#61 15-04-21 11:17

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

Crelian escribió:

Para variar Rolex,   que lata tus respuestas aqui tambien,  dices se usa mal y nisiquiera das argumento.

Si tu haces un mal uso de una palabra no es mi problema, tu hablas de expropiacion entonces tu mismo estas diciendo que te van a pagar. DL 2186 si quieres entender que es expropiacion en chile.


Crelian escribió:

  El funcionamiento de impuestos internos se supone que es como si fuera un socio de la empresa, cuando ganas pagas impuesto, cuando pierdes no solo no pagas, te devuelve impuestos

PPM, no es tu socio.


Crelian escribió:

, y quedas con perdida acumulada que se imputa a futuras utitilidades, si el estado solo participa de las utilidades pero no compensa las perdidas basicamente esta con uno solo en las buenas y en las malas te deja votado

Lee mas arriba, las perdidas dentro del mismo ejercicio  se aceptan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#62 15-04-21 11:23

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Crelian escribió:

Para variar Rolex,   que lata tus respuestas aqui tambien,  dices se usa mal y nisiquiera das argumento.   El funcionamiento de impuestos internos se supone que es como si fuera un socio de la empresa, cuando ganas pagas impuesto, cuando pierdes no solo no pagas, te devuelve impuestos, y quedas con perdida acumulada que se imputa a futuras utitilidades, si el estado solo participa de las utilidades pero no compensa las perdidas basicamente esta con uno solo en las buenas y en las malas te deja votado, seria expropiatorio si no reconoce las perdidas.

Eso se aplica en empresas con contabilidad , las Personas Naturales llevan hoy las ganancias de capital a CG y en el ejercicio anual compensan las ganancias con las perdidas, termina el ejercicio y si tuviste perdidas no se arrastran al periodo siguiente o sea si tu ganas tambien gana el fisco , si tu pierdes el fisco empata. Si las ganancias por CoVta de acciones se consideran ganancias de capital irian igual ??  Ademas considerar que el GC ya va en el 40%.

Desconectado

#63 15-04-21 11:26

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Rolex escribió:
Crelian escribió:

Para variar Rolex,   que lata tus respuestas aqui tambien,  dices se usa mal y nisiquiera das argumento.

Si tu haces un mal uso de una palabra no es mi problema, tu hablas de expropiacion entonces tu mismo estas diciendo que te van a pagar. DL 2186 si quieres entender que es expropiacion en chile.


Crelian escribió:

  El funcionamiento de impuestos internos se supone que es como si fuera un socio de la empresa, cuando ganas pagas impuesto, cuando pierdes no solo no pagas, te devuelve impuestos

PPM, no es tu socio.


Crelian escribió:

, y quedas con perdida acumulada que se imputa a futuras utitilidades, si el estado solo participa de las utilidades pero no compensa las perdidas basicamente esta con uno solo en las buenas y en las malas te deja votado

Lee mas arriba, las perdidas dentro del mismo ejercicio  se aceptan.


No todas las expropiaciones se pagan, como la propuesta de nacionalizar los fondos de las AFP es una expropiacion pero le ponen Nacionalizacion, incluso eso puede cambiar con la nueva constitucion.   En todo caso es una opinion que tiene el sentido de quitarle a uno el esfuerzo y riesgo que toma por hacer inversiones y el estado no se hace parte de esos riesgos y te quita, y si eres clase media nisiquiera te retribuye

Desconectado

#64 15-04-21 11:53

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

Crelian escribió:

No todas las expropiaciones se pagan, como la propuesta de nacionalizar los fondos de las AFP es una expropiacion pero le ponen Nacionalizacion, incluso eso puede cambiar con la nueva constitucion.   En todo caso es una opinion que tiene el sentido de quitarle a uno el esfuerzo y riesgo que toma por hacer inversiones y el estado no se hace parte de esos riesgos y te quita, y si eres clase media nisiquiera te retribuye

Mira no nos desviemos del tema que es el impuesto a las ganancias de capital.

Meter otros temas no va al caso, tampoco las apreciaciones personales sobre que es o no una expropiacion, en chile una expropiacion es en palabras simples quitarte algo a cambio de una indemnizacion. Si tu hablas de expropiacion, entonces estas diciendo que te van a pagar, no tiene mas explicacion, es lo que te corregi y te deje la respectiva referencia para no volver a incurrir en el mismo error. El tema constitucional tambien quedo explicado en otro tema aca en el foro por si quieres aprender un poco mas sobre ese error de creer que una nueva constitucion puede quitarte todo, no es asi.

Asi que sigamos con el tema de las ganancias de capital para las acciones con presencia bursatil que es lo que nos compete.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#65 15-04-21 11:57

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Solo espero que el impuesto se aplique a la rentabilidad real (se consideren las ventas perdedoras)


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#66 15-04-21 13:54

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Igual van a embarrar a los pequeños inversionistas como siempre, ese es el punto, no se cobra impuesto ni a los inversionistas institucionales ni a los extranjeros.

Desconectado

#67 15-04-21 15:01

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

Centurion escribió:

Igual van a embarrar a los pequeños inversionistas como siempre, ese es el punto, no se cobra impuesto ni a los inversionistas institucionales ni a los extranjeros.

Miralo de otra forma, se limpia el mercado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#68 15-04-21 16:34

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Rolex escribió:
Centurion escribió:

Igual van a embarrar a los pequeños inversionistas como siempre, ese es el punto, no se cobra impuesto ni a los inversionistas institucionales ni a los extranjeros.

Miralo de otra forma, se limpia el mercado

Creo que es todo lo contrario, se necesitan gacelas para que los leones coman y les vaya bien.

Desconectado

#69 15-04-21 17:17

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Ratus60 escribió:
Rolex escribió:
Centurion escribió:

Igual van a embarrar a los pequeños inversionistas como siempre, ese es el punto, no se cobra impuesto ni a los inversionistas institucionales ni a los extranjeros.

Miralo de otra forma, se limpia el mercado

Creo que es todo lo contrario, se necesitan gacelas para que los leones coman y les vaya bien.


+1

Desconectado

#70 15-04-21 17:31

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Impuestos

Rolex escribió:
Centurion escribió:

Igual van a embarrar a los pequeños inversionistas como siempre, ese es el punto, no se cobra impuesto ni a los inversionistas institucionales ni a los extranjeros.

Miralo de otra forma, se limpia el mercado

Ya po, el que no quiera pagar impuestos por ganancias de capital, meta capital a las AFP, los intitucionales no pagan.-

Desconectado

#71 15-04-21 18:40

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

josefa escribió:

Ya po, el que no quiera pagar impuestos por ganancias de capital, meta capital a las AFP, los intitucionales no pagan.-

Encuentro muy buena esa recomendacion, cada uno debe evaluar que es lo que le conviene. Si una persona se gana 1 millon en la bolsa y encuentra grosero que le saquen un 20% a ese millon, podra siempre buscar mejores opciones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#72 15-04-21 20:02

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Impuestos

josefa escribió:
Rolex escribió:
Centurion escribió:

Igual van a embarrar a los pequeños inversionistas como siempre, ese es el punto, no se cobra impuesto ni a los inversionistas institucionales ni a los extranjeros.

Miralo de otra forma, se limpia el mercado

Ya po, el que no quiera pagar impuestos por ganancias de capital, meta capital a las AFP, los intitucionales no pagan.-

Si pones plata en la Cuenta 2 y tiempo después la retiras, tienes que pagar impuestos por las ganancias retiradas. Esto aplica a ahorros no previsionales (Cuenta 2).
En el caso del APV, entiendo que pagas impuestos si haces retiros antes de pensionarte.
En el caso de la cuenta obligatoria, ni idea como es.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#73 15-04-21 22:12

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Impuestos

Rolex escribió:
josefa escribió:

Ya po, el que no quiera pagar impuestos por ganancias de capital, meta capital a las AFP, los intitucionales no pagan.-

Encuentro muy buena esa recomendacion, cada uno debe evaluar que es lo que le conviene. Si una persona se gana 1 millon en la bolsa y encuentra grosero que le saquen un 20% a ese millon, podra siempre buscar mejores opciones.

Ayer se habló acá mismo del 15% y ahora se habla de 20%...

¿Se sabe bien cuánto sería el famoso impuesto?

Desconectado

#74 15-04-21 22:22

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Opinion personal:
Veo que hay varios comentarios de apoyo al impuesto a la ganancia de capital. Independiente de si se gana un millon o dos, es necesario saber el % de ese famoso impuesto.
Yo estoy total y absolutamente en contra del impuesto a la ganancia de capital en operaciones bursatiles, sean estos para inversionistas retail, viejos estandartes que se las saben todas y millenials que se estan acercando a la Bolsa.
El riesgo asociado a este tipo de inversiones y el retorno en un plazo definido no da para que más aun se cobre un impuesto; más si las ganancias estan indexadas al comportamiento de las empresas participantes de distintos sectores.
Por primera vez leo articulos en donde la bolsa se esta democratizando, basta tener, por ejemplo, el 10% del primer y segundo retiro para poder aventurarse en este increible mundo y ahora quieren cobrar impuestos?

Respondiendo al supuesto: Si gano un millon en la bolsa, encuentro MUY grosero que me saquen el 20%, más si incurrí en mucho o poco capital de trabajo para esa rentabilidad. Que sector o grupo de acciones logarn el 20% anual en un año regular - normal de rentabilidad en su accion, pocas contadas con las manos.

Volviendo al encabezado, es mi opinión personal, me siento comodo en la bolsa y no buscaria otras opciones. Más, si pago impuestos por muchos otros lados!


danvasqar escribió:
Rolex escribió:
josefa escribió:

Ya po, el que no quiera pagar impuestos por ganancias de capital, meta capital a las AFP, los intitucionales no pagan.-

Encuentro muy buena esa recomendacion, cada uno debe evaluar que es lo que le conviene. Si una persona se gana 1 millon en la bolsa y encuentra grosero que le saquen un 20% a ese millon, podra siempre buscar mejores opciones.

Ayer se habló acá mismo del 15% y ahora se habla de 20%...

¿Se sabe bien cuánto sería el famoso impuesto?

Desconectado

#75 16-04-21 00:24

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

fortune21 escribió:

Opinion personal:
Veo que hay varios comentarios de apoyo al impuesto a la ganancia de capital. Independiente de si se gana un millon o dos, es necesario saber el % de ese famoso impuesto.
Yo estoy total y absolutamente en contra del impuesto a la ganancia de capital en operaciones bursatiles, sean estos para inversionistas retail, viejos estandartes que se las saben todas y millenials que se estan acercando a la Bolsa.
El riesgo asociado a este tipo de inversiones y el retorno en un plazo definido no da para que más aun se cobre un impuesto; más si las ganancias estan indexadas al comportamiento de las empresas participantes de distintos sectores.
Por primera vez leo articulos en donde la bolsa se esta democratizando, basta tener, por ejemplo, el 10% del primer y segundo retiro para poder aventurarse en este increible mundo y ahora quieren cobrar impuestos?

Respondiendo al supuesto: Si gano un millon en la bolsa, encuentro MUY grosero que me saquen el 20%, más si incurrí en mucho o poco capital de trabajo para esa rentabilidad. Que sector o grupo de acciones logarn el 20% anual en un año regular - normal de rentabilidad en su accion, pocas contadas con las manos.

Volviendo al encabezado, es mi opinión personal, me siento comodo en la bolsa y no buscaria otras opciones. Más, si pago impuestos por muchos otros lados!


danvasqar escribió:
Rolex escribió:

Encuentro muy buena esa recomendacion, cada uno debe evaluar que es lo que le conviene. Si una persona se gana 1 millon en la bolsa y encuentra grosero que le saquen un 20% a ese millon, podra siempre buscar mejores opciones.

Ayer se habló acá mismo del 15% y ahora se habla de 20%...

¿Se sabe bien cuánto sería el famoso impuesto?



concuerdo contigo, pero el estado tiene el monopolio de la fuerza por lo tanto pueden obligarnos a pagar impuestos hasta que les de hipo.

Desconectado

#76 16-04-21 01:05

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Impuestos

fortune21 escribió:

Opinion personal:
Veo que hay varios comentarios de apoyo al impuesto a la ganancia de capital. Independiente de si se gana un millon o dos, es necesario saber el % de ese famoso impuesto.
Yo estoy total y absolutamente en contra del impuesto a la ganancia de capital en operaciones bursatiles, sean estos para inversionistas retail, viejos estandartes que se las saben todas y millenials que se estan acercando a la Bolsa.
El riesgo asociado a este tipo de inversiones y el retorno en un plazo definido no da para que más aun se cobre un impuesto; más si las ganancias estan indexadas al comportamiento de las empresas participantes de distintos sectores.
Por primera vez leo articulos en donde la bolsa se esta democratizando, basta tener, por ejemplo, el 10% del primer y segundo retiro para poder aventurarse en este increible mundo y ahora quieren cobrar impuestos?

Respondiendo al supuesto: Si gano un millon en la bolsa, encuentro MUY grosero que me saquen el 20%, más si incurrí en mucho o poco capital de trabajo para esa rentabilidad. Que sector o grupo de acciones logarn el 20% anual en un año regular - normal de rentabilidad en su accion, pocas contadas con las manos.

Volviendo al encabezado, es mi opinión personal, me siento comodo en la bolsa y no buscaria otras opciones. Más, si pago impuestos por muchos otros lados!

Apoyo. Pero bueno, habrá que resignarse a que el cambio es 99,9% seguro, de alguna parte tiene que salir la plata para pagar tanto bono y préstamo ("por el bien del país", ensando en que el Estado va a usar bien la plata). Pero pucha que molesta que cambien las reglas del juego a mitad de 2021, yo feliz había redescubierto el trading este año.

Y haciendo memoria, creo que van 2 o 3 años en que la tarea de asociar facturas de compra y venta en la declaración de Renta del SII había mejorado sustancialmente, lo habían dejado sencillo y automático para los que transan solo acciones con presencia bursátil, da hasta gusto mandar declaración y pagar así. Ahora con esto quizás se vuelva al engorroso sistema antiguo propenso a errores, poco amigable con los que hacen trading y que tienen decenas de operaciones al año (me da terror pensar en las acciones que me asignaron a cuenta gotas al dejar una orden de compra o venta). Siempre me he preguntado ¿por qué te hacían asociar manualmente CADA UNO de los minipaquetes de acciones siendo que la información de las facturas ya la maneja el SII? si te equivocas ya saben exactamente que errores cometiste o que información omitiste al llenar. Creo que en ese caso te obligaban a hacer la rectificatoria haciendo los cálculos de reajuste de inflación "a mano" y uno por uno, una tortura. Al menos los que somos pequeños lo haremos por cuenta propia, puede que hayan muchos que le tiran la pega a su contador y les da lo mismo esto último. Saludos.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#77 16-04-21 08:34

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Esto si se da aplicaría para ventas de acciones en todo 2021 o a partir de que se promulgue la ley? Digo, para liquidar ahora y que no entre a tributar.

Desconectado

#78 16-04-21 08:45

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

La ley dice para 2021 y 2022, así que es para el 2021 completo.

Desconectado

#79 16-04-21 08:47

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Joder sad que mal.

Centurion escribió:

La ley dice para 2021 y 2022, así que es para el 2021 completo.

Desconectado

#80 16-04-21 08:57

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Impuestos

y este año ha sido bastante rentable hasta el momento... por eso sería bueno saber cuanto sería el impuesto y así asumir desde ya lo que eventualmente pagaríamos.

Saludos,

Desconectado

#81 16-04-21 09:06

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Y nuevamente quienes se verían más perjudicados con estas propuestas???. Mejoren el Royalty minero y se soluciona todo sin ponerse creativo.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti … 2WMATV35I/

Desconectado

#82 16-04-21 09:14

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Terrible, tributas por renta de tus honorarios, inviertes lo que te queda después de gastos y otra vez tributas por lo que ganas con esa inversión y si pierdes no te regresan dinero.

Desconectado

#83 16-04-21 10:04

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

fortune21 escribió:

Opinion personal:
El riesgo asociado a este tipo de inversiones y el retorno en un plazo definido no da para que más aun se cobre un impuesto;

Me gusta el tema tributario porque estas excusas de niño que se lleva la pelota cuando no le gusto el partido, afloran de inmediato. Si el riesgo y el retorno NO DA, me cueglo de tus palabras, NO DA, antes de impuesto como bien dices, entonces que haces aca? Estas perdiendo plata anualmente pero lo haces por amor a la bolsa? Seriedad por favor.


danvasqar escribió:

Ayer se habló acá mismo del 15% y ahora se habla de 20%...

¿Se sabe bien cuánto sería el famoso impuesto?

Las propuestas que he leido van en el rango de 10 al 20, siendo 10 lo mas optimista. Los que apoyan el 20 dicen que hay que irse de inmediato al tope y asi con eso terminar la discusion a futuro. Deloitte en un seminario indico que lo probable seria un 10 escalonado hasta un 15 con el paso de los años.


Cashflow escribió:

Pero pucha que molesta que cambien las reglas del juego a mitad de 2021, yo feliz había redescubierto el trading este año.

Este tema se viene hablando de hace años, muy parecido al impuesto especficio, a la renta presunta y tantos otros chamullos que hay dando vuelta. No hay absolutamente nada nuevo, solo es nuevo si recien lo leiste.

Cashflow escribió:

Al menos los que somos pequeños lo haremos por cuenta propia, puede que hayan muchos que le tiran la pega a su contador y les da lo mismo esto último. Saludos.

Dejame corregirte aca, no es que hayan muchos que "le tiran la pega a su contador y les da lo mismo" sino que hay muchos que se rigen a las reglas que indica el SII, que alguien de preferencia contador con su numero de inscripcion haga lo que  debe hacer. Aca muchos sabemos hacer nuestra renta, pero asi como yo podria saber mucho de bicicletas, cuando tengo que hacerle mantencion la envio a donde corresponde.


Spartacus escribió:

Esto si se da aplicaría para ventas de acciones en todo 2021 o a partir de que se promulgue la ley? Digo, para liquidar ahora y que no entre a tributar.

2021 en adelante o sea si ya transaste ya te cocinaste, mejor sigue tu trading.

Spartacus escribió:

Terrible, tributas por renta de tus honorarios, inviertes lo que te queda después de gastos y otra vez tributas por lo que ganas con esa inversión y si pierdes no te regresan dinero.

no se de donde salio esta creencia que solo iban a pagar por las ganancias y no descontarian las perdidas pero mas arriba ya lo explique. No  hay que juntarse con la escuela de tributaria de camila vallejos porque se cometen errores garrafales.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#84 16-04-21 11:06

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Rolex tienes razón ese punto de las perdidas lo hablé desde la ignorancia.

Rolex escribió:
fortune21 escribió:

Opinion personal:
El riesgo asociado a este tipo de inversiones y el retorno en un plazo definido no da para que más aun se cobre un impuesto;

Me gusta el tema tributario porque estas excusas de niño que se lleva la pelota cuando no le gusto el partido, afloran de inmediato. Si el riesgo y el retorno NO DA, me cueglo de tus palabras, NO DA, antes de impuesto como bien dices, entonces que haces aca? Estas perdiendo plata anualmente pero lo haces por amor a la bolsa? Seriedad por favor.


danvasqar escribió:

Ayer se habló acá mismo del 15% y ahora se habla de 20%...

¿Se sabe bien cuánto sería el famoso impuesto?

Las propuestas que he leido van en el rango de 10 al 20, siendo 10 lo mas optimista. Los que apoyan el 20 dicen que hay que irse de inmediato al tope y asi con eso terminar la discusion a futuro. Deloitte en un seminario indico que lo probable seria un 10 escalonado hasta un 15 con el paso de los años.


Cashflow escribió:

Pero pucha que molesta que cambien las reglas del juego a mitad de 2021, yo feliz había redescubierto el trading este año.

Este tema se viene hablando de hace años, muy parecido al impuesto especficio, a la renta presunta y tantos otros chamullos que hay dando vuelta. No hay absolutamente nada nuevo, solo es nuevo si recien lo leiste.

Cashflow escribió:

Al menos los que somos pequeños lo haremos por cuenta propia, puede que hayan muchos que le tiran la pega a su contador y les da lo mismo esto último. Saludos.

Dejame corregirte aca, no es que hayan muchos que "le tiran la pega a su contador y les da lo mismo" sino que hay muchos que se rigen a las reglas que indica el SII, que alguien de preferencia contador con su numero de inscripcion haga lo que  debe hacer. Aca muchos sabemos hacer nuestra renta, pero asi como yo podria saber mucho de bicicletas, cuando tengo que hacerle mantencion la envio a donde corresponde.


Spartacus escribió:

Esto si se da aplicaría para ventas de acciones en todo 2021 o a partir de que se promulgue la ley? Digo, para liquidar ahora y que no entre a tributar.

2021 en adelante o sea si ya transaste ya te cocinaste, mejor sigue tu trading.

Spartacus escribió:

Terrible, tributas por renta de tus honorarios, inviertes lo que te queda después de gastos y otra vez tributas por lo que ganas con esa inversión y si pierdes no te regresan dinero.

no se de donde salio esta creencia que solo iban a pagar por las ganancias y no descontarian las perdidas pero mas arriba ya lo explique. No  hay que juntarse con la escuela de tributaria de camila vallejos porque se cometen errores garrafales.

Desconectado

#85 16-04-21 11:12

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

"Rolex: no se de donde salio esta creencia que solo iban a pagar por las ganancias y no descontarian las perdidas pero mas arriba ya lo explique. No  hay que juntarse con la escuela de tributaria de camila vallejos porque se cometen errores garrafales."

a entonces tu crees que si uno pierde en la venta de acciones te lo descontaran de la base imponible??, o si inviertes a trabes de una empresa y pierdes en la compra venta de acciones servira para descontar de la RLI???....

Desconectado

#86 16-04-21 11:24

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

Crelian escribió:

"Rolex: no se de donde salio esta creencia que solo iban a pagar por las ganancias y no descontarian las perdidas pero mas arriba ya lo explique. No  hay que juntarse con la escuela de tributaria de camila vallejos porque se cometen errores garrafales."

a entonces tu crees que si uno pierde en la venta de acciones te lo descontaran de la base imponible??, o si inviertes a trabes de una empresa y pierdes en la compra venta de acciones servira para descontar de la RLI???....

Tu parece que no lees o no quieres leer. De verdad crees que yo invente esto:

"Las perdidas tributarias deben ser imputables contra las ganancias de la misma naturaleza, solo en el mismo ejercicio."

No tengo mayores palabras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#87 16-04-21 11:29

Rolex
Miembro

Re: Impuestos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#88 16-04-21 11:43

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Impuestos

Rolex escribió:
Crelian escribió:

"Rolex: no se de donde salio esta creencia que solo iban a pagar por las ganancias y no descontarian las perdidas pero mas arriba ya lo explique. No  hay que juntarse con la escuela de tributaria de camila vallejos porque se cometen errores garrafales."

a entonces tu crees que si uno pierde en la venta de acciones te lo descontaran de la base imponible??, o si inviertes a trabes de una empresa y pierdes en la compra venta de acciones servira para descontar de la RLI???....

Tu parece que no lees o no quieres leer. De verdad crees que yo invente esto:

"Las perdidas tributarias deben ser imputables contra las ganancias de la misma naturaleza, solo en el mismo ejercicio."

No tengo mayores palabras.


por lo tanto si al final del ejercicio perdiste 50 millones esos no se descontaran de las utilidades del año siguiente, en ese sentido se estaria omitiendo la perdida que se sufrio el ejercicio anterior... ese es el punto

Desconectado

#89 16-04-21 12:50

Rolex
Miembro

Re: Impuestos

Ya te explicaron que eres persona natural. Eres muy durazno y tus casos que expones rayan en lo anecdótico. La idea es una discusion seria, para que no se chacree el tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#90 16-04-21 13:27

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Impuestos

Ya chiquillos. hagamosla cortita, desde cuando se empieza a pagar por ganancia de capital

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB