#691 20-08-14 19:13

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

Pedrots escribió:

Si consolida deberían estar a costo histórico me imagino.

Si consolida es una filial y en ese evento ajusta su inversión al valor patrimonial que trae la filial a la fecha del balance.

Desconectado

#692 20-08-14 20:28

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

morrison escribió:
Pedrots escribió:

Si consolida deberían estar a costo histórico me imagino.

Si consolida es una filial y en ese evento ajusta su inversión al valor patrimonial que trae la filial a la fecha del balance.

Pero al ser un emisor de alta bursatilidad  que cotiza en un mercado de valores, no deberían contabilizarlo a precio de mercado? Porq usualmente se ajusta al valor patrimonia cuando el activo no está listado en el mercado de valores o, es un activo de baja bursatilidad.

Con la fusión, la acción ha subido 40% en términos prácticos teniendo como referencia a lo que cotizaba SIE y a la tasa de intercambio que ofrecieron.

Desconectado

#693 20-08-14 22:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: COPEC

morrison escribió:
Pedrots escribió:

Si consolida deberían estar a costo histórico me imagino.

Si consolida es una filial y en ese evento ajusta su inversión al valor patrimonial que trae la filial a la fecha del balance.

Puede que me haya confundido pero depende de si tienes control, y si sigue transando en bolsa después de la adquisición.

Si tienes control de la sociedad puedes consolidar el balance linea por linea. Ahí estarían valorizados a costo histórico, y la diferencia quedaría en el goodwill (que puede sufrir impairment).

IFRS hace hincapié en valorizar los activos/pasivos a fair value, pero una planta o edificio puede ser difícil de valorizar con este método.

Repito, puedo estar equivocado.

Saludos,

Desconectado

#694 21-08-14 16:52

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

Interesante el volumen presentado por Copec en los últimos quince minutos. Tremendas ordenes de compra me hacen pensar que ya se vienen los resultados y quizás vengan buenos.
A mirar con atención mañana.
Saludos.

Desconectado

#695 28-08-14 10:42

Juano
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Se sabe algo de estos resultados ?

Desconectado

#696 17-10-14 14:40

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COPEC

el mínimo de hoy marcando el piso.

3634_141017_copec.gif

Desconectado

#697 05-11-14 11:56

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: COPEC

Nadie la mira???

Formo una base y empieza a subir buscando la ultimas resistencias...es lenta si, pero algo deja

Desconectado

#698 10-11-14 19:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COPEC

no se la pudo hoy, mañana intentara de nuevo.  el problema es que es tan leeeenta.

Desconectado

#699 19-11-14 13:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Buenas tardes foreros.
Traigo a la palestra a este viejo peso pesado de nuestro Ipsa...
Cómo la ven hoy?... Se fijaron que hace ya 5 sesiones que la Media de CP cortó la Media de MP, y que hoy se dilucida si será capaz de cerrar la cotización por sobre la Media de LP?... (en gráfico diario).
Soy de los que creo que a Copec, nunca hay que mirarlo con desdén, pues si bien hay épocas en las que aparenta ser "lenta" por su peso relativo en el Ipsa tal vez, y también como su caída ha sido muy fuerte (al igual que todo el market, pues!), cabe señalar que cuando el mercado acompaña esta tiende a ser una inversión que vale la pena, tanto por su liquidez como por su negocio robusto y diversificado. Lo que no significa que no hayan riesgos, como en todo, obvio.
Más de alguien me podría decir que en el semanal aun le falta, pues el desafío ahí se ubica cerca de los 7.250, pero a su vez, de no lateralizar, una vez ahí debería tender al alza si por ejemplo tomamos un indicador cualquiera para apoyar la decisión como el estocástico (que ya viene subiendo) y considerando que quedaría tb posicionada sobre todas sus medias en semanal.

En fin, igual falta un poco, no apresurarse en demasía. Sólo estoy trayendo adelante al papel para que lo miremos con atención.
Muchos análisis pueden hacerse para el debate, y pese a lo comentado brevemente más arriba, por mi parte vamos a observar cómo cierra la jornada, y dado el contexto, estoy creyendo que para los próximos días podría ser una buena opción para cabalgar, parecido a lo que pasó con las amigas eléctricas (Enersis, Endesa) para los que ya venimos cabalgando desde la semana pasada en ellas.

Veamos qué pasa, pero entre hoy y mañana decidiré si la dejamos pasar y seguimos esperando, o le "dentramos" no más.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#700 21-11-14 00:29

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Quisiera insistir un poquito más con Copec...
Qué les parece la situación en la que quedó el papel hoy??...

a5i8nl.jpg

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de 3 años, el papel estaría quedando en una posición que de mantenerse y confirmar mañana que es cierre semanal (viernes), podría darnos indicios con buena probabilidad que debería enfrentar una próxima resistencia en los 7.580. Hoy cerró casi en 7.190.-  Ahora si llegara a sobrepasar esos niveles (7.550) en las próximas sesiones, podría salir del letargo de manera más que interesante... ¿?
Si se fijan, pese a que también podría quedarse lateralizando por un tiempo, Copec está en un buen pie para mañana definirse si se queda al menos sobre las tres medias, de CP, MP y LP (en semanal), lo cual sería una cosa bien positiva. Yo al menos decidí hacer un trade hoy, si mañana no camina, entonces marcha atrás no mah... Espero no haberme apresurado mucho, pero al menos de aspecto no se ve mal, y el riesgo es acotado.
Aun cuando, se ven varias otras opciones por estos días, es siempre sano tener una cartera diversificada, y creo que esta es una interesante opción para tenerla dentro de las posiciones conservadoras que aportan a la cartera y al manejo del riesgo.

Finalmente, aprovecho de comentar que como tengo ganas de volver a estas pistas, vuestro feedback siempre será útil por si se me estuviese escapando algún detalle por mera distracción.

Se agradecen comentarios para enriquecer el análisis y quizás formar alguna discusión.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#701 21-11-14 01:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: COPEC

Tiene oportunidades de subir? Sin duda! Tiene oportunidades de ser de las opciones más interesantes cuando lo haga? para nada...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#702 21-11-14 02:59

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Estimado, calma un poco con las afirmaciones tan taxativas, ya que no me parece haber aseverado que era de las opciones "más interesantes", sino que traje el tema adelante pensando también en tantos que por estos días de alzas no saben bien en qué invertir, y considerando que la idea es aportar al foro y a enriquecer la info para la toma de decisiones individual.
Repito parte de mis comentarios:

- "pese a que también podría quedarse lateralizando por un tiempo, Copec está en un buen pie para mañana "definirse" si se queda al menos sobre las tres medias..."
- "al menos de aspecto no se ve mal, y el riesgo es acotado..."
- "Aun cuando, se ven varias otras opciones por estos días, es siempre sano tener una cartera diversificada..."
- "para tenerla dentro de las posiciones "conservadoras" que aportan a la cartera y al manejo del riesgo."

En fin, nuevamente, se agradecen los análisis para enriquecer este punto, o bien mostrar otro punto de vista que rebata lo anterior o muestre error en lo señalado.
Gracias. Yo llego hasta aquí.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#703 21-11-14 10:19

Morgan
Miembro

Re: COPEC

Si miras el semanal y el mensual verás que las MM están casi horizontales ................... no se ve mal porque no está bajista, PERO, se ve mínimamente atractiva, y si consideramos como están otras, no son tiempos para Copec, ya vendrán tiempos mejores, tal vez.

Desconectado

#704 21-11-14 12:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Resultados out. Malena.

Desconectado

#705 05-12-14 17:33

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#706 29-12-14 22:19

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

6715_copec.png

Alguien por aca?? a lo mejor don Andronet ??
Viendo gráfico, al parecer quiere reanimarse, quedó sobre mm de CP, tendencia alcista RSI casi en nivel 50, macd con señal de compra, eso si que falta volumen.
Saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#707 29-12-14 23:10

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COPEC

Para  qué  tanto indicador?:Con  6900 firmes , pa dentro¡¡
  Saludos

Desconectado

#708 29-12-14 23:25

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

MARKOLICH escribió:

Para  qué  tanto indicador?:Con  6900 firmes , pa dentro¡¡
  Saludos

Es mejor que so so so sobre que falte ...sino puede venir un garrotazo ..... jajajaj


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#709 29-12-14 23:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COPEC

oscaba escribió:
MARKOLICH escribió:

Para  qué  tanto indicador?:Con  6900 firmes , pa dentro¡¡
  Saludos

Es mejor que so so so sobre que falte ...sino puede venir un garrotazo ..... jajajaj

Figurita gana  a Indicador, como en el Ca chi púm.ja

Desconectado

#710 22-01-15 14:00

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

ojo con esta......revisar gráfico....está acción se mueve entre los 6700 y los 7500 hace como 3 años....es lenta y todo lo que quieran, pero llega.....

Desconectado

#711 14-02-15 08:28

buchusurfer
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

en zona de resistencia, pero aun no rompe.  en el gráfico diario se mueve igual al IPSA.

Desconectado

#712 14-02-15 08:33

buchusurfer
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

5135_copecdaily.png

Desconectado

#713 16-02-15 07:52

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

gracias por el gráfico. esperemos que esta semana perfore.

Desconectado

#714 19-02-15 16:54

buchusurfer
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

A esta le cuesta mucho seguir subiendo.


url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5135_copecdaily.png]
5135_copecdaily.png[/url]

Desconectado

#715 19-02-15 16:56

buchusurfer
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Disculpa este si.
5135_cop.png

Desconectado

#716 20-02-15 10:31

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Aún no se porque le ha costado tanto subir de los $7.200....

Desconectado

#717 23-02-15 09:23

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Despertando con fuerza....

Desconectado

#718 25-02-15 16:40

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Interesante lo de Copec hoy.

Sabemos que es lenta, pero a su vez robusta. La de mayor peso en el Ipsa por mucho tiempo, como sabéis.

Antes de ayer (lunes) hizo algo nuevo (como bien lo anotaba chrisgot). Miren el gráfico: logró superar la dura resistencia de los 7.200!, que recordemos la tuvo frenada y con la que se dió de cabezasos en más de 15 ocasiones sólo este año. Y, cuando el lunes dio señales de rompimiento y superó los 7.200, inmediatamente se fue a buscar los 7.400 con un rápido y buen impulso, haciendo un high de 7.415, y luego replegándose un tanto durante la jornada...
Sin embargo ayer, retrocedió de manera más acelerada que su costumbre, y volvió de una a los 7.200, desencantando a los ilusionados que estábamos atentos a ese despertar. Pero, se quedó ahí en los 7,2 K augurando de manera optimista que podría ser su nuevo piso soporte...
Pero aunque hoy la cotización partió en 7.200 y trató de avanzar hasta los 7.270, luego cayó bajo los 7.200 e hizo un low de 7.160, del cual al observar el gráfico intraday se aprecia que salió muy rápido.
No sé, quizás faltó jornada o la sesión no le alcanzó, pero lo relevante es que podría estar confirmando ese rompimiento de los 7.200, y dejarlo realmente como piso puesto que se quedó levemente arriba, en 7.227.-
La confirmación de lo anterior, creo será mañana.

En todo caso, como hemos visto en el pasado: Copec tira al Ipsa y el Ipsa a Copec... jajej!

Se agradecen y valoran desde ya más comentarios con vuestros análisis y/u otra perspectiva.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#719 26-02-15 10:02

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

Don Andronet, coincido con usted respecto de que podría quedar los 7200 como piso.
Y en su otro comentario de ¨¨Copec tira al Ipsa y el Ipsa a Copec.. ¨¨, me deja  nervioso lo señalado por Curious George en su post 19238  de ¨¨actualidad ipsa¨¨ en que el ipsa pareciera ir de vuelta.  Vamos a ver como se resuelve hoy y mañana. En todo caso, Copec siempre ha sido una de mis favoritas.
Saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#720 26-02-15 10:27

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

buen post andronet.....clarito..la verdad yo veo un nuevo soporte en los 7.200 y un canal hasta los 7.400...después de eso hay que ver como perfora los 7.500-7.600. estos días se han visto volúmenes importantes y puntas considerables...por lo que hay que tenerla en estudio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB