#391 05-06-11 10:58

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

La erupcion de volcan Puyehue afecta de alguna manera a Copec, alguien sabe?

Desconectado

#392 05-06-11 13:56

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

y en que sentido le podria afectar???

Desconectado

#393 05-06-11 14:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COPEC

más afectará las pésimas bencineras autoservicio que instalaron los ingeniosos.., pasé a echar a petrobras al final..

Desconectado

#394 05-06-11 17:40

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

OZZY escribió:

y en que sentido le podria afectar???

Supongo que tiene inversion forestal en la zona.

Desconectado

#395 05-06-11 22:38

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COPEC

Matroskin escribió:
OZZY escribió:

y en que sentido le podria afectar???

Supongo que tiene inversion forestal en la zona.

nada o muy poco.. el fuerte es plantaciones exóticas en la de la sexta a novena región, costa.

Desconectado

#396 06-06-11 09:54

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

La zona afectada por el lado Puyehue son de Ponce Lerou. No hay plantaciones forestales solo precordillera con bosque nativo y praderas para engorda de ganado.

Desconectado

#397 09-06-11 17:40

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Aqué se debe que esta acción suba y baje en un mismo día sin aparente motivo? Vale la pena quedarse IN o mejor vender ahora? Que opinan ?

Desconectado

#398 09-06-11 20:05

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Kam escribió:

Aqué se debe que esta acción suba y baje en un mismo día sin aparente motivo? Vale la pena quedarse IN o mejor vender ahora? Que opinan ?

yo esperaría a que se definiera, pues simplemente la veo en una especie de canal lateral, donde podrías ganar más que perder (en cuanto a salirse por arriba o por abajo). Sube y baja porque va hacia el lado, es todo.

3621_copec_9-6.png

mientras no baje de ahí ^^^^ (soporte) no hay problema creo yo.

Desconectado

#399 10-06-11 13:37

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

De tanto preocuparme de La Polar, se me olvidó COPEC que bajó de $8.420.....pu....la h....

Desconectado

#400 10-06-11 14:13

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

ahora sí cruzó. Y con mm15 cruzando 45, Danger!

Desconectado

#401 14-06-11 16:10

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Y ahora en $ 8.200. Estará contagiada como todas??? algo exlica este bajón de 7% en un par de días??? LA POLAR contagiando todo!!

Desconectado

#402 20-06-11 11:23

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Por fin....hoy día rebotando con fuerza en un par de horas ya está en $ 8.500 !!!!

Desconectado

#403 24-06-11 14:12

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Alguien me puede explicar por qué ultimamente Copec sube todas las mañanas y pierde todo lo ganado en la tarde ???

Desconectado

#404 29-06-11 13:46

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Que se puede esperar de Copec en el corto plazo?

Desconectado

#405 29-06-11 15:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: COPEC

KAM, Tranquilo va a subir fuerte en próximos días.

Si te fijas bien, hay alguien comprando CANTIDAD; pero lo hace con extraordinario cuidado.
Al comienzo del día, las baja -asi desiluciona a muchos - luego compra cantidad (ayer $4800 mm en el día) y antes del cierre la baja fuerte (esto lo hace desde 20 minutos antes del cierre). Con esto logra que la acción no salga entre las mayores alzas del día (mas bien pasa piola) y logra comprar cantidad.
Esto es tipico de quien necesita comprar CANTIDAD - ejemplo USD $20 mm - y necesita hacer la compra durante 1 mes; sin djar rastro en mercado (seguro que quien opera no opera mas del 20% del volumen cada día).

Pero usted, tranquilo esto se va a $9500 en cosa de semanas.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#406 29-06-11 15:49

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

OK.  Gracias por la explicación !!

Desconectado

#407 29-06-11 16:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Creo que hay mucho de ficción en la explicación... Si ves lo que mueve Copec, significaría que SIEMPRE estaría un grande entrando, y de hecho es así, siempre hay un grande entrando y siempre hay un grande saliendo, en todo momento, es un papel de los más líquidos de la bolsa y los movimientos de estos días en nada difieren de su comportamiento normal en términos de volumen...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#408 29-06-11 16:10

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: COPEC

Mavry escribió:

Creo que hay mucho de ficción en la explicación... Si ves lo que mueve Copec, significaría que SIEMPRE estaría un grande entrando, y de hecho es así, siempre hay un grande entrando y siempre hay un grande saliendo, en todo momento, es un papel de los más líquidos de la bolsa y los movimientos de estos días en nada difieren de su comportamiento normal en términos de volumen...

NUEVAMENTE CONFIRMADA MI HIPOTESIS EN UN 100% (aunque al administrador no le guste mi comentario).

Ultimo PALO en Copec bajó la acción en $19 (con 230 acciones) y dejandola solo con alza de 0,35% en el día PIOLA

KAM, aguante tranquilo, alguien está comprando con todo.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#409 29-06-11 16:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COPEC

2699_copec_intradiag.png

     No te contradigo, pero aunque tengas razón (de lo cual no estoy seguro), eso que describes pasa en distintos papeles. lo que si te pido considera frases como se confirma .....en un 100%, tú te crees eso. Haces buenos aportes, sin embargo estos detalles me preocupan ya que hay varios que te creen y todos nos podemos equivocar...

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#410 29-06-11 16:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

...y en general el 90% es ficción...ejercicio libre de la imaginación supongo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#411 29-06-11 16:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COPEC

Sip, viendo el argumento se podría dar que el COMPRADOR, compre todo sin afectar el precio..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#412 29-06-11 16:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: COPEC

Mañana veremos si es imaginación. Ya veras, partirá bajando –tal vez fuerte- luego compraran durante varias horas; lo que hará subir la acción. Al final del día, la bajaran artificialmente, como hoy y ayer. Esto lo vienen haciendo hace días. De hecho si miras el POST # 401 del 14 del 6, la acción ha subido 6,8% y ello solo con alzas como hoy de 0,35% por día (PIOLA nadie la ha notado).

Maragume; tu gráfico de hoy confirma exacto mi hipótesis planteada.

Respecto a tu comentario de que “hay varios que te creen”… gracias por la confianza; pero no te preocupes por ellos; son todos mayores de 21 años….

A todos ellos les digo: Yo opero activamente en Bolsa, con leverage (deuda bancaria) en solo los papeles más importantes (que tengan correlación alta con el IPSA y liquidez) y persigo ganar un 2% o 3%, neto de comisiones, por mes, sobre el monto absoluto. Esto sobre capital invertido es una fortuna (para mi; seguro no para Saieh)
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#413 29-06-11 16:58

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Uniendome a la discusión y reconociendo que soy un novato en estas lides, debo reconocer que hace varios días he notado lo mismo con Copec.....Parte a la baja, luego se recupera subiendo bastante para luego moderar su alza y terminar en los últimos minutos con una baja. Obviamente termina el día azul, de a poco a recuperado el valor "Precrisis", pero le falñta para superar los $9.000.

Desconectado

#414 29-06-11 17:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Pero miren el gráfico, si hace eso siempre!, años de años!...miren más papeles, la mayoría de los líquidos hace lo mismo SIEMPRE... Por otro lado, el alza no ha sido tan piolita ya que la mayoría está concentrada en dos días... nada parecido a 0,35 diario...los promedios mienten muchos cuando la desviación en torno al promedio es relevante.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#415 29-06-11 17:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: COPEC

Mavry....Santo Tomas dijo: Ver para creer... Mañana lo veras.

El alza fuerte en los dos días que mencionas es por informe del Santander Comprar CMPC. Lo que para efectos practicos en COPEC es como Pepsi a Coca Cola...

Yo subi el informe en POST #259 de CMPC del 22/6 aqui lo copio
CALIFORNIANO

SANTANDER hace hoy upgrade de CMPC (afectará idem a COPEC) a COMPRAR, ve valor de $31,550 ahora $23.900
PAra los que quieren papeles seguros, y que no pudieron comprar los de retail esta semana (lunes).
CALIFORNIANO


CMPC BUY
Pulp Is in the Air; Upgrading to Buy and Introducing YE2012 Target Price
(6/16/11)
CURRENT PRICE: CH$22.359/US$47.47
TARGET PRICE: CH$31,550/US$64.40

Investment Thesis: We are upgrading our rating on CMPC to Buy from Hold and introducing our YE2012 target price of Ch$31,550 per share (US$64.40 per ADR), replacing our YE2011 target price of Ch$30,600 (US$60.00). Our investment stance is based on the company's sustained expansion plan, strong 1Q11 results, along with the stock's underperformance YTD, which does not reflect the strong performance of pulp prices.

EBITDA increasing 26.6% in 2011E and 16.1% in 2012E, mainly driven Spam higher pulp sales volume (increasing 17.5% and 0.5%, respectively), sustainable high prices, and increases in tissue sales volume of 10.4% in 2011E and 8.3% in 2012E. In addition, we project growth in 2011 benefits from a low comparison base in 2010, when results were affected Spam the earthquake and tsunami in Chile.

We are incorporating significant capacity increases, in both the pulp division (mainly through the incorporation of the Riograndense II facilities and their potential expansion) as well as through strengthening tissue capacity in LatAm. Our valuation incorporates a 70.3% increase in pulp capacity Spam YE2015 (from 2010 levels) and a 37.3% increase in tissue installed capacity Spam YE2013 (from 2010 levels), driving CMPC's EBITDA CAGR of 15.4% for 2010-2015E.

Attractive valuation. CMPC stock is up 1.6% YTD, whereas hardwood pulp prices are up 3.9% YTD. In addition, CMPC is currently trading at a 21.0% discount to its five-year average and at a 14.0% discount versus its LatAm peers based on our 2012E P/E.

Reasons for Estimate Changes: We are maintaining our 2011 average pulp price estimate of US$860/tonne for hardwood and increasing our estimate for softwood pulp to US$955/tonne (from US$938) following the strong performance of pulp prices YTD. We also accelerated our projection for the Riograndense II pulp project start-up Spam six months (now expected in 2H14).

Valuation and Risks: Our YE2012 target price is based on our DCF analysis, with a 9.5% WACC and a 3.0% perpetuity growth rate. Our target price suggests 40.9% total-return potential, including a 5.2% dividend yield. Risks include lower-than-expected pulp and tissue prices, exposure to Peru given the election, and potential project delays.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#416 29-06-11 17:19

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Estimados, Buena discusión. Me gustaría compartir con ustedes Descartes

Descartes cree que toda fuente puede engañarnos, ya que al menos una vez nos ha engañado las creencias, los sentidos, etc. Esto lo lleva a darse cuenta que lo único cierto era la duda, y que al dudar la persona piensa. Con este razonamiento llega al primer principio de la filosofía que buscaba, “Pienso, luego existo”. Como buen racionalista que es Descartes crea un método, basado en la lógica, análisis geométrico y en el álgebra que le permita descubrir una verdad indudable, que consistía en cuatro pasos.
El primer paso es no admitir como verdad cosa alguna, no precipitarse y ser  preventivo. Solo aceptar lo que se presenta claro y sin ninguna ocasión de ponerlo en duda.
Segundo paso, dividir el problema a tratar en cuantas maneras fuera posible. Detener la división al momento de que nos hallemos en presencia de un elemento que inmediatamente pueda ser conocido como verdadero y no sea capaz de duda alguna.
El paso siguiente, es ordenar los pensamientos y partir por lo más simple y fácil de conocer, para ir ascendiendo poco a poco de dificultad, hasta el conocimiento de los más compuestos.
El Cuarto  y último paso es hacer un recuento y una revisión tan general para que así no se pudiera omitir nada.

Respecto a Copec, lo único que sé es que viene en alza desde el 17 de junio y que ha mostrado desviación diaria alrededeor del 2,5%

Veamos que ocurre mañana y bien por USA-Cal por plantear el debate

Saludos

Desconectado

#417 29-06-11 17:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COPEC

A mi personalmente eso de dar pronosticos de las acciones no me gusta. La accion tiene dos posibilidades siempre, esta claro eso, osea, si sube por cualquier motivo espero que california no se sienta guru. Eso de mañana veras lo que pasa, ya pierde toda credibilidad, solo el mercado sabe lo que hace, nosotros podemos tener indicios para donde puede ir la cosa, pero claramente, la cosa puede no ser asi. Ya harto se dijo sobre esto en otras acciones, por ejemplo invermar, multi. Yo la verdad estimado california no veo lo que  usted dice, mas bien miro que se ha desarrollado muy semejante a como a estado el ipsa.
Saludos

Desconectado

#418 29-06-11 18:17

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

quizas es una de las cuantas compras institucionales. creo que es la forma que tienen de no reventar el precio cuando los montos son muy grandes.
alguna vez lo lei en leones contra gacelas....

pero ojo, yo creo que hasta la compra más masiva corre peligro en la bolsa.

Desconectado

#419 29-06-11 18:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COPEC

Más allá del tema en discusión, que se puede dar o no, ya que esto depende de muchas variables del mercado, les quiero comentar algo que leí alguna vez; El éxito de un trader pasa por enfrentar el mercado como un perdedor, ya que tomarás los cuidados para no empeorar esta situación. Al contrario, sentirte un ganador te lleva a tomar riesgos innecesarios, con ello traicionas tu disciplina y muchas veces pagas las consecuencias. Por ello les digo a todos los perdedores (fuerte la palabra), acepten sus perdidas, súbanlas al track record y nos las escondan, ya que con el tiempo se mentirán a ustedes mismos.

   Me fui del tema, pero me acordé ahora smile

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#420 29-06-11 18:38

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Maragume escribió:

Más allá del tema en discusión, que se puede dar o no, ya que esto depende de muchas variables del mercado, les quiero comentar algo que leí alguna vez; El éxito de un trader pasa por enfrentar el mercado como un perdedor, ya que tomarás los cuidados para no empeorar esta situación. Al contrario, sentirte un ganador te lleva a tomar riesgos innecesarios, con ello traicionas tu disciplina y muchas veces pagas las consecuencias. Por ello les digo a todos los perdedores (fuerte la palabra), acepten sus perdidas, súbanlas al track record y nos las escondan, ya que con el tiempo se mentirán a ustedes mismos.

   Me fui del tema, pero me acordé ahora smile

   Saludos.

Me interpretas en un 100%, pero bueno, llevo poco tiempo, espero no volver a hacer las mismas tonterias de nuevo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB