" la mejor opción...

Salu2

El jueves o viernes me dan la clave de Internet para operar, si efectivamente es así les doy el dato... No vaya a ser q salgan con otra cosa ...
Saludos

Desconectado

#66 24-05-10 00:03

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Nosferatu escribió:

A mi Bice me cobra 0,2% + iva all in, te estan cag.....

Este 0,2% lo negociastes?

Desconectado

#67 24-05-10 01:23

long short
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Yo les puedo contar algunas experiencias bursatiles que se de traideros amigos y las mias propias.           Consorcio ...no me da confianza se de muchos que han tenido muy malas experiencia con algunos operadores ..mediocres ......borpenca....no le apuntan a niuna.....security. Buenisimos pero muy caros...cb es de los grossman inscrito en bovalpo...tengo un. Amigo que opera por ahí ..pero reclican todos los informes de las corredoras ..sin dpto de estudio solo para transarvpor lo barato..igual que consorcio....malos pero baratos...celfin ...ahí transo yo regular en estudio y en comision...santander baratos por la web ...larrain...buenos pero usureros...en conclusion...es mejor tener algun buen amigo que te baje la comision y te de buenos datos pa la timba

Desconectado

#68 24-05-10 01:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Soros escribió:

CB cobra 0,1% + $1.500, lejos lo más económico,,

Pero un tema: No es banco y no me genera confianza (recordar serrano y otras).

Alguien opera con CB?

Saludos

Hola Soros, yo opero con CB y Consorcio.

Primero creo que es bueno tener una mecánica de diversificación al operar, yo diversifico en papeles y corredoras. yo opto por posiciones LP y otro monto para CP, el mayor capital lo tengo en LP y MP lo cual manejo en CB, pero el CP lo manejo con menor capital en consorcio. Las diferencias entre operar con la bolsa electrónica o bolsa de santiago se han debatido bastante en este foro.

El volumen de movimiento claramente es menor en la bolsa electrónica, es por ello que en consorcio hay ordenes que se demoran 30 segundos (optando a punta de venta), pero la misma operación en cb me puede llevar 6 horas.

Desde mi perspectiva, operar en consorcio y cb, tiene valor (dependiendo del tipo de operación).

Por cierto el foro de cb es bastante ameno.

El sistema web que proporciona cb es bastante malo, pero la operadora tiene una voz muy agradable.

Si tu intención es hacer intradia en cb, ES POSIBLE, pero solo con las top10 del IPSA (JAJA!!)

llevo un año en CB y le pongo un 40

llevo 7 mese en cosorcio y le pongo un 50

(escala de 10 a 70)

Salud!!

Desconectado

#69 25-05-10 15:07

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Yap, hablé con BICE, me dijeron y tengo respaldo de mail que el saldo final es 0,35% + IVA y ni un peso más, que se pueden hacer intraday mientras tengas fondos en tu cuenta. No es necesario ser cliente del banco, solo tener una cuenta con fondos para poder operar.

alguien comentó que tiene un mail por 0,3% + iva en BICE? que lo muestre, lo importante es que nos cambiemos todos, para que nos respeten el trato.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#70 25-05-10 15:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

JACAMA escribió:
Nosferatu escribió:

A mi Bice me cobra 0,2% + iva all in, te estan cag.....

Este 0,2% lo negociastes?

Como todo en la vida...

Desconectado

#71 25-05-10 15:42

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Es 0,3 mas iva por cada compra y 0,3 mas iva por cada venta? Interesante smile

Desconectado

#72 25-05-10 16:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

practicante84 escribió:

Yap, hablé con BICE, me dijeron y tengo respaldo de mail que el saldo final es 0,35% + IVA y ni un peso más, que se pueden hacer intraday mientras tengas fondos en tu cuenta. No es necesario ser cliente del banco, solo tener una cuenta con fondos para poder operar.

alguien comentó que tiene un mail por 0,3% + iva en BICE? que lo muestre, lo importante es que nos cambiemos todos, para que nos respeten el trato.

saludos!

practicante84, lo indicado en rojo significa que tengo que tener las lucas ANTES de comprar? O basta con tener papeles en su custodia para que me permitan comprar? Favor tu aclaración.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#73 25-05-10 17:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Interesante, me comunique con bice via mail y me indicaron que cobraban 1% + IVA. Solo consulte por sus comisiones.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#74 25-05-10 18:29

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Yo en consorcio como socio del club de lectores del mercurio 0.3% + 3900 + IVA y creo que veré si puedo negociar los 3900, nada se pierde.

Saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#75 25-05-10 20:38

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Kliente ,como va hacer bueno un 1% ,si hay varios que cobran menos .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#76 25-05-10 22:53

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

RTV escribió:
practicante84 escribió:

Yap, hablé con BICE, me dijeron y tengo respaldo de mail que el saldo final es 0,35% + IVA y ni un peso más, que se pueden hacer intraday mientrs tengas fondos en tu cuenta. No es necesario ser cliente del banco, solo tener una cuenta con fondos para poder operar.

alguien comentó que tiene un mail por 0,3% + iva en BICE? que lo muestre, lo importante es que nos cambiemos todos, para que nos respeten el trato.

saludos!

practicante84, lo indicado en rojo significa que tengo que tener las lucas ANTES de comprar? O basta con tener papeles en su custodia para que me permitan comprar? Favor tu aclaración.

Saludos.

Según me dijo el tipo el mecanismo es el siguiente.

EJ:

tu depositas 1 palo en tu cuenta de corredora bice, y vas y compras 1 palo en acciones por la plataforma online
20 minutos despues quieres venderlas y las vendes, de inmediato se realiza la transaccion y estan de vuelta en tu cuenta y puedes volver a comprar 1 palo de la accion que quieras.  También me aclaró que si por ABC motivo tu pones la orden de venta, se realiza la venta pero no te llega la plata lo contactas por fono y le dices juanito comprame al toke tantas lucas en tal accion y el te pone la orden. (me imagino ke esta "paleteada" depende de los montos que trances y de tu buen comportamiento)

aclarada tu duda?

alguien dijo ke le cobran 2% en BICE y otro dijo ke 3% y que tenía mail... si efectivamente tienen mail confirmen luego, porque al menos lo que negocié aquí era para beneficiar a todo el foro.


saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#77 26-05-10 00:19

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

fenómeno practicante84, se agradece!

Desconectado

#78 26-05-10 02:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

practicante84, como podemos colgarnos de su negociacion??

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#79 26-05-10 11:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

practicante84 escribió:

Según me dijo el tipo el mecanismo es el siguiente.

EJ:

tu depositas 1 palo en tu cuenta de corredora bice, y vas y compras 1 palo en acciones por la plataforma online
20 minutos despues quieres venderlas y las vendes, de inmediato se realiza la transaccion y estan de vuelta en tu cuenta y puedes volver a comprar 1 palo de la accion que quieras.  También me aclaró que si por ABC motivo tu pones la orden de venta, se realiza la venta pero no te llega la plata lo contactas por fono y le dices juanito comprame al toke tantas lucas en tal accion y el te pone la orden. (me imagino ke esta "paleteada" depende de los montos que trances y de tu buen comportamiento)

aclarada tu duda?

alguien dijo ke le cobran 2% en BICE y otro dijo ke 3% y que tenía mail... si efectivamente tienen mail confirmen luego, porque al menos lo que negocié aquí era para beneficiar a todo el foro.


saludos!

Entonces sólo puedo comprar si tengo CASH en la cuenta? Te pregunto porque con la corredora que opero yo, puedo comprar hasta el 1.5 veces el monto que tengo de las acciones en cartera, sin tener que depositar las lucas sino hasta 2 días después.  Es decir, si mi cartera total es por $1000, puedo comprar hoy hasta $1500, sin tener esa plata depositada en la cuenta, sino sólo hacerlo a los dos días.  Me puedes confirmar si con BICE es igual?.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#80 26-05-10 11:59

taz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

RTV, hola, en cual operas??? Corpcapital??
Yo opero en Consorcio y las condiciones son: (0,4%+3500)*IVA y sólo puedo comprar si tengo cash, aunque tenga un palo de dolares en acciones pero 0 en cash, no se puede hacer nada. Además los depósitos (en efectivo) mínimo se demoran un día en estar disponibles, ni hablar si deposito en cheque.
Saludos

Desconectado

#81 26-05-10 12:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

taz escribió:

RTV, hola, en cual operas??? Corpcapital??
Yo opero en Consorcio y las condiciones son: (0,4%+3500)*IVA y sólo puedo comprar si tengo cash, aunque tenga un palo de dolares en acciones pero 0 en cash, no se puede hacer nada. Además los depósitos (en efectivo) mínimo se demoran un día en estar disponibles, ni hablar si deposito en cheque.
Saludos

Opero con Corpcapital. Mis condiciones son 0.35%+$4500 (pero los 4500 son por día, no por tipo de operación como en Consorcio).

Como decia, si tengo en custodia $1000 EN ACCIONES (no en caja), puedo comprar hasta $1500 sin poner un peso en ese momento. A los dos días deposito $1500 y listo!  Esto tiene la GRAN ventaja que no tienes plata detenida en la cuenta caja a la espera de comprar o no.

Cuando tengo que pagar, hago una transferencia electrónica dentro del día y se acredita en algún momento del día. Cuando hago una venta, dos días HABILES después me hacen la transferencia a mi cuenta normalmente antes de las 11 AM. Funciona como relojito eso. Yo al menos nunca he tenido un problema con lo de las transferencias.

De hecho mi duda con el BICE era justamente esa, si tenía que tener plata "detenida" en la caja por si en algún momento me daba por comprar. Tu dices que en Consorcio es igual?.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#82 26-05-10 12:36

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

taz escribió:

RTV, hola, en cual operas??? Corpcapital??
Yo opero en Consorcio y las condiciones son: (0,4%+3500)*IVA y sólo puedo comprar si tengo cash, aunque tenga un palo de dolares en acciones pero 0 en cash, no se puede hacer nada. Además los depósitos (en efectivo) mínimo se demoran un día en estar disponibles, ni hablar si deposito en cheque.
Saludos

Yo opero con CORPCAPITAL ($4.500+0.35% + IVA) y dispongo de 1,5 veces mi capital, el cual se cancela a las 48 hrs y si permite intraday, con las simultaneas e tenido problemas ya que no operan por menos de 10 palitos
saludos
Nibelungo

Desconectado

#83 26-05-10 13:00

taz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

RTV escribió:
taz escribió:

RTV, hola, en cual operas??? Corpcapital??
Yo opero en Consorcio y las condiciones son: (0,4%+3500)*IVA y sólo puedo comprar si tengo cash, aunque tenga un palo de dolares en acciones pero 0 en cash, no se puede hacer nada. Además los depósitos (en efectivo) mínimo se demoran un día en estar disponibles, ni hablar si deposito en cheque.
Saludos

Opero con Corpcapital. Mis condiciones son 0.35%+$4500 (pero los 4500 son por día, no por tipo de operación como en Consorcio).

Como decia, si tengo en custodia $1000 EN ACCIONES (no en caja), puedo comprar hasta $1500 sin poner un peso en ese momento. A los dos días deposito $1500 y listo!  Esto tiene la GRAN ventaja que no tienes plata detenida en la cuenta caja a la espera de comprar o no.

Cuando tengo que pagar, hago una transferencia electrónica dentro del día y se acredita en algún momento del día. Cuando hago una venta, dos días HABILES después me hacen la transferencia a mi cuenta normalmente antes de las 11 AM. Funciona como relojito eso. Yo al menos nunca he tenido un problema con lo de las transferencias.

De hecho mi duda con el BICE era justamente esa, si tenía que tener plata "detenida" en la caja por si en algún momento me daba por comprar. Tu dices que en Consorcio es igual?.

Saludos.

Yes, en Consorcio debes tener plata en la caja para comprar, de hecho se podría decir que es lo único malo de Consorcio, ya que el resto, tiempos de ejcución de ordenes, posibilidad de ver el estado de la misma on-line, tirar los caballos para atrás si no te gusta lo que estás viendo en bolsadesantiago.com, etc, son bastante buenos. Hasta los colores de la plataforma web, son amigables, dando una condición de relajación frente a este mundo extremadamente estresante de la bolsa... jajaja.
RAYA para la suma: Estoy pensando seriamente cambiar a Corpcapital (costo y posibilidad de no perder oportunidades por falta de caja),
como es la plataforma web para operar?

Saludos y gracias por la respuesta aclaratoría.
Igual para ti Nibelungo.

Desconectado

#84 26-05-10 14:37

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

taz escribió:
RTV escribió:
taz escribió:

RTV, hola, en cual operas??? Corpcapital??
Yo opero en Consorcio y las condiciones son: (0,4%+3500)*IVA y sólo puedo comprar si tengo cash, aunque tenga un palo de dolares en acciones pero 0 en cash, no se puede hacer nada. Además los depósitos (en efectivo) mínimo se demoran un día en estar disponibles, ni hablar si deposito en cheque.
Saludos

Opero con Corpcapital. Mis condiciones son 0.35%+$4500 (pero los 4500 son por día, no por tipo de operación como en Consorcio).

Como decia, si tengo en custodia $1000 EN ACCIONES (no en caja), puedo comprar hasta $1500 sin poner un peso en ese momento. A los dos días deposito $1500 y listo!  Esto tiene la GRAN ventaja que no tienes plata detenida en la cuenta caja a la espera de comprar o no.

Cuando tengo que pagar, hago una transferencia electrónica dentro del día y se acredita en algún momento del día. Cuando hago una venta, dos días HABILES después me hacen la transferencia a mi cuenta normalmente antes de las 11 AM. Funciona como relojito eso. Yo al menos nunca he tenido un problema con lo de las transferencias.

De hecho mi duda con el BICE era justamente esa, si tenía que tener plata "detenida" en la caja por si en algún momento me daba por comprar. Tu dices que en Consorcio es igual?.

Saludos.

Yes, en Consorcio debes tener plata en la caja para comprar, de hecho se podría decir que es lo único malo de Consorcio, ya que el resto, tiempos de ejcución de ordenes, posibilidad de ver el estado de la misma on-line, tirar los caballos para atrás si no te gusta lo que estás viendo en bolsadesantiago.com, etc, son bastante buenos. Hasta los colores de la plataforma web, son amigables, dando una condición de relajación frente a este mundo extremadamente estresante de la bolsa... jajaja.
RAYA para la suma: Estoy pensando seriamente cambiar a Corpcapital (costo y posibilidad de no perder oportunidades por falta de caja),
como es la plataforma web para operar?

Saludos y gracias por la respuesta aclaratoría.
Igual para ti Nibelungo.

Entiendo que las plataformas son muy similares funcionalmente. Los tiempos de ejecución de órdenes son bastante rápidos para papeles líquidos, y puedes anular órdenes también (suponiendo que no se hayan ejecutado), etc. Por ahí alguien dijo que en Consorcio para poner una orden se hacía en 2 pasos, y en Corpcapital son 3 pasos (el últmio es como la confirmación si o si). Si puedes vivir con ese "inconveniente", creo que Corpcapital es una buena alternativa.

En todo caso, no tienes por qué dejar de ser cliente de Consorcio, porque ser cliente no tiene costo de todas maneras. Así que puedes inscribirte en Corpcapital, probar, y si te gusta te cambias, o si no, te quedas en Consorcio. Otra cosa que he escuchado es que Consorcio tiene más información de mercado y cosas así. En eso Corpcapital está como un poco atrás. Pero como está este foro, de todos modos tampoco es que es taaaan grande el problema. Al menos para mi.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#85 26-05-10 14:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Aquí tienes un demo del portal. Es bastante bueno como para que te hagas una idea --> http://www.corpcapital.cl/storage/demoi … intro.html

Espero te haya servido.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#86 26-05-10 16:42

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Kliente escribió:

practicante84, como podemos colgarnos de su negociacion??

Saludos

Me sumo a la pregunta... llame y me dan el .35% y no el .3%

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#87 26-05-10 18:40

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Yo también estoy interesado

Saludos

Desconectado

#88 26-05-10 19:52

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

Para negociar la comisión es muy relevante el monto que van a invertir, si pone 1 palo seguro que toman el 0,35%, si ponen 100 podrán llegar más bajo, quizas 0,25%, seguro 0,3%,

Saludos y negocien


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#89 27-05-10 00:42

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Cuanto te cobra la corredora?

ojo ke yo dije ke en el BICE la negociación fue por 0,35+ iva, nunca hablé de ke me confirmaran 0,3%+iva sobre la plataforma y la posibilidad de operar sin cash en caja lo desconozco y lo voy a averiguar.

Dejenme afinar detalles con el ejecutivo y les confirmo enviandole los datos del ejecutivo y todo, desde ya puden calificarme si quieren smile

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#90 27-05-10 06:21

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuanto te cobra la corredora?

A mi hoy se supone dan la clave del bice, la voy a probar primero y confirmar que efectivamente cobren 0,3 + IVA todo incluido y les doy el dato del ejecutivo para que le pidan lo mismo..
No me pidió montos mínimos para invertir x siaca..
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB