#121 07-09-10 18:16

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Paul_McRD escribió:

Estimados, Esto me llegó hace un momento:

Saludos
_____________________________________________________________________________________________


De acuerdo a cifras recién publicadas, las utilidades de Celulosa Arauco –brazo forestal de COPEC- casi se cuadriplicaron en el 2T10 respecto a un año atrás.

Esto podría anticipar positivos resultados para COPEC, que debiera reportar próximamente.

Celulosa Arauco

Utilidad atribuible a controladores

(MUS$)

2T10    :  174.073
2T09    : 46.417




Para COPEC el mercado espera que las utilidades del 2T10 lleguen a MMUS$226,7, un 55% más que en el 2T09.

Interesante dato Paul, lleva bastante tiempo dromida COPEC, estoy atento, quiero estar IN cuando el Mounstruo despierte.

Desconectado

#122 09-09-10 15:16

Paul_McRD
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Estimados, para los que se interesan en esta acción:

COPEC
Empresas Copec reportó hace algunos minutos sus resultados del 2T10.

Tanto el EBITDA como la utilidades del trimestre registraron fuertes crecimientos con respecto al 2T09, impulsados principalmente por una recuperación de la demanda y los precios en el sector forestal.

Por otro lado, el EBITDA reportado fue un 17,7% mayor al promedio de las estimaciones de mercado, mientras que las utilidades superaron en un 11,4% lo proyectado. En el corto plazo, esto podría tener un efecto positivo en el precio de la acción.

Saludos.

Desconectado

#123 09-09-10 15:24

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Entro, es lo que estaba esperando, gracias por el dato Paul.

Desconectado

#124 09-09-10 16:29

markovic
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Donde esta la info de los resultados ?

Desconectado

#125 09-09-10 17:36

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ganancias de Empresas Copec suben casi 70% en primera mitad del año
Diario Financiero Online


Las utilidades de Empresas Copec alcanzaron los US$ 382,7 millones en el primer semestre del año, cifra superior en un 68,9% a los resultados de igual periodo de 2009.

Así lo informó la compañía en su estado financiero enviado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) bajo el formato contable internacional IFRS.

En el segundo trimestre, en tanto, Copec aumentó sus ganancias un 73% en relación a abril-junio del año pasado, las que llegaron a US$252,5 millones.

Por su parte, los ingresos llegaron a US$3.000 millones en el periodo recién mencionado, lo que equivale a un incremento interanual de 21%. Así, en la primera mitad del año la compañía sumó ventas de US$5.708 millones, un alza del 20%.
....

QUE OPINAN LO MAS EXPERTOS, ESTO MARCARA  UN ALZA IMPORTANTE EN EL PRECIO, VIENDO COMO CAMBIO A CONTAR DE LAS 15:00 HRS??
ES UN BUEN MOMENTO PARA ENTRAR, ME METI A CONCHA Y TORO Y NO ME CONVENCE..
SLDS
CRT

Desconectado

#126 09-09-10 17:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

Desconectado

#127 09-09-10 18:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

copec no convence para nada aún

Desconectado

#128 09-09-10 18:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Tanto esperar y esperar resultados y el 90% de las veces no ocurre nada de nada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#129 09-09-10 18:04

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

NANOTEC escribió:

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

COPEC no es de alzas explosivas, cuando sube lo hace de manera ordenada y limpia, el lunes supera los $9.000, sino lo hace, me borro del foro.
Saludos.

Desconectado

#130 09-09-10 18:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
NANOTEC escribió:

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

COPEC no es de alzas explosivas, cuando sube lo hace de manera ordenada y limpia, el lunes supera los $9.000, sino lo hace, me borro del foro.
Saludos.

jaja, como tan definitorio, si nadie puede saber que pasará

y esto pasa con todos los papeles, al final es un juego de probabilidades, de mirar el aspecto de los papeles,

de seguir la inercia del movimiento, a veces le achuntamos, otras veces no, pero esto es así.

paciencia cuando las cosas no salen, pero humildad y contener emociones cuando estamos ganando

Desconectado

#131 09-09-10 18:17

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

BUENO ENTONCES LO TOMARE CON CALMA.... PARTI HACE COMO 5 MESES Y ME METI EN UNAS QUE MEJOR NO COMENTO.. SOLO POR TINCADA O POR RESULTADOS BUENOS OBTENIDOS DE LA WEB... AHORA YA VOY DANDOME CUENTA QUE ESTO ES UNA CIENCIA Y MAS COMPLICADA  QUE LA MIERDA¡¡¡
EN FIN  .. GRACIAS PORQUE HE APRENDIDO DIA A DIA CON LA BIBLIOTECA Y TODOS LOS POST.. (TAMBIEN LA HE CAGADO PORQUE CONFIO EN ALGUNAS RECOMENDACIONES .. PERO ESTA TODO BIEN, ASI SE APRENDE)

SLDS
CRT

Desconectado

#132 09-09-10 18:32

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
NANOTEC escribió:

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

COPEC no es de alzas explosivas, cuando sube lo hace de manera ordenada y limpia, el lunes supera los $9.000, sino lo hace, me borro del foro.
Saludos.

Atacama, echale una miradita a la fuerza relativa... IPSA v/s Copec..una imagen vale más que mil palabras.... Decir que el lunes va a estar a cierto precio es francamente digno de precidio perpetuo(en sus términos), ojala le "achunte" por todos los que están en el papel.... pero seamos francos una Golondrina no hace primavera... si te sirve de consuelo hay 13 papeles en el IPSA, que lo han hecho peor el presente año.....   Después de tú comentario me quedó tranquilo con el -, realmente no hay que tomarte en serio...


2075_copec_vs_ipsa.png

Desconectado

#133 09-09-10 18:43

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:
NANOTEC escribió:

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

COPEC no es de alzas explosivas, cuando sube lo hace de manera ordenada y limpia, el lunes supera los $9.000, sino lo hace, me borro del foro.
Saludos.

Atacama, echale una miradita a la fuerza relativa... IPSA v/s Copec..una imagen vale más que mil palabras.... Decir que el lunes va a estar a cierto precio es francamente digno de precidio perpetuo(en sus términos), ojala le "achunte" por todos los que están en el papel.... pero seamos francos una Golondrina no hace primavera... si te sirve de consuelo hay 13 papeles en el IPSA, que lo han hecho peor el presente año.....   Después de tú comentario me quedó tranquilo con el -, realmente no hay que tomarte en serio...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_ipsa.png

La acción responderá por mi, al parecer aún le molesta cuando lo dejé en silencio en SQM.

Desconectado

#134 09-09-10 21:13

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

estimados

una consulta  esta noticia ( resultados 1er semestre)  estará ya reflejado en el valor actual de copec.........



http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Desconectado

#135 09-09-10 21:48

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Diario "El Atacama". SQM, Lan, Endesa, La Polar y Copec: las cinco acciones preferidas por las corredoras para lo que resta de 2010 y también para el próximo año. http://www.elatacama.cl/index.php?optio … &Itemid=55

Desconectado

#136 09-09-10 22:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Eso no dice mucho...si revisas hace un año, enersis y endesa eran las favoritas y ya vez como han andado... deben hacer sido de las peores performances del mercado. Al revés de lo que se puede pensar, lo que digan las corredoras importa bien poco.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#137 09-09-10 22:39

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:

Diario "El Atacama". SQM, Lan, Endesa, La Polar y Copec: las cinco acciones preferidas por las corredoras para lo que resta de 2010 y también para el próximo año. http://www.elatacama.cl/index.php?optio … &Itemid=55

Esa maravillosa foto de Vallenar me trae un monton de recuerdos compadre....  A todo esto, me imagino que no te guiaras por lo que dicen las corredoras....?? o si??, con vuestros sólidos fundamentos técnicos me imagino quen tiene oipinión propia.... Quiero ver ese harakiri el lunes... a que hora??

Desconectado

#138 09-09-10 23:40

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Diario "El Atacama". SQM, Lan, Endesa, La Polar y Copec: las cinco acciones preferidas por las corredoras para lo que resta de 2010 y también para el próximo año. http://www.elatacama.cl/index.php?optio … &Itemid=55

Esa maravillosa foto de Vallenar me trae un monton de recuerdos compadre....  A todo esto, me imagino que no te guiaras por lo que dicen las corredoras....?? o si??, con vuestros sólidos fundamentos técnicos me imagino quen tiene oipinión propia.... Quiero ver ese harakiri el lunes... a que hora??

No peregrino con lo que profesen las corredoras, pero si tomo en cuenta sus análisis como elemento de juicio, y cuando requiero fundamentos técnicos de mayor exelencia que su "grafiquito" tengo un Doctor en Economía en la familia, no sea despectivo... veo emotividad es sus palabras.

Desconectado

#139 10-09-10 00:15

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
Marespi escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Diario "El Atacama". SQM, Lan, Endesa, La Polar y Copec: las cinco acciones preferidas por las corredoras para lo que resta de 2010 y también para el próximo año. http://www.elatacama.cl/index.php?optio … &Itemid=55

Esa maravillosa foto de Vallenar me trae un monton de recuerdos compadre....  A todo esto, me imagino que no te guiaras por lo que dicen las corredoras....?? o si??, con vuestros sólidos fundamentos técnicos me imagino quen tiene oipinión propia.... Quiero ver ese harakiri el lunes... a que hora??

No peregrino con lo que profesen las corredoras, pero si tomo en cuenta sus análisis como elemento de juicio, y cuando requiero fundamentos técnicos de mayor exelencia que su "grafiquito" tengo un Doctor en Economía en la familia, no sea despectivo... veo emotividad es sus palabras.

No hombre, en Absoluto. je je.. Suerte con Copec.
Saludos.

Desconectado

#140 10-09-10 00:38

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

lamentablemente las opiniones de las corredoras ( que por suerte no e tomado) han resultado mal, en general peor que los papeles que e tomado por ( el poco) analisis propio. De todas maneras suerte. Ojala no te tengas que hacer el harakiri el lunes

Desconectado

#141 10-09-10 10:23

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Kopiluak escribió:

lamentablemente las opiniones de las corredoras ( que por suerte no e tomado) han resultado mal, en general peor que los papeles que e tomado por ( el poco) analisis propio. De todas maneras suerte. Ojala no te tengas que hacer el harakiri el lunes

Algunas veces tienen razón, depende de la corredora también, yo tomé la recomendación de SQM hace un par de meses compre a 18 lucas. En cuanto a COPEC, veremos, reconozco es aventurado lo del lunes, no me acompaña el precio del petróleo, aún así para ser viernes (bolsa plana) no se muestra del todo mal.

Desconectado

#142 10-09-10 13:14

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Si bien los resultados de Copec fueron positivos, no esperamos una reacción significativa en el precio de sus acciones, considerando que: (i) El EBITDA estuvo sólo ligeramente por sobre nuestras estimaciones; y (ii) Los resultados de Arauco (que representaron el 78% del EBITDA consolidado de Copec) habían sido publicados el lunes 6 de septiembre, por lo que eran conocidos por el mercado.

Departamento de Estudios de Banchile Inversiones

Desconectado

#143 10-09-10 13:20

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
Kopiluak escribió:

lamentablemente las opiniones de las corredoras ( que por suerte no e tomado) han resultado mal, en general peor que los papeles que e tomado por ( el poco) analisis propio. De todas maneras suerte. Ojala no te tengas que hacer el harakiri el lunes

Algunas veces tienen razón, depende de la corredora también, yo tomé la recomendación de SQM hace un par de meses compre a 18 lucas. En cuanto a COPEC, veremos, reconozco es aventurado lo del lunes, no me acompaña el precio del petróleo, aún así para ser viernes (bolsa plana) no se muestra del todo mal.

Atacama, en todo caso, el mayor aporte de los negocios de Copec es la Celulosa, es dueña de Arauco entre otras empresa del rubro de la pulpa...

Desconectado

#144 10-09-10 14:15

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Esta bien Marespi, quizás me equivoqué al dármelas de Profeta, en todo caso tendré paciencia con COPEC, creo que a MP debería tomar fuerza, mi abuelito las tiene como del año 60', le tenemos cariño a la empresa.
Saludos.

Desconectado

#145 10-09-10 14:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Estimado, el mercado es un animal muy chúcaro, siempre puede sorprender, tanto para el lado negativo como para el positivo, lo mejor es no ser taxativo con lo que se piensa, y saber que siempre hay probabilidades no menores de que lo que uno pensaba no suceda. Por eso todo se trata de manejo de riesgo, riesgo/retorno en realidad, por que la verdad es que nadie está seguro de nada... solo confiamos que nuestro análisis es correcto y que por ende las probabilidades estarían a nuestro favor. En realidad una de las paradojas en esto es que mientras más seguro está alguien de algo, más uno sabe que no tiene idea... el que sabe, siempre sabe que hay riesgos...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#146 14-09-10 16:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
NANOTEC escribió:

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

COPEC no es de alzas explosivas, cuando sube lo hace de manera ordenada y limpia, el lunes supera los $9.000, sino lo hace, me borro del foro.
Saludos.

No lo he visto más... no hay para qué retirarse, todos nos equivocamos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#147 14-09-10 16:49

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Mavry escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:
NANOTEC escribió:

DEBIDO A SUS CONTINUOS REBOTES EN $ 8.800, SALÍ A $8.799. SI PASA DE LOS 9.000, VUELVO A INGRESAR.

COPEC no es de alzas explosivas, cuando sube lo hace de manera ordenada y limpia, el lunes supera los $9.000, sino lo hace, me borro del foro.
Saludos.

No lo he visto más... no hay para qué retirarse, todos nos equivocamos...

Por lo menos ayer no vi ni un harakiri.... pobre gatito de la casa.¡¡

Desconectado

#148 19-09-10 11:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

1982_copec_20-09-2010.jpg

Estimados amigos,

Me pareció interesante dentor de lo aburrido que es COPEC últimamente, pero a este gráfico le veo ciertas posibilidades de un ascenso  muy corto plazo.

¿Que opinan los expertos? Estocástico, MACD, RSI, se encuentran favorables.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#149 19-09-10 23:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

HACE RATO QUE INTENTA PASAR LOS $ 8.900 SIN ÉXITO. PERO CADA DÍA, ME CONVENZO MÁS QUE PASANDO DE $ 8.900 SE VA A "ENYEGUECER".

Desconectado

#150 22-09-10 15:43

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

29.565.875.882  MOVIDOS HOY

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB